Ajuste valvula EGR con DIS y cable inpa ediabas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Erebus, 31 Oct 2011.

  1. Erebus

    Erebus Forista

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    Hola queria compartir vosotros la forma de cerrar la valvula egr, con la que conseguimos que entre más aire limpio al motor y funcione mejor a bajas vueltas...

    Todo esto gracias a los foreros Ruben17, JACO_MA, Mario Lopez!!!

    Lo primero disponer del cable inpa/ediabas, lo podeis seguir aqui...

    http://www.bmwfaq.com/f147/ncs-expe...velocimetro-digital-anula-fallo-luces-603516/

    http://www.bmwfaq.com/f151/hilo-bmw-coding-610553/

    Luego instalar Dis V44/V57, mas info aqui...

    http://img72.imageshack.us/img72/4810/gt1disv57v44cipeng20111.png


    Pantalla de inicio.
    [​IMG]
    By erebusland at 2011-10-31

    Diagnostico.

    [​IMG]
    By erebusland at 2011-10-31

    Funciones de diagnostico...
    [​IMG]
    By erebusland at 2011-10-31

    Test schedule

    [​IMG]
    By erebusland at 2011-10-31

    Pulsamos 1 y vamos a introducir el valor 0.4

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    By erebusland at 2011-10-31

    Cuando termine el proceso, pulsamos el 3 para guardar y se fini!

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    By erebusland at 2011-10-31

    Perdon por el tocho!!!
     
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  2. Gumball

    Gumball

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    Hummmmh!!! Y asi se consigue cerrar del todo, osigue algo abierta en bajas RPM????

    Y si metemos unas tapas ciegas en la entrada de la EGR a la admision???? El otro dia me lo estuve planteando, taponar la entrada con una junta ciega, peeeero, doy por hecho q saldra fallo...
     
  3. rlarella

    rlarella Forista Senior

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    Se queda cerrada al 30%, que es el maximo que admite el coche sin que de error de gases.
     
  4. Erebus

    Erebus Forista

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    Así es, necesita estar un tanto abierta si no da fallo en la ECU...
     
  5. iPodenco

    iPodenco Forista

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    La he tenido desactivada y ahora la he vuelto a activar.

    El coche tiene mas par tocando el gas, pero vibra muchisimo mas, el consumo aumenta bastante en recorridos cortos, pues el coche tarda mas en calentar.
     
  6. rave

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    Interesante, gracias.
     
  7. valentinos

    valentinos Forista

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    Bueno pues a ver si quienes lo vayan haciendo pueden confirmar las impresiones de Ipodenco, mas que nada por ver si vale la pena.
     
  8. Gumball

    Gumball

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    Pon Google, selecciona busqueda d imagenes, y busca EGR, cuando veas las fotos veras q si merece la pena anular toooooodo lo posible la EGR, yo no la kiero ni en pintura, va creando una costra d carbonilla en la propia EGR asi como en la admision, q ademas se mezcla con el aceite de la recieculacion d vapores q termina obstruyendo la admision... Es una autentica cerdada...


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  9. valentinos

    valentinos Forista

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    Ya tenia claro lo malo que es la EGR lo que no habia oido nunca es eso de que el motor vibra mucho mas, por eso el saber si es algo que solo le ha pasado a el o si por el contrario es el punto negativo de anularla en nuestros motores.
     
  10. Gumball

    Gumball

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    Es lo q el comenta, y le pasa a todos los coches con EGR, vibra un pelin (inapreciable en mi opinion) por q en frio cabecea un poco mas el motor, y tarda un poco mas en coger temperatura el motor, lo q aumenta ligeramente el consumo hasta q el coche alcanza la temperatura optima, pero vamos, q no es algo muy significativo... En mi opinion, y menos si encima no se puede anular dl todo... ;-)


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  11. rlarella

    rlarella Forista Senior

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    Yo tambien la tengo anulada al 30% por el mismo procedimiento que aparece en el post y estas son mis impresiones (ojo recalco, MIS impresiones)

    Para mi el coche coche vibra MENOS. Noto como si fuera mas fino, sobretodo a punta de gas, como si tuviera mejor respuesta.

    Y en cuanto al consumo, no he notado grandes variaciones, incluso puede que este un poco por debajo que antes y eso que normalmente hago trayectos de 30 min como mucho, con lo que se deberia de notar ese incremento.
     
  12. iPodenco

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    Yo por ahora tengo un problema de vibraciones serio ya que me falta un mass dumper del escape, lo que agrava el problema.

    Si, el coche va mejor se nota con mas fuerza, pero el bimasa tambien tiene que sufrir considerablemente en salidas, eso si, los tirones de embrague se acaban con la EGR cerrada, sale lanzado.
     
  13. Gumball

    Gumball

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    j*der!!! Ahora me estais picando de verdad, y siento una necesidad interior e imperiosa de anularla... biggrin

    A ver si alguien de los madriels con cable me hace el favor a cambio de unas cervezas!!!! :zartyman
     
  14. iPodenco

    iPodenco Forista

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    Si tienes a alguien de mano con el cable prueba. Es facilmente reversible el proceso... Aprovecha y que te desactive el START STOP con el NCS expert.

    2x1 en salud mecanica
     
  15. Erebus

    Erebus Forista

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    Estoy con el va mas fino a bajas vueltas, pero repito puede que sean sensaciones. El consumo no te puedo decir, pero va tan bien... Que le piso en exceso,jaja
     
  16. onetwofive

    onetwofive En Practicas

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    Algun DIS q funcione he intentado instalar el que me venia con el el dvd del cable pero me es imposible
     
  17. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

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    Gracias por el brico!

