Me presento Al fin como motero

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por juanca_fg, 15 Dic 2018.

  1. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he podido hacer la primera ruta al embalse del Atazar... He disfrutado bastante, sin apenas tráfico. Da mucha tranquilidad no tener que ir pendiente de los coches que van detrás y delante.

    Aunque aún no quiero subirla mucho de vueltas, en un par de adelantamientos ha subido sobre 7-8 mil rpm... Telita cómo suena, he flipado literalmente jaja.

    La carretera bien, pero en la zona de umbría estaba húmeda así que una parte ha tenido que ser despacito por si acaso.

    En una de las rectas he probado a frenar fuerte y ni ha saltado el ABS... Parece que agarran las ruedas más de lo que yo me pienso jeje.

    Mañana saldré con la mujer a dar una vueltecita, quizás vayamos a la Cruz Verde...
     
    Sukkez, RS01, erchechuuu y otra persona les gusta esto.
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si subes a la Cruz pídete un caldito, que están de lujo y ahora entran que no veas ;)
    Y eso que estos días hace mejor tiempo en la sierra que en Madrid.
    A la cruz sube también uno con una como la tuya pero con el Akrapovic puesto y sin DBKiller, una maravilla como suena, me tiene loco. (pero son 1200€ la tontería, tiene que cambiarse todo entero)

    Ahora a los 1000kms creo que toca la de cambiar aceite y revisar unos puntos y a partir de ese momento a estirar poco a poco para que no se aburra.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    estos dias hay inmersion termica, hace mejor en la sierra que en madrid, pero ojito a las zonas humedas y sombrias, esas siguen ahi en plan traicionero, . si vienes por el escorial nada mas pasar el semaforo con paso de peatones de la silla de felipe II empiezan unas curvas enlazadas muy majas pero ojito que algunas no ven el sol en todo el dia , luego a ver si tienes suerte en la subida a la cruz verde y consigues hacerla limpia de coches y camiones, desde arriba hasta robledo ruta preciosa, y desde robledo si sigues hasta cebreros igual. disfruta .
     
    A Sukkez le gusta esto.
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Yo vivo en la sierra, y la verdad que no ha hecho mal tiempo. He aprovechado a salir sobre las 12-13 h que es cuando más "calor" hace.

    La cruz verde tiene mucha fama, pero he ido en coche alguna vez y son "cuatro" curvas contadas. Según dicen la gracia está a partir de ahí. Ya lo iré investigando jaja.

    Por los videos que he visto en youtube suena espectacular, vamos una moto de carreras. Pero mucha pasta el escape y no soy partidario de ir molestando a la gente y jugándome que me pongan multas. Y no sé si es que soy muy delicado o la edad jaja, pero en el viaje que hice al pueblo con la moto a 120-130 sobre las 6 mil rpm, no molestaba el ruido, pero si hiciese más, no aguantaría ese ruido de continuo...

    Ya le hice el cambio de aceite a los 1003 y va por los 1250 más o menos. Con ganas de que llegue el buen tiempo y poder salir más a menudo.

    Y como dice el youtuber: "Siempre cruz verde, nunca circuito".:floor:
     
    Última edición: 26 Dic 2018
    A erchechuuu y chamadyco les gusta esto.
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    La próxima tengo que hacerla por ahí a ver qué tal. Sí ahora está el problema de las zonas húmedas. Por el Atazar me encontré bastantes tramos con el suelo húmedo (a mí esto me da pánico, no quiero estrenar la moto jaja).

    También quise probar a hacer una frenada fuerte en una recta y ni siquiera saltó el ABS. Vamos que agarra más de lo que yo me pienso.
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    mejor dicho, "no quiero probar el suelo", la moto moviendola en parado la puedes estrenar, pero el suelo esta muy duro ;)
     
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Las dos cosas jaja.
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo también subo con coche, si hace bueno es de los sitios que más suelo ir a desayunar o tomar algo por dar un paseo. Es decir, voy con mi chica y la perra a estar en la terraza tomando algo tan ricamente, viendo motos y esas cosas. (no vivo lejos). Incluso el tiempo que he estado sin moto he estado subiendo todo el año a tomar algo allí.

    Ahora ya mi chica a pasado de paquete a llevar su motillo y salimos en otro plan (su cbr es la pequeña pero para ir por esas carreteras va muy digna (como diría canelita)). Vamos de paseo y relax pero cada uno en su moto.

