Al arrancar cuando el ///M esta frio..?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por dsd80, 3 May 2007.

  1. dsd80

    dsd80 Guest

    .....que haceis,lo dejais que se caliente un poco?..salis directamente y lo calentais por el camino???:rofl:
    Yo personalmente lo dejo al ralenti dos minutos mas o' menos y luego salgo,lo voy calentando por el camino hasta que el aceite alcanza los 90º mas o' menos:embarrassed: :frown: :frown: .
    Vosotros que haceis,que pasos seguis?
    salu2:wink:
     
  2. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Lo mismo que tu, pero cuando llevo prisa no lo dejo en relentin, lo suelo llevar muy bajo de vueltas, hasta que se calienta
     
  3. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo lo aranco i salgo pero no paso de 2000 vueltas asta k se calienta
     
  4. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    yo lo arranco y mientras salgo y no del parking se calienta ^^
     
  5. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    yo hago lo mismo
     
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Lo mismo, y si tengo prisa no lo paso de 3 mil vueltas hasta que coja los 90º.
     

  7. Yo igual
     
  8. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Yo tengo la curiosidad de que las luces de "advertencia" para no pasarlo de rpms en frio no es solo que empiecen en 4.000 rpms sino que apenas ha cogido temperatura ya te marca las 7.500 rpms.

    Por que ponen un sistema tan inovador y tan bonito de cara a la galeria como el control de revoluciones maximas segun temperatura y luego lo hacen tan permisivo que no sirve para nada???

    Ya se que soy algo critico pero me resulto curioso al sacar el coche que no estba ni a 60º de temp el aceite y ya me dejaba ir al corte de encendido :S


    Yo lo que hago es encenderlo y en 10 o 15 secs ya salgo, que entre que desaparco y voy para la rampa y se me abre la puerta y todo ya esta un ratillo marchando, luego suelo rondar los 2000 - 2500 rpms a punta de gas y hasta que no esta en sus 90º de aceite no le empiezo a pisar.

    Saludos!
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo arranco y salgo. Segun tengo entendido es mucho mejor que el coche se caliente andando que parado al ralenti.. Eso si, no lo paso de 3.500 rpm hasta que no está a su temperatura..
     
  10. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    RTFM... Arrancar y salir a bajo regimen, que se caliente en marcha...

    Saludos,

    Manu.
     
  11. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Yo tambien,lo dejo 1 min encendido y luego hasta ke el aceite no calienta no paso de 2500 como mucho
     
  12. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo arranco y marcho... Mientras que salgo del garage ya ha cogido algo temperatura... Luego, suavecito, y cuando llego a la salida de la ciudad, el aceite ya está "pa darle".... y..... leña!!!!!!
     
  13. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Estoy de acuerdo, además lo recomienda BMW en los libros de mantenimiento.
     
  14. mandible

    mandible Guest

    No tiene sentido tenerlo arrancado en parado. Los pocos segundo que tardas entre ponerte el cinturón y demás son suficientes. Luego rodar suave hasta que todo esté en su temperatura adecuada de funcionamiento, y listo :cool:
     
  15. dsd80

    dsd80 Guest

    esa era mi duda:embarrassed: :LOL: :wink:
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Pues duda aclarada :LOL: :wink:
     
  17. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Si todo lo cuidasemos como el M, otro gallo nos cantaria, que buenos somos todos, o sino leer, aqui en frio nadie pasa de 3 mil rpm :LOL: :wink:
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Veo que hay un ambiente de Bielitis generalizado... ja ja ja..:LOL::LOL::LOL::LOL:
    La verdad es que yo he hecho siempre eso con todos mis coches.. fueran M o no...
    Siempre conservar la mecanica en frio... y en caliente, en caso de turbos... esperar 1minuto o mas.. a que se estabilice el turbo y poder parar el motor....

    Sin embargo.. suelo ver cada atacao con el coche recien arrancado... y venga leña.... :eek::eek::eek:
    Luego vienen las sorpresas....:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola amigos, en el programa de hoy vamos a gripar un motor, para ello vamos a utilizar un bmw, concretamente un M3, ya sabeis amigos cuanto más potente el motor antes gripará, solo teneis que dejar el coche en la calle más fria de vuestra población, levantaros a las 5 de la mañana, arrancarlo y sin paños calientes meterle una encendida a vuestro coche,muy importante, siempre llegando al corte, ya veis, rápido, sencillo y para toda la familia amigos!! :LOL: :LOL: :wink:

    P.D: no lo hagais en casa.
     
  20. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    :wink:

    :LOL: :LOL: :LOL: y asi en un par de meses nuestros M//s iran para el desguace sin ninguna carbonilla en el motor:biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  21. rosmen

    rosmen Guest


    [​IMG]

    Eso si no olvideis utilizar un buen sustrato para enterrar vuestro coche,para ello hemos recurrido a este esplendido compos para revitalizar la tierra en la que lo enterrais y quien sabe si dentro de poco teneis un M nuevecito naciendo de ahi.....
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  22. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    En efecto, tambien tengo entendido eso, no es porque sea malo al ralenti, sino porque en los coches sin turbo...es mas bien absurdo, y se calienta igual o mejor mientras circulamos y no lo pasemos de X revoluciones
     
  23. dsd80

    dsd80 Guest

    y al parar??llo dejais respirar,o lo apagais y ya esta??
    salu2
     
  24. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Yo nunca lo apago segun paro,lo dejo unos segundos...Y si vengo de andar fuerte con el entonces siempre lo dejo unos minutos como alos coches turbo..no se si es bueno pero para ke el motor se relaje
     
  25. dferrer

    dferrer Guest

    Pero si se calienta a ralenti ... Pasa algo? Yo lo dejo 2-3 mins hasta que la Tª del refrigerante está subiendo y luego voy suavecito. Mientras lo caliento le doy suaves acelerones hasta las 1.500rpm´s para que lubrique bien el aceite. Es malo ?¿
    Yo si antes de aparcar he ido fuerte, doy un par de vueltas a 90km/h suaves para enfriar motor/frenos 4 mins y luego aparco. Si voy normal lo dejo 10seg. Lo de abrir el capó 5mins cada vez lo hago más (me estoy volviendo un maniático con eso jeje).
    Por cierto, en los e36 M´s como limpiais y luego lubricais los muelles de actuación de las 6 mariposas? AyUdA please, que no quiero hacerlo mal Un saludo!
     
  26. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    60º No es realmente poco, es una temperatura a la que el aceite ya tiene suficiente fluidez (ya quema), el agua ya lleva tiempo caliente y el bloque tiene más o menos una temperatura medianamente homogenea. No se los vuestros, pero mi coche para coger entre 60º y 70º tarda unos cuantos kilometros aun después de haberlo tenido tiempo al ralentí. Yo a partir de 70 grados ya no ando mirando tanto no pasar de 3000 vueltas. Según el manual de usuario creo recordar que la temperatura de servicio normal es entre 80º y 120º, llegando a 130º en uso "Racing".

    Salu2! :wink:
     

Compartir esta página