Me presento Hola 418d GC LCI Sport!! Ya está aquí!

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por 120De_miedo!, 25 Feb 2017.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Buenas a todos de nuevo tras muuuucho tiempo ausente, desde que vendí mi E87 120d... allí por el 2013 o así casi nada.

    Ahora con la parejita de peques ando caliente para tras este verano volver a Bmw dado que siempre he tenido buenos recuerdos de las sensaciones que me transmitía.

    Al lío, que me voy por las ramas, necesito un Bmw que tenga buen maletero y de uso prácticamente los fines de semana y algún viaje largo una o dos veces al año con toda la familia. Dado que el serie 3 GT no se si será muy grandote y si me lo permitís "culón" mientras que el 4 Gran Coupe tiene bonita línea y portón que añade practicidad y maletero.

    Qué me contáis? consumirá mucho el 420i GC? me recomendáis mejor mirar otra alternativa? 418d,420d ó incluso en sus variantes 3GT?

    He visto las interesantes promos de select de la Bmw....(dientes largos ON) entiendo que son modelos cerrados y no da pie a cambiar ó añadir nada? basicamente porque me gustaría tener la ZF de 8velocidades que tan bien habláis...

    Os escucho consejos, vamos con buen margen de tiempo.
     
    Última edición: 19 Mar 2017
  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    si te gusta el 3GT probablemente por espacio sea tu mejor opción, yo por ejemplo con el peque (6 meses) y un F30 tengo mas que suficiente, incluso para vacaciones. El mayor problema del F30 es la boca de carga y jugar un poco al tetris, pero en tu caso que miras un 4 ese problema lo tienes solucionado, creo que tu mejor que nadie sabe lo que cargas cuando sales...

    la ZF es un extra obligatorio si o si, funcionan francamente bien. Sobre la motorización yo soy un poco anti-diesel, no es nada personal, se que van muy bien y los he probado, pero no es lo que yo me compraría.. Mi 30i de consumo lo llevo en 7.5 yendo como las personas, en modo animal hay de todo :smuggrin:, supongo que un 20i gastará algo menos.
     
    Última edición: 26 Feb 2017
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  3. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    No lo dudes , vete por el 2.0 i con el modelo que más te guste o se adapte a tus necesidades


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Para lo que buscas la mejor opción es el 420i gran coupe.eso sí píllalo automatico,que es una pasada lo bien que va.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues el 420i equipado a mi gusto (4 cosas la verdad)sube a casi 45K€ de configurador, 47K€ si le meto el cambio automatico :muro: mirando en stock hay cosas interesantes pero rara vez bajan de 48-49K€. lejos de los 35 de la promo ¿:mazo:? ¿qué cuenta hago mal:duda:?

    Como puede quedar con un select las dos alternativas? me harán en el conce mejor descuento como para merecer la pena el stock?
    alguien puede aportarme su experiencia si es similar?
    consejos?? estoy más perdido que un pulpo en un garaje:titanic: y no me sobran los :pasta:
     
    A zantos le gusta esto.
  6. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Por lo que he leído últimamente... en un 420i puedes conseguir relativamente fácil descuentos próximos al 20%, es decir, que para la configuración que tienes, la de 47K, te quedaría a pagar menos de 40.000€ y, caso de hacer el select, podrías sumar otros 3.000€ de descuento a ese precio. En cuanto esto último, a la financiación, no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

    Respecto a los coches de stock... será un poco difícil que encuentres 420i porque normalmente son diesel y, en caso de que encuentres alguno, los precios no suelen ser muy inferiores a las ofertas que te hacen por el coche nuevo o, por lo menos, así me lo parecieron cuando yo compré el coche hace ahora un año. Puede ser que en otras circunstancias, con menores descuentos hechos a coches nuevos, sí que salga más cuenta cogerse uno de stock pero ahora mismo yo la ventaja que le veo es que no hay que esperar y en un par de días te lo llevas.
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  7. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Donde creo que sí puedes encontrar buenos precios en gasolinas, más que de stock, es en Premium Selection, ya que la recompra es más baja.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me dá la impresion de que apenas hay gasolinas en venta...
     
