Duda Al cumplir select recompra de nuestro bmw

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por kelele, 4 May 2018.

  1. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    No hablo de SELECT, hablo de renting particular, que no es lo mismo.

    Con los kilómetros que tu haces, si que es probable que no te interese el renting, para los que yo hago ( unos 15.000 anuales ) si
    Depende el coche que cojas, en algo tan simple como los mantenimientos, Volvo los hace anuales ( o cada 30.000km ) y BMW bienales ( o cada 30.000km ), te puede interesar más o menos.

    Las cuentas son fáciles, coges un X1 y por unos 400€/mes lo tienes de renting ( sobre 15.000km ) en 3 años gastas 400*36= 14.400€

    X1 en propiedad, pagas esos 14.400€ + mantenimiento + seguro + impuesto circulación + 1 cambio de neumáticos ( ¿otros 4.000€? tirando bajo )

    Valor residual del coche ( unos 4.000€ por debajo del precio de mercado ) con lo que, si lo compras tienes coche pagando 18.000€ y si has hecho renting particular, tienes 22.000€ para poder comprarte un coche como el que has disfrutado durante 3 años.

    Pero ya te digo, que cada uno tiene que hacer SUS cuentas con EL coche que quiere, como te he dicho, no es lo mismo un XC40 que un X1 ( no solo por el coche, si no por las distintas condiciones que dan las marcas )
     
  2. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    Todo lo que habéis comentado, nos lo planteamos hace un mes, y en nuestro caso cancelamos el select con 24 meses.
    En las ofertas, nos daban unos 4 o 5 mil por encima del valor residual (si mal no recuerdo) más otros descuentos varios, llegábamos a recuperar la entrada. Que estaba muy bien. Pero ahora el TAE a 5,99... no nos convenció. Mi mujer está encantada con el coche.
    Así que lo tendremos unos años más.
    Pasar de diésel a gasolina era una opción. Y cambiar un X1 por otro modelo?? Luego estaba la opción del X3.
    Pero al final cancelando el select con la penalización pequeña frente a las 12 letras pendientes de 150 y valor residual. Hemos ahorrado significativamente. Pero cada caso es un mundo.
     
  3. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    El viernes le llevé el car al comercial para que lo tasaran, estoy a la espera que me llame para ver cuanto le pierdo a la ruina esta, jeje, y luego poder negociar uno nuevo X1 esta vez automático y alguna cosilla más, el X2 lo descarté nada más verlo, es menos coche que el x1 pero la linea es preciosa, por cierto, me comentó que hay una promoción de 2500 euros si tienes un diesel anterior al 2010, ya veremos como queda la cosa pero por lo pronto ya me dijo que con 2 años se deprecian un 30% y a los 3 el coche vale la mitad:(
     
  4. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    El viernes hablé yo también con el conce para pedir presupuesto de un nuevo x1 (automático pero de gasolina) y para que me tasaran el mio, hoy me llamarán para decirme. Espero que los número sean mas o menos decentes. Compi. Imagino que el 30% de devaluación será del precio de configuración. O es del precio con descuentos aplicados?
     
  5. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Jeje, eso le pregunté yo al comercial y es desde el precio real no desde el configurador, ten en cuenta, que hay gente que le hicieron hasta un 20% de configurador, si ahora te quitan un 30 estarían depreciando un 10% real y eso es muy poco
     
  6. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Me acabas de poner el cuerpo malo compi . Espero que se enrollen
     
  7. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Yo he perdido exactamente un 30% en menos de dos años.

    33 valía mi coche financiado, 23-24 vale hoy en el mercado y me tendría que sentir contento si consigo que me paguen eso...

    Pero vamos, esto no es novedad, siempre ha sido así.
     
