Fotos Al fin, fotos definitivas del nuevo Mercedes-AMG SL 2022

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 14 Jul 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.107
    Me Gusta:
    299.237
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vuelve a ser un 2+2, techo de lona, hasta 800 cv, y según comentan, será más deportivo que el actual.

    Frente a la mala noticia de que el Mercedes-AMG GT podría desaparecer pronto, qué mejor remedio que hablar sobre su sustituto, el nuevo Mercedes-AMG SL 2022, un cabrio con 2+2 plazas que renace después de la jubilación de su predecesor, con más de diez años de honorable servicio.

    Como ya supimos a través de fotos espía del vehículo, el Sport Leicht (Deportivo Ligero) regresa a la capota de lona, tras 20 años ofreciéndose con un techo duro retráctil. Además, estrena una plataforma desarrollada directamente por AMG, con un peso de 270 kilos y un 18% más de rigidez que la anterior, gracias al uso generalizado de compuestos de aluminio. Si la base es buena, el coche promete emociones muy fuertes.

    No, no nos hemos equivocado al nombrarlo como un Mercedes-AMG, pues el coche es obra exclusiva de la marca de Affalterbach. Este descapotable posee un centro de gravedad más bajo que antes y además se ha reducido el peso gracias, entre otros componentes, a la propia capota, que, de un plumazo, ha quitado 27 kilos al vehículo. Por cierto, se puede accionar a una velocidad máxima de 60 km/h y se guarda o se despliega en tan solo 15 segundos.

    ¿Qué tecnologías integra este modelo para ser el as de la carretera? Entre otras, la suspensión adaptativa AMG Active Ride Control, los discos de freno carbocerámicos (opcionales) y un eje trasero directriz. En curvas, hasta 100 km/h, las ruedas posteriores se sitúan en sentido contrario a las delanteras, mientras que a partir de esa velocidad, adoptan el mismo ángulo que los neumáticos anteriores.

    Asimismo, el conductor dispone de seis programas: Slippery (Deslizante), Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race, que modifican la respuesta del motor y la dirección, la puesta a punto de la suspensión, el calibrado del control de estabilidad (ESP) y la rapidez de la transmisión.

    El diseño exterior resulta familiar de otros modelos de la casa. No faltan la parrilla Panamericana con lamas cromadas verticales o los faros con forma triangular. Fiel a las proporciones de un roadster con motor delantero, el capó es muy largo y la cabina está en una posición retrasada. Las llantas pueden ser de hasta 21 pulgadas de diámetro.

    El interior queda presidido por una gran pantalla táctil vertical en el centro del salpicadero, por lo que se ha renunciado a la configuración de doble pantalla panorámica. La salidas de aire continúan teniendo un diseño de turbina, como en otros muchos modelos de la firma alemana, y se ha integrado el sistema multimedia MBUX con inteligencia artificial.

    En el apartado aerodinámico, un elemento exclusivo es un spoiler inferior, colocado en los bajos de la carrocería, que queda oculto a la vista. Cuando se superan los 80 km/h, baja 4 centímetros para crear un efecto suelo y generar una carga descendente. En este punto, también destacan un alerón trasero móvil y una parrilla con lamas que se abren o cierran, en función de las necesidades de refrigeración.

    En el momento del lanzamiento, del que todavía no hay fecha oficial, el Mercedes-AMG SL 2022 podrá escogerse con un motor 4.0 V8 biturbo con dos niveles de potencia. El más 'bajo', para la versión 55 4MATIC+, llega a 476 CV y 700 Nm, mientras que el tope de gama, el 63 4MATIC+, alcanza los 585 CV y los 800 Nm de par máximo.

    Sea cual sea la variante escogida, el coche monta la transmisión automática 9G SPEEDSHIFT MCT de AMG, con embrague multidisco, y la tracción total 4MATIC+. ¿Prestaciones? El SL 55 declara 295 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos, mientras que el SL 63 se desmarca con 315 km/h y 3,6 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

    Aunque parezca increíble en los tiempos que corren, no hay ni rastro de electrificación en estas dos opciones, si bien, más adelante, el cabrio germano dispondrá de una versión híbrida enchufable, que derivará de la que emplea el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, con 843 CV y nada menos que 1.470 Nm.

    En fin, el Mercedes-AMG SL 2022 es de esos coches que echaremos de menos cuando la era eléctrica esté plenamente en vigor. No obstante, dicha novedad nos recuerda que todavía tenemos unos cuantos años por delante para vivir altas emociones 'de combustión'. ¡Vivámoslos!