    Intentaré ponerme otra vez con el tema del cable a ver si con las indicaciones dadas me consigo conectar.
     
  18. Erebus

    Erebus Forista

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    Merci, Dorifto
     
  19. xabige

    xabige Forista

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    en cuanto me llegue el cable, manos a la obra!!

    muchas graciaaaass
     
  20. Erebus

    Erebus Forista

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    A parte de las modificaciones que se pueden hacer, es que es una herramienta completa de diagnostico para el peque, con el que conjuntamente con el tis, podemos hacer de todo.
    j*der cojonudo!!!
     
  21. Erebus

    Erebus Forista

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    Recirculación de gases de escape DDE7

    Recirculación de gases de escape DDE7

    En el motor diesel de 4 cilindros N47, la recirculación de los gases de escape se regula con un regulador de recirculación de gases que se acciona mediante depresión.
    Mediante la válvula de recirculación de gases de escape, se reinyecta, independientemente del régimen de marcha, una cantidad determinada de gases de escape en el tramo de aspiración. De este modo, se reducen las emisiones de óxidos nítricos. La regulación de la recirculación de gases de escape solo está activa a bajas revoluciones y cargas.
    • Número de revoluciones del motor < 2600 rpm aprox.
    • Cantidad de inyección < 50 mg/carrera aprox.
    Al contrario que en los motores diesel anteriores, en la caja de baja presión del regulador de recirculación de gases se ha montado un sensor de posición que permite recibir información del recorrido de regulación.
    Regulación AGR
    La cantidad de los gases de escape retroalimentados influye en la masa del aire del exterior aspirado: Cuanto más gases de escape se retroalimenten, menos aire fresco se aspira. Se conoce la masa de aire del exterior que pasa por el motor en cada momento de servicio con el AGR desconectado. La reducción de la masa de aire del exterior aspirado a causa de la recirculación de gases de escape es, por lo tanto, una medida para la cantidad de gases de escape retroalimentados. La regulación ajusta durante el funcionamiento el ciclo de trabajo para el convertidor de presión de forma que se aspire la masa de aire del exterior nominal

    Adaptación del caudal medio
    La adaptación del caudal medio sirve para adaptar de forma exacta la recirculación de gases de escape a las tolerancias de las cantidades de inyección.
    Partiendo del valor lambda medido por la sonda lambda y de la masa de aire medida por el HFM, se determina una cantidad de inyección cuyo promedio se ha averiguado tomando en cuenta todos los cilindros. Este valor se compara con la cantidad de inyección prefijada por la unidad de mando DDE. Si se descubre una diferencia, se adapta la masa de aire a la cantidad de inyección real variando la posición de la válvula AGR, de manera que se ajuste el valor lambda correcto. La MMA no es una regulación rápida, sino un procedimiento adaptativo. Eso significa que el defecto de cantidad de inyección se llega a conocer en un campo característico adaptativo, que es memorizado permanentemente en la unidad de mando DDE.
    El depresor va conectado a la alimentación de depresión a través del convertidor de presión. El convertidor de presión proporciona una depresión variable al depresor en función de la activación a través de la unidad de mando DDE. La unidad de mando DDE activa el convertidor de presión con una señal rectangular con ciclos de trabajo (= amplitudes de impulso variables) entre 50 % y 75 %.
    La carrera máxima de la válvula AGR es de 8 ± 0,5 mm.
    Mediante el sensor de posición AGR, el DDE mide el recorrido de regulación de la válvula AGR. El recorrido de regulación de la válvula AGR se utiliza como una magnitud de entrada adicional para la regulación de la recirculación de gases de escape.
    El sensor de posición es un potenciómetro lineal y se alimenta con una tensión de alimentación de 5 V. La señal de tensión del sensor de posición se convierte en el DDE y se envía en forma de valor porcentual.
     
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  22. juanfr

    juanfr En Practicas

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    Hola,
    enhorabuena por el brico.
    Alguien ha hecho pruebas para modificar parámetros de inyección con el DIS en el coche? sería interesante poder ajustar, aunque sea ligeramente, para poder obtener mejores consumos y/o prestaciones a nuestro antojo, no?
    No se si a través del campo ajustes, dentro del menu DDE, habéis probado a variar los parámetros STARTING TORQUE o INJECTOR RATE ADJUSTMENT.
    Ahí lo dejo :)
    un saludo
     
  23. Erebus

    Erebus Forista

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    Ni lo tocaría, uno es la puesta a punto y el otro es la inyección en el momento de arranque...
     
  24. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

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    Bueno, he puesto a descargar el DIS del blog de iPodenco.

    El Dis es sustituto de NCS, Ediabas,...? Porque en su día instale estos, configure el puerto de comunicaciones pero luego me lié con las cosas que había que seguir haciendo (VOs... en fin, ni lo sabía) y lo deje de lado. A ver si me pongo al día.
     
  25. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

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    Por cierto que el tempomat reequipado se puede activar con el DIS también?
     
  26. xpmps

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    Yo igual. Sólo logré que el inpa encontrara al coche jajaja
     
  27. iPodenco

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    En principio sin problemas.
     
  28. Erebus

    Erebus Forista

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    Si se encontrara un manual...
     
  29. iPodenco

    iPodenco Forista

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    Lo hay en babybmw. Busca tempomat retrofit
     
  30. iPodenco

    iPodenco Forista

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