    Lo de zona aburrida..... no te quedes en el bar, si tiras para zarzalejo se te termina pronto pero tienes un poquito, si tiras a robledo, cebreros, hoyo de pinares, valdemaqueda, etc... te das una jartá. Y si tiras para arriba y vas a Santa María, Peguerinos y demás... tres cuartas de lo mismo.

    Yo te diría que puedes estar horas sin pasar de 4º por más que estrujes la oreja. (me refiero a que son tramos lentos y una moto como esta en 3º estirada ya va rápido).


    [​IMG]
     
    Fireblade, Sukkez, juanca_fg y otra persona les gusta esto.
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    La azulita pequeña es la suya


    [​IMG]
     
    Fireblade, Sukkez, juanca_fg y otra persona les gusta esto.
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    ayer no pude resistir la tentacion, llegue a casa a las 15 horas, me cambie y me cogi la moto, que dia , llegue a la cruz verde a eso de las 15´30h y habia 14º, no hacia falta ni la calefaccion en los puños, otra vez tuve suerte y subida hasta la cruz verde sin coches, luego robledo y cebreros, una meadita y vuelta para casa, que dia mas bueno de moto, apenas trafico, temperatura ideal , nada de aire y piso practicamente seco en todo el camino, . tengo amigos que me dicen que siempre hago la misma ruta, incluso habiendo tenido el accidente en ella, pero es que el paisaje es precioso y las curvas ..... tambien. salu2
     
    Sukkez, Fireblade, erchechuuu y 2 otros les gusta esto.
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.209
    Me Gusta:
    32.449
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena adquisición. Yo tengo su bisabuela...:pompous: (Hornet del 2006), y con más de 60.000 kms sigue yendo fina fina. 2 meses tirada en el parking y arranca a la primera. Cosas de Honda :D
    Este verano hice un intento de cambiarla por un Speed Triple R pero por lo visto en la tienda no tenían demasiadas ganas de vender antes de agosto...:eek::facepalm:.
    También me miré la tuya pero....me ví demasiado "grande" encima" y descarté. Si me vuelve a entrar el gusanillo probaré la Suzi 750, otro intento de triumph o...Ducati S4R...una moto con alma...:sneaky:

    A conducir con cuidado...o no..:whistle:
     
    Sukkez, pau535d, juanca_fg y otra persona les gusta esto.
  12. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Pues habré ido dos o tres veces y eso que llevo ya 2 años por aquí. Lo que no he investigado es más allá... Aunque un día nos fuimos a dar una vuelta y con la tontería fuimos a Ávila pasando por allí.

    En cuanto empiece el buen tiempo, tiraré por allí a ver qué tal.

    Ahora veo a muchas chicas moteras, se están metiendo en el mundillo. A la mía le gusta salir y tiene curiosidad por probar la 125 de su padre... Como la pruebe me la lía... jaja

    Pues sí muy "digna" y muy guapa. Para pasártelo bien no necesitas más.

    Qué wapa está la tuya también macho... Aún no sé a cuánto llegan las marchas de la CB, pero en 3a supongo que llegará de los 150-160... Si cambias de marcha es porque quieres, pero bueno mola ir haciendo cambios...

    Pues supongo que un día de estos te veré por allí jaja.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  13. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que esta siga siendo "Honda" en cuanto a fiabilidad. Desde luego más básica no puede ser jaja.

    Para los que sois moteros de verdad creo que es una moto "pequeña" (en cuanto a prestaciones y parte de ciclo).
     
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si me ves un día avisa ;)

    en 3º son 160
    en 4º son 190

    ;)
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si la ruta es buena y te gusta para que cambiar ;)
    Has visto que reasfaltaron un poco de camino a robledo? antes me sabía los bujeros y la ultima vez que fuí lo ví tan oscuro y cambiado que me daba más yuyu que antes.
     