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 28 Oct 2021
    BM3W, efímero, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.107
    Me Gusta:
    299.237
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con camuflaje ya mínimo:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Ibi-TDI, BM3W, dcevans97 y 3 otros les gusta esto.
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Y te regalan una tablet!!!

    Por dimensiones exteriores parece casi un SLK más que un SL
     
    A dcevans97, Josué y sinfoncio les gusta esto.
  4. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿Para qué son esos asientos traseros? Ni para emergencias valen... Quitalos, alarga el morro 6-8cm, echa todo un poco más para atrás y te queda un GT/Roadster la mar de molón con un maletero funcional.
     
    Astropin, patches, hector8 y otra persona les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.107
    Me Gusta:
    299.237
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, hay muchas situaciones en las que vienen muy bien esos asientos. Obviamente no para meter a Gasol en un viaje de 600 km, pero para trayectos cortos de gente con altura normal, son más que válidos (como en un 911).

    Además, para lo que comentas, quedan los AMG GT.
     
    gorka, BM3W, efímero y 2 otros les gusta esto.
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Menor precio de la póliza de seguro en algunos países.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Las proporciones del coche me gustan (a ver las dimensiones concretas: igual es a costa de un tamaño enorme) : el interior no tanto, pero parece algo más comedido de la chorrez que perpetra Mercedes últimamente. Quizá si fuera todo negro me gustaría más.

    Por lo que veo van a inventar el adjetivo instrumentación "abatablet" :LOL: (se inclina, no?)
     
    Tizon, Astropin, Bmwlife y 2 otros les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.107
    Me Gusta:
    299.237
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Como adelanto a la presentación de la nueva generación del Mercedes-AMG SL, la firma alemana ha decidido desvelar al completo el suntuoso interior del modelo descapotable, que va a contar con un habitáculo 2+2 sorprendentemente espacioso y tan lujoso o más que el de un Clase S actual.

    La nueva generación del Mercedes Clase SL va a sufrir un enorme cambio de paradigma, pues va a pasar de ser un Gran Turismo biplaza clásico, que en sus últimas generaciones contó con techo rígido escamoteable, a convertirse en un lujoso 2+2, también descapotable pero ahora con el tradicional techo de lona.

    El motivo de este cambio no es por capricho de sus diseñadores, pues el mercado hoy es muy distinto y el Mercedes Clase SL tal y como lo conocíamos se ha convertido en un producto con escasa demanda. Por lo que la compañía alemana solo tenía dos opciones posibles: cancelarlo o reinventar el modelo.

    Es evidente que la compañía optó por la segunda opción, por lo que la nueva generación de su icónico descapotable va a ser un modelo algo distinto. En primer lugar ha sido desarrollado exclusivamente por la división Mercedes-AMG, por lo que su nueva denominación oficial es Mercedes-AMG SL. Este ha sido diseñado bajo la premisa original, máxima ligereza y deportividad, pero ahora con un nuevo propósito en mente, ampliar el tamaño del habitáculo lo suficiente para que el nuevo modelo haga también de sustituto del Mercedes Clase S Cabriolet.

    Habitáculo

    Dadas las características y el propósito del nuevo modelo no es de extrañar que cuente con un interior más lujoso que deportivo, y estas primeras imágenes lo muestran a la perfección. Pues Mercedes-AMG ha decidido desvelar el interior del nuevo SL al completo a modo de adelanto previo a su presentación oficial.

    Las imágenes hablan por sí solas, el nuevo Mercedes-AMG SL muestra un interior muy lujoso y cuidado, plagado de exquisitos detalles y acabados que nos recuerdan a las versiones más altas de la nueva generación del Clase S. Comenzando por la gran pantalla central de tipo vertical situada de manera inclinada en la consola central, esquema recién estrenado por el actual Clase S. Todo el habitáculo está revestido de piel con elaboradas costuras en contraste, materiales metálicos y numerosos puntos de luz ambiental, lo que le otorga un aspecto más propio de una berlina de representación. En el caso de las butacas traseras, parece que estas van a ser lo suficientemente amplias como para poder ser empleadas ocasionalmente por personas adultas, aunque es evidente que no tenemos el mismo espacio que en una banqueta trasera convencional.
     
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer coincidí con Raul Garcia (jugador del Athletic) en la gasolinera con su Mercedes-AMG GT 63S 4matic+ y eso es un escandalo de coche.:pasta:
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.107
    Me Gusta:
    299.237
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mola, pero prefiero mil veces un M8 Gran Coupé.
     
    Tizon, Javi651, Navero y 2 otros les gusta esto.
  11. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Me sobra la tablet del salpicadero. Se les va de las manos....

