Hola amigos, perdonad que empieze en el foro preguntando por un problema.. prometo hacer las presentaciones este fin de semana. El caso es que he notado en los 3 ultimos dias que estando el coche al ralenti si freno el motor aumenta unas 300rev (se pone en torno a 1100).. ok puede ser una fuga de aire (que no he localizado).. Pero lo curioso es que hoy he estado probando el freno al ralenti y en cuanto el freno toca las zapatas si piso el acelerador es como si estuviese desactivado.. el motor no acelera Ninguna luz encendida en el cuadro y ningun fallo marca el lector obdII. Sabeis a que puede ser debido? He usado el buscador del foro pero no he encontrado nada al respecto. Gracias de antemano, Salu2
A que te refieres con frenar el motor al ralenti? Mira los tubos de la admisión que en sus pliegues puede que tengas alguna raja. Lo más seguro que sea eso. La única relacion que veo es relativo al servo freno y su bomba ya que el vacio del servo freno se hace con la bomba que lleva el motor es su parte trasera. Bienvenido y esperamos tu presentación.
Lo más seguro..... y yo leyendo "....estando el coche al ralenti si freno el motor, aumenta unas 300rev..."
no se como será en tu coche que a todas luces lleva acelerador electrónico, pero no sería el primero que pruebo que si frenas el acelerador deja de actuar aunque lo estés pisando. En los karts malos es así y por lo que el pedal del acelerador siempre a fondo y solo se juega con el gas (truco de ganador). lo de que suban las rpm ya es más raro pues salvo que fuese un servofreno electrónico... y aun así 300 rpm son muchas... Yo diría que hay algo de comunicación y al frenar inyectas aire al motor.
Esas revoluciones son las que suelen variar cuando se arranca en frio, en cuestion de segundos cae a 900rpm.
Claro pero en frío, pero hay consumibles que gastan mucho que puede hacer subir algo el régimen del motor, tipo el aire acondicionado, pero 300rpm es bastante...
Muchos coches modernos hacen eso, cortan el acelerador si tocas el freno. Es una medida de seguridad. No te preocupes, es normal y no tienes nada mal
Gracias a todos por las respuestas. Intentare grabar un video para que podais apreciar a lo que me refiero. el ralenti en caliente se mantiene en torno a 750rev, en frio no sube de 1100rev. Lo del pedal de freno lo hace siempre (en frio o caliente) si bien es cierto que en frio (al frenar) no sube tanto de vueltas como en caliente. Por lo que pense en un fallo de vacio en el servo que al aumentar de revoluciones se compensa. Si presiono el freno durante 10sg el motor vuelve a 750rev por unos momentos. Lo que me resulta raro es que no puedas mantener el freno y acelerador presionados al mismo tiempo.. en la serie e46 con la que compartimos motor sin duda no lo hace.. aparte de que resulta imposible reducir haciendo punta-tacon (algo para mi vital en un traccion trasera para evitar bloqueo al reducir). Salu2
Estuve revisando nivel y estado liquido de frenos (el pedal es muy esponjoso) y el nivel estaba por encima del maximo. al quitar el sobrante el efecto de subida de revoluciones al pisar el freno se ha reducido bastante.. aqui el video de como se inhabilita el acelerador al pisar el freno y aqui el video de como sube de vueltas al frenar (en caliente) (que se pone a casi mil vueltas al frenar) manteniendo un ralenti de 700revs de forma estable. Tambien tengo otra duda.. El conector de 6 pines de vuestra sonda MAF, Tiene 6 o 5 pines dentro? En mi conector de 6 pines se ven solo 5 y no se si sera normal, que pensais?
hoy he estado limpiando el DISA y esta roto, (ya he encargado las piezas para repararlo). Podria ser esta la causa de la subida de vueltas al pisar el freno? Por otro lado del MAF salen 5 cables por lo que el conector esta bien y es correcto que se vean solo 5 pines. Seguire investigando y buscando componentes en mal estado (aunque el motor suena Redondo y no le cuesta pasar de 230km/h.. por lo que no se hasta q punto afecta tener el DISA roto) Salu2
La disa estaba rota en que posición?? Porque a partir de x rpm es cuando se abre. Si estaba abierta podría ser la explicación de porqué a baja carga hacia extraños y en altas iba normal. Por cierto no sé habrá tragado el motor alguna pieza de la disa... Si al sacarlo algo se cayó desmonta los colectores de admisión y saca lo que se haya caído o puede derivar en un problema gordo.
