Duda Al cumplir select recompra de nuestro bmw

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por kelele, 4 May 2018.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Los variadores epicicloidales de Toyota funcionan como funcionan. Para ir de tranquilo y ahorrar son muy válidos pero si esperas una conducción deportiva vas de craneo. La desincronización entre régimen de giro, ruido y velocidad hacen que de una sensación un poco rara a la que hay que acostumbrarse.
    De todas formas llevan un motor en ciclo Atkinson de 150CV mas o menos y como tal caminan. No son coches que vuelen, hablamos del NX300 y del IS300 sobre todo, pero tampoco son cepos absolutos. Un SUV de 200CV, gasolina o diesel, tampoco vuela. Son bichos lastrados por su aerodinámica y peso.
    Creo que Toyota anunció la integración de un nuevo engranaje en los variadores que reducía su principal crítica desde hace años. No sé si las unidades que habréis probado lo llevan, supongo que no. Porque si llevan la nueva evolución, y os parece una castaña, la anterior ya alucinas.
    @tiocesar no creo que ande mucho menos el NX300 que el ML270. Éste no era un motor demasiado solvente para el "monstruo" que era el ML con su caja de 5 velocidades. Era como el Touareg 5 cilindros, coches que pesan un coj*n, con una aerodinámica pobre y motores que no dan mas de si en esos bicharracos. En una cuesta pisar a fondo en esos bichos sólo conseguía tragar litros, recuperar velocidad era complicado.
    Para tu hermano el NX le venía que ni pintado, conducción tranquila y en total silencio por ciudad. Las entradas del motor de combustión ni molestan. LA verdad es que de los que yo he probado los nuevos NX e IS iban de p*** madre. El RX450 se notaba viejo y con una plataforma híbrida desfasada. Para ir muy de relax bien, para el resto ni fu, ni fa.
     
  2. tiocesar

    tiocesar En Practicas

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    Mi hermano quería ver el nuevo UX, pero solo tenían una maqueta y no le gusto en vivo. El es soltero y sin compromiso, y le gusta el diseño del CHR. Dice que esperara a primeros de 2019 que ponen el motor híbrido de 180 CV en el CHR. Aunque ya le aviso el vendedor que su coche ya tendrá 3 años y si ahora le pueden dar por encima de 20.000 al año que viene no lleguen.
    Respecto al sonido al acelerar en el CHR lo hacia desde el principio, tal vez ibamos en modo pwr en vez del modo ECO que lleve yo el NX, pero en el ECO no hacia demasiado. Todo es acostumbrarse...

    Mi suegro tras montar en el NX si que le gusto todo, incluso mas que su idolatrado ML. Pero ni montándose en el y reconocer que esta muy bien consigo que lo cambie y mas cuando viendo que lo podría sacar por menos de 40.000 euros se anima. Quiere y puede cambiar de coche pero es mas duro/agarro que un chotis. Yo le digo que con 68 años le quedan pocos por conducir y que se de el capricho que ahora puede. Que sino se lo gastaran sus hijas y nietos por el.. jeje

    El se monto en el GLE y en el X5 y dice que son lo que le gusta (el precio ya no), eso si, por que no estaba la parienta delante, por que si llega a venir le da una colleja y le hace comprar el Lexus.. jeje
    A la próxima me llevo a la suegra en vez de al suegro, aunque sea mas pesada.. jeje
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    El mio se fue a ver un Mazda CX5 y cuando yo le dije "eso, tu ahorra que ya me lo gastaré yo todo cuando palmes" y se compró el A6 :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    El Lexus creo que también llevaba el sonido "activo" como el IS300. Si no lo llevas apagado es una mierda.
    A mi no me compensan porque mi mujer se mete 200km diarios por autopista........ y en la empresa no tienen recargas. Si tuviesen un enchufable podría cuadrar, pero aquí tampoco hacen descuento en las autopistas por llevar "0 emisiones".
     
