Duda Al cumplir select recompra de nuestro bmw

Trackball

Clan Leader
No te preocupes, para eso está el automático... ( yo me jodí el tobillo y tuve que hacer 200km con el pie izquierdo escayolado ) eso si, era el tobillo izquierdo ( y casualmente, también jugando con mi hijo )

Recupérate pronto y bien

Lo peor es que no estaba jugando, me vino rebotada la pelota y, en vez de devolvérsela, le hice un quiebro a lo que respondió lanzándome un patacón en el puente..... además ya tenía una lesión en el mismo sitio.
Total que me pasé la tarde, un par de horas, en urgencias porque no puedo ni apoyar el pié. Hijo p***, como si estuviésemos jugando la final de la Champions. Y levantó las manos diciendo "no te he tocado papi, no te he tocado" mientras yo estaba en el suelo cagándome en sus muelas... :muro::muro::muro::muro::muro:
Eso sí, en el partido de verdad, unas horas antes, le dedicó un golazo a la madre....:amo::amo::amo: y después le dio la vena Edipo intentando acabar con su padre :whistle:
Ya quede por la tarde con el tasador.

peplleida

En Practicas
Los coches a los dos años suelen tener una buena valoración y a partir de ahí pierden debido a que hoy en día las marcas a los 3 años o 4 como mucho hacen un restiling del modelo con lo cual el valor del anterior baja exponencialmente.
Yo creo que al X1 actual le puede quedar más o menos un año como mucho antes de un restiling serio .
Yo también me estoy planteando cambiar el X1 de la mujer en cuanto cumpla 2 años (agosto) aunque el select lo tengo a más tiempo. Lo que sí no sé si cambiaré de marca ya que BMW me ha decepcionado en algunos aspectos (ya sé que se trata de un modelo de acceso es decir “ considerado barato por la marca” y que la misma no invierte todos sus esfuerzos ni medios pero ha habido varías cosas que no han acabado de convencerme en relación precio calidad)
Es nuestro primer BMW y hemos tenido esa percepción cosa que con los Audi y Mercedes que ha habido en casa no nos había ocurrido. No se de aquí al verano meditaremos .La posible opción sería el nuevo X4 pero al tratarse del coche de la señora este modelo no le hace mucha gracia sino habrá que echar un detallado ojo al X2 que era una opción tentadora pero a falta de verlo en vivo bien lo que he visto en fotos hasta ahora me ha decepcionado un poquito.

Al x2 le pasa lo que a mi..... que en las fotos salimos mal y en directo ganamos mucho :floor::floor:

alfdhs

En Practicas
Estás exactamente igual que yo, hago los 2 años en julio y me gustaria coger otro x1 automático y algún extra mas( el X2 se me va de precio), si no se vá mucho de precio claro está. Comprarando los precio de cstálogo de cuando lo compré a ahora, ha subido todo... y si se van de locos aré cuentas del mini countryman que con más extras que el X1 sale bastante mejor de precio y la verdad es que me atrae también y solo es 13 cm mas corto y 55 litros menos de maletero. No sé que haré, los números mandan

Es verdad que ha subido el precio pero en el configurador a mi un X2 me sale poco más o menos que el X1, en acabado advantage y con los extras que quiero

diegudio

En Practicas
Por mi parte iré a ver al comercial por si por una de esas casualidades aparece algo extraordinario, pero hoy hablando con un colega del curro me convenció de no hacer tonterías y no buscar un F31 318i nuevo, sino salir a buscar un 320i de segunda mano que seguro encuentro muchos y me voy a ahorrar por lo menos de 5 a 7 mil leuros, sino más, y voy a tener mucho más coche... Hicimos una búsqueda rápida y aparecieron varios, en torno a 36mil.

Yo era reticente al 320i porque aquí pago una fortuna de impuesto de matriculacion, pero si lo miro en perspectiva el dinero que me ahorro en el coche me da para pagar esa diferencia entre impuestos de matriculación por muchos años...

