Duda Al cumplir select recompra de nuestro bmw

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por kelele, 4 May 2018.

  1. kelele

    kelele En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    X1-18d sDrive
    hola, pues esa es mi duda.
    Cuando hice el select el comercial me dijo que a la hora de recomprar mi coche para coger otro modelo me lo revalorizarian y me darian mas de lo previsto para contarlo como entrada del siguiente y no tener que desenbolsar nada.
    Alguna ha ejecutado ya el select? Cuanto le han dado de mas de lo previsto en contrato?
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Va un poco jodida la cosa. Tienen mucho rollo pero a mi, por el momento, la tasación es mala. Por lo menos para mi.
    Mañana tengo q ir ir al conce a negociar. Ya te diré.
     
  3. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Yo creo que en breve voy a empezar a mover ficha. Hablando con un compañero esta mñn (se ha comprado también un X1). Durante la negociación su nuevo X1 el comercial le recomendó que si tiene previsto seguir estrenando coche mediante select, el momento óptimo es a los 2 años, ya que a partir de los 2 años el valor del coche empieza a caer muchísimo. Yo hago los 2 años en julio y me estoy planteando muy seriamente renovarlo a los 2 años y no esperar a terminar el select. Con todo este rollo. Me uno a la pregunta del compi @kelele
     
  4. kelele

    kelele En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    X1-18d sDrive
    Como de mala? A mi me dijo que si el valor residual eran 21k me daria entre 26 y 27k y esos 6.000 serian la entrada del proximo, yo lo devolvere cuando haga 3 años y tendra menos de 50.000 km, tengo el sdrive 18d automatico acabado sport.
    Como no me de una entrada de unos 6000 para el siguiente me cago en to. Si no me voy a pasar la vida dndo entradas cada 3 años para que la letra no me suba de 400 e.
     
  5. kelele

    kelele En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    X1-18d sDrive
    Si contrataste el select a 3 años, no puedes cancelarlo antes, o por lo menos te meteran una penalización.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Estas equivocado. Todo es Negociable en esta vida.
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Como de 22.000€. Pero ya me daban lo mismos hace un año...... hay que negociar.
    En un coche cercano a los diez millones de pelas.......
     
    Última edición: 4 May 2018
  8. kelele

    kelele En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    X1-18d sDrive
    Última edición: 4 May 2018
  9. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Yo la oferta que tuve en la mesa, recompra del coche con descuento. A los 24 meses, pero de un 3,99 y una letra de 150 ahora, pasa a casi a 5,99. La letra el doble.La valoración más descuento sin presionar mucho creo que estaba en 12 o 13. Pero al final cancelé el select, y dejar el coche.
     
  10. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Como todo es pasarte por varios concesionarios y ver que te dan y sobre todo que es lo que te llevas, no es lo mismo por un coche similar o por uno superior. Yo compré uno antes de finalizar el select, poderse se puede hacer, todo depende de las ganas del vendedor.
     
  11. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Ciertamente tiene penalización, pero es irrisoria...[​IMG]
     
  12. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Ese es mi cuadro de penalizaciones, por eso digo cua do haga los 2 años. He calculado la penalización pasados los dos años y no merece el nombre de penalización. El 0,5% parece que lo han puesto por poner algo.
    Calculado sobre el cuadro de amortización que tengo, el 0,5% de la cantidad pendiente a fecha de julio son unos 120€ más o menos. Si junto con la baja penalización consigo una buena tasación de mi coche ya que he hecho bastante menos km de los que pensaba hacer (ahora tiene unos 21.000km), creo que podré hacer un buen trato para sacar un X1 nuevo. Aprovecharía para incluir llos extras que me molan ahora y quitar los que he usado poco o nada. Y si se va mucho de precio, miro los mini que también se puede hacer select con ellos. Estuve mirando el countryman nuevo y la verdad es que me está llamando muchísimo la atención. Con mas extras que mi X1 me ahorraría entorno a los 5.000 - 6.000€ aprox. Y es para pensarselo la verdad. Con el éxito del X1 estoy viendo que casi todos los meses van subiendo los precios
     
    Última edición: 5 May 2018
  13. kelele

    kelele En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    X1-18d sDrive
    Si pero a parte de esos 120 euros tienes que pagar todas las letras que te queden.

    No se lo que pagas al mes ni cuantos meses te quedan hasta hacer los 3 años, pero quieres decir que entregando el coche un año antes de lo previsto lo que te valoren de mas por tener un año menos y menos kilometros sera muy superior a lo que tengas que pagar de penalización(ya veo que poco) + todas las letras que te queden? Merece la pena?
     
