Duda Ajuste del asiento. Altura e inclinación.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por jv., 11 May 2015.

1. jv.

jv. En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Hola,

Cómo lleváis el ajuste del asiento? La separación, y el respaldo no tienen mucho secreto, pero la altura... he leído que muchos lo lleváis abajo del todo. No es demasiado bajo? Yo mido 1.80 y me da la impresión de que no veré la carretera.

Ahora mismo lo llevo arriba del todo, mi idea era llevarlo así hasta hacerme bien con las medidad del coche y luego bajarlo un poco. Me recomendáis bajarlo al máximo? Me estoy perdiendo algo a lo que uno se tiene que acostumbrar?

Y la inclinación de la banqueta? Yo llevo un par de pasos hacia arriba desde lo que seria plana.

2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.037
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Abajo del todo menos por un punto y del máximo de la banqueta, de la cuna, un puntito menos.

Y mido 1.70

Cuanto más cerca del suelo, mejor

3. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Cuando conducimos tenemos que mirar lo mas lejos posible.
    Cuando vamos muy altos tendemos a bajar la cabeza y mirar cerca. Si llevamos el asiento bajo, podremos llevar la cabeza bien recta y la mirada a lo lejos. Ya que lo importante es la previsión y seguro que os suena esto... "hacia donde miremos es hacia donde llevaremos el coche" jaja

A picofino le gusta esto.
  4. Danilovic82

Danilovic82 En Practicas

Me Gusta:
    684
    Modelo:
    ///M4 F82
    Abajo del todo. También es verdad que mido 1.91 biggrin

5. Alfonso Vegas

Alfonso Vegas En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW F36 420d
    Yo tambíen abajo de todo y con un poco de cuna, mido 1,82

6. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Yo lo llevo alto y mido 1.78m. Creo que esto es personal, como más cómodo te sientas.

7. Barandilla

Barandilla En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    F31 320i Xdrive
    Lo que he visto recomendar en algunas ocasiones es llevar los ojos a la altura de la mitad del parabrisas.

8. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo no sé como lo llevaré, pero si te digo que lo lleves como te encuentres mejor, no como te digan la mayoría que lo llevan, yo antes era de llevar el asiento lo más bajo posible, pero con el tiempo descubrí que llevarlo así me costaba dolores de espalda, al final, subiéndolo un poquito consigo solucionar el problema de la espalda y no voy rollo monovolumen, por lo que yo creo que lo mejor es que vayas probando de qué manera te sientes tú más cómodo

A Barandilla le gusta esto.
  9. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La forma correcta es llevarlo lo más alto que te permita tu altura, aunque parezca que la norma es lo contrario (tíos de 1,65 con el asiento a ras del suelo ... ¿?)

A Legna2008 le gusta esto.
  10. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Baja, baja, baja, baja (tope), sube un poquito que no veo el HUD. Ui! que en el HUD se puede regular la altura de la proyección en el cristal :woot:. Mido menos de 1,65 :whistle:. Y no, no veo el capó :nose:. Ni lo necesito :p.

Cuanto más bajo mejor.

Iñakito, Jordi F30, JJBMW y otra persona les gusta esto.
  11. JJBMW

JJBMW En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    x1 sdrive
    Jajajja..muy bueno! Yo tambien lo llevo abajo del todo. 1.83 cm. Y lo de la banqueta no lo he probado! Esta como venia...se regula en todos? No llevo asientos deportivos....

12. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    La inclinación de la banqueta solo se regula en el asiento deportivo......que tampoco llevo. El normal a medida que lo subes la banqueta se inclina hacia delante.

A JJBMW le gusta esto.
  13. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo siempre lo mas bajo que pueda.en un reportage que vi decían que en caso de vuelco vas mucho más protegido.

14. daniax

daniax En Practicas

Me Gusta:
    14
    Estos coches están diseñados para poder conducir bastante bajo, con 1,80 puedo ver la mitad del capó y perfectamente el cuadro y los ojos quedan a media altura de las ventanillas. Tanto el diseño del salpicadero es bajo, como las puertas que llevan mucho cristal, prácticamente de las cosas que más me gustan del coche es el puesto de conducción por estos motivos.
    Por comparar te diré que el nuevo clase C cuando me subí lo primero que hice fue bajar el asiento al tope y uffff no es como el bmw, el asiento baja mucho pero la visibilidad no es la misma, las puertas son mas altas.

Un saludo.

