Compañerossss, os pido ayuda... ya estoy un poco desesperado con el tema del embrague y no sé si es el coche o es mi sensibilidad y prejuicios con este asunto. Lo cierto es q a parte de las microvibraciones al embragar la primera en los primeros minutos de cada jornada de uso del coche, creo q en general el proceso de acople del embrague no es limpio y suave en ninguna de las ocasiones. Y por eso os pregunto, os pido, os imploro q me comentéis si tenéis la siguiente sensación con vuestros e90: cada vez q suelto el pedal del embrague (en cualquiera de las marchas) noto un pequeño colapso, un ligero meneo del coche... son unas décimas de segundo en las q parece q tarda en recuperarse, no se trata de un acoplamiento suave. Esto es más evidente en marchas cortas. Además es algo difícil de explicar en el conce porque en todo caso pueden decir q es algo normal (y eso es lo q quiero saber... si es normal). [-( Un saludoooo.
Gracias minotauro, realmente también me interesa la opinión de los q están satisfechos con la suavidad de su embrague.
a mí tampoco me convence el embrague, va muy duro (aunque eso suele pasar en los BMW) y efectivamente en frío a veces no suelta con limpieza por mucho cuidado que tenga. Pero es que me da miedo llevarlo a los "estupendos" talleres de los conces si no es estrictamente necesario [-(
dentro de 20 días lo volveré a mirar con algún mecánico del conce de Gijón (son la hostia agilizando las citas, no?). Veremos si soy capaz de hacer q vea lo tosco q es ese acoplamiento Hasta estoy pensando en alquilar un 320d para compararlo con el mío.
El embrague del mío, 320 d, tampoco va nada fino. Lo triste es que no tiene solución, es un fallo del coche y aunque te lo cambien seguirá igual. A mi me ha pasado.
que te revisen el mecanismo del embrague, el acoplamiento del disco o el embrague. prueba a coger otros coches, igual es algo de manía, a mi me pasa con los ruidos. suerte saludos.
Cómo es eso? A ti te han cambiado embrague y volante motor y sigues notando las mismas sensaciones? Cuéntame .....
Me han comentado en el conce q en el e90 (con respecto a modelos anteriores) han sustituido los muelles q sujetan el volante motor del embrague y por eso el acomplamiento se produce de una manera mas brusca. MMMMMMMM.....:-s
no noto ningun problema de acoplamiento eso si, estoy harto de decirlo, duro de coj..nes y de largo e inutil recorrido
EL ACOPLAMIENTO DE MARCHAS EN bmw ES UNO DE LOS MEJORES PUNTOS A FAVOR DE ESTA PEDAZO DE MARCA, ASIK SI TU ACOPLAMIENTO NO ES PERFECTO, VE Y QUE TE LO MIREN Y LO CAMBIEN.