    A zantos le gusta esto.
  9. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Yo en Premium Selection he visto más que en stock, pero igualmente, tienes razón, hay muy pocos (y desconozco el motivo real)...
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues porque el mercado español es así, los gasolina no los quiere nadie y en parte pienso que es porque a los fabricantes y a las petroleras les interesa mercados donde vender gasóleo y como en España no se ponen pegas, pues es lo que hay.
     
    A zantos le gusta esto.
  11. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Yo este lo cogí diesel pero al cogerlo pensé luego que podría haber mirado algo en gasolina. Para el próximo. Aunque lo que me gustaría es híbrido.
     
  12. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    420/28/30i Gran Coupe encontraras muy poco. Yo mire (y no poco) en su momento, y acabe comprandolo nuevo. Esto fue a finales del año pasado.

    Los que podras encontrar por 36-38k son modelos con poco equipamiento, en muchos casos importados, y con 2-3 años. A poco que sean Premium Selection o de stock, los precios suben, llegando a ser poco mas baratos que nuevos.




    saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Buenas, pues traigo novedades, finalmente me tengo que olvidar del 420i, no hay nada ni stock ni premiumselection. Además al querer hacerlo con select se disparaban cuotas y VFG... así que.... os doy la noticia:
    He encargado un 418d GC aut Sport LCI con algún pequeño chuche más a fabrica! En Junio dice el comercial que me llega.

    Hice una prueba ayer a la tarde de conducción y pese a que según arrancarlo en frío el B47 me pareció tractoril, en marcha no se oye nada de nada y de prestaciones tampoco va tan mal para solo 150cv/1600kg, el ZF8 y todo en modo sport hacen que tenga muy buena respuesta... es super aplomado, no se mueve y si algún día me aburro o me sabe a poco siempre puedo vitaminarlo ;) al fin y al cabo el motor es similar al del 420d con 190cv no? tengo la sensación que va a ser un mecherillo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Qué tal lo veis? en alpinweiss con llanta de doble radio ó turbina, lunas tintadas, retrovisores negros, pack sport, volante M... unos 39K€ tras meter descuentos, sin ellos unos 48K€

    PD: como se cambia uno de nombre, ya que mi E87 "120d de miedo" está un poco lejos en el tiempo. ahora sería "418d_GranCarro":p
    PD2: consejos para sobrellevar la espera?
     
    Última edición: 19 Mar 2017
    KeRNeL, zantos, Legna2008 y 2 otros les gusta esto.
  14. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Nunca me he visto en esa situación, esperar varios meses por un coche nuevo, así que no se lo que se siente. Yo siempre he tirado de seminuevos. A ver si te ayudan lo que hayan pasado por eso.

    Saludos y enhorabuena.
     
    A zantos le gusta esto.
  15. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Anda! veo que en el LCI han cambiado las molduras del Pack Sport y ahora no tapan la línea en el color de la carrocería que lleva abajo la defensa delantera, mucho mejor así!

    Sugerencias: prueba bien los asientos deportivos que a mi me costó bastante hacerme a ellos por no haber puesto el apoyo lumbar (200€), no se si el Sport lleva el techo interior negro pero creo que le queda bien al blanco, yo lo llevo en el mío (200€) y pondría las luces larga/corta automático porque funciona muy bien y es barato (120€). Del resto de cosas como suspensión, llantas etc no te digo nada que supongo que ya habrás pensado tú en ello.

    Respecto al motor no te puedo ayudar porque no lo he probado pero, como bien dices, con este cambio automático el coche aprovecha mucho mejor la potencia y parece correr más que su equivalente manual.

    Del precio no se decirte con exactitud, pero todo lo que sea superar el 20% de descuento respecto al precio de configurador está bien.

    Ahora... a esperar!
     
    A zantos y 120De_miedo! les gusta esto.
  16. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    No termino de entender. Buscabas un 420i en stock o premiumselection, y al no encontrar has acabado comprando nuevo un 418d. Porque no has comprado nuevo un 420i? de precio de tarifa es incluso mas barato que el 418d.