    Las proporciones por contra me parecen las correctas para el tipo de coche.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El interior del SL no me gusta nada, sobre todo porque insisten con la absurda pantalla flotante.

    Mercedes no sabe hacer esto?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Jul 2021
    Tizon, ferrom333, Nacho_C y 7 otros les gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.076
    Modelo:
    De los otros
    Quitando el interior, que me parece infame como casi todos los Mercedes actuales, el exterior promete. Menuda preciosidad
     
    A AMM5 le gusta esto.
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El interior no me llama nada. (n)
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se revela el interior del Mercedes-AMG SL Roadster 2022: ¿Debería preocuparse la Serie 8?

    14 de julio de 2021
    [​IMG]

    Mercedes-Benz hizo grandes olas cuando anunció hace un tiempo que la Clase SL de próxima generación sería desarrollada por AMG. No es que hubiera una variante AMG, como es habitual, sino que todo el desarrollo de la Clase SL estaría a cargo de AMG, la división de rendimiento de Mercedes. Es por eso que en realidad se llama Mercedes-AMG SL. Este próximo Mercedes-AMG SL enfrentará al BMW Serie 8 de frente y creo que es justo decir que los bávaros deberían estar un poco preocupados.

    Entregar el desarrollo de la Clase SL a AMG fue una idea inteligente, ya que el 300 SL original fue diseñado para ser un automóvil de alto rendimiento. Sin embargo, en los últimos años, el SL se convirtió en una barcaza de lujo, grande y pesada, que no le fue muy bien ni a los clientes ni a los entusiastas. Darle a AMG las claves del desarrollo del SL debería devolverlo a sus raíces deportivas GT.

    [​IMG]

    Mercedes-AMG publicó recientemente fotos del interior del próximo SL, mostrando una cabina que se ve deportiva, extremadamente premium y de alta tecnología. Este nuevo interior va a ser un aspecto importante del SL, ya que su principal rival, el BMW Serie 8, es criticado por tener un interior cuyo diseño no está a la altura de su precio. El interior del SL se ve fantástico, incluso si su consola central se parece un poco a una gran carita sonriente. Es cierto que muchos de los interiores modernos de Mercedes tienen algunos materiales cuestionables en lugares bajos, en su mayoría de nuestro alcance, pero sus diseños, lujo y tecnología lo compensan.

    Un dato interesante sobre la cabina del SL es su pantalla principal de infoentretenimiento MBUX. La pantalla en sí no es tan inusual y es muy similar a la que se encuentra en la nueva Clase S, pero tiene una característica única: se mueve. En realidad, la pantalla puede inclinarse hacia adelante a una posición más vertical, que está diseñada para reducir el deslumbramiento. En realidad, es una idea interesante, porque se puede colocar para reducir el deslumbramiento y luego retroceder cuando el deslumbramiento no es un problema. Además, para los pasajeros más bajos que puedan tener dificultades para alcanzar la pantalla, pueden mantenerla en su posición más vertical todo el tiempo. Pequeño truco genial.

    Otro dato interesante a tener en cuenta es que el nuevo Mercedes-AMG SL es la primera Clase SL desde la generación R129 que cuenta con una cabina 2 + 2, con capacidad para cuatro. La Serie 8 también tiene asientos traseros, pero no son realmente accesibles para los humanos. Así que tendremos que ver si la Clase SL tendrá asientos traseros acomodados o no. Aún así, es interesante que los tenga.

    [​IMG]

    Para hacer que el Mercedes-AMG SL sea aún más formidable, es un vehículo completamente único para la marca. No se tomó prestado un solo componente mecánico de la Clase SL anterior, ni siquiera se tomó prestado nada del AMG GT. El nuevo SL es un vehículo completamente nuevo, diseñado desde cero para ser un GT deportivo de verdad.

    Soy un fanático desvergonzado de la Clase SL de Mercedes, y la generación R129 es, irónicamente, mi favorita. Así que estoy muy interesado en ver en qué se convertirá la Clase SL con AMG al timón. También estaba increíblemente emocionado con la Serie 8, antes de su lanzamiento, solo para estar un poco decepcionado por su interior y la falta de una experiencia de conducción atractiva. Así que espero que el nuevo Mercedes-AMG SL pueda ser el deportivo GT que tiene el potencial de ser.