15. theBMWdream

theBMWdream En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F31
    Te doy mi opinión: cuanto más bajo, mejor. Siempre que puedas ver bien y no te tape el cuadro de instrumentos biggrin.Yo, con 1,73 voy lo más bajo que permite el asiento. Como te han comentado y, salvo propia comodidad basada en tu propia fisiología o por algún problema de espalda o cadera como se ha comentado anteriormente, siempre es mejor cuanto más bajo: por altura libre al techo, por perspectiva del "horizonte", por favorecimiento al mantenimiento de la concentración en la conducción....
    Espero haberte sido de ayuda

16. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola, pues yo mido 1,75cm y si lo pongo bajo del todo no veo la parte del cuadro de instrumentos de abajo, todo lo digital ... No entiendo bien a qué te refieres cuando dices ''cuanto más bajo mejor , SIEMPRE QUE VEAS BIEN TODO EL CUADRO DE INSTRUMENTOS ó SIEMPRE QUE EL CUADRO DE INSTRUMENTOS NO TE TAPE LA VISIÓN DE LA CARRETERA ??

Un saludo.

17. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Puedes regular la altura del volante y la profundidad para que te deje ver todo el cuadro.

18. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    AH bien, pues si he regulado el volante en altura pero me rozan las rodillas si lo bajo hasta que veo bien todo el cuadro, lo que no sabía es que se regula también en profundidad ¡¡ Ahora mismo voy a probarlo.

Gracias.

A ManOnIce le gusta esto.
  19. theBMWdream

theBMWdream En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F31
    Exacto! Como es tan ajustable, entre todas las posibilidades de ajuste, seguro que das con la tuya. Si algo tiene este modelo, y que desconocía de BMW, es que te deja ir pegado al suelo casi literal y eso me encanta

20. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.037
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sip, de toda la vida....no sólo este modelo:guiño:

A theBMWdream le gusta esto.
  21. PEPE 231cv

PEPE 231cv Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    El problema viene si llevas una buena jaca al lado, pa donde miras.

A ManOnIce y Jordi F30 les gusta esto.
  22. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Que vaya por delante que cada uno debe conducir como uno se sienta cómodo pero lo ideal es conducir lo más bajo posible pero que te permita ver algo del capo y tu ojos estén a nivel de la mitad del parabrisas. Yo mido 1,88 cm y no lo llevo abajo del todo sino como dos puntos por encima pues después está la inclinación del espaldar que si lo levo un poco más inclinado de lo normal pero no mucho, y un poco inclinado la banqueta. Así para mi aprieto bien a fondo el embrague con soltura. Para mi es lo ideal aunque para otro será otra posición.
    Lo que si hay que huir es, y y sobre todo en estos coches que tienen un buen diseño para ir en una posición baja y más deportiva es ir como si fueras en un furgón de reparto con el volante a la altura del pecho que parece que van a salir por encima.
    Con perdón da una imagen muy ridícula.
    El que conduzca así por que está acostumbrado purde ir poco a poco bajando hasta que se vaya haciendo a la nueva posición y seguro que al final le gustará ir más bajo . Para mi sientes más más las reacciones del coche cuanto más abajo dentro claro está de que vayas cómodo porque veas bien en cualquier dirección y no estén forzados ni piernas ni brazos.

Última edición: 13 May 2015
  23. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Pues estamos igual, pero yo no digo cuanto mas bajo mejor, simplemente, no me queda otra....

24. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Ostras! tocas al techo con el asiento a bajo del todo?!?!? Cuanto mides? 2,15?

25. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Desde que tengas cierta altura y el espaldar lo lleves muy recto lógicamente te obliga a bajar más de lo que sería ideal. Hay que buscar el equilibrio entre la altura y la inclinación del espaldar.

26. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Creo que me has mal interpretado (o yo te he entendido mal :guiño:) Es justo tooodo lo contrario. Soy muy bajito y por eso decía que estamos igual, porque yo tampoco veo el capó y tampoco lo necesito :finga:

27. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    OK, ahora sí, jeje.

A jazza le gusta esto.
  28. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Yo tambien lo llevo bastante bajo , 1,72 de altura y con un poco de cuna tambien.

29. jv.

jv. En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Viendo vuestras respuestas, ayer estuve jugando un poco con el asiento. Parece que tiene 10 posiciones en altura :geek:

Lo puse abajo del todo (lo que sería la posición 1) y lo lleve como 50 kilometros. Hay una parte delante del coche que no veo y la considero necesaria en según que maniobras en ciudad/garajes/gasolineras/etc. Aunque supongo que una vez te acostumbras y tomas referencias, no debe haber mayor problema.

Desde luego, la perspectiva es espectacular, deportiva; y también se me fue el pie bastante más de lo habitual...:rolleyes:

Hasta ahora lo llevaba arriba del todo, por visivilidad, y con idea de bajarlo luego. He visto que donde mejor me encuentro es entre la 3 y la 5, así que de momento lo he bajado de la 10 a la 4, y muy muy muy bien.

Más adelante, igual lo bajo un poco más, ya se verá :popcorn:

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

30. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo os lo digo en 1 semanita...

Compartir esta página