Al frenar parece como si entrara en funcionamiento el ABS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ayugea, 19 Mar 2007.

  1. ayugea

    ayugea Guest

    Hola a todos, tengo el 530d. Por si alguien le ha pasado o sabe de lo que pudiera ser. Cuando paso por una banda sonora o una calle bacheada y toco solo un poco y muy suave el freno parece que el abs entra en funcionamiento o al menos son los mismos sintomas. Pensando que pudiera ser de los amortiguadores que estaban mal y al pisar la banda sonora se no quedara como es lo suyo en contacto con el asfalto lo lleve al mecanico y me comprobaron los amortiguadores y estaban en perfecto estado. Me han morado los sindeblock y al parecer tambien estan en buen estado.
    Os agradeceria si sabeis algo o teneis alguna idea lo comentarais por si puedo darle alguna ide al mecanico que tengo cita para el miercoles que empezara a desmontar piezas para averiguar de donde viene el fallo. Gracias
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    No eres el único ocn ese problema...yo ya he desistido de buscar..empiezo a pensar qu es congenito al coche.
     
  3. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    oye amigo,posibles causas para esa falla,amortiguadores malos como tu ya lo pensastes,al perder la presion o la accion contra el pavimento,suele pasar que la rueda rebote seguida y rapidamente activando el abs,puedes tener los sensores de rueda,o bien sea malos,o muy sucios,pero deberia fallarte en la primera salida,y ponerse en modo de emergencia y no fallar mas hasta que apagues el auto y arranques de nuevo,tambien puedes tener problemas con el taco de freno,si tu auto tiene asc+t puede fallar tambien.y lo otro es que tengas problemas con la unidad de control,puedes cambiar el fluido de frenos,eso se debe hacer cada dos (2) años,pero tambien busca un amigo que vaya con su auto a tu lado y te diga si tus ruedas rebotan,sino lo hace,ya puedes hacer otra prueba,ahora pienso que deberias llevarlo a un sitio especializado donde le coloquen el GT 1 (scanner) con eso no hay dudas de lo que tiene,suerte
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.129
    Me Gusta:
    126.312
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amortiguadores ;-)
    A mí también "me los revisaron" pero hasta que no los cambié, no acabó ese pensamiento que tenía de que el ABS era demasiado sensible.
     
  5. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    y los brazos del eje trasero que van enganchados a la mangeta
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A mi me pasó lo mismo que a Pepe, cambié los amortiguadores y fin del problema.

    saludos.
     
  7. ayugea

    ayugea Guest

    Muchas gracias por las respuestas, comentaré todo esto con el mecanico y haber que me hace. La verdad es que estaba preocupado porque el otro dia me pasó mas de lo normal y pensé "j*der si hubiera ido mas rapido y se cruzara alguien en ese momento no se que habría ocurrido". Ya os comentaré como me ha ido , Gracias a todos.
     
  8. santiagomendas

    santiagomendas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Modelo:
    525tds 725 tds
    A mi el e 34 525 tds, me hace lo mismo,he cambiado amortiguadores,limpiado frenos,revisado todo y me he aburrido de seguir buscando
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A mi me pasaba hace tiempo en una rampa de un garage que es rugosa de esas y al bajar en la posicion D me temblaba tela el coche, cuando cambie la suspension se corrigio todo, ademas de que cuando bajo ahora lo hago en la N y no noto nada, me imagino que en la posicion D, bajando, con el freno pisado el cambio patinara algo y dara un poco de vibracion, pero en tu caso seguro que es de amortiguadores. Yo tambien cambie los silenblocks de la caja y los de la direccion por esa misma epoca.
    Prueba si tu coche es automatico a pasar por esos baches o bandas del suelo pasa con la caja en N a ver si te lo hace, si no te lo hace pudiera ser los silenblock de la caja de cambios (unos 9 euros cada uno, lleva 2)
     

Compartir esta página