    [​IMG]

    BMW también debería estar un poco preocupado. La nueva Clase SL no solo es desarrollada por AMG, lo que significa que debería tener algo de deportividad inherente incorporada, sino que también es un nombre más popular. El nombre de la Clase SL ha existido durante décadas y es sinónimo de autos GT deportivos. BMW tuvo la oportunidad de capitalizar las fallas recientes de la Clase SL, pero desperdició esa oportunidad con una Serie 8 decepcionante y excesivamente cara. Ahora, Mercedes tiene la oportunidad de contraatacar y parece haber recuperado algo de su mojo original.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2022 Mercedes-AMG SL Roadster Interior Revealed — Should the 8 Series be Worried?

    Mercedes-Benz made some big waves when it announced awhile back that the next-generation SL-Class would actually be developed by AMG. Not that there’d be an AMG variant, as per usual, but that the entire development of the SL-Class would be done by AMG, Mercedes’ performance division. Which is why it’s actually called the Mercedes-AMG SL. This upcoming Mercedes-AMG SL is going to take the BMW 8 Series head-on and I think it’s fair to say that the Bavarians should be a bit worried.

    Handing SL-Class development over to AMG was a smart idea, as the original 300 SL was designed to be a performance car. However, in recent years, the SL turned into a bit of a big, heavy, luxo-barge that didn’t end up doing very well with either customers or enthusiasts. Giving AMG the keys to SL development should revert it back to its sporty GT roots.


    Mercedes-AMG recently released photos of the upcoming SL’s interior, showing off a cabin that looks sporty, extremely premium, and high-tech. This new interior is going to be an important aspect of the SL, as its main rival — the BMW 8 Series — is criticized for having an interior whose design isn’t up to par with its price. The SL’s interior looks fantastic, even if its center console looks a bit like a big smiley face. Admittedly, many of modern Mercedes’ interiors have some questionably materials in low, mostly our-of-reach places, but their designs, luxury, and tech make up for it.

    One interesting bit about the SL’s cabin is its main MBUX infotainment screen. The screen itself isn’t that unusual and is very similar to the one found in the new S-Class but it does have one unique feature — it moves. The screen actually can tilt forward to a more vertical position, which is designed to reduce glare. It’s actually an interesting idea, because it can be put up to reduce glare and then back down when glare isn’t an issue. Also, for shorter passengers who might have a hard time reaching the screen can keep it in its more vertical position all the time. Neat little trick.

    Another interesting bit to note is that the new Mercedes-AMG SL is the first SL-Class since the R129 generation to feature a 2+2 cabin, with seating for four. The 8 Series has rear seats as well but they’re not really accessible to humans. So we’ll have to see if the SL-Class will have accommodating rear seats or not. Still, it’s interesting that it has them.

    To make the Mercedes-AMG SL even more formidable, it’s a completely unique vehicle for the brand. Not a single mechanical component was borrowed from the previous SL-Class, nor was anything even borrowed from the AMG GT. The new SL is an entirely new vehicle, designed from the ground up to be a proper sporty GT.

    I’m an unashamed fan of the Mercedes SL-Class, with the R129-generation ironically being my favorite. So I’m very interested to see what the SL-Class will become with AMG at the helm. I was also incredibly excited about the 8 Series, prior to its release, only to be a bit let down by its interior and lack of engaging driving experience. So I’m hoping that the new Mercedes-AMG SL can be the sporty GT car it has the potential to be.

    BMW should also be a bit concerned. Not only is the new SL-Class developed by AMG, which means it should have some inherent sportiness built in, but it’s also a more popular name. The SL-Class name has been around for decades and is synonymous with sporty GT cars. BMW had its chance to capitalize on the recent failures of the SL-Class but squandered that opportunity with an underwhelming, overly expensive 8 Series. Now, Mercedes has a chance to strike back and it seems to have regained some of its original mojo.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes nos desvela el interior del nuevo Mercedes AMG SL: asientos 2+2 y pantalla central inclinable

    [​IMG]

    El Mercedes SL es un coche emblemático para la marca de la estrella. En los últimos años, el lujoso roadster quedó eclipsado por la presencia del Mercedes-AMG GT Roadster, pero Mercedes lleva tiempo trabajando en un sucesor del SL. El coches está listo y hoy conocemos el interior del nuevo Mercedes-AMG SL.

    El diseño interior se inspira en el AMG GT, el AMG GT 4-Door Coupé y el mítico 300 SL Roadster original, según Mercedes. Pero la realidad es que su interior tiene más del nuevo Mercedes Clase S que de los citados modelos. Sí, el ancho túnel central recuerda mucho y las bocas de ventilación recuerdan mucho a los dos AMG GT, pero el salpicadero está dominado por una pantalla táctil de 11,9 pulgadas en posición vertical.