    A comple le gusta esto.
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    la curva donde yo me la dí, que va ya para año y medio del accidente, pase en el mes de mayo del 2018 y tenia un ramo de flores, siempre que voy sigue ahí, alguno no ha tenido la suerte que tuve yo :(, un abrazo;)
     
    chamadyco, Sukkez, erchechuuu y otra persona les gusta esto.
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    por cierto, y perdón por entrometerme en el post del compañero, recuerdo una vez que tras coronar la cruz verde y enfilar hacia robledo, en la pequeña minirecta que hay me encontre a un ciervo, se me pusieron de corbata, lo he comentado alguna vez con conocidos y parece ser que a veces bajan de su lugar habitual para buscar comida, cuidado con esto que el susto que te llevas es GRANDE. salu2
     
    A Sukkez le gusta esto.
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Uno que conocía yo de Becerril de camino a Moralzarzal se comió una vaca y se mató.

    Esos bichos pesan mucho más de lo que parece. Y no es que haya muchos en esta zona pero siempre te puede salir vacas, caballos escapados ó incluso ciervos. Un ciervo me salió en la rontonda del lobo cojo (la del burgerking con guasa) y eso que ya está la carretera, urbanizaciones, hospital, etc pegado.

    Nunca pasa hasta que pasa.

    sds
     
    A comple le gusta esto.
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mucha gente ha tenido accidentes graves con animales en esa zona (incluso mortales :( )
    A mi un p*to perro me dió un susto de coj*nes llegando a Rascafria. Mis colegas que iban detrás dicen que incluso salió humo de la rueda trasera al intentar frenar y esquivarlo.
    Otra vez llegué nada más darse el piñazo un chico y una chica en una Yamaha Diversión contra un perro grande, por la zona donde está la NASA, pasado Robledo de camino a la 501 (por suerte no fué más que el susto y los raspones, nada grave).

    Recientemente he tenido conocimiento de unos silbatos de ultrasonidos para el coche/moto que por encima de 50 por hora ya dicen que todos los animales de los arrededores salen corriendo (y naturalmente son inaudibles para el ser humano). Creo que incluso los recomiendan los Forestales:

    https://www.norauto.es/producto/lote-de-2-avisadores-ultrasonidos-para-animales_490185.html

    Se podría poner uno en el guaradabarros delantero, bajo el faro ó en la quilla, verdad?
    Y si lo pones en la punta del colín como si fuese la cámara de las MotoGP, encima eres el más molón! :woot: :descojon::descojon::descojon:
     
    A chamadyco, Sukkez y SP_Kenny les gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sin complejo ninguno, Juanca ;)
    Mira, una MIL sin duda tiene más pegada y más motor, nadie lo duda, pero en zonas ratoneras, muy pocos tienen los huevos y el salero para sacarle el rendimiento (te comes las curvas, se te acaba la carretera). Con una 600 como la tuya bien llevada, le sacas los colores a más de uno porque ya anda demasiado para ir por la calle. Aun estando limitada, echa cuentas de la proporción peso/potencia ;)
    Hace tiemo, rodando en Albacete a la vez que una 125cc del CEV, en la recta si, le pasabas, pero en las curvas te adelantaba por fuera el crio :chulo:
     
    erchechuuu, chamadyco, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  21. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me da igual eh!!

    Pues si ese es el tema de la moto, que ante esos aspectos estás vendido. De ahí el miedo/respeto que le tengo.
     
  22. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Pájaro, me da a mí que vivimos bastante cerquita... :D

    En dos años que llevo por aquí nunca me he cruzado alguna, pero siempre llevo en mente la posibilidad de encontrarme alguna por ahí a "sus anchas"...

    Ya si ese es el problema de la moto. Yo voy de paseo y pienso, ¿y si sale algún bicho de golpe? Eso me corta bastante el rollo para ir rápido.

    Pues no estaría mal el aparato jaja.

    Nada, si yo ni más contento. Si hace dos años que empecé a trabajar me dicen que tendría lo que tengo a día de hoy, ni me lo creería...

    Para mí es moto de sobra, si más que nada porque me gustaba la estética y los 4 cilindros. Si no, yo con una más pequeña me apañaba. Nunca la voy a exprimir a lo que da.

    De hecho, aún me queda 1 o 2 dedos para llegar al filo del neumático jaja. Eso sí, me gustan más las curvas a derechas (hay más margen de error jaja).
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo no sé que tiene que los animales deciden cruzar justo cuando pasan los vehículos :nose:
    El perro de Rascafría iba por la cuneta y no lo vi hasta que el mamonazo decidió cruzar como Pedro por su casa justo delante de mi. Vamos, que se me tiró debajo de las ruedas :metra:
    El puerto de Cotos es muy bonito y fresco en verano (un gusto aunque el asfalto no es lo mismo que en la zona de Cruz Verde - Robledo - Cebreros, que casi parece de circuito) pero es habitual encontrarse vacas paseando por la calzada y ojito porque darte con una es casi como darse con una pared. Tambien está el peligro de encontrarse una buena plasta tamaño tortilla de patata en plena trazada que te puede provoca un "cacaplaning" de cuidao!