  8. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Tenemos que reconocer que comprar un coche es de las peores inversiones que se puede hacer, desde que se matrícula con 0 Km ya le estás perdiendo los gastos de matriculación e impuestos, es verdad que si al final te arrepientes de la unidad que has comprado como mucho tienes que soltarlo con 2 años, mi intención era quedarme con el coche muchos años ya que me encanta (la prueba es que me sacaría otro X1), pero en su momento me quedé con ganas de opcionales y automático que luego me he arrepentido, también os digo una cosa, si la operación no la veo clara me quedo con el car y cancelo select y a disfrutar del que tengo que es una máquina.
     
    Última edición: 14 May 2018
  9. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Yo si los números me cuadran haré eso, incluir cosas que he echado menos(caprichos) y quitar lo que he usado poco o nada y por supuesto automático. Si no pierdo mucho de cabeza voy. Yo hago los dos años en julio pero quiero ir con tiempo para poder “gitanear” con los conces
     
  10. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    BMW X1
    Tiene que compensaros muy mucho el precio del nuevo que compréis si cambiáis de un X1 a otro igual aunque con otros extras.
    Daros cuenta de que compráis un coche que dentro de un año va a tener un restiling .
    No merece más la pena esperar un poco?
     
  11. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Sin duda yo pienso lo que tu dices, de hacerlo mejor esperar un poco al restyling. Aunque por lo que estoy leyendo no compensa nada, si fuese poco el dinero que "perdes" valdría la pena, pero por lo que veo pierdes todo lo invertido y vuelta a empezar.

    Para hacer eso cada x años que caduca el select o vas bastante sobrado (economicamente hablando) o deberían hacer muy buena oferta/valoración del coche, cosa que dudo mucho.

    Saludos,
     
  12. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Una cosa que pienso,los que queréis cambiar el coche después del select solo para poner mas extras que no pusisteis,( a no ser que tangais muchos km o sencillamente porque os gusta estrenar coche nuevo),no seria una buena opción buscar uno matriculado e incluso de segunda mano con los extras que os puedan interesar y con km parecidos,os podeís ahorrar una buena pasta.
     
  13. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    BMW X1
    Una pregunta
    ¿Tanto decepciona el X2 en persona?
    Ya he oído a varios que se le ve menos coche que el X1 y algunos en este foro lo confirmáis
    El comercial también me comentó que muchos de los clientes que van a ver el X2 acaban comprando un X1
     
  14. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pues yo también me he pasado por el conce y no me han ofrecido nada que me resulte suficientemente interesante como para meterme en otro lío y seguir tirando el dinero.

    Salvo que luego del verano aparezca alguna oferta interesante, seguramente opte por pagar la cuota final y quedarme con el coche.
     
  15. roberto71

    roberto71 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    Bmw x1
    Vamos a ver, los q estais con 2 años viendo d cambiar ya d coche, creo q no os fijais con los ojos q el comercial mira la operacion, pues por logica los números para hacer la operacion le cuadran mas si este año os lo pone cuesta arriba para q sigais un año mas con el mismi coche y al año q viene os diga q los numeros q os sale como el coche ya tiene tres años no os sale mal lo q os da d valor...
     
  16. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Yo fui a la presentación del coche y es precioso,a mi me gusto,pero se ha de tener en cuenta que es un concepto diferente al X1,este un Suv i el X2 un crossover,yo y es mi opinión veo mas coche el X1,aunque he de decir que si hubieran estado los dos cuando fui a comprar mi coche seguramente hubiera comprado el X2,ya que yo nunca me habia planteado comprerme un Suv hasta que vi el X1 que me enamoro,otra cosa hubiera sido verlos juntos.
    Pero ahora mismo no lo cambio.
     
