Al menos alguien insiste: v8, 4.2L y giro rápido.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Además está montado en uno de mis iconos........

Grande RS4. Bestial.

*NANO*

Clan Leader
Es curioso.

Audi tenía muchos motores turbados en su gama (RS incluidos), y cuando casi todas las marcas optan por la sobrealimentación (como BMW con los M, los 4L y los 6L), coge Audi y saca los RS4 y RS5 con dos pedazo de V8 atmosféricos. En cambio, cogen los S4 y S5 y los sobrealimentan.

JAVI335CC

ModerFAQuer
a ver, los que sabeis.....por que da "solo" 430nm de par?..un motor tan grande...esperaba algo mas,no?

Gulf627

Clan Leader
JAVI335CC;12840646 dijo:
a ver, los que sabeis.....por que da "solo" 430nm de par?..un motor tan grande...esperaba algo mas,no?

Porque es un motor que gira muy alto de rpm.

Piensa que Potencia = Par x rpm.

Para conseguir mucha potencia, o mantienes el par constante (caso de los atmosfericos) y haces que el motor pueda aguantar rpm altas. O para un regimen maximo de vueltas tienes que subir el par.

Da igual Potencia = 100 x 5000 = 500 x 1000.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Porque es atm...precisamente por eso. Y giro rápido.
A mi me parece bastante par para un atmosférico.

Emes curioso si. En este momento es el único motor atm que tienen para el A4

*NANO*

Clan Leader
Gulf627;12840705 dijo:

Para conseguir mucha potencia, o mantienes el par constante (caso de los atmosfericos) y haces que el motor pueda aguantar rpm altas. O para un regimen maximo de vueltas tienes que subir el par.

Me ha extrañado que no aparecieras en el post que abrí del Mercedes E63 AMG.

dperezs

....
Miembro del Club
Esto es solo para dar por culo al cliente tipo "tali atm", que suele tener tendencia pro BMUvera...

VAGs de lo mismo!

dani2

Clan Leader
JAVI335CC;12840646 dijo:

Al contrario!! Es un par específico de casi 102.5Nm/litro que es una cifra realmente buena para un motor atmosférico!!! Más viendo que es de giro rápido y como lo mantiene a lo largo de su curva.

Date cuenta de que si además de dar esa cifra de par, es capaz de usar desarrollos muy cortos por su capacidad de girar muy alto de vueltas....el par en rueda final es elevadisimo!! Y de ahí su capacidad de empuje!!! Según la prueba, se marca un 80-120 en 3.3 segundos, que teniendo en cuenta el peso, el lastre de los diferenciales y las ruedacas del bicho es una cifra bastante bruta!!!

dani2

Clan Leader
La verdad es que son motores RARA AVIS....brillantes en todo, no admiten pega...,ni siquiera la "ecológica" teniendo en cuenta la cantidad minoritaria de coches en que se montan.....deberían mantenerse en producción, la verdad...y es una pena que BMW, que ha sido el estandarte de ellos se plantee abandonarlos.

Izanhut

Clan Leader
dani2;12840774 dijo:
La verdad es que son motores RARA AVIS....brillantes en todo, no admiten pega...,ni siquiera la "ecológica" tenéis o en cuenta la cantidad minoritaria de coches en que se montan.....deberían mantenerse en producción, la verdad...y es una pena que BMW, que ha sido el estandarte de ellos se plantee abandonarlos.

Mira que no solemos estar de acuerdo muchas veces, pero en esto, estamos totalmente de acuerdo :descojon:

dani2

Clan Leader
Izanhut;12840794 dijo:
Mira que no solemos estar de acuerdo muchas veces, pero en esto, estamos totalmente de acuerdo :descojon:

Juassss!!! Que en determinados coches me guste o prefiera la sobrealimentación no quiere decir que en otros no prefiera los atmosféricos....y más si son de este tipo que aúna lo mejor de dos mundos(alta cilindrada, arquitectura elaborada y alto régimen de giro)....Quien pudiese tener este frutero, un m3 V8 o un RS5 de coche de diario!!!

dperezs

....
Miembro del Club
Copio textualmente del artículo que me he tomado la molestia en leer:

La rigidez de la suspensión casi se nota más en los ruidos que se escuchan cuando el chasis se retuerce, bien sea en algún bache o cuando se pasa de una superficie a otra de distinta pendiente (por ejemplo, cuando al entrar a un garaje se pasa de la calle a la rampa). En nuestra unidad sonaban algunos plásticos y el techo (tenía el panorámico de cristal).

