Duda Al desempañar el cristal delantero... se empaña todavía más

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Navero, 9 Jun 2018.

1. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola compañeros

Tengo esta duda-problema desde que compré el coche. Resulta que al empañarse los cristales, sobre todo en época de lluvia (en Madrid aún flipamos porque no vemos el sol... :descojon:), al darle al botón (sólo ocurre con el cristal delantero) para desempañarlo, se empaña totalmente el cristal sin permitirme ver apenas nada nítidamente :nose: Va como con retardo...
    Pulso el botón y tarde en activarse unos segundos, y al activarse, en vez de desempañarlo totalmente, pues primero lo empaña totalmente (como digo, se ve una mierda...) y ya después lo desempaña. No me preocupaba en exceso pero ayer ya me cabreó. Era de noche, le pulsé al botón y se empañó totalmente, sin ver con claridad apenas la carretera y fiándome de mi intuición.

¿Os ha pasado a alguno? A ver si me podéis decir algo, o sino, iré al conce.

Gracias de antemano :)

2. alpemar

alpemar En Practicas

Me Gusta:
    32
    hola. a mí con el 320 me pasa exactamente lo mismo. creo que es porque en un primer instante echa aire caliente, y por eso empaña, y cuando echa frío ya desempaña. pero mi sensación fue igual que la tuya: “pero que le pasa a esto”,,, saludos

A Navero y Jordi F30 les gusta esto.
  3. BMW4ever

BMW4ever Forista

Me Gusta:
    282
    Modelo:
    F82
    Esa tecla como que nunca la he utilizado , pero para desempañar activas el a/a en un momento ni rastro de empañamiento

A pasko y Navero les gusta esto.
  4. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En mi 320d, llevándolo en auto, no hay que hacer nada, incluso estando apagado el compresor, se pone en marcha de motu propio, cuando quiere empezar a empañarse y nunca llegan a hacerlo.

Notas que echa aire frío unos segundos, los sufucientes para desempañar. El led del botón del compresor no se ilumina, pero lo notas por el fresquito.

Es un detalle del sistema que se agradece.

Última edición: 9 Jun 2018
    A Navero y Jordi F30 les gusta esto.
  5. Navero

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Eso mismo me ocurre a mi... En ningún otro coche ni en el resto de BMW que ha habido en casa había ocurrido esto.
    Supongo que será cuestión de anticipación :mad:

A JEG le gusta esto.
  6. Navero

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    ¿Llevas el clima siempre encendido entiendo, no? Respecto al botón led del compresor, supongo que te refieres al de “A/C”, ¿no?
    El clima normalmente lo llevo OFF y abro el techo, salvo ahora que ya viene el calorcito y lo llevaré siempre ON.. pero si lo llevas tú siempre encendido, ¿en qué modo/temperatura lo pones?

7. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Llevo siempre el clima puesto con A/C off, sólo pongo el A/C on cuando hace calor.
    En invierno es raro que conecte el A/C.
    Sí noto que se conecta él sólo en determinadas ocasiones, por ejemplo, cuando se empiezan a empañar los cristales y algunas veces cuando lo arranco por las mañanas en el garaje y en esas ocasiones, no se ilumina el botón A/C. Lo ha hecho siempre, desde que lo compré y ese detalle de funcionamiento autónomo me gusta.

A Navero le gusta esto.
  8. Navero

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Pues voy a probar a dejarlo así y a ver si es efectivo. Muchas gracias :)

A JEG le gusta esto.
  9. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Me imagino que llevas la recirculacion de aire en automático ???

10. Navero

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Sí.. o eso creo :descojon: Ahora mismo me pillas porque no lo recuerdo exactamente, pero juraría que si.

11. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Como lo lleves en manual lo lógico es que se empañe, míralo y ponlo en automático mientras se empañe, el verano da igual.

A Navero le gusta esto.
  12. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    y para que no se empañe, o menos, cristal interior bien limpio...

13. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo siempre llevo el A/C puesto en cuanto le doy a AUTO...soy un tio caluroso xD normalmente no lo llevo siempre encendido pero a la minima que noto que tengo calor.... Le estoy dando a Auto.

No sabria decirte porque aun no me encontrado en el caso que se me empañe el coche a ver si vivo en momento y te cuento xD

14. Navero

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Yo soy caluroso también:descojon: pero aquí el tiempo nos tiene mareados y estos días no ha hecho calor apenas. Sin cesar la lluvia hasta hace dos días.. y era en esos días cuando se empañaban esporádicamente.

15. Navero

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    @JEG
    He probado y si pongo el clima en auto, el compresor va siempre encendido y echando aire frío. En tu caso, ¿desactivas el compresor (A/C) y se enciende el sólo automáticamente? Entiendo que no será así.. ilústrame!

16. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    pero si en ese caso se te pone encendido el A/C sera porque el valor que le pongas en la rueda al estar en auto, sera que estas por encima no? si le das a AUTO...y bajas la rueda yo que se hasta 23 o 24 grados que intuyo que es la temperatura ambiente...deberia quitarse solo el boton A/C no?

Yo lo que hago es...enchufo la rueda selectora sobre 21/23grados...y cada vez que entro le doy al auto si quiere encender...(normalmente sale frio porque el coche esta mas caliente).

Pero intuyo que si subo la tempertura pues como esta en auto deberia de apagarse el A/C y poner la calefaccion si ve que me paso de calor, no?