gracias puntoloco.. no sabria decirte en que posicion estaba porque la puerta giraba libre. pero lo importante es que todo estaba donde deberia estar, le he puesto in poco de cemento plastico en la compuerta (donde va conectado al "ciguenhal") y ahora al cerrar la compuerta se nota que hace un correcto vacio. En un par de horas lo instalare para ver si mejora en algo.. y de ser asi encargare en ebay el kit de reparacion x 50 pavos o bien in DISA completto y nuevo que me lo dejan en unos 68 pavos. Luego os comento como va la cosa. mil gracias Salu2
Instale la disa "reparada" (Javizquierdo.. la verdad dude.. pero no hay riesgo de que se desprenda nada al interior de la admision.. el fallo estaba entre el ciguenhal y donde encaja en la compuerta, que estaba gastado. Ahora ya quedo fijado y al poner el contacto se puede ver como se Cierra. Pero eso no quita para que sea una solucion temporal hasta que me llegue el kit de arreglo con el ciguenhal metalico. Por otro lado he de decir que he notado una mejoria en como sube de vueltas desde el ralenti hasta las 3500rev (manhana lo probare que tengo que hacerme 300km de autopista), el ralenti sigue estable como antes.. todo igual, incluso si frenas el motor se revoluciona esas 200 vueltas.. igual que antes. El caudalimetro no me dio errores en el scanner, pero al medirlo con voltimetro dio valores muy parecidos estando al ralenti y a 4500revs.. por lo que creo que voy a cambiarlo (de hecho manhana voy de viaje para probar uno de segunda mano, si veo que el coche mejora lo compro y os digo si se ha solucionado algo. Gracias por los consejos. Salu2
Pues si que ha ganado bastante en bajos con el disa cerrado. que ganas de que lleguen ya las piezas y el caudalimetro (que por cierto me dio fallos ayer p0102 y p0113) que ya estaba en las ultimas. Por cierto, si pongo el aire acondicionado las revoluciones se mantienen bajas se pise o no el freno.. si simplemente pongo el ventilador al maximo (sin aire acondicionado) el motor sube aprox unas 50-100revs al frenar. Alguien tiene idea de en que punto estan relacionados el aire acondicionado, el freno y el acelerador?? Salu2
SOLUCIONADO El culpable el sensor MAF. una vez cambiado el coche mantiene el ralenti estable sin importar que frenes o no. Y lo mas importante es que ahora, por fin, ya funciona el acelerador mientras mantengo el pedal de freno pulsado.. ya puedo volver a practicar el punta tacon (imprescindible en cualquier traccion trasera) Gracias, de todas formas, por vuestra ayuda. Salu2
por no hablar de la bajada en el consumo.. ha pasado de 22mpg (11L/100km) a 35mpg (7L/100km) en autopista rodando suave a 150km/h
Me alegro un montón que al final lo hayas podido solucionar , gracias por compartirlo no puede servir en un futuro para muchos propietarios del Zeta. Un saludo
si, por fin el coche va como debe ir.. ya no hace cosas extranhas y lo mejor es lo que ha bajado el consumo y lo que ha Ganado en aceleracion, con el Disa y el Maf estropeados el coche tardaba algo mas de 8 segundos en el 0-100 y ahora ronda los 7.4sg. Hoy he cambiado Aceite y filtro y no podria estar mas contento, pues tras "aspirar" el aceite antiguo, he podido rellenar el motor con 6.5L de Total 9000 y la varilla marca exactamente por la mitad.. por lo que poco aceite usado ha quedado en el carter. Aprovechando tambien he cambiado las bombillas de cortas, he puesto las Osram night-braker laser (+130%).. veremos cuan pronto se funden (publicitan unas 250h de vida.. en comparacionn con las mas de 400 de su equivalente en Philips) .. pero al menos ahora puedo ver algo de noche.. A principios de mes cambiare los 4 discos de freno y pondre unas pastillas EBC red, tambien he comprado los repuestos para el freno de mano (que es inexistente) y vere si debo cambiar el rodamiento de la rueda trasera derecha que hace un poco de ruido en frio. Dejare para mas adelante el cambiar las juntas del Vanos (pues no las necesita todavia).. lo que si hare el proximo mes es cambiar bujias y limpiar la tapa de balancines que esta repleta de aceite incrustado.. asi como limpiar el conducto que va al Vanos que tambien tiene una capa importante de "mierda" incrustada. Por lo demas el coche esta como nuevo, el motor tiene una excelente compresion para sus 150 mil km (de hecho el mecanico me pregunto si el motor se habia rehecho porque no le salian las cuentas.. jejeje) Solo hay un par de problemillas por resolver, purgar el liquido de frenos (cuando cambie de discos), pues el tacto no es esponjoso.. es lo siguiente. y encontrar que luz exterior esta fundida, pues sigo con el testigo de averia en el salpicadero (supongo que sera la bombilla de freno, esa que se enciende en frenadas bruscas.. porque las demas luces he podido comprobar que funcionan correctamente.. y de hecho el testigo de luz fundida se ha encendido desde que tuve que frenar con todo mi alma por culpa de in inepto ingles.. espero que sea eso. Y poco mas le puedo hacer al coche, quizas poner algo de grasa en la direccion (gracias Javierizquierdo por el enlace al brico).. que aunque no la necesita siempre es mejor prevenir que curar.. y cambiar de posicion el motor hidraulico de la capota (y de paso ver su estado.. aunque tarda menos de 10 sg en abrirse o cerrarse.. por lo que supongo sigue en buenas condiciones) Pense en cambiar los muelles traseros pero ojeando los anteriores fallos en las ITV he visto que han cambiado los muelles traseros hace menos de 2 anhos. Y por ultimo cambiar de neumaticos, cogere la misma medida pero quizas con algo mas de perfil, ire a por unas GY f1 (el modelo antiguo con huella en V) que rondan los 90Eur en 225/55/16 Tambien he pensado en reacondicionar el cuero negro de los asientos, alguna sugerencia sobre que pintura o reacondicionador usar? Pensando tambien en poner una palanca de cambios que acorte su recorrido, opiniones sin bienvenidas.. XDD Muchas gracias por vuestra ayuda, Salu2
Las he pedido en Alemania.. pues en uk ya no quedan las f1 antiguas.. veremos que fecha tienen cuando lleguen.. pero ellos aseguran que su stock tiene menos de 6 meses. Salu2
Yo hace años desistí de encontrarlas pero si siguen por ahí con buenas fechas si me gustaría volver a ellas. Gracias!
Si.... también son mis neumáticos favoritos... pena q su flanco sea tan débil... otra opción que me gustaba en mi anterior coche eran las yokohama s.drive... pero no son tan blandas como las F1. Que tal van los f1 asimetricos?? Pensé en ponerlos detrás..
Hola, oye eh leído lo que te paso que frenas y no acelera y me pasa igual, solo que el mío aunque ya hallas soltado el pedal de freno no deja acelerar. cámbiare el (maf) para ver si se resuelve me tiene loco esta falla!!!!!