  4. Xavi_ipaq

    Xavi_ipaq En Practicas

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    yo le he hecho 233.000 km a un CT200h y una vez te acostumbras al variador, lo haces correr bastante, al principio es raro y tienes la sensación de que no anda, pero si anda...
    Eso si por ciudad consume poco, por carretera/autopista se me ponía en 8l
     
  5. cabetes

    cabetes En Practicas

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    Yo estuve el martes en la feria y apenas había gente, problé el Lexus y me llevé una decepción enorme... eso de estar parado en una rotonda, intentar salir rápido y el coche revolucionar como si fuera un CBR600 en Jerez pero el coche estar "parado" no me gustó nada, luego, las levas que lleva en el volante, son falsas, solo tienen efecto placebo ya que ni sube ni baja marcha ( según el empleado de Lexus que nos acompañó, solo lleva una marcha, así que, ni sube ni baja ). Resumen, diseño precioso, interior muy bonito y cómodo ( tanto en puesto de conducción como asientos traseros ) pero el X1 le da 1000 patadas en dinámico.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues el tipo del concesionario no tiene ni p*ta idea de lo que vende.
    Es un variador por lo que no tiene escalonamientos prefijados como un manual, o una utomatoco dkg/convertidor, pero si tiene relaciones establecidas. Como poco relaciones fijas tiene la de parado y maximo desarrollo, que ya serían dos ;)
    Tiene marchas como tendría cualquier “scuter” del mercado. Se supone que es cojonudo porque sitúas el motor en su punto óptimo y se modifica solo la velocidad trabajando sobre la relación de transmisión.
    Lo dicho, se supone que van a añadir un nuevo engranaje para bloquear y eliminar esa desincronizacion.
     
  7. Draco

    Draco Forista

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    Es que nada tiene que ver uno con otro, funcionan de forma muy diferentes, y son para dos estilos diferentes. En tu resumen lo explicas perfectamente.

    A ver si es verdad que pueden eliminar esa desincronización, porque no me gusta demasiado. También deberían mejorar el consumo extraurbano y ya sería perfecto jeje, aunque no fuera como un diésel, pero actualmente sigue habiendo mucha diferencia.

    Saludos!
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Eso va a ser difícil, en carretera estás lastrado con las baterías y no hacen funcionar el modo híbrido bien, para mi. Su arquitectura de motor térmico, motor eléctrico y cambio me da que los limita.
    Si hicieran funcionar el coche en modo vela con el apoyo del motor eléctrico en pequeñas pendientes, y cosas así, yo creo que conseguirían mejores consumos en trayectos fuera de ciudad....
    En una zona llana no necesitas tanta energía si desconectas transmisión y dejas empujar sólo el motor eléctrico para mantener velocidad. Pero eso creo que no lo pueden hacer por donde tienen el servo. Para mi que se le sacaba mas ventaja a un híbrido trasera/delantera que a lo que tienen.
     
  9. Draco

    Draco Forista

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    Puede ser, el IS 300h que también estuve mirando tiene unos consumos bastante buenos fuera de ciudad, pero el NX no.

    Saludos,
     
  10. tiocesar

    tiocesar En Practicas

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    El NX en la prueba que hicimos mi hermano y yo en los alrededores del ifema termino con un consumo de 11KM/litro (9 litros a los 100). Con 4 adultos, climatizador y con aceleraciones varias para probar la respuesta y sonido del motor..
    En spritmotor el consumo medio esta comprendido entre 6,48-7,59 l/100KM ... y para el IS300 un litro menos, entre 5,19 - 6,59 l/100KM.. y para mi X1 sdrive18d esta entre 4,18-6,28 l/100KM.....

    A ver en el nuevo auris hybrid con el nuevo motor 2.0 y nueva versión de CVT si mejora las sensaciones al acelerar...
     
  11. Draco

    Draco Forista

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    Si, por ahí estan los consumos, mejor cuanta más ciudad. El problema viene cuando haces mucha carretera, que por lo que comenta la gente el NX se va casi a 8 o más de media, cuando en el X1 de prestaciones similares, en este caso el 18d, estoy haciendo 5 bajos. 2-3 litros a los 100 es bastante. Y esas medias son sabiendo conducir un hibrido, que si lo conduces igual aún hay más diferencia.

    Ojalá los nuevos hibridos mejoren pero ya veremos.

    Saludos!
     
  12. tiocesar

    tiocesar En Practicas

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    En consumos habría que compararlo en todo caso con el 2.0 de gasolina, no el diesel de 150CV, por que sean el mismo tipo de combustible y similar potencia... E incluso con el X3 y no el X1 por eso del tamaño de vehiculo...
    El nuevo UX por tamaño es el que sera mas semejante a nuestro X1.. pero hasta que no salga no sabremos que tal va.. pero en consumo seguro que gastara menos que el NX, por llevar un motor de menos cilindrada y por menos peso y mejor aerodinamica...

