Al girar el volante a la derecha se queda pillado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por turbopeloti, 2 Feb 2010.

  1. turbopeloti

    turbopeloti En Practicas

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    Buenas pues eso que cuando giro la vuelta y media del volante hacia la derecha se queda pillado o enganchado el volante y tienes q hacer fuerza para giearlo a la izq n se q podrá ser si el taco o q pero si se engancha no creo en fin ni idea si me podéis ayudar os lo agradecería un saludo a todos
     
  2. turbador

    turbador En Practicas

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    has mirado a ver si tienes liquido de direccion. aveces si tienes poco liquido pasa, pero miralo no vallas a gripar la bomba de direccion. puede ser eso. un saludo
     
  3. jesus_330

    jesus_330 Guest

    puede ser facilmente el liquido de la direccion mira urgentemente el nivel si no podrias cargarte la bomba...
     
  4. 325

    325 Guest

    y si no tienes liquido de direccion es que por algun lado la pierde,
    comprueva nibel y fugas.
     
  5. javi_g2

    javi_g2 En Practicas

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  6. turbopeloti

    turbopeloti En Practicas

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    Pues puede ser eso Tio gracias , ojalá xq yo miro el nivel de liquido de atf creo qes ese n? Y ta arriba la boya esa y perder creo qn pierde xq n me mancha por ningún lao, en fin n se gracias a todos
     
  7. turbador

    turbador En Practicas

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    el del liquido de direccion no tiene ninguna boya......
     
  8. BEATRIZ83

    BEATRIZ83 Guest

    Espero ke sea por el liquido, xq a mi me pasaba creo ke lo mismo si no te he entendido mal. Xq era al girar del todo la direccion y sobre todo en cuesta, tambien a veces me hacia un ruido como si crujiese algo, pero siempre del todo girado y con pequeños repechos, no lo hacia siempre y fueron las cremalleras de la direccion.
     
  9. turbopeloti

    turbopeloti En Practicas

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    Buf y cuanto te salió la cremallera una pasta
    no? Yo creo qn es lo mismo xq a mi me pasa
    siempre te en llano o cuesta y nm hace ruido solo u
    que se queda enganchada la dirección y tengo q hacer algo de fuerza
    para quitar la rueda n se. Y es verda no lleva boya pero espero que sea el liquido atf no
     
  10. BEATRIZ83

    BEATRIZ83 Guest

    No se lo ke salio la reparcion, xq me lo pasaron en garantia, pero me hacia ruido y siempre en cuesta girando o pequeña pendiente, ahora como no siempre se kedaba pillada ni hacia ruido tardaron muxo en sacar que eran las cremalleras
     
  11. |RottWeiler|

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    Por cierto... como se mira el nivel del liquido de la direccion?? Lo he destapado y no se ve forma de saber si el nivel es correcto o no..
     
  12. turbopeloti

    turbopeloti En Practicas

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    Hombre yo e abierto el tapón que ta a la izq del motor o derecha según miras y pone atf creo
     
  13. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

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    Si si el tapon se cual es, pero lo abro y como se que es el nivel correcto? No veo ninguna marca ni nada..
     
  14. BEATRIZ83

    BEATRIZ83 Guest

    Yo abro el tapon y se ve, tiene ke estar practicamente hasta arriba. Por lo menos el mio de siempre a estado asi. Yo creo que va a ser el liquido y mas si no te hace ningun ruido, como me pasaba a mi.
     
  15. turbopeloti

    turbopeloti En Practicas

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    Como el likido q m pierde te refieres? Si no me tira yo e mirao por tos laos y no mancha
     
  16. BEATRIZ83

    BEATRIZ83 Guest

    Pues si no te pierde y ves ke el liquido al abrir el tapon esta hasta arriba,no se si seran las cremalleras, a mi de vez en cuando me sonaba un ruido toda la direccion girada y sobre todo lo hacia en cuestecilla, no se.
     
  17. turbopeloti

    turbopeloti En Practicas

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    No ruido n Ace n se m fijare pero no hace ya te cntare xq esq aíra n teng tiempo de cojerlo pero te find lo pruebo y te digo aver si me puedes orientar gracias un saludo
     
  18. funkafize

    funkafize En Practicas

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    Buenas, refloto el hilo porque este finde he cambiado los elementos de dirección por los famosos meyle.