DeLleida

En Practicas
Lo peor es que no estaba jugando, me vino rebotada la pelota y, en vez de devolvérsela, le hice un quiebro a lo que respondió lanzándome un patacón en el puente..... además ya tenía una lesión en el mismo sitio.
Total que me pasé la tarde, un par de horas, en urgencias porque no puedo ni apoyar el pié. Hijo p***, como si estuviésemos jugando la final de la Champions. Y levantó las manos diciendo "no te he tocado papi, no te he tocado" mientras yo estaba en el suelo cagándome en sus muelas... :muro::muro::muro::muro::muro:
Eso sí, en el partido de verdad, unas horas antes, le dedicó un golazo a la madre....:amo::amo::amo: y después le dio la vena Edipo intentando acabar con su padre :whistle:
Ya quede por la tarde con el tasador.
Esto con el VAR no te pasaba.
Y en el Bar aún menos.
:descojon::descojon::descojon:

Draco

Forista
Es interesante el tema, aunque por lo que he leído o visto en la oferta, pierdes lo invertido y es volver a empezar..., si perdiese poco valor sería muy interesante, pero "perder" algo más 15 mil euros (entrada + cuotas de 3 años) no lo veo nada interesante (en mi caso).

Otra cosa es que lo valoren por encima de lo que te ponen en el contrato, cosa que haciendo estos cambios que le hacen al coche sin ser restyling hace que pierda valor..., pero vamos, que poco probable lo veo...

Saludos!

Trackball

Clan Leader
Es interesante el tema, aunque por lo que he leído o visto en la oferta, pierdes lo invertido y es volver a empezar..., si perdiese poco valor sería muy interesante, pero "perder" algo más 15 mil euros (entrada + cuotas de 3 años) no lo veo nada interesante (en mi caso).

Otra cosa es que lo valoren por encima de lo que te ponen en el contrato, cosa que haciendo estos cambios que le hacen al coche sin ser restyling hace que pierda valor..., pero vamos, que poco probable lo veo...

Saludos!

El coche es un coladero. La gente hace los número como le conviene pero yo no he encontrado a nadie que los números le salgan bien. Como mucho "bonitos" y que le cuadran, pero nada mas.
Por norma yo palmo entre 20.000-25.000€ con cada cambio. Lo que viene siendo unos 6.000-7.000€ anuales de coste del puñetero coche.
No te van a dar un dineral por le coche, olvídate.

cabetes

En Practicas
El coche es un coladero. La gente hace los número como le conviene pero yo no he encontrado a nadie que los números le salgan bien. Como mucho "bonitos" y que le cuadran, pero nada mas.
Por norma yo palmo entre 20.000-25.000€ con cada cambio. Lo que viene siendo unos 6.000-7.000€ anuales de coste del puñetero coche.
No te van a dar un dineral por le coche, olvídate.

Esa es la clave de la nueva línea de negocio de las marcas, el renting particular. Se han dado cuenta que somos de "culo inquieto" y que nos gusta tener "lo último", como ni X1 no tiene el navegador táctil, lo cambio por el nuevo, a pesar de tener sólo 1 año... y así vamos, cambiando de coche cada 4 años como mucho ( luego están los que quieren el coche como la novia, para toda la vida, pero en gente joven cada vez se da menos este caso) así que, me saco un renting particular por un coche que me gusta, desembolso unos 400€/mes durante 3 años y vuelvo a pillar otro coche "con lo último en tecnología" . Haciendo cuentas, sale más rentable que comprar, teniendo en cuenta que, la marca te da el coche configurado como tu quieras, en la cuota incluye seguro a todo riesgo, todas las reparaciones, cambio de neumáticos... vamos, que por esos 400€/mes solo tienes que sumar la gasolina.

No descarto esa opción para mi próximo coche

diegudio

En Practicas
Esa es la clave de la nueva línea de negocio de las marcas, el renting particular. Se han dado cuenta que somos de "culo inquieto" y que nos gusta tener "lo último", como ni X1 no tiene el navegador táctil, lo cambio por el nuevo, a pesar de tener sólo 1 año... y así vamos, cambiando de coche cada 4 años como mucho ( luego están los que quieren el coche como la novia, para toda la vida, pero en gente joven cada vez se da menos este caso) así que, me saco un renting particular por un coche que me gusta, desembolso unos 400€/mes durante 3 años y vuelvo a pillar otro coche "con lo último en tecnología" . Haciendo cuentas, sale más rentable que comprar, teniendo en cuenta que, la marca te da el coche configurado como tu quieras, en la cuota incluye seguro a todo riesgo, todas las reparaciones, cambio de neumáticos... vamos, que por esos 400€/mes solo tienes que sumar la gasolina.

No descarto esa opción para mi próximo coche
Pero qué coche consigues en renting por 400€/mes? Con eso no llegas ni a un Golf creo.

cabetes

En Practicas
Pero qué coche consigues en renting por 400€/mes? Con eso no llegas ni a un Golf creo.

295€/mes iva incluido un Seat Ateca, de ahí para arriba, lo que quieras.