    Respecto al color, es algo muy personal. Yo he tenido un coche blanco mas de 10 años, y ahora lo veo "demasiado de moda", pero la linea musculosa del serie 4 agradece los colores claros, y el blanco le sienta muy bien... aparte de suponer un ahorro de 1000€ respecto a cualquier otro color.

    En cuanto al equipamiento, las llantas que planteas son muy bonitas, bajo mi punto de vista mas que las de serie en el acabado M. Buena decision equipar el volante M, ya que el del sport es mucho mas feo y de muchisimo peor tacto. Pondria tambien el techo interior antracita, soporte lumbar de asientos y el equipo de audio hifi. Como equipamiento basico. A partir de ahi depende de lo que te quieras gastar, priorizar unas opciones sobre otras.

    Del precio poco te puedo decir con los datos que das. Que descuentos te han marcado?

    Por ultimo: la espera. Yo lo tengo encargado desde finales de diciembre y lo tendre en agosto. Veo videos en youtube, busco informacion en internet, algunas veces paso por algun conce para ver el modelo en directo... y si esto no te funciona. puedes recurrir a la medicacion :D




    saludos
     
    Última edición: 18 Mar 2017
    A zantos, 120De_miedo! y LuisM-S les gusta esto.
  17. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    buenas, gracias por los consejos.

    A priori el descuento es de un 21% más algo de pasta directa en primera cuota del select.
    Sparkless veo que eres de la misma zona que yo, de hecho conozco alguna gente de tu pueblo.

    El 420i pese a tener menor coste directo que el 418d, al financiar con select el VFG de la última cuota se hunde ( parece que la bmw no quiere tener gasolinas en bmwpremiumselection dentro de 3 años) por lo que la cuota mensual se me disparaba bastante. Ironico, sí, pero al final un diesel que es más caro según configurador me sale más barato en el dia a dia por el modo de pago.

    Las llantas estaba/estoy en duda entre esas (18" LAL 397) y las turbina 18" LAL 415:
    [​IMG] [​IMG]


    Tiraré de videos youtube y foro hasta entonces..

    PD: diciembre-Agosto??? j*der como un embarazo casi, que dolor de tiempo, a mi me han dicho que para primerísimos de Junio últimos de Mayo y estamos a mediados de Marzo.
     
    Última edición: 19 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  18. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Enhorabuena por la elección. Sobre las llantas yo me quedaria las 397. Pero para gustos.....
     
    A zantos y 120De_miedo! les gusta esto.
  19. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm

    Enhorabuena por el coche,

    Yo he tenido la misma duda con las llantas, y finalmente me he decidido por las 415. Las he visto puestas en otro 420 y para mi gusto llenan mas rueda, me han gustado más, además las 397 están bastante más vistas.

    Un saludo
     
    A zantos y 120De_miedo! les gusta esto.
  20. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Es que con las 415 turbina parecen más grandes... son las que inicialmente quería luego el comercial me comió el coco con las otras... nose, igual vuelvo a insistir que quiero las turbina por el mismo precio y me quedo agusto oyes...:
    [​IMG]

    No pinta mal no?
     
    A zantos, buski_23 y FRRR les gusta esto.
  21. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Si es bajo pedido tuyo, ni lo dudes y elige las que más te gusten. Yo no tuve elección, el coche estaba en stock. Y personalmente creo que le quedan mejor las turbina, al igual que los tonos claros realzan las curvas traseras más que los oscuros al coche, aunque me gusta mucho el azul del mio, le sienta mejor el blanco al gran coupe. Hubiera sido mi elección de color de haberlo pedido a fábrica.

    Un saludo
     
    A zantos y 120De_miedo! les gusta esto.
  22. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Enhorabuena por esa preciosidad!. Una excelente elección.