    Según Mercedes la orientación vertical es mejor para la navegación y libera espacio a bordo. A destacar que su inclinación se puede ajustar eléctricamente para evitar posibles reflejos y mejorar su lectura al circular descapotado. Como es de esperar, el nuevo Mercedes-AMG SL equipa el sistema de infoentretenimiento MBUX de la marca.

    La pantalla central no es la única pantalla del copche, obviamente. El cuadro de instrumentos totalmente digital es una pantalla de 12,3 pulgadas. El conductor puede personalizar los menús y la información que muestra para adaptarlos a sus preferencias.

    [​IMG]
    Mercedes afirma que la pantalla "no está diseñada para ser independiente, sino que está integrada en una visera de alta tecnología" que evita el deslumbramiento causado por la luz solar. También equipa un head-up display opcional que puede mostrar el entorno del coche en 3D.

    Esa pantalla está rodeada por un habitáculo tan lujoso y tan Mercedes como uno espera ver en un SL. Las bocas de ventilación, las magníficas rejillas metálicas de los altavoces Burmester, la abundante iluminación ambiental con 64 colores diferentes, el cuero y el volante AMG de última generación están presentes.

    El Mercedes SL vuelve a ser un 2+2
    [​IMG]
    Pero quizá la novedad más llamativa del habitáculo de este nuevo SL es su configuración 2+2. Así, el coche podrá tener cuatro plazas, en realidad, dos amplias plazas delante y dos pequeñas, detrás.

    En todo caso es algo que el SL no tenía desde la generación que desapareció en 1989. Las tres generaciones de SL desde entonces, la R129 de los años 90, la R230 de los 2000 y la R231, el modelo saliente han sido todas biplaza.

    Si Mercedes ha decidido devolver la configuración 2+2 al SL es para poder ampliar su base de clientes. Por una parte, el SL debe atraer a la clientela que no quiere un modelo tan radical como el AMG GT Roadster, de ahí que se ofrezca en configuración 2+2 y con tracción integral. Y por otra parte deberá contentar a la clientela del actual Mercedes Clase S Cabriolet, un modelo destinado a desaparecer sin descendencia.

    [​IMG]
    Confirmado previamente como el primer SL disponible con tracción total, el Mercedes-AMG SL 2022 se presentará a finales de este año con motivo del Salón de Munich.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estas fotos valen para el hilo de saltos generacionales :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A BM3W y marrero1970 les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes-AMG SL Roadster se abre y revela su interior 2 + 2 por primera vez

    [​IMG]

    Bienvenido al interior del roadster Mercedes-AMG SL 2022 de próxima generación que reintroduce un diseño de asientos 2 + 2 por primera vez desde el R107 en 1971, aunque técnicamente, el R129 en 1989 fue el último en ofrecer dos asientos traseros. asientos, pero eran prácticamente inutilizables.


    El SL completamente nuevo desarrollado por AMG es solo la sexta generación de los 67 años de duración de la serie de modelos y se dará a conocer por completo más adelante en el verano, reemplazando de hecho al AMG GT Roadster .

    Una cabina "hiperaloga" y pantallas en abundancia

    Las primeras fotos oficiales del interior del nuevo SL muestran una cabina cargada de tecnología y características que extrae su diseño del roadster saliente, así como de los nuevos modelos Clase S y AMG GT y GT Coupé de 4 puertas . Mercedes afirma que sus diseñadores crearon una "mezcla de geometría analógica y un mundo digital - llamado hiperalogía" con inspiración proveniente del 300 SL Roadster original de la década de 1950, aunque será difícil encontrar similitudes significativas en ese frente.

    [​IMG]

    Ciertamente, parece un espacio lujoso para sentarse con un diseño simple dominado como con cualquier otro Mercedes nuevo en estos días por pantallas gigantes, que incluyen un grupo de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas completamente digital y una pantalla táctil de 11.9 pulgadas que ejecuta el último sistema de información y entretenimiento MBUX. y está integrado en la consola central. Por supuesto, ambas pantallas se pueden personalizar, mientras que Mercedes afirma que su diseño evita los reflejos provocados por la luz solar. Y si todo eso te distrae un poco, hay una pantalla de visualización frontal 3D opcional.

    [​IMG]

    Para algunos, sobresalen para otros, son los cuatro ventiladores galvanizados de 'boquilla de turbina' inspirados en la aviación, mientras que otros detalles del lanzamiento de Mercedes incluyen los altavoces Burmester de alta calidad con marcos de metal real y los paneles de las puertas que están "diseñados como una topografía sensual en capas ”. Te dejaremos pensar en eso por un minuto.