305€/mes Kia Sportage

410€/mes Volvo XC40 traccion 4 ruedas, 190cv diesel bastante completo

Bmw no lo he mirado

PacoX1

Forista Senior
Ahora están publicitando el X1 sDrive18D por 13 euros/día (390 euros al mes) con todo incluido. Eso sí, cuatros años y solo 40.000Kms.

Hay que hacer números y ver qué conviene a cada uno.

alfdhs

En Practicas
Bueno pues acabo de llamar al comercial, el viernes me tasa el coche y echamos números a ver como queda, eso si, me ha dicho que la operación es aceptada por BMW si te llevas uno nuevo, mi intención era sacar alguno de gerencia o km 0 que me cuadre en los extras, que sabéis del tema? por lo pronto me ha dicho que un pedido nuevo está en torno a 2 meses

sergio ortega

En Practicas
Pues a mi me quedan 3 meses para acabar el select de 3 años. Me quedaría una cuota final de 18mil euros por pagar. El mio es un sdrive 1.8d automatico sport con techo, pago 450e al mes y 900e de seguro, y me he gastado 400e en las ruedas delanteras. Espero no tener que gastarme otros 400e en las ruedas traseras ya que quisera cambiarlo antes, he pensado en el x2 con los mismo extras que llevo en el x1 que tengo. Ya le he dicho al comercial que no pago mas de cuota asi que él vera lo que me ofrece porque sino me quedo el x1 que va de cine, y yo creo q si lo vendo por mi parte le saco unos 22mil, tiene 70mil km.
No creo que quiera perder un cliente de 10años, llevo ya un serie 1, y dos x1. Ya os contare

sergio ortega

En Practicas
Otra duda es si pasarme al gasolina por lo que pueda pasar, aunque yo haciendo todos los días 100km para ir a currar no se si me compensa,, pero bueno un 1.8i consumirá 1,5l más que el diésel creo yo. Lo mirare también

alfdhs

En Practicas
Pues a mi me quedan 3 meses para acabar el select de 3 años. Me quedaría una cuota final de 18mil euros por pagar. El mio es un sdrive 1.8d automatico sport con techo, pago 450e al mes y 900e de seguro, y me he gastado 400e en las ruedas delanteras. Espero no tener que gastarme otros 400e en las ruedas traseras ya que quisera cambiarlo antes, he pensado en el x2 con los mismo extras que llevo en el x1 que tengo. Ya le he dicho al comercial que no pago mas de cuota asi que él vera lo que me ofrece porque sino me quedo el x1 que va de cine, y yo creo q si lo vendo por mi parte le saco unos 22mil, tiene 70mil km.
No creo que quiera perder un cliente de 10años, llevo ya un serie 1, y dos x1. Ya os contare
Serías de los primeros en encargar el X1 F48, entregarías el anterior X1 E84?, que tal la diferencia? por tu experiencia que se suele depreciar el coche en 2 años? un 25%?

JAMBO X1

En Practicas
yo estoy con duda de cambiarlo por un 2.0i, tengo un sdrive 1.8d....(n)(n)(n)(n)(n) no sé que hacer, xq el bicho me va de fábula, con el tema de diesel no sé que hacer, tengo claro q en 10 años prácticamente todos los turismos serán eléctricos, pero hasta entonces no se si aguantar éste o pasarme al gasolina, hago unos 18milkms al año......(n)(n)(n)(n)(n) no sé la verdad, que hacer

Xavi_ipaq

En Practicas
yo estoy con duda de cambiarlo por un 2.0i, tengo un sdrive 1.8d....(n)(n)(n)(n)(n) no sé que hacer, xq el bicho me va de fábula, con el tema de diesel no sé que hacer, tengo claro q en 10 años prácticamente todos los turismos serán eléctricos, pero hasta entonces no se si aguantar éste o pasarme al gasolina, hago unos 18milkms al año......(n)(n)(n)(n)(n) no sé la verdad, que hacer
Yo por el tema diesel no tengo ni la mas mínima preocupación y menos con el select

PacoX1

Forista Senior
Siempre he pensado que comprar el coche y cambiarlo por mi cuenta es más ventajoso frente al SELECT, aunque el SELECT ofrezca más flexibilidad.
¿Por qué optáis por el SELECT?, ¿qué ventajas tiene?, ¿Cuánto os cuesta el uso a los tres años?....

