Duda Al quitar palomillas hay que tapar los huecos???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por webesitos, 8 Jul 2019.

  1. webesitos

    webesitos En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vva de la Serena(Ba)
    Hola a tod@s
    Tengo una duda, al quitar las palomillas, que problema puede haber si no se tapan los huecos de estas? Entiendo que entra más aire del normal y encima sin filtrar.
    Alguna perdida de potencia o similar??
    Gracias
     
  2. RsT

    RsT En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    F30
    Buenas tardes, yo creo que habría pérdida de potencia porque parte de la presión de turbo se irá al exterior por esos agujeros, a parte, llenarás el motor de basura por la parte baja del colector.
     
    A keltoi le gusta esto.
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El coche no andaría, se va toda la presión del turbo.
    Por 15€ es absurdo planteárselo, es como quitar el turbo para que no pueda fallar.
     
    A keltoi le gusta esto.
  4. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Si, venden tapas especiales para ello
     
  5. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    El coche no deja de andar ya que van dentro de la admisión y de hecho la propia palomilla original unas veces abre y otras cierra.
    Normalmente lo ideal sería mantener palomillas, pero el riesgo de rotura y entrada al motor con los destrozos que ocasionan, aconseja quitarlas y dejar taponada la entrada de gases de recirculación.
     
    Última edición: 9 Jul 2019
    A keltoi le gusta esto.
  6. webesitos

    webesitos En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vva de la Serena(Ba)
    Pero si no hay palomillas hay un hueco al exterior a la zona de la varilla y el actuador,se pierde potencia? Al quedar la recirculacion de gases abierta siempre influye en algo?
     
    A keltoi le gusta esto.
  7. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Veo que no sabes como funcionan y cual es la misión de las palomillas.
    Las palomillas en ningún momento conectan el colector de admisión con el exterior, es decir con la presión atmosférica.
    En realidad el colector de admisión tiene 8 conductos los cuales suministran aire al motor, cada uno de ellos van a sendas válvulas de admisión. Pero 4 de ellos tienen un recorrido muy corto y son los que tienen alojados las palomillas, los otro 4 tienen un recorrido mucho mas largo.
    Cada cilindro tiene dos conductos, uno de cada. A bajo régimen, las palomillas permanecen cerradas, en consecuencia no entra aire por los conductos cortos, solamente por los largos, esto está pensado, porque a ese régimen el turbo casi no sopla y los conductos largos consiguen mayor inercia del aire de entrada, con mayor turbulencia y mejor llenado.
    Una vez que el motor pasa de cierto régimen abre las palomillas y entra por ambos conductos para respirar y conseguir buen llenado a altas rpms, también el turbo sopla con buena presión.
    En resumidas cuentas, extirpar palomillas necesita imperativamente tapones para que el motor funcione.
     
    A Jose_JN le gusta esto.
  9. webesitos

    webesitos En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vva de la Serena(Ba)
    Y añadiendo a tu comentario el tema que me preocupaba; mi mecánico me ha quitado las palomillas pero el hueco no lo ha tapado, por ende entra aire no solo por los conductos que comentas sino también por el hueco de las palomillas, que ese si conecta al exterior; aire sucio, caliente y por eso creo que el coche a bajo régimen no tira como antes. Me comenta que en sus coches nunca lo ha tapado y van bien, yo discrepo y por eso pregunto si es causa de bajo rendimiento en bajas.
    Saludos y gracias por las respuestas a todos.
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Eso que comentas no es posible, supongo que lo que habrá hecho, será anular la varilla de actuación, o el sistema neumático, pero es imposible que te deje el orificio una vez quitadas, no tendría fuerza el motor, se escaparía toda la presión de soplado del turbo, el caudalimetro mediría un volumen de aire, que en realidad no llega al motor, se pondría inmediatamente en modo avería.
    En resumidas cuentas, es imposible.
    No sé porque deja puesta chatarra, que no sirve para nada. En realidad anula sus pequeñas ventajas, manteniendo el riesgo de rotura.
     
    A Jose_JN le gusta esto.
  11. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Que parte de mi comentario te hace afirman tan contundentemente que desconozco el funcionamiento de las palomillas?
    Te veo muy seguro, así que espero me expliques qué parte de mi corta intervención te permite afirmar tu comentario sobre mis conocimientos.
    Quizás tampoco hayas tenido tiempo de leer el enlace que pegue para resolver las dudas del compañero, ya que este tema ha sido sobradamente tratado en el Faq.
    https://www.bmwfaq.org/threads/info-sobre-para-que-sirven-las-quot-dichosas-palomillas-quot.421168/
    Este otro también es muy ilustrativo:
    https://www.bmwfaq.org/threads/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd.277753/page-31#post-12240747
     
    Última edición: 10 Jul 2019
    A keltoi le gusta esto.
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    En el momento que quitas las palomillas te quedan cuatro orificios de 22mm del interior del colector al exterior. Más o menos el mismo efecto que si sueltas el conducto que viene del intercooler.
    Por otro lado, no sé que tiene que ver el tema de recirculación que comentas, que no va relacionado en absoluto con las palomillas y su misión.
    Me da la sensación que no has visto físicamente nunca las palomillas, ni siquiera la ubicación en el colector.
    Eso sí, sin animo de ofender ni criticar, solamente de aportar, ya las he quitado en una docena de coches por lo menos.
    No es mi intención crear polémica.
     