    Naturalmente, los compradores tendrán toneladas de opciones de personalización una vez que el automóvil salga a la venta, que incluyen, entre otros, una amplia variedad de tapizados para el deporte o asientos AMG Performance, como cuero napa de uno o dos tonos, cuero estilo napa con diamantes. pespuntes, o una combinación de cuero napa con microfibra DINAMICA RACE y pespuntes en contraste en amarillo o rojo.

    ¿Qué más sabemos del nuevo Mercedes-AMG SL?

    [​IMG]

    El roadster de próxima generación viajará sobre un nuevo chasis que combina compuestos de aluminio, acero, magnesio y fibra para ayudar a mantener un peso de solo 270 kg o menos de 600 libras. Mercedes dice que la nueva carrocería es un 50% más rígida que el AMG GT Roadster en todo su ancho y un 40% más fuerte en su longitud, lo que resulta en un manejo y una agilidad mejores y más precisos

    [​IMG]

    Estará equipado con una capota blanda retráctil y se ofrecerá por primera vez con el sistema de tracción total AMG 4MATIC + de la marca. En cuanto a las opciones de tren motriz, es probable que veamos una selección limitada de motores de gasolina V8 y seis cilindros en línea híbridos emparejados con transmisiones automáticas, posiblemente superando los 800 caballos de fuerza en el modelo insignia

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    2022 Mercedes-AMG SL Roadster Opens Up Revealing Its 2+2 Interior For The First Time

    JULY 13, 2021

    Welcome to the interior of the next-generation 2022 Mercedes-AMG SL roadster that re-introduces a 2+2 seating layout for the first time since the R107 in 1971 – though technically, the R129 in 1989 was the last one to offer two rear seats, but those were pretty much unusable.

    The all-new AMG-developed SL is just the sixth-generation of the model series’ 67-year long run and will be fully revealed later in the summer, in effect replacing the AMG GT Roadster.

    The first official photos of new SL’s interior show a tech- and feature-laden cabin that draws its design from the outgoing roadster as well as the newer S-Class and AMG GT and GT 4-Door Coupe models. Mercedes claims its designers created a “mix of analog geometry and a digital world – called hyperanalog” with inspiration coming from the original 300 SL Roadster of the 1950s, though you’ll be hard pressed to find any meaningful similarities on that front.

    It certainly looks like a plush space to sit in with a simple layout dominated as with every other new Mercedes these days by gargantuan screens, including a fully digital 12.3-inch LCD instrument cluster and a 11.9-inch touchscreen that runs the latest MBUX infotainment system and is integrated into the center console. Of course, both displays can be personalized while Mercedes states that their design prevents reflections caused by sunlight. And if all that sounds a bit too distracting, there’s an optional 3D head-up display.
    Standing out for some, sticking out for others, are the aviation-inspired, four galvanized ‘turbine nozzle’ fans, while other tidbits from Mercedes’ release include the high-quality Burmester speakers in real metal surrounds and the door panels that are “designed as a sensual layered topography”. We’ll let you think about that for a minute.

    Naturally, buyers will have tons of customization options once the car goes on sale, including, but not limited to, a wide choice of upholsteries for the sport or AMG Performance Seats such as single or two-tone Nappa Leather, Nappa Style Leather with diamond stitching, or a combination of Nappa Leather with DINAMICA RACE microfiber and contrasting top-stitching in yellow or red.

    The next gen roadster will ride on a new chassis combining aluminum, steel, magnesium and fibre composites to help keep weight at just 270kg or under 600 pounds. Mercedes says the new body is 50 per cent more rigid than the AMG GT Roadster across its width and 40 per cent stronger over its length, resulting in better and more precise handling and agility.

    It will be equipped with a retractable soft-top and will be offered for the first time with the brand’s AMG 4MATIC+ all-wheel drive system. As for powertrain options, we’re likely to see a limited choice of hybridised in-line six-cylinder and V8 gasoline engines paired to automatic transmissions, possibly topping out at over 800 horsepower on the flagship model.
     
  23. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fuera :love:
    Por dentro, qué pena de pantalla central.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG SL (2021)
    14 jul 2021

    [​IMG]
    AUTO BILD

    ¡El nuevo Mercedes SL será un auténtico AMG! En la octava generación, el Roadster, como un 2 + 2 plazas y con un techo de lona clásico, vuelve a ser significativamente más deportivo que su predecesor. El SL, conocido internamente como R 232, se encuentra actualmente en la fase de prueba final.