Draco

Forista

Con 18.000 kms al año seguramente miraría un gasolina. El tema del diésel si eres de Madrid o Barcelona puede haber alguna restricción, pero sobre todo es para vehículos anteriores al Euro 6.

Por mi parte, si el coche funciona bien, lo más seguro es que aguante este bastante tiempo, ya que no vivo en una zona de restricciones y con un Euro 6 no creo que tengo muchos problemas a medio plazo. Cuando toque cambiarlo (unos 10 años) ya habrá alternativas híbridas/eléctricas (y mejores que las actuales).

El hecho de cambiarlo o no pues ya depende de cada uno, según necesidades o lo que estes dispuesto a gastar, porque aunque sea con Select "pierdes" el dinero invertido hasta la fecha practicamente y es volver a empezar.

Saludos,

diegudio

En Practicas
La única explicación, sin querer ofender a nadie, es que somos unos vagos o cómodos, porque no hay manera de que el select convenga más que vender el coche por tu cuenta, al punto que el mismo comercial de la BMW te lo dice (por lo menos a mi me lo ha dicho).

Ahora, cada uno tendrá que evaluar si tiene tiempo y ganas para meterse a vender el coche por su cuenta, o darlo al conce y quitarse de problemas.

En mi caso, si pierdo más de 3 días por culpa de esa venta (tramites, mostrar el coche, etc) ya no me compensa, salvo que me sobren días de vacaciones y me los pueda coger solo para eso.

cabetes

En Practicas
Siempre he pensado que comprar el coche y cambiarlo por mi cuenta es más ventajoso frente al SELECT, aunque el SELECT ofrezca más flexibilidad.
¿Por qué optáis por el SELECT?, ¿qué ventajas tiene?, ¿Cuánto os cuesta el uso a los tres años?....

Mis cuentas son:

Para cambiar el coche cada 2 años, la mejor opción es un renting particular
Para cambiar el coche cada 3 años, depende del modelo y del mercado de ocasión es más o menos igual la compra y venderlo por tu cuenta que el renting particular
Para más de 3 años, sin duda, comprarlo y venderlo por tu cuenta.

En cuanto al tema del diesel y eso de que en 10 años todos los coches serán eléctricos, NI DE COÑA, eso, igual en las grandes ciudades, es posible, pero en los pueblos es una utopía, con lo que el mercado de segunda mano seguirá moviendo coches de gasoil ( que ahora nos hemos vuelto todos tontos con la campaña de desprestigio al diesel y parece que van a desaparecer de la noche a la mañana... pues no hay en mi pueblo coches de más de 20 años que son auténticos calamares, y dile tu a su dueño que lo cambie por uno eléctrico, verás la risa que le entra )

Draco

Forista

El Select para mi economicamente es peor en general, aunque lo tengo, se que economicamente es más caro. Cuentas la entrada + los 3 años + lo que te queda por pagar y vamos...

La ventaja que vi en mi caso, era primero, al ser diésel, si la cosa cambiará muy bruscamente pues puedo plantear el cambio con un precio garantizado a los 3 años. También si el coche saliera "mal" pues podría cambiarlo.

Todo esto teniendo en cuenta que si lo cambias practicamente pierdes lo invertido, con lo cual, a no ser que sea por una de esas dos razones que he comentado, el coche lo tendré mucho tiempo.

Saludos!

JAMBO X1

En Practicas
@Draco, gracias, la verdad es que soy de Hellín, en la provincia de albacete, y lo de cambiarlo sería por las posibles restricciones o subidas escandalosas del precio de gasoil, y como nadie explica hacia donde van a ir los tiros...... de ahí mi dilema. Pero desde luego, si me garantizan que mi x1 no tendrá problemas para circular por ningún lado y sobre todo que no suban el precio del gasoil, sin duda alguna, me lo quedo 10 años, amos fijo.:guiño:

cabetes

En Practicas
La única explicación, sin querer ofender a nadie, es que somos unos vagos o cómodos, porque no hay manera de que el select convenga más que vender el coche por tu cuenta, al punto que el mismo comercial de la BMW te lo dice (por lo menos a mi me lo ha dicho).

