Fotos Al iPod ya le hacía falta una actualización tras más de once años en activo

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 4 Sep 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.364
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Si bien es cierto que odio los cacharros móviles de Apple excepto los portátiles, la excepción, y entrando por la Puerta de Alcalá, la tiene el archiconocido iPod, pero el iPod de verdad, no el especimen-híbrido entre ifoneti y... teléfono sin teléfono. biggrin Hoy en día este cacharro tiene un valor de mercado bastante bajo, pero el valor sentimental que tiene para mí no se paga ni con vidas humanas. :LOL: Es por esto por lo que le aprecio tanto, ya que ha recorrido tantos kilómetros como yo (miles y miles, y acompañándome, literalmente, a la otra parte del planeta) y usándolo casi a diario, y ahí sigue el cabr*n, tirando como puede... como puede, porque la batería está hecha harina. :(

    En su día me hice un Madrid-Bilbao (de Chamartín a Bilbao Abando) en tren para pasar una semana en aquella tierra increíble y por la que siento una extraña conexión, pese a ser madrileño de pura cepa. biggrin Pues bien, en ese viaje bajé un poco el volumen del cacharro y tras cuatro horas, aún le sobraba, SOBRABA, un 90% de batería. Qué gran cacharro. :love: Ahora, cada X tiempo tengo que acercarme al centro de Madrid, cuyo viaje en transporte público es poco más de una hora ida y poco más de una hora vuelta. Pues bien, el pobre iPod ya se me ha apagado varias veces, sacándome las castañas del fuego el teléfono, ya sea el Samsung o la tele portátil :LOL: y eso me apena, sobre todo siendo un cacharro que aún funciona correctamente, y si bien es cierto que tiene achaques de edad y uso intensivo, no decide desfallecer... y tengo que recompensar al cabr*n. ;)

    Por eso he decidido hacerle un transplante de órganos, cambiándole la batería a un cacharro que, visto desde fuera, es prácticamente imposible de abrir. Bueno, eso dicen. biggrin

    Vamos al lío. Aquí el órgano y el juego de bisturís necesarios para proceder a la reparación. biggrin

    IMG_20170904_190359.jpg

    Aunque en la batería ponga 80GB y mi cacharro sea el de 60GB, es la misma batería. ;)

    Una vez abierto (cosa que es bastante fácil aunque no lo parezca) tiene este aspecto:

    IMG_20170904_190640.jpg

    Hay que quitar unas fajas, camisas o buses (como queráis llamarlo) antes de separarlo entero. Una de ellas es la propia batería y otra es la del botón de bloqueo, auriculares y zumbador.

    IMG_20170904_190828.jpg

    La batería ya puesta. Viene pegada y la batería nueva también viene con una tira de pegamento: arrancar y pegar la otra. ;)

    IMG_20170904_191035_HHT.jpg

    Comparación de baterías: una gorda e hinchada y la otra más delgada. La delgada tiene más capacidad que la antigua. Diez años de desarrollo continuo de baterías se notan, aunque no sea mucho en este caso. :LOL:

    IMG_20170904_190945_HHT.jpg

    Conectando el bus, posiblemente más difícil, por el vicio del mismo, por la miniaturización del conector y por tener cuidado para que el disco duro no se quede tirante con su respectivo bus. No tengo morcillas por dedos :LOL: pero aún así, requiere un poco de paciencia. NOTA: si eres fumador, deja el tabaco diez años antes para poder hacer esto. :LOL:

    IMG_20170904_191212_HHT.jpg

    Tras conectar la batería y sin cerrarlo, decido probarlo. He leído que, tras el cambio de batería, podría aparecer el icono del iPod triste y ser peor el remedio que la enfermedad, así que con las tripas sin cerrar biggrin decido arrancarlo a ver qué pasa. biggrin

    IMG_20170904_191335_HHT.jpg

    Funciona!! Tras un par de minutos de carga, compruebo que la batería funciona y que el cacharro también. :pompous:

    IMG_20170904_191731.jpg

    Geeeenial!! Aún con las tripas fuera, aún quiere dar guerra con un tema con coros un poco hooligan. :descojon: Con dos minutos de batería he tenido suficiente para hacer la foto, que si no, quedo mal. :floor:

    Pues tras esto, el iPod está cerrado y conectado al ordenador para que cargue la batería. Estoy comprobando que no se caliente en exceso (prácticamente ni se calienta), que también decían que se podría calentar (me da que el que cambió la batería le puso una en mal estado). biggrin

    Datos y números, que sé que os gustan mucho:

    -Coste de la batería: Nueve euros envío incluido con herramienta
    -Tiempo invertido: Diez minutos parándome a echar fotos. Si vas a tiro hecho, lo haces en solo cinco minutos.