    Der neue Mercedes SL wird ein echter AMG! In der achten Generation wird der Roadster als 2+2-Sitzer und mit klassischem Stoffdach wieder deutlich sportlicher als die Vorgänger. Aktuell befindet sich der intern R 232 genannte SL in der finalen Erprobungsphase.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo MERCEDES SL 2022 - CRAZY INTERIOR tour (pantalla táctil ajustable, cabina digital y MBUX)

    14 jul 2021



    El diseño interior del próximo SL transforma la tradición icónica del primer 300 SL Roadster en la era moderna. Gracias a sus genes de rendimiento Mercedes-AMG, la nueva edición está dirigida tanto al público objetivo deportivo como a los clientes que buscan el máximo confort. Materiales finos, mano de obra meticulosa y atención al detalle subrayan aún más los altos estándares de lujo en el interior. El diseño de la cabina, hasta la pantalla central ajustable en la consola central, se centra en el conductor e impresiona con una impresión general armoniosa. El concepto dimensional completamente rediseñado con 2 + 2 asientos ofrece más funcionalidad y espacio en el interior al mismo tiempo. El sistema de infoentretenimiento MBUX ofrece una selección de varios estilos de visualización específicos y diferentes modos.

    El nuevo concepto dimensional altamente sofisticado permite una vez más una configuración de asientos 2 + 2 por primera vez desde 1989 (Mercedes SL serie de modelos R 129). Esto hace que el nuevo SL sea aún más versátil.
    Panel de instrumentos inspirado en la aviación

    El panel de instrumentos simétrico está diseñado como un ala escultural y poderosa y está estructurado en una sección superior e inferior. Lo más destacado son las cuatro boquillas de turbina galvanizadas de nuevo desarrollo. Sus superficies se fusionan con el panel de instrumentos en forma de poderosas cúpulas de energía. La sección inferior del panel de instrumentos evoluciona de manera fluida desde la consola central, conectando a la perfección los dos elementos. A pesar de la simetría, el diseño de la cabina crea un enfoque claro en el conductor: la pantalla LCD de alta resolución de 12,3 pulgadas del grupo de instrumentos no está diseñada para ser independiente, sino integrada en una visera de alta tecnología. Esto evita los reflejos provocados por la luz solar.
    Consola central con pantalla táctil ajustable

    La consola central domina el espacio entre el conductor y el pasajero delantero. De máxima anchura y ascendente bruscamente hacia el frente, desemboca en la parte inferior del cuadro de instrumentos. El centro funcional y visual de la consola central es el panel metálico que atraviesa las superficies de cuero en la parte delantera y trasera. Con la firma de toma de aire NACA, lleva los genes del AMG GT y GT Coupé de 4 puertas. Este elemento de diseño se convierte así en un elemento estilístico distintivo de AMG en el interior. La entrada de aire NACA pasa casi sin problemas a la pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas en formato vertical. Para evitar los reflejos causados por la luz solar cuando se conduce con el techo hacia abajo, esta pantalla se puede ajustar eléctricamente a una posición más vertical. Su formato vertical ofrece claras ventajas, especialmente para la navegación, así como más espacio ergonómicamente. La pantalla táctil flota entre las dos boquillas centrales de la turbina como contraste digital con elementos de diseño emotivos.

    Altavoces Burmester de alta calidad en metal auténtico, cuyo patrón de perforaciones también se destaca visualmente, están integrados en las puertas.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG SL (2022)
    [​IMG]


    La séptima generación del descapotable SL estará disponible únicamente como un modelo de la división de vehículos deportivos Mercedes-AMG. Su techo es de lona y el interior de cuatro plazas, las dos traseras de pequeñas dimensiones.


    Mercedes-AMG SL (2022) | Información general
    Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    Llegará al mercado en otoño y pertenece a la división de vehículos deportivos de Mercedes-AMG (no habrá un Mercedes-Benz SL). Su techo es de lona.

    Este SL es de cuatro plazas, a diferencia de las dos generaciones anteriores, que eran de dos plazas. Los SL de tercera y cuarta generación (cuyo código es R107 y R129 respectivamente) sí tenían dos asientos posteriores de pequeñas dimensiones. Mercedes-Benz dice que las plazas traseras del SL 2022 son de tipo 2+2 y cómodas para personas de hasta 1,5 metros de estatura. Como en otros descapotables de cuatro plazas, si no se utiliza la segunda fila de asientos es posible montar un paravientos para reducir las turbulencias cuando se circula con el techo plegado.