  17. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    De uno de los conces que he preguntado me dicen que me lo tasan en casi 20.000€ casi que me da algo pero me dicen que como para liquidar el señelect hoy día son unos 24.000€ me lo igualan. Creo que se a dado cuenta por mi tono de voz que no podia dar crédito de la tasación que me estaban dando (practicamente la mitad de su precio de catálogo de cuando lo compré) y me dice muy cucamente, que mñn va a hablar con su jefe a ver si puede hacer algo para valorarme algo más el coche. Vamos, que te dría que empezar desde cero xq no tengo intención de dar nada de entrada. Vamos si en el otro conce que quiero preguntar (donde finalmente compré el coche) me pasa igual, aguanto el año que me queda y cuando llegue el momento de decidiré que hago. Espero que los compis que esteis en la misma tesitura que tengais mas suerte
     
  18. peplleida

    peplleida En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    X2 Xdrive20d
    Supongo que eso va a gustos, a mi el x1 me parece soso, seguro que es mas polivalente o mas practico, pero el x2 me emociona :amo2::amo2:
     
  19. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    No jodas 20k!!! que versión tienes? por ese precio ni loco soltamos el que tenemos.
     
  20. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Uno de segunda mano no me importaría pero es que es muy difícil encontrar un X1 con los extras que uno quiere, desde luego si se pone a tiro uno con los extras que quiero hago el cambiazo, pero también te digo que la casa se estira más valorándote tu coche si sacas uno nuevo que si te quedas uno de ocasión.
     
  21. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Pues el mio es sdrive 18d, acabado sport, techo panoràmico, cristales tintados, calefacción en los asientos, deposito ampliado, sensores delanteros y traseros, plegado eléctrico de los espejos exteriores, pintura negra y creo que no me dejo nada. En configurador eran 38.000 y algo; y con el descuento se me quedó en 34.400€. Ni loco lo suelto por ese dinero
     
  22. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Por cierto, cuando me diero tasación y presupuesto del nuevo pregunté si el select lo podia hacer con uno de km0 y me dijeron que ya no sería renovación de select, seria un select nuevo. Con lo cual, perdia los beneficios de renovar select(este seria mi tercer select). En definitiva, menos ventajoso aún
     
    Última edición: 14 May 2018
  23. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Y por curiosidad que descuento te daba en el nuevo?
     
  24. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Un 12% pero por como me lo dijo y como me dijo que hablaria con el jefe para intentar hacer algo con la tasación. Creo que se le puede rescar más. Mñn cuando hable con él os digo
     
  25. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    No me cuadra compi, esa confi tiene que salir más de 38000, a ver si me llama a mi el comercial y os cuento
     
  26. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Esa confi es de cuando compré el coche. Antes de pedir presupuesto del nuevo configuré tal cual como yo lo compré y han subido los precios. Entorno a 2500€ aprox en el conjunto. Ahí te dejo la confi[​IMG]
     
    Última edición: 15 May 2018
  27. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A mi personalmente, que lo he visto por la calle, no me gusto, se ve como chafado y más pequeño, pero todo son gustos. Es como todo, te gusta o no te gusta, son conceptos un poco diferentes también.

    Los precios han subido, y más en el sdrive 18d, que ahora paga impuesto de matrículación, cosa que antes de las modificaciones no pagaba.

    Tendrían que ofreces más de lo que te queda por pagar, sino, desde mi punto de vista, no vale la pena. Otra cosa sería que con lo que te den del coche liquides el otro + la entrada del nuevo, con una cuota similar, en ese caso si podría valer la pena, pero me da a mi que no, y en ese caso seguro me lo quedo.

    Saludos!
     
    Última edición: 15 May 2018
  28. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    El sdrive18d no paga impuesto de matriculación, en automático sí xq pasa 1gr (un puñet... gramo!!!) de emisiones. Pienso como tú, como no me quede algo después de liquidar no cambio de coche. La verdad es que estoy encantado con él y mas que nada era por mejorar en algunas cosas el que ya tengo. Y para que nos vamos a engañar. Por capricho
     
  29. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Cierto, es el automático, pero antes no lo pagaba el automático tampoco.

    Si el coche sale bueno, no vale la pena cambiarlo, a no ser que la oferta sea muy buena (opinión personal).

    Saludos!
     
  30. lopin

    lopin En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Totalmente de acuerdo contigo en ambas cosas compi
     
    A Draco le gusta esto.

Compartir esta página