Ajuste de plantilla en SEAT....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 5 May 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    El presidente de la firma automovilística Seat, Andreas Schleef, expresó hoy su confianza en que la planta barcelonesa de Martorell aumente su producción en la segunda mitad del año para compensar la caída de la fabricación registrada hasta la fecha.

    Schleef indicó, durante un encuentro con periodistas en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que "la segunda mitad del año debe ser mejor para compensar la caída de producción del primer semestre", si bien añadió que la factoría se ajustará a sus previsiones iniciales. "Mantenemos la misma tendencia, continuamos con nuestra estrategia de producción", agregó.

    El máximo responsable de Seat, empresa integrada en el grupo de marcas Audi --perteneciente al consorcio Volkswagen--, señaló que la actual reducción de la producción obedece a la menor necesidad de la planta española de almacenar 'stocks', gracias a su novedoso sistema logístico de distribución.

    Respecto a la flexibilidad de la fábrica de Martorell, Schleef indicó que no han podido poner a prueba la posibilidad de aumentar la producción, aunque sí se ha reducido en función de la demanda. "Desafortunadamente, no hemos podido poner a prueba la flexibilidad. No hemos aumentado la capacidad de producción, pero ha habido un cambio", agregó.

    Asimismo, recordó que la estrategia de la empresa se basa en "un menor volumen, pero mayor facturación". "Nos fijamos más en el rendimiento cualitativo que en el cuantitativo", destacó.

    AJUSTE EN GEARBOX.

    Por otra parte, Schleef se refirió a la actual situación de la planta de Gearbox en el Prat de Llobregat (Barcelona), que fabrica cajas de cambio para todo el grupo Volkswagen y que podría sufrir un ajuste de plantilla.

    "No hay demanda de mercado para esta caja. Estamos en contacto con los sindicatos para solucionar el problema y creemos que podemos llegar a un acuerdo. Seat quiere encontrar la mejor situación para los trabajadores", indicó.

    Schleef, quien explicó que el ajuste realizado supondrá una cifra de tres dígitos, "como mínimo de 100 empleados", aclaró que en principio no se plantea una transferencia directa de empleos a Martorell, fábrica que cuenta con el denominado 'plan relevo', de rejuvenecimiento de plantilla.

    NUEVO LEON.

    El presidente de Seat desveló en el certamen barcelonés el nuevo León, que ha requerido una inversión de 500 millones de euros y que saldrá al mercado español el próximo mes de junio. Este modelo, con el que se concluye la primera fase de renovación de los productos Seat, cuenta con "unas expectativas muy altas", según Schleef. "No puedo dar cifras, pero tenemos grandes esperanzas", manifestó.

    Del total de la inversión, alrededor de 350 millones de euros corresponden a la adaptación del proceso productivo de la instalación industrial de Seat en Martorell para su producción y comercialización, mientras que el resto se destinó a Investigación y Desarrollo (I+D).

    La inversión para este modelo, el más deportivo de la nueva generación de productos de la marca, se ha destinado tanto a su desarrollo como a la adaptación del proceso productivo para su lanzamiento al mercado español.

    Este modelo es el más reciente de los vehículos de Seat, tras el Altea y el nuevo Toledo (concebidos dentro del grupo de marcas de Audi), desde su constitución en el año 2002.

    La segunda generación del León ofrece una mayor habitabilidad que su predecesor manteniendo el tamaño compacto. Respecto al diseño, la empresa destacó que las manetas de apertura de las puertas traseras, que quedan ocultas en el interior del marco, "acentúan la imagen deportiva del vehículo".

    Seat señaló que el estilo del nuevo León destaca por la expresividad de los faros y la forma sugerente del capó, así como por la 'Línea Dinámica', trazo característico en el diseño de la nueva generación de modelos de la marca, que recorre el lateral de la carrocería descendiendo desde el pasarruedas anterior hasta la rueda posterior.

    Schleef, que estuvo acompañado durante el acto de presentación por el diseñador Walter de Silva, adelantó que a la oferta actual de cuatro motores se unirán en un futuro próximo motorizaciones de más potencias, hasta más de 200 caballos con la versión coupé.

    El nuevo León, cuya producción ya se ha iniciado en la planta de Martorell, comenzará a comercializarse en junio, mientras que la actual generación se venderá durante "cierto tiempo, debido a su éxito de ventas, especialmente de las versiones más deportivas".
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Creo que se aproximan malos tiempos para Seat ... el nuevo Leon seguro que se vendera bien (o no) pero no creo que sus ventas compensen el batacazo del Toledo y la dudosa rentabilidad del Altea.

    No creo que sean malos productos ni mucho menos, pero deberian saber que los experimentos se hacen en casa y con gaseosa.

    Que se lo pregunten a Bangle y a los nuevos interiores del e-90 ... ains ... :)
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ya tienen su Bangle particular...esperemos que reaccionen a tiempo y no pase como FIAT
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, lo de los interiores de Bangle, lo dices como si hubiera fracasado en las ventas...espera a ver que tal van, hombre.
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No, si paradojicamente BMW vende mas que nunca (que me corrijan se me equivoco). Me refiero al cuestionable criterio a la hora de diseñar los interiores de los e90 o el culo del Toledo.

    Me gustaria ver el balance de ventas de los nuevos SEAT.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.253
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi tambien me gustaría conocerlas: de hecho el Altea no me disgusta pero su precio...ejem, ejem... que hay un Merchy clase no ya A, sino B por esas tarifas, joer.

    BMW, más que nunca, cierto: ha superado en 2004 las cifras del año que incluyó Rover.

    Y llevan camino de batirse en 2005, y con el nuevo 3 (un tercio de las ventas totales mundiales) es facil predecir nuevos records.
     

Compartir esta página