Al peo el equilibrado, veremos a ver el paralelo...llanta marcada y veremos qué más

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 21 Jun 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.032
    Me Gusta:
    160.684
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, debo comprobar el estado de neumático por dentro porque el hostión ha sido de los que asusta. Ni despacio se puede ir :bash: . Vuelvo de la A3 a la A5 por la M50 tempomateando a 140 y haciendo puntería imaginaria con los pórticos :ar: cuando a la altura del Nassica en Getafe el cenutrismo imperante a la menor oportunidad provoca una aglomeración en el carril central porque por la derecha se incorporan desde la A4...(nada, 4 coches mal contados)

    El estado del firme alli es nada más que...malo (una vergüenza, vamos) y me he visto obligado a pasarme a la izquierda del todo tras un Focus (110-120)para rebasar (¿rebasar viene de "rebaño", me pregunto? ) a un grupo de coches y cuando me disponía a volver a la dere, con el intermitente ya puesto y todo, he observado un Ibiza negro que se acababa de incorporar que se pasaba al carril central con toda la intención de "cepillarse" al M del dia por la derecha... asi que he bostezado y abortado hasta que pasara... bostezo con funestas consecuencias. :roll:

    No lo he visto. No se si es bache, badén, grieta, bordillo suelto...el golpe en la suspensión ha sido brutal, ha hecho tope, todo el coche parecía desencajarse y por el retrovisor he visto una mancha oscura transversal ...me dicen que ahí el asfalto (hormigón) se ha agrietado y levantado y está fatal...pero que lleva asi por lo menos un año :eek: : Mi manía de ir por la derecha a buen seguro me lo ha ahorrado en otras ocasiones porque casi semanalmente paso por ahí, aunque suele ser en la otra dirección.

    La llanta delantera izquierda se ha marcado :bash:, el neumático no parece tener bultos ni grietas (solo lo he visto por el exterior, veremos a ver cuando me meta debajo) pero las vibraciones en la dirección son perceptibles desde 80 kms/h en adelante :madfawk: . Odio eso...lo que más :bash:

    Fenomenal, imagino que si revienta mi rueda y me la calzo, hubiera sido "velocidad excesiva" y "coche peligroso". Asi le cuadran las cuentas a cualquiera, PERE...asi da gusto, oiga. Asi incentivan que uno cuide el estado de sus vehículos.

    La M50 es competencia del Ministerio, no? Como haya el mínimo daño adicional (en la suspensión espero que no :???: ) me propongo reclamar, ya contaré.

    (Inútiles payasos los de la Cosa Nostra del Trágico, oiga)
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Jué..... Pos si reclamas, tennos informados, que en A Coruña hay un par de baches que como vayas en scooter te caes dentro
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ese tramo de hormigon está fatal si....mira bien el neumático puede haber sorpresa :???:
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo me cargué un neumático del Alfa en un "bujero" aquí en mi mismo polígono industrial...
    Cosas como ésta, cada día.
    Así que, Gus, duro y a la cabeza ;)
     
  5. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta:
    11.450
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Anodadado me dejas Gusete... lo siento mucho :(
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No estaría de más comprobar amortiguador también, si ha sido tan fuerte como dices. Es infame que el asfalto esté tan mal en esa zona, ya se sabe, en las circulares de Madrid en cuanto pasas la A-5 para el sur, cambia el asfalto a peor, y no te digo ya los baches y los grietas.

    Espero no sea grave.
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pero la M50 no es una autovia nueva del trinque?? :nose: :nose:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.032
    Me Gusta:
    160.684
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esto está en lapropia página de la Guardia Civil :eek: Menos mal que no quieren ser exhaustivos.

    "
    Sin intención de ser exhaustivos, podemos señalar como circunstancias más habitualmente denunciadas tanto por los Agentes de Tráfico, como por propios conductores, peatones y transehúntes perjudicados, ante las diferentes Administraciones responsables, entre otras : ejecución de obras con incorrecta o nula señalización, colisión contra pivotes de señalización o balizas de obras incorrectamente colocados, deteriorados, rotos o en mal estado general de conservación; existencia de manchas de combustible o aceites en la calzada, desprendimientos de tierra que invaden la calzada; existencia de zanjas en los arcenes y/o aceras por obras sin las debidas medidas de seguridad para los peatones y/o transeúntes; existencia de tablones inestables sin barandillas de protección, que propicien situaciones de riesgo; colisiones con animales procedentes, entre otros, de Reservas Nacionales de Caza que invaden la carretera por no estar la misma adecuadamente vallada; colisiones con árboles ó postes caídos que se encuentran en la carretera; mal estado del arcén, semáforos incorrectamente sincronizados; hundimiento de pavimentación; existencia de piedras y/o gravilla en la calzada, falta de tapas de registro; colisiones como consecuencia de la invasión en la calzada de contenedores de basura, etc..."
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ottia, ke putada, ya lo siento, pero esto confirma mi eterna teoria (...de la cual se descojonan mis amigos..) ir por la derecha es lo mas peligroso, siempre :(
     
  10. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    llévalo al conce3 que te miren el amortiguador y neumático...
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.032
    Me Gusta:
    160.684
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esse tramo de la M50 es la "primitiva", Ares (ya "atapuerquense" :bash: )

