jajaja. Pues na! Hay lo dejo para el que quiera hacer lo mismo que yo. Espero haberlo explicado bien. Si tenéis alguna duda, preguntarme. Un saludo chicos.
. Muy bien Dani !!! A mí no me gustan los alerones pero enhorabuena por el brico, y eso que tampoco hubiese taladrado el maletero . Un saludo !!!! .
Estais todos como cabras... Ahora en serio, admiro los huevazos que teneis independientemente de que me gusten o no vuestras locuras.
Pues oye, no le queda nada mal. Me alegro. Enhorabuena por el buen trabajo y gracias por la explicación. Una pregunta, ¿has notado más ruido por turbulencias del aire al llevar el alerón o no hay diferencia? Entiendo que no es elemento de la aerodinámica, que haya sido considerado por los diseñadores al crear el Z4 e85, y por ello mi pregunta Un saludo.
Veamos si me aclaro, le haces 4 agujeros al portón trasero que quedan tapados con 2 tiras de cinta aislante y te parece algo mínimamente aceptable? Me he quedado patidifuso
turbulencias. . . no! Yo por lo menos, no he notado ningún ruido exterior. Lo que si, que se agarra con más al asfalto. El culo más pegado al suelo!
La razón, para pasar la Itv, así, lo Quito le pongo la cinta y aquí no ha pasado nada! Ji ji. Tener puesto el Alerón hay que homologar. Y si me encontrará algún policía que quisiera inmovilizar el vehículo por la falta de homologación, quitaria el alerón en ese momento y podría proseguir mi camino.
Buenas Dani !!! Desconocía que había que homologar el alerón , quieres decir que en la ITV se fijan en un alerón que parece que viene de serie ?? Vaya que no es un alerón que canta a un kilómetro , yo llevo en el parachoques el lip del cupra y no creo que me digan nada cuando vaya a pasarla . Saludos
Yo también estuve tentado de instalar un alerón similar, la instalación era pegado con lo cual se hace casi imposible desinstalarlo sin llevarte la pintura . Al final desistí del tema por el problema de la ITV , por aquí en cuanto ven un z4 con alguna modificación se frotan las manos y te tocan las pelotas como no lo lleves homologado. Buen brico Dani !
Hola Rafa, Efectivamente, en teoría hay que homologar todo. Yo que le he puesto los spoilers laterales (que son discretos) y el pequeño, pequeñísimo alerón trasero también lo voy a homologar. En mi caso aprovecho, ya que he de homologar los escapes (eso si que no colaría), ya que puede que nunca digan nada o que un día no pases ITV. De hecho estoy haciéndole todo a la vez para homologar junto, ya que sale más barato (Escapes, alerones, muelles, separadores... ) por eso me planteo también hacer lo de los frenos ahora.
Por el peso añadido del culo será porque no te lo crees ni tu que notas eso, suponiendo que efectivamente haga esa función...
Gracias Javi !!! Había pensado en preguntarte a ti , ya que sé que llevas el mismo , pues lo quitaré y me evito volver y que no les de por mirar más mientras más desapercibido pase mejor . Un saludo
Te pica que tenga un Alerón diseñado para este modelo. Ha sido probado en túneles de viento de Nürburgring, probado también en la carrera 24 Horas de LeMans. . . y un largo etc. jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja. P.d. el peso del mismo también suma al cómputo global. jajajaja
Correcto, al ser frenos que no están homologados para el modelo has de hacer prueba de frenada con el ingeniero... ...a pasar por caja. He llamado hoy donde voy a homologar todo y al tener que homologar tanta cosa, me sale mucho más a cuenta porque lo ponen todo en el mismo informe. Si lo homologo más tarde he de pagar todo de nuevo, por lo que haciéndo números, de hacerlo por separado a todo junto me sale "gratis" la prueba de frenada si lo hago antes de julio que es cuando he de pasar ITV.