Al cambiar el volante smg por uno M no funciona las levas, ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Samuel330cd, 25 Ene 2010.

1. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

Hola, a todos. Pues e comprado un volante M con levas, y al ponerlo no funciona las levas, Por que?
    El que trae mi coche las dos levas hacen lo mismo y el del M no, una sube y otra baja y el mio hacen las dos funciones.
    Si sabeis algo decidmelo por que no lo entiendo mucho, deberia de ir....
    Gracias a todos, un saludo.

2. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si que deberia ir, lo unico que se me ocurre es que no esté cogiendo bien la masa el volante nuevo.... comprueba con un tester que funcionan las levas....

El mecanismo es lo más sencillo del coche, sólo lleva 2 cables por los que pasan negativo dependiento de si quieres subir o bajar marcha (un cable para cada cosa)... pero no tiene más misterio que ese.... solo que no esté pasando negativo por los cables...

3. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

Voy a probar muchísimas gracias, un saludo

4. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

Sigue sin funcionar ayudaaaaa

5. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero, pasa corriente? las levas funcionan?

6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Estáis eeguros que valen sin más? No recuerdo que por ejemplo las levas del volante M en el E46 SMG II tuvieran recorrido "hacia atrás", como si tenian los SMG "no M" para poder subir y bajar con cualquiera de ellas: en el M3 al menos, el volante M solo permitia recorrido hacia delante de cada leva con su función... a ver si el problema viene por ahí.

7. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hasta donde yo se, sólo hay una piña para levas (independientemente de que sea SMG o SSG) y en el SMG una leva sube y la otra baja marcha.... (mete negativo por un cable o por el otro) y en el SSG ambas levas si estiras subes marcha y si empujas la bajas (pero con estar unidas ambas es suficiente) vamos que sólo necesita 2 cables para funcionar y no son electronicos, es "pasa corriente" o "no pasa corriente"...

Sólo faltaria verificar que realmente el cambio SSG llevaba sólo 2 hilos....

8. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

Voy a ver si me echa una mano un amigo y os digo porque como deciis el conector es el mismo lo que pasa es que el volante M trae dos cables de masa.... Voy a probar

9. Gus

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Y las levas del M tienen recorrido "hacia atrás" (empujando, vamos)?

No recuerdo que las tuvieran...

A ver si me explico; si las levas del volante M con SMGII solo tiene recorrido hacia delante , y el SSG ambas tirando hacia delante reducen y ambas empujandop (loq u eno puede hacer el SMG II) suben de marcha...es que no acabo de ver como resolverlo "funcionalmente" (ojalá se pueda) .

10. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Si hombre, es fácil... las dos levas SSG es como si fuesen una sola, ambas hacen lo mismo, empujas y mete negativo al cable de bajar marcha (da igual que lo hagas en la leva izquierda o en la derecha) y si estiras, mete negativo por el cable de subir marcha (lo mismo, da igual que lo hagas por una u otra leva).... en el SMG, si estiras de la leva de subir marcha (la derecha) mete negativo por el mismo cable que lo haria cualquiera de las SSG al estirar, y si estiras de la leva izquierda, la de bajar, entonces mete negativo por el mismo cable que lo meteria cualquiera de las SSG al empujar....

Aunque mecánicamente sean distintas, electricamente hacen lo mismo...

11. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Porque las levas son independientes, y las del ssg tambien deberian llevar un cable de entrada cada una y dos de salida cada una, esos dos de salida, conectados a los dos de salida de la otra leva, respectivamente.

12. Gus

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Creo que lo entiendo: luego van a a funcionar como en el SMG II y no como en el SSG, quieres decir. OK, gracias ;-)

13. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sasto, las levas del SMG, sólo tienen 1 contacto y es estirando de ellas, lo que pasa es que cada una hace una cosa distinta... mientras que las del SSG tienen 2 contactos y con una sóla ya funcionaria todo... (la otra leva es gemela y está en paralelo...) vamos lo que con el SSG se puede hacer con 1 leva, en el SMG necesitas las 2.

Pero al final, la clavija por la que se conecta a la piña del volante, sólo tiene 2 cables, uno para subir y el otro para bajar marchas... luego los pulsadores que pongas en el volante... da igual como los pongas...

14. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

Hola a todos, no e sido capaz...... Mañana lo volveré a intentar....
    Pero si hay alguien de Madrid o alrededores que sepa algo y me quiera echar una mano se lo agredeceria porque no lo entendiendo

15. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Has comprobado con un tester que las levas funcionan?
    si las levas meten negativo bien... no tiene mucho más... bueno comprobar que las levas ssg tambien metian negativo, vaya a ser que metiesen positivo, pero vamos seria una cosa muy muy rara.....

16. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

Es que no hemos sido capaces de utilizar bien el tester porque no tenemos mucha idea, voy a intentar a mezclar cables

17. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A ver si vas a pegar un chispazo y la liamos :descojon:

Sólo has de probar si en la clema de los dos cables a alguno le llega negátivo cuando pulsas alguna de las dos levas.

El tester lo puedes probar de la siguiente manera:
    - Cierra circuito, vamos que sale un dibujo similar a esto: "->|" y veras que si juntas los dos cables del tester te marca un "1" que quiere decir que pasa toda la corriente de un cable al otro.... sirve para comprobar continuidad y perdidas, si no pasa corriente marca un "0"... con el volante puesto, pones uno de los cables al eje de la columna y el otro a uno de los contactos de la clema, pulsas una leva y miras si cambia a "1", si no, pulsas la otra y lo miras, si cambia, es que a la clema está llegando bien el negativo...

Supongo que lo estas probando con el volante puesto ¿no? en su sitio, atornillado y eso... porque ya no se me ocurren muchas cosas mas que puedan fallar...

18. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

Bufff.... Jejejeje me va echar una mano un electricista que lleva trabajando en la opel 30 años a ver que pasa porque estoy ralladisimo...

19. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

aunque nadie se anima a echar me una mano??????????? por favor

Compartir esta página