al cambiar el airbag dudas

JESUS 320D

En Practicas
hola tengo un par de dudas a ver si alguien por este foro me las pudiese solucionar: me salto el airbag de cortina lado acompañante de un 320d año 2004, lo he vuelto a cambiar y la luz no se apaga, que debo de hacer??? y otra preguntita es por curiosidad los marcos de plastico que bordean los cristales traseros en el nio llevan un cablecito que luego se conecta a un conector de la puerta trasera eso para que es????????????

Perryking

Forista
Lo del airbag pueden ser dos cosas: o simplemente necesitas entrarlo en diagnosis para borrar el error o necesitas cambiar la centralita de airbag, en algunos coches las centralitas de airbag solo sirven para una vez y cuando salta el airbag hay que cambiarlas si o si. En cualquier caso, al hacer la diagnosis se vera si solo se borra el error y listo o se necesita cambiar la centralita.

JESUS 320D

En Practicas
con el aparato de diagnosis de un amigo que tiene un taller aparece que esta todo bien y pongo el contacto arranco y a los 2 segundos aparece la lucecita mi coche es del año 2004 habra que cambiar la centralita o programarla simplemente?? por que salto el aibag de cotina si no llevaba ocupantes al darme el roce lateral? no en tiendo...............

JESUS 320D

En Practicas
estoy lo de tanto leer y he estado leyendo un post de un compañero de mallorca al que le paso igual y para colmo le salto tambien el de la puerta y por lo que se ve fue programar de nuevo la centralita y yasta!!! que opinais???? algun sitio aconsejable por granada????????????

wiltor

Forista
Solo tendrás que borrar el fallo de la centralita y si te salto el airbag del copiloto y sin ocupante no tendrás realizada la ñapa de la esterilla del asiento del copiloto para q no de fallo en el cuadro

JESUS 320D

En Practicas
no, en el coche circulaba yo solo, por eso me resulto extraño que me saltase el airbag de cortina del acompañante y ninguno mas, me extraño por ir yo solo y que saltase me extraño pero un monton!

raqram

En Practicas
Hola a mi me pasa igual, para quitar el fallo tienes o cambiar la centralita de los airbags 250 euros mas o menos en BMW o reparar la tuya si encuentras alguien que te lo haga, y el cablecito del marco de plastico es el sensor antiaplastamiento de los elevalunas electricos

fer316

....
Coordinador
Las unidades de mando de los airbags aguantan tres disparos o accidentes por lo que después de corregir o cambiar los airbags saltados con borrar los fallo es suficiente, no es necesario cambiarlas, a no ser que sea el cuarto accidente claro.

JESUS 320D

En Practicas
hola fer316 entoces con ir por ejemplo a un bosh car sevice seria suficiente? que me podria costar? o tendria que ir a bmw y que me podria costar? 1 saludo muchas gracias y espero tu respuesta fer316 si no es mucha molestia