    [​IMG]


    El salpicadero tiene soluciones de diseño similares a las del AMG GT y AMG GT 4 puertas Coupé, pero con una pantalla central táctil de 11,9 pulgadas que va dispuesta verticalmente, como en el Clase C o el Clase S. Como novedad, se puede ajustar su inclinación (imagen). La de la instrumentación es de 12,3 pulgadas y, a diferencia de la que tienen otros modelos recientes de Mercedes-Benz, va protegida con una especie de parasoles laterales.

    El sistema multimedia es el MBUX de segunda generación. Según Mercedes-AMG, «su principio de manejo refleja el equipamiento de la Clase S». En este caso, dado que se trata de un modelo AMG, hay menús específicos como el «Performance» o el «TRACK PACE». También hay un dispositivo de información proyectada en el parabrisas (no sabemos si tan grande como el del Clase S) o sistema de iluminación ambiental de hasta 64 colores.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Desvelado el lujoso habitáculo del futuro Mercedes-AMG SL 2022 al completo

    [​IMG]

    Como adelanto a la presentación de la nueva generación del Mercedes-AMG SL, la firma alemana ha decidido desvelar al completo el suntuoso interior del modelo descapotable, que va a contar con un habitáculo 2+2 sorprendentemente espacioso y tan lujoso o más que el de un Clase S actual.

    La nueva generación del Mercedes Clase SL va a sufrir un enorme cambio de paradigma, pues va a pasar de ser un Gran Turismo biplaza clásico, que en sus últimas generaciones contó con techo rígido escamoteable, a convertirse en un lujoso 2+2, también descapotable pero ahora con el tradicional techo de lona.

    El motivo de este cambio no es por capricho de sus diseñadores, pues el mercado hoy es muy distinto y el Mercedes Clase SL tal y como lo conocíamos se ha convertido en un producto con escasa demanda. Por lo que la compañía alemana solo tenía dos opciones posibles: cancelarlo o reinventar el modelo.

    [​IMG]
    El habitáculo es muy espacioso y lujoso.
    Es evidente que la compañía optó por la segunda opción, por lo que la nueva generación de su icónico descapotable va a ser un modelo algo distinto. En primer lugar ha sido desarrollado exclusivamente por la división Mercedes-AMG, por lo que su nueva denominación oficial es Mercedes-AMG SL. Este ha sido diseñado bajo la premisa original, máxima ligereza y deportividad, pero ahora con un nuevo propósito en mente, ampliar el tamaño del habitáculo lo suficiente para que el nuevo modelo haga también de sustituto del Mercedes Clase S Cabriolet.

    Habitáculo

    Dadas las características y el propósito del nuevo modelo no es de extrañar que cuente con un interior más lujoso que deportivo, y estas primeras imágenes lo muestran a la perfección. Pues Mercedes-AMG ha decidido desvelar el interior del nuevo SL al completo a modo de adelanto previo a su presentación oficial.


    Las imágenes hablan por sí solas, el nuevo Mercedes-AMG SL muestra un interior muy lujoso y cuidado, plagado de exquisitos detalles y acabados que nos recuerdan a las versiones más altas de la nueva generación del Clase S. Comenzando por la gran pantalla central de tipo vertical situada de manera inclinada en la consola central, esquema recién estrenado por el actual Clase S. Todo el habitáculo está revestido de piel con elaboradas costuras en contraste, materiales metálicos y numerosos puntos de luz ambiental, lo que le otorga un aspecto más propio de una berlina de representación. En el caso de las butacas traseras, parece que estas van a ser lo suficientemente amplias como para poder ser empleadas ocasionalmente por personas adultas, aunque es evidente que no tenemos el mismo espacio que en una banqueta trasera convencional.
     
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues "sid", y no lo veo... :nose:
    Sid Ice Age.jpg

    Creo que se les ha ido de las manos el tema de las "tablet".
    Otro vendrá que bueno te hará, dirán ahora aquellas primeras series con sus pantallitas "flotantes". :facepalm:
     
    A Barbinski y Ibi-TDI les gusta esto.
  29. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Hace un año hacíamos coñas sobre llevar una pantalla de 32' en el salpicadero. ¿OS acordáis?.
    Que asco, por dios...
     
    A Gus le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.107
    Me Gusta:
    299.237
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yesss.

    Amplío: "El salpicadero está dominado por una pantalla táctil de 11,9 pulgadas en posición vertical. Según Mercedes la orientación vertical es mejor para la navegación y libera espacio a bordo. A destacar que su inclinación se puede ajustar eléctricamente para evitar posibles reflejos y mejorar su lectura al circular descapotado".
     

Compartir esta página