Ajustes en Mercedes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 29 Sep 2005.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    cuando las barbas de tu vecino .....

    DaimlerChrysler suprimirá 8.500 empleos en Mercedes Benz




    El ajuste laboral, que tendrá carácter voluntario y un coste económico de 950 millonesde euros, afectará a 46 trabajadores de la planta de Barcelona

    STUTTGART. Mercedes Car Group, la división del fabricante de automóviles DaimlerChrysler que incluye Mercedes Benz, Smart y la marca de lujo Maybach, anunció ayer oficialmente la supresión de 8.500 puestos de trabajo para mejorar la productividad y competitividad de la compañía. De este número, 46 trabajadores pertenecen a la fábrica de Barcelona.

    El grupo automovilístico germano-estadounidense precisó que el ajuste de plantilla se llevará a cabo mediante bajas voluntarias durante los próximos doce meses. El abultado recorte laboral tendrá un coste para la multinacional de 950 millones de euros, que en su mayor parte será contabilizado en los resultados correspondientes al último trimestre de este año.

    DaimlerChrysler espera compensar este fuerte desembolso mediante la mejora de sus negocios operativos y con ingresos extraordinarios. De hecho, la empresa mantiene sus previsiones para el conjunto del presente ejercicio, en el que espera obtener un beneficio operativo ligeramente superior al de 2004, en el que ganó 5.800 millones de euros, sin incluir los costes de reestructuración de Smart.

    El ajuste es la primera medida del nuevo presidente de Mercedes Car Group, Dieter Zetsche, quien en 2006 asumirá además la presidencia de la multinacional en sustitución de Juergen Schrempp.


    (a ver si ahora se ve bién)
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Si que se lee bien... y sale a más de 100.000 €uripides por cabeza, no está nada mal :roll:
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No esta mal la prejubilacion no :roll:
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    ¿cómo haceis las cuentas? 950.000.000€ / 8500 = 11.176 €
    Si habeis hecho esta operación 950.000.000 / 46 sale 20.652.173 € que va a ser que no.
     
  5. Josse

    Josse Guest

    juer, en mi calculaora me sale un cero más :D toca a 111764,70588235294117647058823529€ por cabeza.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    111764,7058... € por cabeza Langueto, algo mal hay en tus calculos joven padawan ;-)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    NOTICIÓN: MB anuncia despidos y... le sugieren aliarse con BMW

    Se buscan fórmulas para mantener unida la compañía

    La crisis de la automoción alemana va tomando formas más definidas. Según publicaba ayer mismo la prensa de aquel país, Mercedes-Benz está pensando en un recorte de personal que podría afectar a 5.000 empleados. El anuncio se une a las dificultades que vive Volkswagen, la otra gran compañía local.

    Los 5.000 despidos que planea Mercedes representan un algo más de un 5 por ciento de su fuerza laboral en Alemania, que asciende a 93.000 empleados. Es decir, son una “saca” muy importante para la plantilla.
    Aunque la firma de la estrella no confirma nada, tampoco lo niega, y se limita a remitir a las declaraciones de su presidente, Dieter Zetsche, quien dijo hace un par de semanas que “analizamos y discutimos la situación internamente y, en cuanto hayamos tomado una decisión, informaremos al prensa”.


    Zetsche, que lleva sólo un mes al frente de Mercedes, tiene que hacer frente a unas pérdidas de 900 millones de euros durante el primer semestre del año, con lo que los recortes son inevitables. Sin embargo, los despidos no serán tan sencillos de ejecutar, pues Mercedes tiene un acuerdo con los sindicatos para no recortar su plantilla hasta el año 2011.

    Para el ejecutivo alemán, este obstáculo no parece muy grave, pues ya se las ingenió para eliminar 40.000 puestos de trabajo en Chrysler, empresa que presidió entre 2000 y 2004. Además, tendrá todo el poder para hacerlo, pues, desde 2006, estará al frente de todo el consorcio DaimlerChrysler, no sólo de Mercedes-Benz.

    Los problemas de Mercedes son uno de los agujeros que sufre DaimlerChrysler, una compañía que también tiene que hacer frente a la costosa reorganización de Smart y a los problemas de algunas divisiones de Chrysler. Aún así, el consorcio espera elevar sus ganancias operativas hasta los 5.800 millones de euros en 2005. Para ello, espera vender unos 3,89 millones de coches y más de 712.000 vehículos industriales.

    Luchar contra la desmembración
    Pese a los esfuerzos por aquilatar la gestión del grupo y eliminar costes, los responsables de DC saben que su futuro no está garantizado. En estos tiempos de deslocalización, cualquier división frágil puede caer en manos de otra compañía y abrir una grieta en el consorcio.
    Así, no es de extrañar que hayan visto con admiración la maniobra de Porsche y Volkswagen, que planean una unión para mantener el grupo Volkswagen libre de amenazas. [​IMG] [​IMG]
    De hecho, esta es la estrategia que la industria alemana sugiere a DaimlerChrysler si quiere sobrevivir: buscar mejores y mayores alianzas.
    Para Helmut Becker, antiguo responsable de finanzas de BMW, los directivos de DC deberían acercarse cuanto antes a la familia Quandt, propietaria de BMW.

    Sin responder a estas insinuaciones de “boda”, Dieter Zetsche ya ha dicho que está de acuerdo en la necesidad de aumentar la musculatura de su compañía. Hace un par de días, reunido con la gente de Chrysler en Detroit, Zetsche dejó claro que no sólo no piensa deshacerse de la división norteamericana, sino que quiere incrementar las sinergias entre las partes americana y europea de la compañía.


    [​IMG] Ofensiva Chrysler
    Para reforzar sus declaraciones, Dieter Zetsche ha dado la bendición a la operación “Gás a fondo”, una ofensiva de Chrysler que pretende colocar en el mercado diez nuevos modelos durante 2006. La ida es que haya coches nuevos en todos los segmentos de la gama.
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Menos mal que España va bien y el Euro nos ha salvado :roll:

    :bash: :bash:

    Danny, ve pensando en fusionarte con www.mbfaq.com :):):):)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  10. Langueto

    Langueto Guest

    Po si, :sorry: será porque tengo los dedos mu gordos :toimonst:
    2 millones me parecía muy poco, 20 está bien y 3500 millones ta mas mejor.
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Uyyyy... qué alegría y emoción van a despertar en Till cuando lea este post :)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Al que lo haya fusionado.... ¿qué pasa con lo mejor de la notica, que no es que despidan gente, sino que le sugieren que si no quiere palmar se alie con BMW? No se ve en el título por ningún lado. ;-):):):):)

    Yo que esperaba debate intenso sobre el tema.....
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Ya te digo , pobre Jose , cualquier día lo veó montado otra vez en un engredo bangleriando :D
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    Esperemos que el que fusione las dos compañías no sea el mismo que ha fusionado los hilos, podrían salir Mercedes by Bangle y BMW no-dinamicos.
    :fliping:
     

Compartir esta página