Al final 6 muertos en la autovia del mediterráneo en Almuñécar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 7 Nov 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Acabo de oirlo, se ha caido uno de los 5 viaductos proyectados (en ejecución)

    :-# :bash: :bash: :bash: :bash:

    Pobre gente, sin duda pero...

    Me pregunto qué pasa con las carreteras por ahí : a la vergüenza de la A92 entre Granada y Puerto Lumbreras (la mitad del tiempo con desprendimientos y carriles cortados) se suma "lo" de Bailén-Granada (indignante, era mejor la nacional y solo los paletos muy paletos adelantaban peor :bash:)

    http://www.cadenaser.com/

    "
    [​IMG]DESPLOME DE UNA PLATAFORMA EN GRANADA[​IMG]Seis cadáveres rescatados hasta el momento, según el delegado del Gobierno[​IMG]Una plataforma de gran tamaño se ha desplomado en las obras de un viaducto de la Autovía del Mediterráneo, cerca de Almuñécar. Se han rescatado seis cadáveres y, según algunas fuentes, habría trece trabajadores sepultados. [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    CCOO: "Casi con toda seguridad son 20 muertos
    "
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Lo siento por los fallecidos, pero no menos por los vivos a los que van a responsabilizar.
     
  3. BITXO

    BITXO Forista

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    La leche, vaya palo....lo siento por esa pobre gente, voy por la zona casi todos los meses y la verdad es que la obra es "faraónica" y a veces me ha dado por pensar "...si esto se viene abajo..."

    Estoy contigo Gus, que manera de construir es esa?....j*der que esta la vida de la gente en juego.....
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    muy fuete, lo he oido antes por la radio :cry:
     
  5. gonzoneitor

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    oño, ¿que se ha caído un viaducto?????
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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  7. EÄRENDIL

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    muy triste por los malos momentos q estarán pasando muchas familias... :-(
     
  8. alvim3

    alvim3 En Practicas

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    demasiado poco pasa para el ritmo que llevan las obras .eso son las prisas que meten las constructoras
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    no hara mucho.... en la NII debido a una riada se desplomo un puente dejando cortada la nacional....curiosamente el puente antiguo al q sustituyo el nuevo permanecio impasible....

    la excusa de los arquitectos del proyecto fue q el nivel q alcanzo la riada era impredecible

    pues creo en mi modesta opinion q hay q predecir esos casos... y muchos mas

    sds y lo siento por las vistimas
     
  10. super compact

    super compact Forista

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    Que se investigue y se depuren responabilidades!!!!
     
  11. kratzer

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    Al parecer se han rebajado las victimas a 6, 5 portugueses y 1 español. Me quedo con un parrafo sobre la noticia:

    Fuentes sindicales han indicado que ese tramo de construcción había sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas La Herradura, integrada por Ploder, Azvi y Obras Subterráneas, que a su vez subcontrató las obras a la empresa gallega especializada en viaductos Estructura y Montajes de Prefabricados. Ésta, a su vez, se la subcontrató a la portuguesa Douro, según fuentes de la compañía.


     
  12. chusM

    chusM Forista

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    Venga comisiones e intermediarios y al final se matan los de siempre y se hacen mas ricos los de siempre tambien:ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  13. asturiano

    asturiano Forista

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    Las subcontratas tenian que estar prohibidas, pienso que el que contrata una obra deberia de hacerla el mismo y no subcontratarla un una subcontrata de subcontrata................Y mientras esto siga existiendo no dejaremos de ver noticias de estas. Pero seguro que ninguno era hijo de un ministro ( pero alomejor la contrata si que lo era). La cuestión es que el dinero se quede por el camino y el pobre desgraciado tenga que trabajar en condiciones de seguridad minimas y seguro que los materiales empleados tampoco son de las misma calidad, pero se aprovechan del padre de familia que tiene que llevar algo para casa.
    DESCANSEN EN PAZ
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Pues es el tercer accidente que tienen en ese tramo en lo que va de año y el más grave. Vamos, un dechado en cuestión de seguridad laboral la empresa esa :toimonst:

    Las contratas no dejarán de existir porque son un invento cojonudo para ganar dinero y en las cuales meten el cazo muchos politiquillos y gente de medio pelo que de forma directa no lo podrían hacer porque cantaría demasiado :ar: :ar: :ar:

    En fin, lo siento por las víctimas y sus familias. Siempre pagan el pato los mismos ...
     
  15. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    No sé donde vi la explicación hace poco del tema de las subcontratas-amiguismos:

    Oferta de Empresa A 45.000
    Oferta de Empresa B 50.000
    Oferta de Empresa C 55.000
    Oferta de Empresa D 60.000

    Adjudicada a la empresa D la obra esta la subcontrata a A, ganado ese plus de 15.000 legalmente,..
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Lo siento mucho por los fallecidos y por sus familias... Joer vivo apartado del mundo con tanto curro, me he enterado por vosotros de esto. Cuando crees que ya lo has visto casi todo, siempre aparece un suceso aún más lamentable que por supuesto se podría haber evitado.

    Vamos a peor con tantas prisas...
     