Lo que si, que no me gusta es que entro al coche...pulsacion a AUTO..ok se enciende...me olvido del clima hasta que tengo que apagarlo que entonces tengo que dejar pulsado el boton OFF / -...y el coche hace esto exactamante...se quita de modo AUTO...se ponen en modo MANUAL a TOPE DE VELOCIDAD y al 1s se apaga......No lo veo bien deberia de haber un boton que pueda apagar el clima desde el modo Auto..sin tener que pasar por el funcionamiento manual.

Última edición: 11 Jun 2018
  17. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No, no es así. Si lo pones en auto y se pone en marcha el A/C, iluminándose el botón, apágalo.
    No se pone en marcha él sólo, aunque haga calor. Si requieres frío tienes que activarlo tú pulsando el botón y luego ya regulas y fijas la temperatura a tu gusto.

Sí que estando el A/C apagado, botón sin iluminar, se pone en marcha él sólo cuando se quieren empezar a empañar los cristales, impidiendo que eso ocurra y cuando hace esa operación, no se ilumina el botón, lo notas por el fresco qie echa por las rejillas durante un instante, lo justo para impedir el empañado.

Hablo por mi coche, no sé si será igual en todos, puede ser que dependiendo de la época de fabricación y mediante codificación o programación, esa función pueda variar o no.

A Navero le gusta esto.
  18. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    quiero decir que el coche detecta solo cuando se empaña y sin darle a ningun boton se quita solo? estoy flipando xD

19. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    A Navero le gusta esto.
  20. Navero

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Gracias nuevamente :)

Probaré entonces a llevarlo así, al menos, los días que no haga calor.

21. Navero

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Entiendo que para eso es climatizador automático biggrin debería ser así.

22. Navero

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
  23. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i

Pues debo de ser de otro planeta...yo no lo entiendo asi, para mi quiere decir que si pongo 21 grados en la rueda "el coche va a darme frio a tope hasta llegar a 21...y luego solo se estabilizara en potencia y frio para aguantarme los 21 grados.

No que el coche detecte solo que se empaña el cristal xD

24. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    video!!!

25. Navero

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Yo llevo el clima bizona y tú llevas el básico, no se si eso afectará al uso y funcionamiento frente al mío :mad: el mío para quitarlo, estando en auto, basta con darle al OFF directamente o bajar la velocidad del ventilador hasta 0.

Sobre el mail, no tengo ni idea...no lo he configurado nunca ni se como va. A ver si alguno puedo ayudarte.

26. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    lo del aire no lo veo normal......ya lo pregunte y nadie subo decirme! pero no creo que sea la mejor forma de pararse.

27. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Lo de llevar el compresor siempre "on" creo que es un error, un desgaste del compresor absurdo, sobre todo en invierno y un gasto de combustible en balde, poco, pero en balde.

Es muy sencillo ..... clima siempre puesto, compresor sólo cuando hace calor y el clima sin frío no es suficiente, da igual básico que bizona, el mío es bizona y va muy bien así.

En el e46 es así también. tienes la opción de viajar sin compresor cuando hace frío o entre tiempo, sólo a base de velocidad de ventilador y cuando llega el veranito o la primavera incluso, le das al botoncito del A/C y viene el fresquito. Que te falta frío???, bajas temperatura y aumentas algo de velocidad, sin más.

Llevar el clima con compresor puesto todo el año, obligas al sistema a mezclar con aire caliente para compensar el frío que mete el compresor, una pérdida de tiempo y recursos .......

Resumiendo: Clima siempre puesto, vas regulando con temperatura, subiendo o bajando grados y con velocidad de ventilador. Cuando viene el calor, haces lo mismo, pero con el compresor en "on". No hay más. Es muy automático ??? NO......Pero es lo que hay y sabiendo cómo va pues .......... Todos los defectos (si lo es) fueran así de fáciles de solventar.

Saludos

28. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    pero vamos a ver! si yo dejo el coche ahora que hace "temperatura media" como hago por las mañanas me meto en el coche y esta ardiendo aunque fuera haga una media de 22/23 grados, quizas el coche este a 30 o mas! Si me mete dentro y no pone el A/C el coche no es capaz de sacar el aire de dentro ni de coña solo ventilando.

Ademas, tenia entendido que es recomendable usar el A/C osea enchufar el compresor de vez en cuando sobretodo el invierno. En mi anterior coche me lo ponia en el manual textualmente que largos periodos sin enchufar el compresor del Aire acondicionado no es recomendable.

Yo entiendo lo que dices, pero ya ves el video, si hago lo que dices tengo que estar dando al boton de Auto y posteriormente quitar el A/C.

29. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    580
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Pon la rueda de selección, (la izquierda), en el cristal superior. Creo recordar que de este modo recuerda el A/C apagado cuando pulsas en Auto.

30. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    luego lo pruebo! y os cuento.

Lo que mas me molesta en realidad es la manera en que se apaga...no me gusta nada el puñetero tema de que estoy en auto y tenga que mantener pulsado el boton OFF y se me ponga a tope la ventilación aunque sea 1s...

31. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    El led verde de A/C se lleva siempre encendido , esto no significa que el compresor arranque si o si, para eso hay unas sondas midiendo temperatura y humedad , si tú tienes la rueda en 20 grados y la temperatura del interior del coche son 18 , el compresor no arranca y se pone la calefacción , si se pone a 23 pues el compresor arranca hasta llevar al punto de ajuste ( 20 ), luego el led verde A/C si lo tienes apagado , el compresor no arranca nunca y las funciones anti humedad se anulan, con el compresor parado tendremos más humedad en el habitáculo y más posibilidades de empañar la luna .
    Lo suyo es recirculacion de air exterior en auto, led A/C encendido , clima en auto y solo regular la rueda de rojo/azul más o menos rojo o más o menos azul y la temperatura donde se quiera .

Compartir esta página