    Es bastante tiempo de espera, pero para tener esta joyita sí merece la pena pasar por esta fase.
    Sin embargo, yo te recomendaría lo contrario. Una vez acertado con este modelo, (y lo has hecho de pleno), no veas vídeos de este coche. No te lo conozcas de memoria, para que luego te sorprenda más. No te canses de verlo, porque luego en directo te llevarás con él una mayor satisfacción de compra.
    Para satisfacer y relajar los nervios propios de saberse futuro propietario de este coche, sin quemarlo antes de tiempo, puedes ver vídeos, informes y demás de toda su competencia. Como este BMW sale bien parado en casi todas las comparativas al que le sometas, sólo estarás agrandando tu satisfacción de haber dado en el clavo, sin cansarte de verlo... hasta que lo recibas, que es el momento de ratificar en directo todas tus sensaciones positivas. El coche sin duda te satisfará enormemente, pero déjale margen de sorpresa... no te imbuyas en todo lo que hay que saber del coche antes de tenerlo, porque ese momento de entrega es muy especial!!!

    Si estás todos los días viendo fotos del modelo, y aunque este coche tiene la virtud siempre de sorprender en vivo, la sorpresa sería algo inferior a si le empiezas a conocer cuando sea el momento de estar juntos...

    Saludos y repito, una excelente elección.
     
    A zantos y 120De_miedo! les gusta esto.
  23. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Je, je, que difícil conseguir hacer eso.
    Es cierto que el modelo gana mucho en vivo.

    Saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    No te agobies con cerrarlo todo ya. Ten en cuenta que haya que esté en estatus 112 (igual más de un mes, mes y medio desde que lo pidas) tienes para hacer cambios en el pedido.
    Yo he hecho varios cambios entre ellos las llantas. Las turbine no son tan grandes como parecen en las fotos desde mi punto de vista...
     
    A zantos le gusta esto.
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, entre las 415 y las 397, en mi criterio, no hay color, y más en vivo, el config engaña, este es mi coche:

    [​IMG]
     
    zantos, buski_23, motok y otra persona les gusta esto.
  26. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Aquí tienes una imagen real con 415, cuesta encontrarlas.
    Yo me decidí al verlas en persona en un 420d azul marino, me gustaron mucho mas que las 397, pero es cuestión de gustos. Por ejemplo a mi las 397 a su vez me parecen más bonitas que las del pack M, y eran las que inicialmente iba a comprar, pero aún así, personalmente prefiero llantas que "cubran" más rueda, pero es un tema muy personal. Imprescindible verlas en vivo antes de decidirte...y las 415 te va a costar más verlas en vivo que las 397.

    Un saludo

    [​IMG]
     
  27. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Nose si me estáis aclarando o liando más.... veo preciosos los dos...;):amo2::amo:
     
    A zantos le gusta esto.
  28. CarlosN

    CarlosN En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 440i F36
    Me parece una magnifica decisión. Yo tengo el 418d GC y la verdad es que estoy encantado. Me gustan mucho las llantas que llevo (397) y un aspecto a valorar, a parte de la estética, es que son muy fáciles de limpiar. Puedes "meter la mano" y dejar la llanta impoluta por dentro. Queda, para mi gusto, genial.
    Respecto del coche, es justo lo que dices. Ruidoso al ralentí y casi imperceptible cuando ya ruedas unos metros. Es evidente que un 420i (y resto) debe ser una delicia en cuanto a sonido del motor pero, como en tu caso, cuando lo compré no habían gasolinas y el que tenían en stock era este y fui a por él. Por otra parte, cuando haces un viaje largo y ves los consumos y lo que gasta en € de diesel, pues como que dices...olé y olé.
    Estable, cómodo, amplio, versátil .... me gusta conducirlo y verlo. Sí te digo que ya estoy pensando en darle unas "vitaminas" y sacarle más chicha al 2 litros....juas juas ¡¡¡...disfrútalo y ya te digo que no te vas a arrepentir.
     
    A TheLIZAMA y zantos les gusta esto.
  29. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Quizas escogeria las 415 (turbina) con otro color, tipo mineralgrey.. aunque en blanco tambien queda muy bonito.
    Esas ruedas lo hacen mas elegante que deportivo, en mi opinión.
    En cualquier caso, bonito coche que te va a quedar, y poco visto.
     
    FRRR, zantos, 120De_miedo! y otra persona les gusta esto.
  30. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Aquí tienes otra foto más con las 415.

    Un saludo

    [​IMG]
     
    A 120De_miedo! y zantos les gusta esto.

Compartir esta página