Estreno del alerón trasero: ajuste aerodinámico Akrapovic para BMW M4 y M3
30/11/2022
Al escuchar el nombre de Akrapovic, los oídos de muchos fanáticos del tuning suenan de inmediato, porque los eslovenos son conocidos en todo el mundo desde hace años por sus espectaculares sistemas de escape. Akrapovic ahora se aventura en un nuevo territorio y presenta por primera vez una parte adicional aerodinámica que va más allá de los difusores: desde el punto de vista de los responsables, aparentemente todavía no hay un alerón trasero que se adapte de manera óptima al frente agresivo. especialmente para el
BMW M3 Sedan (G80) y el
M4 Coupé (G82) , razón por la cual los eslovenos están sacando al mercado su propio producto con su alerón trasero de carbono ajustable.
El alerón trasero debut de Akrapovic tiene una forma similar al sonido de los sistemas de escape de fama mundial de la compañía: dos cuellos de cisne de aluminio fresado con CNC sostienen el poderoso elemento de carbono, que está unido a las piezas de aluminio con refuerzos de titanio. Las placas de los extremos laterales cuentan con sutiles letras de Akrapovic y se ha tenido cuidado al tejer las fibras de carbono para garantizar que los patrones direccionales coincidan perfectamente con el difusor de carbono de la casa. Todos los materiales y formas han sido seleccionados y optimizados de tal manera que combinen el mínimo peso con la máxima estabilidad y durabilidad, como en los deportes de motor.
Racing también fue el modelo para las propiedades aerodinámicas: el objetivo obvio era lograr una relación óptima entre una alta carga aerodinámica por un lado y una baja resistencia del aire por el otro. El pequeño labio Gurney al final del alerón trasero también juega un papel importante en esto. Para ajustar el nivel deseado de carga aerodinámica, el Akrapovic Rear Wing Carbon se puede ajustar en tres etapas, de modo que la configuración se puede cambiar en unos pocos pasos simples antes de una visita a la pista de carreras, por ejemplo.
En las tres configuraciones, se utilizaron simulaciones complejas para garantizar que el alerón trasero no genere ninguna turbulencia de aire adicional o ruido no deseado. Gracias a la homologación de tipo ABE y KBA, la parte de ajuste se puede conducir tanto en el BMW M3 (G80) como en el M4 (G82).