Negro, me pongo negro! :ar::ar::ar::ar:

Del motor nada que decir, bueno si, que lo han cogido del catálogo del equipo de al lado como de costumbre, pero aun así, probablemente sea una buena máquina.

50cent

Forista Senior
Este tiene el sistema ese que apaga algunos cilindros para ahorrar?

Se que el Audi S7 si que lo tiene.

Si es asi, no me gusta nada ese sistema.

Gulf627

Clan Leader
NANO325TI;12840717 dijo:
Me ha extrañado que no aparecieras en el post que abrí del Mercedes E63 AMG.

Caspita!...vi tu post hace unos dias y lo tenia en la lista de cosas por hacer!

Lo busco y lo refloto, porque ya tenia en mente lo que contar! :descojon:

50cent

Forista Senior
dperezs;12840836 dijo:

La rigidez de la suspensión casi se nota más en los ruidos que se escuchan cuando el chasis se retuerce, bien sea en algún bache o cuando se pasa de una superficie a otra de distinta pendiente (por ejemplo, cuando al entrar a un garaje se pasa de la calle a la rampa). En nuestra unidad sonaban algunos plásticos y el techo (tenía el panorámico de cristal).

Del motor nada que decir, bueno si, que lo han cogido del catálogo del equipo de al lado como de costumbre, pero aun así, probablemente sea una buena máquina.

Negro por escuchar unos ruiditos en un coche que tiene una suspension ultra deportiva?

Le pasan cosas peores a los koneseigg de 800.000euros sobre ese tema, y nadie se queja.

Lu Rivaya

Forista Legendario
50cent;12840848 dijo:
Este tiene el sistema ese que apaga algunos cilindros para ahorrar?

Se que el Audi S7 si que lo tiene.

Si es asi, no me gusta nada ese sistema.

Si no me equivoco se puede desactivar esa opción, no?

Yo hasta que no lo pruebe no doy mi opinión.

Saludos

Me escribieron de BMW diciendo que no tenían previsto sacar más atmosféricos... Al menos en 2013 que es para cuando yo pregunté. Le voy a dar un par de años de margen. Si no me cambio a ferrari :)descojon:)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por el lado bueno, en efecto, insisten en una concepción de motor ya desgraciadamebnte en desuso.
Por el lado malo van con retraso, p´a variar biggrin

dperezs

....
Miembro del Club
50cent;12840852 dijo:
Negro por escuchar unos ruiditos en un coche que tiene una suspension ultra deportiva?

Le pasan cosas peores a los koneseigg de 800.000euros sobre ese tema, y nadie se queja.

No, negro de que sigan existiendo con sus mierdas Tronic, Plus Matrix edition.:vom::ar:

Hay que leer entre líneas. Aunque no merece la pena copiar detalles como primero "adular" un diferencial central mecánico por varias razones y luego vender por no se cuantos EUR uno electrónico para controlar las ruedas traseras por separado: increíble! :inoc

Si tuviera un coche de 800.000 EUR hoy en día me preocuparía mas por donde guardarlo que por los ruidos que haga.

Salu2!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Gulf627;12840705 dijo:

Así de fácil??
Madre mía lo que me acabas de solucionar...
Gracias

dani2

Clan Leader
Gus;12840873 dijo:
Por el lado bueno, en efecto, insisten en una concepción de motor ya desgraciadamebnte en desuso.
Por el lado malo van con retraso, p´a variar biggrin

En los V8 de alto régimen,....con permiso de Ferrari fueron pioneros :guiño: aunque BMW llevaba usando la receta en 6L igual 10-12 años atrás y también tenía ya un V10 cuando salió al mercado el RS4 V8.

La cuestión es pisarse el discurso...con los turbos, con los cilindros, con los diésel, con los SUV's...y ahora con los motores de giro rápido. Si uno sigue el camino A, el otro B y viceversa....

dperezs;12840836 dijo:

Cómo? 8-[

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
dani2;12840917 dijo:
En los V8 de alto régimen,....con permiso de Ferrari fueron pioneros :guiño:

Obsoleto, crees, entonces biggrin ;-)
No , si me refería a que llega tarde a la moda de su sustitución por las arquitecturas que comentáis.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Si no me equivoco, las versiones mas gordas de audi comparten motor con Lambo, descafeinándolos un poco. Y la misma Audi usa sus motores más exclusivos en más de un modelo.