  13. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buenos días,
    En primer lugar la carbonilla que termina por bloquear las palomillas es producto de la recirculación de gases y el depósito que va quedando en ellas y finalmente bloquean el movimiento de las mismas por el pulmón que las mueve, mediante una varilla que abre y cierra a las cuatro a la vez, terminando por desprender la palomilla del eje y caer directamente al cilindro.

    Segundo lugar, hace años que quité las mías en mi antiguo compact 320Td y he ayudado a algún compañero más sustituyéndolas por los tapones fijos que vendían el rincón, en este mismo foro, aunque mi profesión no sea "mecánico", que no me importaría en absoluto.

    Claro que sé dónde van las palomillas, las he tenido en mis manos, e insisto la palomilla abre y cierra, así que en algunos momentos están completamente abiertas y el motor funciona, también he dejado claro que lo lógico es taponarlas al eliminarlas.

    Si nó, dime por qué rompen las palomillas y si el motor funciona o nó sin taponarlas, otra cosa es el rendimiento y pérdida de potencia, pero funciona? O ya no arranca?.

    No quieres ser polémico?

    No lo parece compañero, yo sí que no soy de polémica, peor ser tan rotundo en tus afirmaciones sin conocerme de nada, no es precisamente no querer ser polémico, sino todo lo contartio.

    Por último esta fue mi tan polémica intervención en respuesta al compañero que afirmaba lo siguiente:

    "El coche no andaría, se va toda la presión del turbo.
    Por 15€ es absurdo planteárselo, es como quitar el turbo para que no pueda fallar."

    "El coche no deja de andar ya que van dentro de la admisión y de hecho la propia palomilla original unas veces abre y otras cierra.
    Normalmente lo ideal sería mantener palomillas, pero el riesgo de rotura y entrada al motor con los destrozos que ocasionan, aconseja quitarlas y dejar taponada la entrada de gases de recirculación."
     
    Última edición: 10 Jul 2019
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    La recirculación de gases de escape sigue existiendo con o sin palomillas, si has observado el colector de admisión al extirpar las, verás que el asiento posterior del eje de las palomillas, es el mismo colector plástico, como tu dices, el desgaste unido a la carbonilla, hace que se desgaste ese eje localizándose, y perjudicando el giro, así mismo la carbonilla hace aumentar el peso de la palomilla, que tiene su punto débil en los taladros que atornillan la chapa de la palomilla.
    Posiblemente una persona con la Egr anulada desde el principio limite totalmente el riesgo de rotura, ya que los vapores de aceite del colector lubrica el mecanismo.
    Siento nuevamente si te he ofendido, no es para nada mi intención, pido disculpas en cualquier caso.
     
  15. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    No me has ofendido en absoluto pero parece que mi escueto comentario no fue bien recibido por tu parte, evidentemente la recurculacion de gases existirá siempre salvo que se anule la egr, me refería que aparte de atorar el propio colector la incidencia mayor de esos gases es sobre la parte Movil más delicada, la palomilla y matizar que no es el peso de la carbonilla, sino la solidez de la misma que una vez adherida se va solidificado y como el pulmón impulsa con mucha más fuerza de la que puede soportar el elemento movible, el giro acaba por partir la parte más débil que es la chapaleta.
    Un abrazo y siento si te he molestado igualmente.
     
    Última edición: 10 Jul 2019
  16. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Puede que esté mal hecho, pero el coche funciona perfectamente y sin errores. Yo las corté hace unos 8 años y 250.000km... sin taponar agujeros.

    Bueno, perfectamente... en bajas se detecta ciertamente que pierde fuelle, sobre todo en frio.

    Le pondré los susodichos tapones, ya tengo entretenimiento para vacaciones!
     
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No entiendo muy bien como quitas palomillas dejando los soportes originales.
    Entiendo que dejas como mínimo los ejes de las palomillas, con lo que sigue existiendo cierto riesgo, aparte de las típicas fugas de aceite.
    Si quitas los ejes también, como mínimo tienes que tapar el agujero que dejan, para poder funcionar.
     
  18. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Como tu dices, dejando el eje. Se retira la palometa.

    Riesgo, creo que mínimo.
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Quitando las palometas solo quedan los orificios de los tornillos que es donde puede partir el eje, no sirve para nada dejar eso. Y menos por el precio de los tapones.
     
  20. Davidastur

    Davidastur

    Registrado:
    20 Jul 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320 m touri
    Buenas yo las quite recientemente y solo las cortamos con un paiker a ras sin más y sin problemas,el mecanismo de accionamiento de cada una de ellas y la varillas exterior que las accionaba siguen haciendo su función pero lógicamente sin las propias palomillas
     
  21. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Algo parecido a como yo lo tengo... y tiene 450.000km el coche.
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sigo pensando que es absurdo dejar algo que no sirve para nada, además no eliminas la fuga de aceite de los ejes de las palomillas.
     

Compartir esta página