Al exigirle al coche, ¿Me coge presión en el circuito refrigerante?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nayma, 4 Ago 2011.

1. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Hola a todos,
    A ver si me podeis echar un cable con algo que me sucede en el 28.

Al principio de tenerlo, me perdía agua. el nivel de refrigerante hasta arriba, pensé que el anterior mecánico lo dejo hasta revosar, tonto e ignorante de mí.

Le cambiaron el cuerpo del termostato, estaba rajado, curiosamente me duró 1 día ese cuerpo de termostato, me lo volvieron a cambiar, la junta tenia una micro raja, vino defectuoso. Algo raro.

Ya no me perdía por hay, entonces me fije que otro día el nivel del refrigerante estaba otra vez hasta arriba. Se lo volví a dejar al mecánico y le dije que me escupia agua, pero no por el termostato, sino por el tapón. Le pregunté si tenía sobrepresión. Me dijo que lo mirarían, se lo dejé el jueves pasado en el taller.

El viernes pasado fui a darme un vuelta, me lo dejaron para que lo probara por que no veían nada, lo tuvieron a ralentí, y eso que le dije que lo sacaran y le apretaran. Así que me lo llevé a dar una vuelta, le achuché un poco una vez el aceite caliente, cambiando a las 5000rpm, El coche suena redondo, corre y va bien, pero cuando volvimos al taller, una vez a ralentí el coche, expulsó 3 litros de agua y la aguja del agua caliente "como una perra". Me acojone apagué el coche... Hasta entonces no se había calentado y lo ibamos controlando. Se calentó por que vertió todo ese agua, pero hasta entonces no había tenido un calentón... Lo vió en primera persona.

Lo han tenido una semana, y me han cambiado el tapón del radiador, por que no estaba estanco, lo probaron 180km y no le ha tirado agua ni nada. Creo que no le han exigido al coche, cambiar a 5000rpm.

Ayer me lo entragaron, lo fuí a probar, cuando le apreté un poco al coche, cambiando a las 5.000rpm, estirando un poco las marchas, me escupe un poco de agua por el tapón. me mancha de gotas toda la parte esa.y me da miedo a que vuelva a suceder lo mismo que llegue un punto que se vaya el agua...

He ido esta mañana y me dicen que es normal, que no es un bólido, que ejerce mayor presión a esas rpm y por eso la escupe un poco de agua. Que no cambie tan arriba, (j*der siempre conduzco tranquilito, disfrutando, pero de vez en cuando te gusta escuchar la sinfonía del 6L y que te deje el culo pegado al asiento)... Que hicieron ayer 180km, y ni se calentó ni nada.

Lo curioso que hoy tengo el nivel de agua hasta arriba, se ha metido aire.

La culata y la junta no es, ya lo comprobé, el tener el coche en marcha para ver si salian burbujas en el agua refrigerante y nada, tampoco ni rastro de aceite en el agua, ni viceversa. También lo han comprobado en taller.Menos mal.

Antes de comprar el coche, se le cambiaron, termostato, manguito, tapon, lo tuvieron revisando, por petición del anterior propietario, le pasaba algo parecido o lo mismo, etc... El radiador es nuevo de octubre del 2010.

Sospecho que al exigirle al coche, cambiando sobre las 5000rpm, me coja presión, que le entre aire al circuito por algun lado y haga hervir el agua, escucho como un gorgoteo si acerco el oido al tapón una vez parado y al dia siguiente me encuentro el agua revosando.

La verdad que no se si es normal que haga eso, pero es lo que me dicen los del taller. Que al achucharle un poco, escupa agua por el tapón, que al día siguiente, en frío, este el nivel al máximo, eso es por presión en el circuito, y la presión viene debida a que le entra aire por algun sitio...

¿Alquien me puede asesorar? ¿Ando perdido?

Un saludo y Gracias.

2. pablo daniel gomez bautis

pablo daniel gomez bautis Forista

Me Gusta:
    28
    Hola compaÑero yo tengo algo de experiencia con este tema.

1º-el cuerpo seguro que no vino defectuoso lo que pasa es que como apretes un pelin mas de la cuenta se crean unas grietas en el cuerpo que no se ven pero cuando coje presion pierde.

2º-hay que saber purgar estos coches son algo jodios,yo lo que hago el meter el morro y soplar por el tapon de llenado que es asi como me enseño un amigo de la bmw,y se tarda un buen rato,aun asi sienpre tienes que rodar y bolver a purgar un par de veces mas porque sienpre se queda algo de aire.

haa!! y ten encendido la calefaccion atope en caliente.

suerte.

3. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Es una ligera sospecha que tengo, que no me lo purgen bien. y lo comprara mal purgado. Al igual que los dos cuerpos de termostato petados, se que era de la sobrepresión, el segundo era mucha coincidencia.

Tengo el agua a revosar, he apretado el manquito del radiador, el que va por abajo (izquierda de frente), y no baja, probaré a arrancarlo con el tapón abierto, seguro que baja algo a realizar el circuito.

¿Tú como lo purgas? ¿Soplando al con el tapón fuera? #-o

gracias.

4. pablo daniel gomez bautis

Me Gusta:
    28
    esto en frio que te quemas el morro hee!

primero sin arrancar,abres el tapomn de llenado y el de purgar que esta en la esquina del radiador en forma de cruz,cojes aire y metes el morro en el de llenado y a soplar.

sopla y apreta los manguitos al mismo tiempo un ratito.

luego arranca con la calefaccion atope asta que salga agua por el purgador,cuando salga lepegas un apreton al manguito gordo y rapidamente cierras el purgador.

luego acelera un rato o mejor te pegas un paseo pero atento a la tenperatura.
    esperas a que se enfrie y el mismo proceso un par de veces,seguro que habran mas formas de hacerlo pero yo asi consegui que no me cojiera presion y no me a vuelto a dar problemas.

suerte!!

5. pablo daniel gomez bautis

Me Gusta:
    28
    el agua a rebosar sera porque tienes aire que enpuja esque segun mi amigo este circuito es conplicado y hay que hacerlo bien o puedes cargarte la culata.

6. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28

Pfff estoy cagao... acabo de comprar un tapón del purgador y del radiador nuevos por si las moscas, aunque estos me los cambiaron esta semana.

Lo que hecho a sido lo siguiente... ´

- Tapón purgador y radiador abiertos
    - calefacción a tope.
    - arranco el coche.
    - cuando se calienta el agua cierro ambos tapones.
    - me voy a dar una vuelta con calefacción a tope.
    - paro a los 10 minutos.
    - el coche sigue en marcha a ralantí junto la calefacción.
    - abro tapón de purgado
    - sale aire y agua, chorro de agua, agua con busbujas hirbiendo, agua., cierro tapón purgado.
    - apago calefacción y el coche.

a los 5 minutos y sin haber abierto ningún tapón arranco el coche con la calefacción y me voy a comprar tapones nuevos y agua refrigerante :descojon:por si las moscas...

Cuando llego, el motor a ralentí calefacción apagado, abro el tapón del purgador y sale agua... agua.. agua..

Ahora lo he dejado aparcado lo cogere luego, pero no voy a subirlo a 5000rpm por que, como te dije... ando cagado #-o

Con el motor en frío seguiré tus pasos de purgado.

Gracias.

7. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Es normal que con el motor caliente salga agua al abrir el tapon.... y ademas de normal es peligroso.
    Supongo que sabrás que a mayor temperatura, mayor presion..... es como las ollas de tu madre....
    Aqui pasa lo mismo... su temperatura hace que la presion suba hasta kilo y medio aprox.

Para purgar, se hace lo siguiente:

-Abre el tapon de purga y el de llenado.
    -Llena el vaso de expasion hasta arriba y hasta que deje de salir aire por el tapon de purga
    -Cierra el tapon de purga y NO SE TE OLVIDE vaciar el vaso de expansion hasta su nivel correcto.(con un tubito, aspirando, y ayudandote de la ley de los vasos comunicantes)

-Pon el tapon de llenado del vaso.

Arranca el coche y date una vuelta. Despues con el motor ya frio:

-Abre el tapon de llenado y rellena hasta arriba.
    -Abre el tapon de purga y observa como sale aire.
    -Cierra el tapon de purga cuando ya no salga mas aire.
    -Vacia el nivel de refrigerante de nuevo hasta su nivel.(tubito)

RECUERDA poner la calefaccion a tope de calor y minima velocidad...

Ya tienes purgado de manera correta el sistema. En dias siguientes vigila el nivel, pues bajará algo :guiño:

Para saber si el circuito tiene perdida o que la presion del motor pasa al circuito, se pone un aparatito con un manometro y se mete 1,5 kilos de presion en el circuito.
    La perdida de presion no a de ser mayor a 0,1 bares en dos minutos.

En caso de ser mayor, te está cogiendo presion...

8. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Lo he apuntado todo,

La calefacción la pongo en los dos procesos, ¿cuándo arranque el coche para darme un avuelta? o ¿la pongo desde el inicio con el motor parado?

gracias.

9. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Ponla a tope de calor y despacito, desde el mismo momento en que heches agua/refrigerante.

