ajuste diferencial e-46?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Lolom3, 23 Oct 2008.

  1. Lolom3

    Lolom3 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Resulta que tengo algo de juego circular en el diferencial en concreto en el lado derecho y quisiera saber si esto se puede corregir, cambiando rodamientos, etc. Un saludo ](*,)
     
  2. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    ¿Pero el juego en si es en el diferencial o en el pale, al unirse con este?
     
  3. Lolom3

    Lolom3 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    En el diferencial donde sale el brazo que se une a la trasmision
     
  4. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Hola

    ¿Solo en una rueda??? si es así mal asunto puede que una de las bridas de salida su estriado este gastado y tenga holgura, suponiendo que todo el tema de paliers lo tengas bien.
    Esto
    [​IMG]

    De la brida de salida hay recambio pero como este jodio el estriado interior del LSD la cosa sube un pico.

    Pero me inclino mas a que tengas juego en las dos ruedas y luego ya pueden ser otras cosas, como el ajuste entre piñón de ataque y corona.

    Saludos
     
  5. Lolom3

    Lolom3 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Raiden me podrias explicar como puedo ver si es el ajuste entre el piñon de ataque y la corona y como lo puedo arreglar. YO pensaba que se habia roto el rodamiento que esta en ese lado.
     
  6. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Levanta el coche de un lado dejando la otra rueda apoyada en el suelo, sin freno de mano

    Gira la rueda levantada adelante y atrás pero sin que se mueva la entrada del diferencial, tendríais que ser dos uno para mover la rueda y otro para mirar debajo.

    Si consigues mover la rueda sin que la brida de entrada se mueva...

    1- Hay juego entre el piñón y la corona del Diferencial, no es muy grave pero esto tiene que ocurrir con las dos ruedas.

    2- Solo pasa con una rueda. El estriado esta muy gastado y hay holgura entre el LSD y la brida de salida. Un poco peligroso ya que dependiendo de como este gastado en algún acelerón puedes coronar el estriado (dejarlo redondo) y te quedas tirado.

    3- Dudo que sea un rodamiento el ruido y la holgura seria de escandalo.

    Sin verlo en directo no se me ocurre que mas puede ser.

    Saludos
     
  7. Lolom3

    Lolom3 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Raiden yo creo que es lo primero por que la rueda si que mueve al dejarla levantada. Este finde semana lo subire al elevador y compruebo si es asi. Y si fuera esto ¿como lo podria ajustar?
     
  8. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Cuando los subas al elevador comprueba que las dos ruedas tienen el mismo juego sin que se mueva la brida de entrada.

    Quitar ese juego es algo complicado, primero hay que ver (cantidad de holgura) si es el juego natural que pueda tener o permitir el diferencial o algo se ha desgastado.

    Saludos
     
  9. Lolom3

    Lolom3 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    ok pues este domingo lo subo al elevador y te comento, gracias por tu ayuda
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    trata de hacer una rotanda, baja la musica y pon el oido fino, si sientes un ruido grave puedes tener problemas, tsmbien sube el coche al elebador y colocate en la parte trasera con las ruedas delante tuya, y coje cada rueda y hasle un semi giro, si no tas q hay mucho juego y ruido metalico dentro del diferencial pues tendras q pensar en cambiarlo, otra cosa has mirado el aceite?, puede q te falte,,, es q este tema si uno no ve el coche, puede q sea dificil diacnosticar.
     

Compartir esta página