  14. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Claro. Según me han comentado, los coches los valoran bastante bejor a los hasta los dos años, después su valor empieza a bajar muy rápido. El cálculo a groso modo lo he hecho para el mes de julio (es cuando hago los 2 años). Hace unas semanas pedí el cuadro de amortización y la cantidad pendiente a julio mas pa penalización ( en total son unos 24.500€) pienso y espero que será bastante menos de lo que te tasen el coche. Además, para mi serís una renovación de select (el tercero sería ya) y cada vez que vas renovando select las condiciones son más ventajosas para nosotros ( más descuento y el % mas bajo de los intereses). Digamos que nos van “premiando” la fidelidad con BMW. De todos modos, hasta que no me siente con el comercial no te puedo asegurar todo esto al 100% ( es infomación que he ido recabando entre los comerciales que he tenido y experiencia de amigos). Que si no se me va la pinza antes será en julio
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No tienes que pagar las letras pendientes, tienes que pagar lo que te falte de “amortizar”. No tienes que pagar los intereses, solo el capital pendiente.

    Al negociar el nuevo no pagas penalización. Yo nunca lo he negociado así. Solo joderia que haciendo otra financiación, liberando otro coche que probablemente será objeto de una nueva financiación y hayan ganado dinero con la mia previa, me intenten j*der una penalización........ ni de broma.

    Todas las condiciones sujetas a las financiaciones son negociables. Km de más, penalizaciones, etc. etc. no están cerradas a negociación aunque aparenten estar cerradas en el contrato firmado. Hay casos y casos en los que se hace “la vista gorda”.
     
    A escopeta le gusta esto.
  16. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Lo has explicado mejor que yo compi. Aprovechando tu sabiduría. Tengo razón con el tema de cancelar el select a los 2 años? Es el momento óptimo? O me convendría esperar a la finalización del select (3 años). Gracias de antemano compi
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso nunca se sabe. Si no tienes penalizaciones serias tipo “devolver aportaciones” a la compra del coche lo suyo es cancelar al principio para no pagar los intereses.
    De la valoración del coche dependen tantas cosas que es imposible sacar una regla matemática. Tienes el tema del LCI, los pre se deprecian mucho y, si haces el cambio Antea, pues te puedes beneficiar o todo lo contrario.
    Al final tienes que ir, negociar y hacer tus números.
    Yo llevo el lunes el f48 para hacer números serios. No se si vambire los dos coches porque me enveneno por segundos :floor::floor::floor:
     
  18. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Ok. Ya cuendo te digan los números nos vas contando para hacernos una idea. Precio oficial, el dto que te hicieron y la tasación que te hagan el lunes. Si no es mucho pedir compi. Muchas gracias
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Sin problemas. Pero ya me daban el año pasado casi el dinero de la última letra Así que no tengo mucha esperanza en la tasación. Al final eso es lo de menos, si la tasación es baja pero el resto de las cosas suman se puede cuadrar la operación.
    Mi unidad y iene el problema de ser una unidad cara y eso es una putada. Cuando tienes un coche que se puede comprar por 30.000€ aunque te gastes 60.000€ la vara de medir la establece la versión barata.......
     
  20. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    La verdad es que es una jodienda. Espero que la BMW se porte como de e ser. Vamos si quieren que sigamos comorando sus coches...
     
  21. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Ve a varios concesionarios con el cuento de que quieres comprar el nuevo ( el que sea, X1, X2, X3 Serie 4... ) y que te hagan números, cuando los tengas, le dices que tienes pensado entregar el X1 que tienes en la puerta, que te lo tasen y una vez tasado, le dices que tienes aún un año de select... si quieren vender, no te preocupes que todo será a tu favor.

    Mi ejemplo, iba a cambiar un Mondeo ( 7 años ) por el X1... en uno de los concesionarios a los que fui a pedir precio vieron el serie 1 que tenía y me dijeron que me lo iban a tasar, oye perdona, me quiero quitar el Mondeo, no el BMW... me ofrecieron 2.000€ menos de lo que me costó ( el coche tenía 2 años y 25.000km ), ahora tengo un X1 y un Mondeo de 9 años :floor:
     
    A Ivánzz le gusta esto.
  22. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Los coches a los dos años suelen tener una buena valoración y a partir de ahí pierden debido a que hoy en día las marcas a los 3 años o 4 como mucho hacen un restiling del modelo con lo cual el valor del anterior baja exponencialmente.
    Yo creo que al X1 actual le puede quedar más o menos un año como mucho antes de un restiling serio .
    Yo también me estoy planteando cambiar el X1 de la mujer en cuanto cumpla 2 años (agosto) aunque el select lo tengo a más tiempo. Lo que sí no sé si cambiaré de marca ya que BMW me ha decepcionado en algunos aspectos (ya sé que se trata de un modelo de acceso es decir “ considerado barato por la marca” y que la misma no invierte todos sus esfuerzos ni medios pero ha habido varías cosas que no han acabado de convencerme en relación precio calidad)
    Es nuestro primer BMW y hemos tenido esa percepción cosa que con los Audi y Mercedes que ha habido en casa no nos había ocurrido. No se de aquí al verano meditaremos .La posible opción sería el nuevo X4 pero al tratarse del coche de la señora este modelo no le hace mucha gracia sino habrá que echar un detallado ojo al X2 que era una opción tentadora pero a falta de verlo en vivo bien lo que he visto en fotos hasta ahora me ha decepcionado un poquito.
     