    Lo cierto que visto lo visto vamos a hibridos --> Hibridos enchufables --> electricos... hasta que quiten por completo los coches gasolina y diesel... en el transporte de mercancías parece que apuestan por el Gas antes de pasar a lo electrico...
     
  13. Draco

    Draco Forista

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    Yo lo comparé diésel vs hibrido, porque con los kms estaba claro que un gasolina puro no lo iba a comprar, de hecho lo venden como anti-diésel por consumos, y luego se ve que si pero a medias, según donde se circule.

    También se compara al diésel de 150cv por prestaciones, el 2.0 de 192cv lo barre en prestaciones, es consumos estará más a la par (en carretera porque en ciudad el hibrido consume muy poco). Es difícil compararlo con caballos, porque realmente no se comporta igual que un motor convencional, hay que compararlo con prestaciones parecidas no con caballos.

    Pienso que debe compararse todo, diésel, gasolina e hibrido, entre los 3. Ya que el hibrido está a medio camino entre diésel y gasolina, y compensa según el uso. Por eso creo que quien mire un diésel o gasolina, pueden ver ventajas en el hibrido (es como si quieres compararlo con un eléctrico ¿lo comparas con el diésel o el gasolina?).
    También se podría comparar con el diésel de 190cv, para igual caballos, pero ni prestaciones ni consumo es mejor el hibrido, excepto en ciudad que consume menos el hibrido.

    En lo que comentas que igual se tiene que comparar el con el X3 estoy de acuerdo, pero antes no exisitia el UX, así que por eso se comparó. Seguramente el UX saldrá mejor parado.

    Saludos,
     
    Última edición: 30 May 2018
  14. CarloxM

    CarloxM En Practicas

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    Buenas,tengo una consulta estoy mirando de comprar un M2 me ofrecen el plan select durante 36 meses a una cuota de 292e al mes dando una entrada de 19.500 euros con un precio final de 36.000 euros.Mi duda es la siguiente...Al completar esos 36 meses entre la entrada+los pagos mensuales, me sale un total de 30000 euros pagados.Sabeis si a parte de la opcion de pagar los 36.000 euros restantes y quedarme el coche o devolverlo hay alguna opcion de recompra por parte de bmw por que en el caso de que se lo queden o lo cambie por otro son 30.000 euros que perderia en 3 años... Dudo mucho que si me quiero comprar otro modelo de bmw me descontaran por decir algo 25.000... que opinais? gracias.
     
    Última edición: 23 Jun 2018
  15. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

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    En el supuesto de que te descuenten 25.000€ en caso de renvar el select, el coste total de tener un M2 durante 3 años sería de 5.000€... algo inimaginable....
    Cómo mucho te darán lo equivalente a intereses y el descuento vigente en ese momento.
    Los números son los que son.. el select a 3 años es caro y más siendo un M2. Para el X1 lo normal es gastar/perder entre 15.000€ y 18.000€ en esos tres años.
     
    Última edición: 23 Jun 2018
    A CarloxM le gusta esto.
  16. Lden

    Lden Forista

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    X1
    ...." inimaginable" querrías decir
     
  17. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

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    4 Ruedas
    Exacto... maldito corrector...
    Corregido :aplause:
     
    Última edición: 23 Jun 2018
  18. CarloxM

    CarloxM En Practicas

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    Si me lo imaginaba...si no seria un chollo,pero no sabia hasta que punto era la recompra...
     
  19. CarloxM

    CarloxM En Practicas

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    Pues vaya no sabia que se iria tanto dinero de perdida...Gracias
     
  20. lopin

    lopin En Practicas

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    Bueno, pues refloto el tema compis.
    Como os comenté en tiempo, estuve mira do la opción de renovar selecto con otro X1 o MINI countrima. Al final no hice nada porque la tasación de mi actual X1 a diras penas cubría la cuota final(unos 23000€).
    Esta mañana he estado chateando con BMK BANK para ver a cuanto tendría que pagar si cancelo este mes, 23900€ (me finaliza el select en julio del año que viene). Antes de porder hacer las cuentas para ver lo que me ahorraba y cancelaba este mes el select, me dijo lo que me ahorraba (1117€), y que ellos me hacian la cancelación de la reserva del dominio por 30€. Total, que por cancelar en menos de un año me ahorro 1117€. Qué os parece compis??

    P.D. Se me olvidó decir que pago 227€/mes
     
    Última edición: 4 Oct 2018
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Debes andar por el 9% TAE no?
     
