pues eso, al fin he decidido que voy a ponerle turbo al bmw. aver que me recomendais por ahi. esta semana que viene voy a la federacion a preguntar aver sime dejan correr con turbo. sime dejan espero vuestro apoyo.
Tendrás algunos detractores en el foro que prefieren los 6 cilindros aspirados... pero de todas maneras, un 25i soplado tiene que ser más que interesante!!!:notworthy: Si vivieses más cerca hasta te echaba una mano en lo que puediese!! pero bueno, haremos lo que podamos desde aquí! Suerte y un saludo! P.D: esperamos.. digo.. REQUERIMOS que nos mantengas informados de todo el proceso, sin omitir detalles y con fotos y videos!!!! ejejejejej. Un saludo!
eso eso fotos videos y de todo e? yo avia pensado en poner un turbo tb al m3 pero nose meda cosa es romper todo , tendria q modificar mogoyon de cosas y sino soplarlo muy bajito pero bueno ... benga un up aese turbo
Alaaaa!! Jo.. yo con lo contento que voy con mi 318 IS y se te ha quedado corto un M3 que le quieres poner un turbo?? jejeje!!
sabes q tienes q reforzar todo el motor no? yo sino lo ago es por eso por q tengo q reforzar todo y no m apetece .
No se si te compensara economicamente.Has de saber que tienes que modificar el motor completo de arriba abajo si no quieres que te rompa. En varias paginas de preparaciones de motor al que le adaptan un turbo explican que es necesario sustituir pistones,bielas,valvulas y un largo etc,al menos si quieres hacer bien las cosas y conseguir fiabilidad
Sobre todo de donde más va a sufrir el coche es de bancada... Con que le pongas un soplado de 0.4 - 0.5, a un gasolina vas a flipar... yo ya le había estado dando vueltas hace tiempo de ponérselo al is hasta que reventase, fíjate, con chip y turbo alucina, hay en youtube uno que se lo puso a un is, entras en youtube y pones bmw is turbo y te sale, si te sirve de algo...
Me da a mí que de correr sólo correrías en el grupo X, pero ya te lo dirán. Dónde encontrarlos, utiliza san Google ;-) http://cgi.ebay.fr/kit-turbo-bmw-M3...38830629QQihZ015QQcategoryZ1256QQcmdZViewItem http://www.castensdynojet.com/esp2/id43.htm http://www.turbo-kits.com/3_series_turbo_kits.html http://www.techcar.com.br/product/1233.html http://www.kormanfastbmw.com/turbos.htm
yo no lo haria, pero si tan animado estas, piensa que ademas de todo lo que te tengas que gastar en el kit de turbo, y en las inumerables horas en montarlo, y en todos los problemas que te van saliendo sobre la marcha. tendras que comprar otros 2 o 3 motores mas por lo menos para hacer la temporada porque duraran dos ratos.
para correr,por lo menos en galicia no te dejan ni de broma...ni siquira en grupo x...quiza en tierra,pero aun asi lo veo de dificil,ya que te pasas del 3500cc o del cilindrada de coche turbo x coeficionete turbo... mete un grupo corto,admision y escape de m3 y me cuentas si lo quieres "turbar o boostear"...
jeje voy preguntar en la federacion ellunes y luego, si puedo, despues de pagarle a tom unas cosillas pendientes melo compro!!! alguien se anima a ayudarme a montarlo??? tiene que meter miedo eh??
yo te lo desaconsejo porque creo que te pasara esto: lo montaras, y veras que el coche ha ganado 20cvs como mucho. Le meteras todavia mas dinero al motor con arboles, aumento de presion de inyeccion y ganaras unos pocos cvs mas, 30 o 40 en total. Partiendo de que el 2.5 non vanos no es el mejor motor que ha diseñado bmw, y que da sobre 175 cvs en banco, sumale esos 40cvs como mucho y estas en 215. Cualquier M3 con solo escape, electronica y arboles te doblara, entonces le daras mas presion al turbo de la cuenta y a romper motores. No nos equivoquemos con los proyectos turbo que vemos por ahi que consiguen ganancias importantes. Vemos unas fotos muy vistosas, y como hacelera el coche. Todo parece muy bonito y muy sencillo. Pero nada mas lejos de la realidadA parte de ser proyectos de muchos millones de coste y cientos de horas. Estas llevados a cabo por profesionales que tienen en cuenta hasta el mas minimo detalle, y abren el motor pieza por pieza modificando y cambiandolo todo desde el carter a la tapa de balancines. Y otra cosa muy importante, consiguen curvas de potencia muy muy puntiagudas, dejando el motor totalmente sin bajos y medios. Y una zona de entrega de potencia muy limitada, cosa que para competir no viene nada nada bien, y para circular por la calle ni hablamos.
por cierto, tambien venden unos compresores electricos para dar presion a bajo soplado, y el montaje no puede ser mas sencillo. Hay desde muy cutres y baratos, hasta cosas mas bien hechas y potentes, por lo menos los anuncios que he visto son mas sinceros y te dicen que vas a ganar 10-15cvs
ya se que he sido duro, pero montar un kit turbo no es como montar un filtro de aire. se de lo que hablo porque tengo pendiente un proyecto con un amigo de un saxo turbo. La parte de ingenieria y diseño ya esta hecha y bastantes cosas preparadas. Pero falta lo mas complicado, hacer el motor pieza por pieza. Cosa que sabemos que nos llevara cientos de horas y muchos meses. Y no sera mas que un coche para llevarlo por la calle tranquilito y estrujarlo contadas veces para que no se rompa. Ya que no aguantara mucho rato a tope sin romper vielas y casquillos entre otras cosas.