    Al probar el coche me sucedió lo que se comenta aquí, el nivel del líquido de la dirección está bien y aparte de lo de que se bloquea la dirección no me convencía el tacto de la dirección he probado a abrir un poco la convergencia de las ruedas y además de notarlo mejor el comportamiento he notado que ya no se bloquea así que igual os sirve a alguno como solución. Comprobar si las ruedas delanteras apuntan mucho hacía el interior (no recuerdo si eso es convergencia positiva o negativa) y en tal caso probar a abrirlas un poco.

    Igualmente lo llevaré al conce para que hagan el alineado bien.

    Saludos
     
  19. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    No tardes en alinear o te cargas las ruedas.

    Ese enganche es por mala alineación, si.
     
  20. endika M power

    endika M power

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    Buenas a todos,me pasa exactamente lo mismo giro a la derecha a tope y se queda duro con lo que me cuesta girarlo a la izquierda ,mo pregunta es estais seguros de que s por una mala alineacion de las ruedas? Tube un accidente y me canbiaron el trapecio asique puede k no la ahaian alinao bien espero una respuesta gracias
     
  21. jvalenciap@ hotmail.es

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    Pues a mí también me pasa muchas veces al aparcar y girar a tope a la derecha.. Se engancha y tienes q hacer un poco de fuerza para q se suelte...
     
  22. funkafize

    funkafize En Practicas

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    Asegurar no te aseguro nada pero un alineado no te hará mal, sobre todo si te cambiaron los trapecios. Eso sí por experiencia propia te recomendaría que fueras a la bmw que aunque sea más caro lo harán bien.
     
  23. JonatanM.

    JonatanM. En Practicas

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    Buenos días, ami me pasa algo parecia casi en parado como para cambiar el sentido en un calle que giras varias veces asta dar la vuelta (pues si giro a tope a la izquierda y vuelvo pal otro lado es como si se keara cojiodo o como más duro) el caso hoy aparcado me da por mirar detrás de la rueda y veo que hay una barra de arriba pa abajo con una bola en cada punta eso que es? Lo digo porque creo que el problema es eso las gomas están medio rota y se ven las bolas esas y no creo que estén muy buen estado esas puntas de la barra (es una barra fina creo que en vertical qu es de arriba pa abajo) xD
     
  24. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Brutal como escribe la peña!!!! Ole ole y ole
     
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  25. JonatanM.

    JonatanM. En Practicas

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    Segudojazz lo entendiste verdad? Es lo que importa y serias de más ayuda si claro supieras responder a mi pregunta y la de los demás, también se escribir bien (ya que estaba trabajando y saliendo del desayuno me dio por mirar y de hay que entrará aquí y escribiera asin más rapido) y eso le agradeceria si sabes algo sobre este tema ya que es lo importante aquí (nose para usted..)
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  27. Gabri_faq

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    Hola Eduma, perdona por el reflote.

    Me pasa esto en mi coche, al girar a la derecha a tope tope, se bloquea, y para enderezar el volante de nuevo tengo que hacer más fuerza.

    ¿Crees que es por esas bieletas?

    Gracias!

    Un saludo
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Es posible, también es posible por una mala alineación.
     
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  29. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Gracias!

    Cambiaré las bieletas que valen poco, y ya de paso alineación!
     
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  30. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    He encontrado esto: https://www.e46fanatics.com/threads/steering-locks-on-right-hand-full-lock.711676/

    Básicamente dicen que es un problema común, y reconocido por bmw, que solo ocurre al girar a tope, porque la dirección coge mucho ángulo.

    La solución consiste en comprar una especie de limitador de giro.

    ******************************************
    Queja
    Cuando la dirección está completamente bloqueada, el volante solo se puede girar hacia atrás desde el bloqueo de la dirección hidráulica con más esfuerzo del habitual. La queja solo ocurre cuando la dirección está completamente bloqueada.
    -------------------------------------------------- ------------------------------
    Causa
    Engranaje de dirección: las ranuras de rebose están en su posición límite.
    -------------------------------------------------- ------------------------------
    Medida de servicio: En caso de quejas del cliente, no reemplace el mecanismo de dirección. En su lugar, se encuentra disponible un kit de reparación de "juego de reequipamiento de limitación de carrera".
    Número de pieza de BMW: 32 10 6777239 juego de reequipamiento de limitación de carrera

    Juego de reparación: Instrucciones para colocar 2 collares de extremo en el mecanismo de dirección. Desatornille las barras de riel del bastidor, coloque las arandelas y vuelva a ensamblar. Ajustar el seguimiento.
     

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