  23. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Efectivamente tienes toda la razón cuando gastamos mucho dinero en extras acabamos encareciendo un montón el coche y esto nunca va a ser valorado a la hora de recompra futura donde como dices el precio lo marca la versión barata . Este tema todavía se agrava más en las versiones que la marca considera de acceso es decir para ellos” baratas” como pueda ser el X1 ya que en algún memento de su vida comercial establecerán un precio de oferta de derribo lo que les vale para fijar tasaciones. (Lo típico que tú comentas de que te dirán no te puedo dar 30.000 por tu coche que ha valido el doble porque por 30.000 el cliente se compra uno nuevo )
    En los modelos más caros (X5,X6 ) esto ocurre menos ya que el precio de acceso no suele ser tan de acceso
     
  24. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola a todos. Os cuento mi situación a ver si me podéis aconsejar.

    Tengo un AT 218i Sport que está por cumplir los 2 años, y el Select lo tengo por 30 meses, que se cumplen en marzo del año que viene.

    El coche costaba 31800 precio con descuento (38500 de lista) y con la financiación se puso a 33500 creo recordar. Que no era tanto más, me venía bien en el momento, y me incluyeron los services y la extensión de garantía de 2 a 4 años.

    Pues el tema es que mirando precios de usados similares al mio, ya se consiguen por 22500-23000. Vale, tal vez no en Sport, ni con techo solar como lo tengo yo, pero como bien sabemos los extras no te los paga nadie al venderlo de 2da mano. Vamos, que con suerte le saco 24000 vendiendolo por mi cuenta.

    La duda es qué hacer, si cancelar el select, pagar la cuota final y luego vender el coche por mi cuenta (lo que significaría desembolsar las cuotas que me quedan, más la cuota final que serian como 15000, en total unos 16000 o algo así) para luego salir y venderlo por 24-25 con algo de suerte, o devolverlo con la idea de que me hagan un buen descuento en el próximo, que se trataría de un F31 318i automático.

    Qué creéis? Me harán algún descuento extra sobre el precio "normal" del F31
    considerando el AT y que el F31 está en su final de vida y llega un nuevo modelo a fin de año?

    Tengo cita con el comercial el viernes que viene. Me habló de unos paquetes en descuento, y que perfectamente se puede llegar a un 15% incluyendo esos paquetes, y dijo algo como que iba a ver qué podíamos hacer con el AT...

    Según el configurador el F31 318i en acabado advantage y esos paquetes que incluyen varias cosas, más el techo y alguna otra cosilla se me pondría en 43000, que ni loco pienso pagar por un coche que está terminando su vida comercial. Mi target seria que se quede en 35000, pero lo veo difícil.
     
    Última edición: 7 May 2018
  25. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Veo que estás igual que yo. Sabiendo que toenes cita con el comercial el viernes, yo de ti llamaba a otros conces y les pedía precio (con 2 o 3 creo que sería suficiente). Como ninguno de los presupuestos que te den van a ser iguales, esperaría a ver que me ofrece el comercial y si no es mas bajo que el mwjor que te den le diria. El concesionario X me lo oferta a tañ precio, si me lo mejoras lo compro aquí. Claro que todo ellos viendo los números globales entre tasación, descuentos e intereses sean más favorables
     
  26. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Bueno, pues yo también me subo al carro de negociar el select, tenía la intención de cancelar la financiación a los 24 meses y quedarme el coche pero os leo y me ponéis los dientes largos :eek:, yo lo tengo a 3 años y el coche hará 2 años en Julio, me quedaría una cuota final de 11500 euros aprox, la idea es preguntar por el X2 a ver como quedaría, también me valdría otro X1 pero automático y algún extra que me arrepentí de no comprar en su momento, cuando hable con mi comercial os comento, si me valoran bien el mio más los 11500 que tenía que pagar igual se queda a tiro el siguiente
     
    Última edición: 7 May 2018
  27. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Estás exactamente igual que yo, hago los 2 años en julio y me gustaria coger otro x1 automático y algún extra mas( el X2 se me va de precio), si no se vá mucho de precio claro está. Comprarando los precio de cstálogo de cuando lo compré a ahora, ha subido todo... y si se van de locos aré cuentas del mini countryman que con más extras que el X1 sale bastante mejor de precio y la verdad es que me atrae también y solo es 13 cm mas corto y 55 litros menos de maletero. No sé que haré, los números mandan
     
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Os vendo el mío que cumple todos los requisitos, o casi, :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    Hoy intentaré llevarlo a tasar. A ver porque mi hijo decidió entrarme ayer a fuego y me ha jodido el pie. Movilidad limitada y dolorosa :lloro::dead:
     
  29. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    No te preocupes, para eso está el automático... ( yo me jodí el tobillo y tuve que hacer 200km con el pie izquierdo escayolado ) eso si, era el tobillo izquierdo ( y casualmente, también jugando con mi hijo )

    Recupérate pronto y bien
     
  30. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Esta tarde ya nos cuentas que tal te ha ido. Suerte y al toro
     
    Última edición: 7 May 2018

Compartir esta página