Pues discrepo contigo, no es lo mismo vender un coche con 2 años, que en teoría no va a dar problemas, que uno con 6 que ya puede empezar a tener achaques. Y te digo yo, que prefiero perder 2 o 3 mil euros en una venta antes que tener a un comprador "mosca cojonera" llamándote todos los días, que se le oye esto, que se va a la derecha, que me dice el mecánico que la correa de distribución la tenías que haber cambiado tu... quita quita, esos dolores de cabeza no tienen precio :floor::floor:

Draco

Forista
@Draco, gracias, la verdad es que soy de Hellín, en la provincia de albacete, y lo de cambiarlo sería por las posibles restricciones o subidas escandalosas del precio de gasoil, y como nadie explica hacia donde van a ir los tiros...... de ahí mi dilema. Pero desde luego, si me garantizan que mi x1 no tendrá problemas para circular por ningún lado y sobre todo que no suban el precio del gasoil, sin duda alguna, me lo quedo 10 años, amos fijo.:guiño:

Es que por donde van a ir los tiros no lo sabe nadie. En mi experiencia, cuando me compré el Ford Fiesta diésel en 2008, todo el mundo me decía, sobre todo en foros, que lo comprará gasolina que el diésel iba a subir mucho, y menos mal que no les hice caso, porque solo puse una vez el gasoil más caro que la gasolina en 9 años, y con mis kms me hubiera salido bastante más caro, a pesar de tener unas revisiones más caras.

Yo como he comentado lo tengo bastante claro, el mío tiene ahora 6 meses aproximadamente, y en un par de años ya se verá, pero si sigue todo más o menos como ahora (precio gasoil, el estado del coche, etc) me lo quedo como poco 10 años.

Saludos!

lopin

En Practicas
Para todos los compis que tengais Select y querais venderlos por vuestra cuenta. Solo prodreis hacer eso si antes pagais la cuota final.
Todos en nuestros contratos de Select tenemos la famosa "Reserva de Dominio", que no es mas que una cláusula por la que el coche no se puede transferir a no ser que esté pagado al 100%. Informaros bien antes de tener un quebradero de cabeza.

diegudio

En Practicas
Pues discrepo contigo, no es lo mismo vender un coche con 2 años, que en teoría no va a dar problemas, que uno con 6 que ya puede empezar a tener achaques. Y te digo yo, que prefiero perder 2 o 3 mil euros en una venta antes que tener a un comprador "mosca cojonera" llamándote todos los días, que se le oye esto, que se va a la derecha, que me dice el mecánico que la correa de distribución la tenías que haber cambiado tu... quita quita, esos dolores de cabeza no tienen precio :floor::floor:
Si, en ese sentido te doy la razón. Toma mi comentario como algo más bien generalizado.

Aunque no tienes select hasta los 6 años así que tu comparación no es aplicable. Pero no pasa nada, se entiende lo que quieres decir como creo que se entiende lo que yo quise decir.

PacoX1

Forista Senior
Mis cuentas son:

Para cambiar el coche cada 2 años, la mejor opción es un renting particular
Para cambiar el coche cada 3 años, depende del modelo y del mercado de ocasión es más o menos igual la compra y venderlo por tu cuenta que el renting particular
Para más de 3 años, sin duda, comprarlo y venderlo por tu cuenta.

En cuanto al tema del diesel y eso de que en 10 años todos los coches serán eléctricos, NI DE COÑA, eso, igual en las grandes ciudades, es posible, pero en los pueblos es una utopía, con lo que el mercado de segunda mano seguirá moviendo coches de gasoil ( que ahora nos hemos vuelto todos tontos con la campaña de desprestigio al diesel y parece que van a desaparecer de la noche a la mañana... pues no hay en mi pueblo coches de más de 20 años que son auténticos calamares, y dile tu a su dueño que lo cambie por uno eléctrico, verás la risa que le entra )
Puedes poner más detalles para argumentar el porque sale mejor el renting particular en caso de cambiar de coche cada 2 años (ventajas e incovenientes :)).
Respecto a camabiar de coche cada 3 años, quieres decir que es lo mismo tener un SELECT a tres años si devuelve el coche que comprarlo y venderlo a los 3 años (o sea, ¿que el coste total a los tres años de un coche es el mismo en ambas situaciones?).

En mi caso, suelo hacer más de 30.000Kms año, con lo cual el renting cada 2 años ni de broma (el coste es brutal). Por norma general, suelo cambiar de coche entre los 5-6 años, y solo en dos casos: aguante 10 años con un E90 y en otro 2,5 años un Opel de Mier***.

Me interesan tus cuentas, cuenta ... cuenta :popcorn:

clioturbo

En Practicas
Yo creo que mientras no se decante claramente por donde van a ir los derroteros, conviene estirar lo que uno tiene. Lo mismo te cambias a gasolina y en 3 años estamos igual, antes del salto al electrico puro o hibrido o hidrógeno o gas o ...