    Dicen que la dificultad es moderada. Más que dificultad requiere un poco de paciencia al reconectar los buses, pero tampoco me ha parecido difícil. También es cierto que tengo cierta habilidad con estas cosas, y puede que algún garrulo lo pase mal. :LOL:

    No he querido hacer una guía detallada de esto porque ya la tiene Ifixit. Tan solo he querido ilustrar un poco el proceso, contarlo y que lo veáis si os interesa. ;)

    Así que, si tenéis un cacharro con la batería jodida, pensad que con unos pocos euros (para el que fume, son dos paquetes de tabaco) y diez minutos, le devolvéis la vida con la que nació. :LOL:


    Saludos!!
     
    Última edición: 4 Sep 2017
    mikel.guti, Navero, alvaris y 4 otros les gusta esto.
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.366
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ese cacharro ya viene siendo como un coche clásico, mola que lo continúes manteniendo con vida ;)
     
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Jajajajaja McClane!! ya vuelves a las andadas.

    Se bueno y cuéntanos cómo rinde la nueva batería en tiempo, si ha recuperado su juventud biggrin
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.164
    Me Gusta:
    46.737
    eres un romántico :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    no meto yo pasta en un cacharro de esos hoy dia, ni jarto porros :floor::floor:
     
  5. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y ya que abrias no te has animado a hacer el apaño de la SD? Además de aumentar la capacidad la batería dura lo que no está escrito!
     
    Última edición: 5 Sep 2017
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.364
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y las miles de horas que le quedan conmigo aún. ;)
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.364
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues de momento he hecho un trayecto de hora y media estrenando batería y ha bajado dos puntos, a tope de volumen. Hasta que no le haga un par de ciclos de carga/descarga no rendirá lo que debe rendir. Y quien diga que los ciclos no se notan, miente. Comprobado por mí mismo. biggrin

    ¿A las andadas? Prepárate que en un tiempo voy a hacerme una fuente de alimentación conmutada (bueno, a ensamblarla biggrin). Tengo casi todas las piezas excepto un conecto de 230v y una Dremel. biggrin

    Y por circunstancias de la vida, tengo un iPod de la siguiente generación al mío que no funciuonaba y ayer mismo lo abrí. Resulta ser también la batería. :descojon: Si le pongo la mía, por muy harinosa que esté, funciona, pero con la suya no. Otro iPod al que le cambio la pila. biggrin
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.364
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ten en cuenta que es un cacharro que en su día costaba más de 400 euros, por lo que barato no era. Creo que gastarse nueve euros en darle diez años más de vida está más que justificado. biggrin Además, no es como un teléfono móvil que en tres años se te ha quedado para el arrastre. El iPod sigue reproduciendo MP3, MP4, AAC y demás, y esos formatos siguen usándose hoy, así que digamos que no está desfasado ni se ha quedado inútil. Por nueve pavos, ya ves si renta. ;)
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.364
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo contemplé, incluso de ponerle una batería en vez de los 700mA originales, de 1900mA, pero no la encontré y viendo el iPod por dentro, me temo que la de 1900mA no iba a entrar. Finalmente lo descarté porque el iPod tiene datos de más de once años y no quería perderlos, como el contador de reproducciones de años atrás. Sí, ponerle una Compact Flash de 128GB y la batería gigante era tentador, pero era mucha pasta y si no le saco rendimiento a los 60GB del aparato, no se los iba a sacar a los 128GB de la tarjeta. :LOL: Además, no me compensaba por la pérdida de datos. ;)
     
    A Innsmouth le gusta esto.
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eres un marranete :woot::descojon:
     
    A Karkoms le gusta esto.
  11. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues yo tengo uno por ahí aparcado y no me importaría cambiarle la batería. Me pasas el link de donde has comprado el recambio?
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.364
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De Ebay lo pillé yo, concretamente esta batería:

    http://www.ebay.es/itm/MTEC-Akku-fü...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

    Ya es la segunda que compro porque tenía por aquí el iPod de 80GB de un colega que no le arrancaba y me dio por ponerle mi batería machacada y resulta que funciona. Ahora estoy esperando esta segunda batería para arreglar otro iPod que ahora mismo está destripado. :descojon:
     
    A agus le gusta esto.
  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo tambien tengo el iPod Video desde el primer dia y contentísimo con el, lo llevo en la guantera del coche siempre. Una delicia MP3. :love:
     
    A Innsmouth le gusta esto.
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si te digo que yo aún tengo una reliquia por aquí... iPod 3G de 15GB con conector Firewire
    Y anda, vamos que anda
     

Compartir esta página