  22. lopin

    lopin En Practicas

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    7,2% TAE. Por lo que me comentó esta mñn, en marzo subieron el tipo a todos los que tenemos señect. Me quedé perplejo, en mi contrato pone 6,95%. Y me dice, mi justo arriba de la cifra pone que está condicionado en la cláusula 8ª del contrato. Miré y efectivamente, el TIN es fijo pero el TAE es variable gracias a eso cláusula. Hace referencia a la Ley 25/2011 de 24 de junio(lay de contratos). En fin, que siempre nos la meten doblá
     
  23. lopin

    lopin En Practicas

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    BMW 318d GT
    Creo que voy a liquidar ya el select y ya cuando me dé la neura, cambio el X1. Que por cierto, estoy encantadísimo con él
     
  24. carloscs29

    carloscs29 En Practicas

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    Tengo select a 3 años,pago 100€ al mes,intereses al 3,99% y en agosto del 2019 me tocará soltar unos 7000€ mas para quedármelo en propiedad.Cuando compré el coche (X1 s18d ) el comercial me juró y perjuró que seguro que me convencería para cambiarlo por otro a los tres años.Yo le decía que estaba configurando el coche para disfrutarlo muchos años y que me tendría que salir “casi gratis” el cambio.Veo que de casi gratis,nada de nada,por los casos que explicáis aquí.De momento sigo pensando que tengo coche para mucho tiempo.Y muy contento.
     
  25. lousado

    lousado En Practicas

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    Yo estoy metido en un follon parecido a el vuestro.

    Tengo un Serie 3 con 11 meses y lo he llevado a tasar a 2 concesionarios: 318d; navi professional; pack iluminación, llantas estrella 393, acabado advantage con faros led. IMPECABLE!!!!

    Mi intención es comprar un X2, y en los 2 concesionarios me lo han tasado en 21.000 euros, como un Renault.
    Ahora juegan la baza del diesel: nadie quiere estos coches diesel, nadie quiere familiares solo SUV, los extras no cuentan...

    ES muy complicado que te lo tasen medianamente bien. Hay que conseguir un descuento importante (también dificil, según mi experiencia), y lo de la tasación seguir buscando hasta que alguno suba 1000 euros o 2000 y entonces entrar a matar.

    Ademas, para la tasación, como sepan que vas con select, saben cual es la ultima cuota y te hacen chantaje emocional. Te dan algo mas y te cuentan que el proximo año ya solo vale eso, que hagas la operación cuanto antes o el proximo año ya no tendras plusvalía...les dan cursos de psicologia de combate...

    Es un trabajo largo y pesado, por lo menos en mi caso. En cuanto pueda quitarme BMW de encima: coche de renting generalista con todo incluido y que vacilen a otro.
     
  26. Draco

    Draco Forista

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    Es evidente que no van a perder, siempre van a ganar, y se "pierde" dinero con el cambio (es como si hubieras realizado un renting). En los generalistas es exactamente lo mismo, en caso de realizar el "select" de la marca que sea, ninguna marca pierde.

    La otra cosa es que te puedan ofrecer algun trato bueno, y te quede parecido con una cuota final similar, cosa que casi nunca se cumple por lo que estoy viendo.

    Saludos!
     
  27. kelele

    kelele En Practicas

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    Yo al final he pillado un serie4 GC por renting de mi empresa, 400 al mes TODO incluido y sin entradas (seguro, impuestos, ruedas, frenos, etc) 20.000 km año a 3 años

    Como es BMW , al mismo concesionario que la empresa compra el renting les devuelvo mi X1 Sdrive 18d automatico acabado sport con 2 años y 30.000 km 1 año antes de acabar el select.

    El dia que me llamen a recoger el S4 voy con mi X1 firmo la cancelacion del select y me vuelvo con el 418 GC automatico a casa......
     
  28. Draco

    Draco Forista

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    A mi me queda bastante aún, ni 1 año tiene el coche, aún así tal como veo la cosa, no creo que haga otro select a no se que me ofrezcan algo muy interesante, con las condiciones muy similares a las actuales. Pensaba que me interesaría el nuevo serie 3 pero ni eso...
     
  29. clioturbo

    clioturbo En Practicas

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    Yo creo que estan intentando frenar lo máximo posible la recogida de coches diesel. No lo van a poder vender de ocasión con la campaña mediática absurda que hay.
     
  30. Draco

    Draco Forista

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    Eso va a provocar que la gente se quede el coche y/o se vaya a otra marca...
     

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