    Tranquilo que ya llegará el dia en que digas "pues ahora me apetece un poco más de motor" :sneaky:
    De momento sin prisa ;)
    Ahora es demasiado pronto pero cuando ya te veas más ó menos suelto con el manejo, un cursillo de conducción en circuito viene de coña. No para hacer tiempos si no para explorar los limtes de la moto, conocer sus reacciones, trazar correctamente, usar bien los frenos... lo que se traduce en aumentar la autoconfianza y disfrutar mucho más de la moto cuando vas por la calle ;)
    Esa ligera tensión que sientes ahora desaparece por completo y queda el disfrute 100% de colocar la moto en la entrada de la curva y hacerla de una sola trazada limpia (un placer indescriptible :love: )
     
    A chamadyco, Sukkez y juanca_fg les gusta esto.
  24. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Enhorabuena por la adquisición, muy, muy buena moto. Que la disfrutes muchísimo siempre por lo negro.
    Esto es como todo en la vida, antes de correr hay que aprender a andar.

    Muy chulas las fotos que he visto, creo en otro hilo, del Atazar. Todos tenemos fotos en el mirador, mítico.

    Yo este año me he estrenado genial, salí el día 01/01/2019 a darme el gustazo de montar en moto con el increíble día que hizo. Fue nada y menos, unos 175km creo o menos, pero me sentaron a gloria :).
    Subir a CV, bajar a Robledo-subir, parar en el mirador del maestro, Ángel Nieto y "tomar" unas lonchas de jamoncito rápido con él y, antes de bajar, un cafe en el Bar.

    Salu2
     
    Última edición: 5 Ene 2019
  25. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid

    Gracias compañero.

    Ruta bastante maja sí señor.

    Están haciendo unos días bastante apañados. Si mañana no pasa nada quiero ir hacia la cruz verde y darme una vuelta por ahí con la mujer. Espero que sobre las 11 o 12 esté la carretera bien para ir tranquilo.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  26. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Pasadlo genial !

    Lo del dia 1 fue mas que nada subir a Cruz Verde y ya que llegas ahí, minimo un Robledo, no? Jejeje.

    Yo mañana es absolutamente imposible si no quiero que mis hijos me coman a fuego lento jajajaja.

    Cuidadinch, Vs y a disfrutar !

    Salu2
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  27. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así precisamente se la dio un buen amigo hace unos años. Pilló una mierda fresca y se fue su FZ6 al desguace. Por suerte el no tuvo nada grave y se recuperó en poco tiempo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Ene 2019
    A Fireblade le gusta esto.
  28. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Pues día perfecto, un pelín de frío en algunas zonas, pero de la Cruz Verde a Robledo todo seco.

    La carretera chula de narices y las vistas la leche...

    Hemos ido al embalse de San Juan y volver. Con una paradita en la Cruz Verde. Había unas cuantas motos.

    Al volver parada en un restaurante de la carretera que va del Escorial a la autovía (un poco caro pero muy rico) y después un chocolate con porras en Cerceda.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  29. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Me alegro, que envidia.
    Habeis seguido recto despues de Robledo imagino hacia
    Ya dirás de ese restaurante para echarle un vistazo, por si se tercia un dia comer de vuelta, tener una referencia.

    Salu2
     
    A juanca_fg y Fireblade les gusta esto.
  30. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Encima sin tráfico apenas! jaja. Y ya si te digo que la subida a la Cruz Verde ha sido sola para mí... jaja. Aunque poco aprovechada, no me conozco las curvas y llevaba a la mujer detrás.

    Pues ha sido en el Tomillar, servicio rápido y bastante bueno todo.

    Como anécdota, subiendo de Robledo a la Cruz Verde, he subido algo más alegre, y en alguna curva se "ha tumbado" algo la moto. Hablo con la señora y dice que así no le importa, que íbamos bien! :eek:

    No puedo dejarle que pruebe una moto, que subimos el puerto y llega antes que yo jaja.
     

Compartir esta página