  17. belenest

    belenest Guest

    Pasará como siempre................. nada. Nos olvidaremos dentro de un par de días y ya... Siempre es lo mismo.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo no creo, qu el problema sea sólo la subcontratación..... en muchos otros sectores también se subcontrata hasta tercer nivel y no por eso se caen los cohetes al suelo o se desmangan las piezas de los coches.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Yo pienso lo mismo. Una cosa es donde vaya a parar el dinero, etc, y otra muy distinta la seguridad. POr muy subcontratados que estén, e lo que se trata es de que se cumplan las normas de seguridad y no se porque tiene que influír que sea una empresa subcontratada para que se cumplan o se dejen de cumplir...
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    De acuerdo con Pacix y Rezn0r
     
  21. panda

    panda Guest

    Que es mas facil, que la empresa invierta en seguridad , tenga buenos profesionales y mejores materiales si tiene un margen de 100000 euros (por poner un numero) o si es la subcontrata de la subcontrata y ese margen se ha reducido y solo quedan 30000 euros?

    No seamos ingenuos, cuando hay que recortar costes se recortan y pasa lo que pasa, ni es la primera vez ni va a ser la ultima.

    Las cosas no son como "deberian" ser.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Panda h apuesto el dedo en la llaga. El tema es que la dura realidad demuestra que no es lo mismo subcontratar un desarrollo informático (que lo máximo que te puede pillar es una conjuntivitis por ahorrar en filtros o una afección del tunel carpiano) que trabajos de riesgo: encima los destajos en las subcontratas están a la orden del dia...o si no de qué se podrían pagar salarios de 4 o 5000 euros/mes a especialistas en la construcción?. Pues ahorrando en seguridad, en tiempo, en impuestos (defraudando, vaya) , cotizaciones (defraudando más, vaya)...no hay otra y ha sido asi desde siempre.

    No se tata de prohibir nada, sino de controlar tanta adjudicación temeraria...y más con dinero público.
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Pues esta claro que lo que tienen que controlar es otra cosa, no la subcontratación.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No se: si tu te adjudicas la acera de tu casa por 100 y tienes acceso a una empresa portuguesa que lo hace por 40 (digo portuguesa pero podría ser de Fuenla o de Sabadell) , la vas a contratar y listo (formalmente, eso si, le impones con todo rigor las normas...pero o te salpica a ti su incumplimiento o te vas a limitar aponer el cazo, llevarte los 60 y mirar para otro lado/confiar en la suerte: eso es lo qu eestá pasando desde hace muuuuchos años)
     
  25. Euronymous

    Euronymous Forista

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    En Terrasa paso algo similar hace pocos años, se cayo una parte de un puente, dos fallecidos pero lo mas grave son las explicaciones que dieron, segun las "autoridades" era porque habia llovido mucho, entonces porque no cayo tambien un puente que estava cerca y lo construyeron los romanos? Ahora todo se hace con prisas
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

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    Os estáis ciñiendo a un secot en el que no observan ni las más mínimas medidas de seguridad desde el último subcontratado hasta elprimero de la empresa adjudicataria.

    En otros sectores no es así. Se subcontrata un trabajo por un importe cerrado y unos plazos prefijados de "mutuo""acuerdo". Evidentemente, desde el punto de vista dela seguridad, subcontratar un puente es más peligroso que subcontratar el desarrollo de un caudalímetro 8por poner un ejemplo). Sin embargo, desde el punto de vista de calidad, normativa y tal, en estos secotres los subcon están más que hodidos porque les aplica lo que aplique al pliego en cuestión + todos los procedimientos y documentos aplicables que quiera intorducir el "prime"... si no lo quieres, no lo firmes.
     
  27. BITXO

    BITXO Forista

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    No digas eso compañero que me quedo en parooooo.....creo que no es cuestión de subcontratas si o no, es cuestión mas bien de "calidad" y de hacer las cosas como deben hacerse, chapuzas los hay en Dragados (por ejemplo) y en Constructoras Tío Pepe (por otro ejemplo).....y si no existiera la subcontratación muchas empresas no encontrarían trabajo en la vida porque normalmente son 4 las que se quedan con todo el pastel....
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿alguno sabe el grado de subcontratación que hay, por ejemplo, en el Airbus 380? ¿o en el 400M?......La mitad de las empresas aeroespaciales trabaja en uno o en otro, todos o casi todos subcontratados por EADS.
     
  29. Feroba

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    Lo que se subcontrata por parte de eads, por ejemplo en airbus son piezas de bajo nivel tecnológico, te lo digo porque trabajo en airbus y lo sé. Nuestra hora de trabajo vale carísima para estar haciendo por ejemplo tornillos y arandelas, o estructuras metálicas.

    Nosotros quedamos para las cositas finas.

    Otra cosa, en la subcontratación se deja atrás parte de la calidad que la empresa matriz obliga dentro de ella, porque viene cada chapuza de por ahí fuera, que te quedas alucinado.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Y que a efectos de peligrosidad es incomparable, las cifras cantan en la construcción, hombre ;-)
     

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