Aunque la bomba no mueva el agua/refrigerante porque el motor está parado, las electrovalvulas de la calefaccion estarán abiertas y pasará agua hacia el radiador para dejar salir el aire que tenga dentro.

PD: tampoco estaria mal que hechases el agua/refrigerante con el motor en marcha siempre y cuando la temperatura esté fria ;-)

10. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    ok, entre hoy y el sábado haré lo que me dices... a ver si lo soluciono...

gracias ;-)

11. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    segun que motor venden caja de termostato de aluminio

12. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Hola,
    Sí, la primera me la pusieron de plástico. Esta segunda es metálica.

Ya hice el proceso de purgado, un par de veces, mañana comprobaré en frío el nivel.

De momento no me atrevo a estirarle las marchas.

Saludos.

13. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    yo pensaria en bomba de agua

como te solucionaron la perdida no te echarian un reparador de fugas eso puede obstruir el radidor o el circuito y de haay tu problema

14. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    La pérdida la solucionaron cambiando el cuerpo del termostato, que había rajado la junta por sobrepresión... luego salia el agua por el tapón del radiador.

¿Cómo se puede comprobar que la bomba del agua funcione bien? El coche no se calienta, ni nada...

15. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    si no se caliente el sistema es normal que coja cierta presion y que tire por el tapon ya que el tapon lleva una valvula de presion quizas llevas un tapon con una presion distinta a que corresponde a tu motor

16. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Lleva el tapón de 2 bares. Original comprado en BMW.

Saludos.

17. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Hola,
    después de haberlo purgado. Ayer le estiré un poco las marchas y al parar, vi gotas de refrigerante por la zona del tapón.

Así que hoy volveré a realizar el proceso de purgado, o no lo purgo bien o es otra cosa...

18. pablo daniel gomez bautis

Me Gusta:
    28
    la verdad que estas cosas aveces se ponen pesaditas pero desde luego mientras no se caliente no hay que preocuparse mucho.

ya nos cuentas....

19. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Hoy en frío, he visto como el nivel del refrigerante había vuelto a subir... Le tiene que entrar aire por algun lado, dejo en duda si hice un mal purgado, voy a probar a purgarlo de nuevo.

Calentarse no se calienta, el que se calienta soy yo... mi miedo es que me expulse el agua en carretera y me quede tirado, entonces si se calentaría.

20. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    He vuelto a purgar el circuito... ahora con motor en marcha y calefacción, siguiendo los pasos... circulando 60km tranquilo, a ver que tal sale.

saludos.

21. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Ya nos contaras....

Las ultimas gotas que viste, por donde caian?
    Quiza tengas el tapon del radiador jodido y este funciona como valvula de sobrepresion (va tarado a cierta presion, mediante un muelle, y puede descalibrarse dejando salir presion antes de lo normal)

22. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    las gotas por la parte del filtro de aire y tapon...

el tapon tiene 4 dias, del jueves pasado, he comprado otro por si las moscas.

saludos.

23. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Ya probaste el coche?
    Te sigue tirando?

Comprueba en frio, por ejemplo de hoy para mañana, que las mangueras están blandas....
    Si despues de tanto tiempo las mangueras siguen duras.... mal asunto.

24. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    En frío las mangueras están siempre blandas.

Ayer circule unos 40 km tranquilo sin forzar y bien.

Hoy le he estirado un par de veces las marchas hasta 5000rpm y de momento bien, pero no me atrevo achucharle más.

Seguiré con el Test un par de días más, a ver si he conseguido purgarlo bien y era ese el motivo que perdiera agua.

Saludos y gracias.

25. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Si en frio las mangueras están blandas el coche no coge presion, casi al 90% esto podria confirmarlo.

Dale candela, pero llevate una botella de agua grande y para en cuanto veas que se calienta (y da la calefaccion a tope de calor)

26. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Hola,

En frío siempre las mangueras las tenía blanditas.

Me parece que ya está solucionado, ayer le hice 100km al coche, hubo parte que le exigi al coche, autopista, curvas y más curvas, y de nuevo más autopista... ni un gorgoteo se escuchaba en el radiador cuando lo dejé, hoy ire a ver como tiene el nivel del agua. Espero que bien. Tampoco le dí mucha candela, pero las sensaciones son buenas.

Luego digo algo.

:)P)

Saludos y gracias.

27. pablo daniel gomez bautis

Me Gusta:
    28
    mme alegro compañero!!

28. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Gracias por todo.

Al final era eso, tenía aire el circuito.

Saludos.

29. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    No tengas miedo en exigir al coche !!
    Lo unico, siempre atento a la temperatura (sobretodo ahora que sabes que falla)
    Pero el coche es para eso, para darle caña sin miramientos....

Compartir esta página