Avería Al darle un pisotón empieza a temblar el motor incluso llega a calarse

JonathanRS

En Practicas
Bueno, tengo un 530D automático el cual desde que lo compre le pasa esto (Hace 4 años)

Os explico:

Si estoy circulando con el y le pego un pisotón muchas veces se queda como sin fuerza, empiezan a bajar las rpm y por mucho que pulse el acelerador (Como si piso el pedal a fondo) el coche no hace nada, no responde, bajan y bajan las rpm hasta que a los 15-20 segundos ya vuelve en si y ya puedo acelerar de nuevo

En parado si le pego un pisotón sobre 3500-4000RPM y suelto el motor empieza a temblar un montón y como no mantenga el pedal un poco acelerado hasta que deje de temblar este se cala (Recuerdo que es automático)

Alguien sabe me puede pasar esto?

Mañana le monto un caudalimetro y un sensor map a ver si hay suerte pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre que puede ser por lo que me pasa esto

Tambien me he fijado que cuando me pasa esto mientras circulo hecha una exageración de humo blanco por el escape

Cambio todos los filtros y el aceite antes de cada 15.000km

scart

Forista
Ni idea, pero metele el ordenador a ver.
También prueba a desconectar la egr.
Incluso el cacharriito que la abre y cierra puede estar mal.
En un 320d me equivoqué y pedí el actuador que no es y al acelerar en vacío hacia lo mismo que comentas. Dos veces hasta que me di cuenta, nunca lo puse en marcha

JonathanRS

En Practicas
Ni idea, pero metele el ordenador a ver.
También prueba a desconectar la egr.
Incluso el cacharriito que la abre y cierra puede estar mal.
En un 320d me equivoqué y pedí el actuador que no es y al acelerar en vacío hacia lo mismo que comentas. Dos veces hasta que me di cuenta, nunca lo puse en marcha
Hola, la EGR la tengo anulada tapando el tubo de vacio pero ya me lo hacia antes de haberla anulado, en cuanto pueda le meto la maquina a ver que dice, por cierto, de que actuador hablas? quiza sea eso

scart

Forista
Me refiero a esto, es lo que manda abrir y cerrar a la egr.
Y algún dato debe recoger también, pero no lo sé.
Si sigues el tubo de vacío que iba a la egr, ahí está
293d3f4b73a84ad4d7127886fb4eba9e.jpg

JonathanRS

En Practicas
Vale, pues le he cambiado el sensor MAP y el caudalimetro y sigue haciendo lo mismo

Le he metido el BMW Scanner y aparece lo siguiente en la DDE

3505 [13573] Glow plug system (Esto en teoria es algun o varios calentadores, pero el coche arranca bien, no me preocupa)
0400 [01024] Exhaust gas recirculation or exhaust gas recirculation controller (Esto es la EGR que la tengo anulada mecanicamente)
1260 [04704] Pre-supply pressure monitoring

El amarillo es el único que no se lo que puede ser, le doy a borrar pero no se borra, alguien sabe que puede ser?

Foto del BMW Scanner:
gbJFxJL.jpg

Última edición:

JonathanRS

En Practicas
Pues en teoria segun veo es problema de presión de gasoil, alguna de las tres bombas que lleva, aunque cambie la del motor y la del deposito hace menos de dos años o algun inyector imagino, de momento lo llevare al taller a que le hagan el test a los inyectores y le cambiare la prebomba que va debajo del asiento del conductor a ver si hay suerte

tronco

En Practicas
Pues en teoria segun veo es problema de presión de gasoil, alguna de las tres bombas que lleva, aunque cambie la del motor y la del deposito hace menos de dos años o algun inyector imagino, de momento lo llevare al taller a que le hagan el test a los inyectores y le cambiare la prebomba que va debajo del asiento del conductor a ver si hay suerte

¿Cuantos kilómetros tiene el filtro de gasoil?

JonathanRS

En Practicas
Hola, pues no te sabría decir, he cambiado turbo (Por que se me rompio), valvula del turbo, tubos de vacio nuevos, MAF nuevo (Aunque ahora mismo lo llevo desconectado por que me esta dando problemas) y MAP (De E60) nuevo, reprogramado stage 2 y no me lo ha vuelto a hacer, tambien decir que solo solo cojo el coche para ir al mercadona :floor:, por lo que no he probado si me lo vuelve a hacer. Esto de que me temblaba y se me paraba el motor en marcha me lo hacía sobretodo cuando el motor aun estaba frio y subia algo de mas de vueltas el motor, en caliente no falla, por lo que creo que iria mas por tema inyectores, pero comprobandolos con el inpa me aparecen todos perfecto, solucionado, pues te diria que si, la causa, ni idea, pero el coche funciona a la perfección