Vamos a regular el espejo derecho...... Deslizo el interruptor plano hacia la derecha y ajusto el espejo a mi gusto, por medio del piruli joy stick habilitado para tal fin. Vamos ahora a regular el izquierdo, deslizo el interruptor plano hacia la izquierda, acciono el piruli joy stick, y mecaguento, sigue regulandose el derecho. Que c**o pasa aquí? Apago, enciendo, arranco, paro, siempre se regula el espejo derecho independientemente en que lado este el interruptor plano .... NO puedo ajustar el izquierdo. Alguna idea?..
Más bien el selector de espejo. Que pruebe con otro mando, si no tiene espejos abatibles, lo encuentra fácilmente en cualquier desguace.
Sí estuviera roto el piruli no se moveria el espejo derecho, casi que me inclino por fallo en el selector....
Sí eso, te acercas a un desguace y lo compras. Ten cuidado que no te lo marquen, la peña se cree que con un plano fino se hace de todo, se saca empujando por detrás.
Las veces que lo he sacado, nunca se me ha soltado el botón, simplemente tirando de él, sale el interruptor completo.
Tienes razón. Y eso que tengo una berlina en casa. Pensaba en coupé o compact, que tienen acceso, que también se puede hacer con el alicate.
Bueno, primeramente confirmar, que el interruptor se extrae estupendamente como indica el TIS que nos ha aportado @Eduma. Seguidamente comentaros, he cogido el interruptor de mi coche, el que en teoria falla, le he montado en el coche de mi chaval, y mueve los dos espejos perfectamente, quiere decir que el interruptor esta ok. He cogido el interruptor del coche de mi chaval, y le he montado en mi coche, sigue sin poder ajustarse el espejo izquierdo, solo el derecho, en ambas posiciones del selector, por lo que se deduce que algo está mal en mi coche. Rebobinando mentalmente, hace unos días, dando marcha atrás, se movía el espejo derecho hacia abajo en modo visual para bordillos (ya lo conocemos todos), pero ojo también en la posición izquierda del selector. Todos sabemos que esa función solo la hace con la marcha atrás y con el selector hacia la derecha. Ahora, con marcha atrás metida y selector en posicion derecha, el espejo no baja. He comprobado los fusibles afectados y están ok. Algo raro esta pasando, alguna idea???
No es ese el problema, olvide indicar que el espejo izquierdo se regula, cuando pulsas los botones de memoria de posición del asiento del conductor.
Gracias @Eduma por tus aportaciones, como siempre. ... No vas nada desencaminado..... Monto esta mañana en el coche, pruebo a ajustar, y no funciona ninguno de los dos espejos. Selector a la derecha y marcha atrás, tampoco se mueve el derecho (modo bordillo). Llego a la oficina, aparco marcha atrás como siempre, y el cabrito del derecho se ajusta en modo bordillo. Mecaguento, aquí hay algo raro, raro. .. Se me ocurre abatir el espejo izquierdo, ahora funciona el ajuste del derecho. Desabato el espejo izquierdo y ya no funciona el ajuste del derecho. Conclusión, algún corto hay en el mazo de cables en la zona de articulación del espejo izquierdo. Esta tarde investigaremos...
A mí hace tiempo que el jefe de taller del concesionario me recomendó no abusar del plegado de espejos.
Bueno, parece que he encontrado el pufo... Dentro del espejo, hay un doble cable plano con 6 hilos redondos, que están conectados, vamos que son todo uno, a un cable plano de estos de plástico flexible tipo circuito que se emplea en informática. Eso no hay manera de soldarlo..... @Eduma eres tan amable de ver si esta disponible como repuesto el cable, es esta referencia 67138379009. Gracias.
En tiendas de electrónica puedes encontrar una especie de pintura para reparar los circuitos impresos, por ejemplo. https://www.cetronic.es/sqlcommerce...MIk4zQ_Jff5AIVS_lRCh2cRgkxEAQYAyABEgKdFvD_BwE
Ayer volví a abrir el espejo, corte longitudinalmente el plastico con las 6 pistas, solde los cables a las pistas de plastico, aparentemente se dejaba soldar..... Volví a montarlo y no funcionaba..... También tuve que desconectar electricamente el espejo derecho, el muy mamón con el izquierdo desconectado/averiado, cada vez que metía marcha atrás se ponía boca abajo modo bordillo y no volvía a la posición anterior, vamos que veía la rueda.....
Tengo lo mismo roto que tu, ni se me regula, ni se pliega electricamente ni se inclina hacia el bordillo al meter la marcha atras. Creo que voy a probar con la pintura esa para reparar los circuitos. por 12€ merecela pena probar.
A ver si tienes suerte.... Yo estoy buscando uno de 2da mano que sea igual, hay un montón de variantes dependiendo del modelo y del año. Los hay nuevos de magneti marellí a buen precio, pero no valen para el restyling, el conector no es el mismo...
Yo acabo de encontrar esta mañana la pareja de retrovisores por 100€. Del despiece de un E46 cabrio blanco como el mio, asi que en me valen hasta las carcasas que tengo las pestañas rotas de una de ellas. ¿Te hacen falta los 2 retrovisores o solo 1? Yo solo necesito el del copiloto que es el que tengo jodido, si el que necesitas es el del conductor te vendo barato el que me sobra. Un saludo!!
Hola. Gracias por acordarte.... Estamos de suerte, necesito el del conductor, pero ojo, y esto lo digo tb por ti, hay varios modelos de conectores. Tienes que buscar el modelo del coche que tu tengas, pre o restyling. El mio es restyling, tiene dos conectores, uno es lila y el otro es negro, con 3 cables cada conector. ¿Puedes confirmar que tipo de conector tiene los que has comprado?
Pues no los he comprado, le tengo que pedir las fotos de los conectores, pero el despiece es de un E46 cabrio pre, el mio es restyling como el tuyo. En ese caso no nos valen, no?
Creo que va a ser que no..... Yo tb los he visto googleando pero los conectores no coinciden con los que tiene mi coche.... El mio reestyling tiene 2 conectores el del conductor y 1 solo el del acompañante... Ojo, tb has de tener en cuenta si abate manual o eléctricamente.... Puedes ver como son tus conectores, ahuecando el panel de las puertas, sin tener que desmontarlo, en la esquina de la zona de los espejos. Si es reestyling con abatimiento manual tendrás los mismos conectores que el mio... Ya nos cuentas...
Buenos días! Pues no he podido mirar los conectores que tiene el coche por que lo tengo en el taller que me están cambiando la capota. Lo que si te puedo confirmar que son abatibles eléctricamente y mi coche es restyling, del año 2005. Te paso mi numero por privado, háblame y te paso las fotos de los retrovisores que encontré, a ver si nos sirven a alguno de los dos. Un saludo!!