    Oño el amortiguadoir desde luego si ha de reventar será en una de estas. :(

    Tiene webs la cosa, un coche que ha entrado en circuito y se va a dañar por la estupidez de las administraciones. Y con 15000 kms por delante para recorrer en los próximos dos meses :bash:

    Securité, egalité...et-tupidé biggrin Nuevo lema de la DGT biggrin
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    te has fijado en que has hecho un refrán???? JUASSSSSSSSSS :descojon:
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    =D= =D=

    Por cierto si reclamas dime los pasos a seguir que yo voy a pedir que me abonen los 5 € del tapacubos del Punto que salió despendolado del chusto que se llevó topesar con un bujerito de ná! en toa la carretera, vamos se ha desequilibrado el neumático y todo (menos mal que ya le quedaban dos suspiros, al neumático)
     
  14. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    sus muelas :bash: Esperamos que no sea demasiado grave...
    Cuatro años tardamos en cobrar del Ayto. una "gracia" por una alcantarilla mal puesta :bash:
     
  15. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    me suena de primera mano. Se exactamente donde dices. A mi me paso el otro dia y por suerte no me paso nada (iba a 140).
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si, pues a mi padre también le costó (bueno al seguro) cobrar un bujerito que le salió en el carter del aceite al pasar una chapa de esas que ponen para tapar zanjas en Aravaca(bueno las ponen en cualquier obra:eek: )(un saludo para los de Aravaca), estaba mal situada y al pasar se hundió, y una de las esquinas le taladró el carter, hubo que tirar del coche con la grua para sacarlo.


    Y otra, al padre de un amigo se le rompió la tapa de una alcantarilla al pasar con un Golf a velocidad estandar y el coche siguió, pero con tres ruedas, porque el neumático, disco, amortiguador y brazos de la suspensión se quedaron en la alcantarrilla.:-s ](*,)
     
  17. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hace poco pille yo uno en la prolongación de Odonell, que no se si me habrá jodido algo del coche, el clonk que sonó fue de impresión.
    Y digo yo, si se te jode una rueda,llanta o suspensión, o te pegas un leñazo porque te revienta la rueda, quien paga eso.
     
  18. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Ya lo siento, a ver si tienes suerte y no es mucho más. Me pasó algo parecido (mea culpa) y no hubo que cambiar nada, el susto también fué muy gordo pero iba muy despacio.

    Lo dicho, suerte ;-)
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues lo siento como si fuera mio, esos golpes secos te llegan al corazon, joer tienes tu coche supercuidado y por culpa de la incompetencia de otros no te dan opcion........ Lo mejor, parar en el acto, llamada a los agentes, fotos del lugar del incidente y a reclamar, no queda otra, es asi de triste. Si solo se quedan los daños en la llanta (esperemos) date por afortunado, buen y tambien por no haberte ostiado, ya que seguramente irias a muchisima velocidad, o borracho o vaya usté a saber..................joer.
     
  20. Geode

    Geode Guest

    Metete en papeleos y rollos... Y que te lo paguen.

    Lo lamento Gus, espero que quede perfecto pronto.
     
  21. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que paso veces por ahi y no lo he visto, si no tuvieras esa mania de irte en cuanto puedes a la derecha no te habria pasado nada, mira que llevas tiempo detras de mi y no aprendes.

    Cuando fue el domingo, despues del chassco de la F1
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hace una semana cambie los neumaticos y en el equilibrado alucine de como estaban las llantas :bash:
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Siento decirtelo Gus,pero seguramente esa llanta se habra torcido o roto por el interior,(vigila tambien el neumatico) en esa zona la garganta es mucho mayor y no aguanta tan bien como la parte exterior los golpes.:???: :???:
     
  24. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Claro es que vais como locos los Bemeuvistas, lo siento Gus, eso j*de un huevo, lo digo por experiencia con una alcantarilla.
     
  25. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esa grieta ya me la trague yo y fue un buen susto y golpazo a la suspension... pero con mi perfil 55... con tu ferfil y dureza de suspension habra sido un buen latigazo
     
  26. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    esperemos q haya sido poco y menos mal q no se te ha ido
     
  27. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los daños producidos por el mal estado se pueden reclamar, no?
    esperemos que no sea nada o que se cambien las cosas por si a caso a cargo del estado o del responsable de tener en ese patético estado esa vía...
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Lo siento, Gus. Esos golpes duelen, sí señor. Aparte que luego estás unos días medio paranoico oyendo ruidos o notando vibraciones por todos lados. Que no sea mucho ... :roll:


    Por otro lado, vamos a mirar el lado bueno del asunto. Unos cuantos puñados de abogados así nos hacían falta, cabreados por haber sido víctimas de la incompetencia y mal hacer de la Cosa Nostra y dispuestos a hacérselo pagar con creces. A ver si así empezaban a funcionar un poquito mejor (lo dudo) :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Lo siento, espero que no pase la cosa a mayores.
     
  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Gus, pásate cuando te venga bien, que lo revisamos todo en un momento. Llevas las S03? Llámame si quieres, y voy pidiendo las llantas y las gomas.

    SAludos!
     

Compartir esta página