Exactamente no es así pero algo de razón tienen, lo que han hecho (cada vez mas marcas entre ellas los merchi tambien) es colocar los muelles que antes estaban en el lado del ferodo al volante motor. Como todo al principio, parece que todo el mundo está teniendo problemas con esto. Vamos a ver en que queda la cosa. Según me comentan, vehículos; Opel, Vw, Mercedes, (como veis sobre todo alemanes) se están dando casos de vibraciones y algunos desajustes. Según parece esta evolución del embrague es precisamente para evitar lo que está pasando en algunos casos, que el motor vaya mas fino y tengas menos vibraciones y ruidos. Ah; los muelles logicamente siguen estando aunque al otro lado, sin ellos el coche saldría disparado y a saltitos al soltar embrague. Saludos,
Pues ya se que no soy de aqui, pero el tema embrague-motor es igualito en el e87 que en el e90. Mi coche desde que lo tengo (18.000 km) ya hacia cosas raras el embrague. El gesto al soltarlo no lo acababa de hacer bien, y siempre me daba el tirón tipico de novato (de novato nada, 3 años conduciendo coches diferentes....xd). Pero es que ha dia de hoy sigue pasando lo mismo, solo he ideado un 'truco' para que no me de el p*** tironcito al soltar el embrague: 1. Digamos que el 'recorrido que hace mi tobillo en el espacio' al soltar el embrague seguiría mas o menos la linea dibujada. O sea, como lo he hecho toda la vida en todos los coches que he cogido. 2. Me he dado cuenta, despues de probar 14 mil posiciones del asiento, que no sirve pa ná...jajaja Acabe haciendo un dia el gilipollas y me di cuenta que al hacer este otro movimiento 'mas extraño' pues que no me daba el tirón. Este movimiento yo por lo menos, lo puedo ejecutar mas rapido que el nº1, y supongo que por eso me da el tirón en el nº1, que al final del movimiento saco el pedal demasiado lento y por eso da el empujoncito brusco. Wueno no se si el problema es el mismo, pero este es el que tengo yo....pero sí que me da problemas el embrague. Esa es la única forma que he encontrado, porque en 1ª y 2ª es una mierda, al tener mucha fuerza el coche, mete un tiron fuerte, y luego en las demas ni se nota, y vuelvo a soltar el embrague como toda la vida. Por cierto, las flechas no son las mejores del mundo, pero para entenderme bastaran. Siento el tocho!!!
Te agradezco mucho Jomarasa lo "currao" de tu explicación, y coincido contigo en q las sensaciones del embrague en el acoplamiento parecen las q provocaría un novel con muy pocos kms encima (y yo ya llevo 5 coches propios, 1 de empresa ..... y unos cuantos de alquiler, jejeje). Como has hecho en tu caso, uno se las acaba ingeniando para q ese comportamiento "no deseado" del embrague se note lo menos posible. En mi caso: Para salir en 1ª suelto el embrague sin pisar el acelerador hasta q empieza a moverse ligeramente, a partir de ahí... le doy al acelerador sin miedo. Para pasar de 1ª a 2ª (q es donde veo más problemas me da) acelero antes de empezar a soltar el embrague, normalmente así la reacción del coche es más suave. En marchas sucesivas todo parece ir mejor. PERO ANTE TODO.... no veo lógico estar experimentando estas historias con un coche de este precio, no?
lo de tu embrague no es normal... hacer casi doble embrague para meter la segunda. Que te le revisen ese embrage no esta bien.
JAJJAJAAJAA yo me parto tio!!! No de tí eh! De tu frase, muy cachonda. Espero que lo soluciones, y ya nos contaras por aki.
la verdad no os puedo ayudar, el mio es automático, y va como la seda. pero sí es cierto lo que os comentan, el embraque es bastante duro... y puedo ser que en la última parte al levantar el pie os empuje el pie con más fuerza para arriba y el "acople" no sea tan fino como os gustaría? Habéis probado a acelerar un poco más, con medio embrague y a ver qué tal se acopla, con más gas, es decir, moviéndose antes? así se notaría menos el tirón final... yo en le 530d de mi padre que sí es manual, el primer día, se me caló 2 ó 3 veces casi seguidas, porque me tiraba el pie para arriba en el último trozo del recorrido sin darme cuenta! Ahora ya ni lo noto.
Yo en el E36 lo he sufrido siempre, el típico traqueteo al desembragar, al cambiar con los kms el embrague se quitó, pero me salieron vibraciones en el pedal. En el Z4 pasa lo mismo desde la última revisión, algún listillo de los que lavan el coche ha debido estando haciendo rueda y ahora retiembla al soltar el pedal. En fin que un amigo mecánico me dijo en su día, que con el e36 estaban locos probando embragues de distintos fabricantes y siempre igual. Veo que es un problema generalizado. Saludos
No sé si alegrarme, molestarme.... yo que sé.... por ver q es un problema más habitual de lo q pensaba. Sólo espero me hagan caso en el concesionario y vean q es un hecho real el comportamiento anómalo del p*to embrague.