Avería Al resetar intervalo cambio de aceite se pone siempre a 0 km

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw lanchares, 27 Oct 2019.

  1. bmw lanchares

    bmw lanchares En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e90 2006
    Hola a todos los foreros :)

    Tengo un 320d e90 del 2006 y me surgió hace tiempo un problema que aún no he sido capaz de solucionar. He intentado encontrar algún hilo sobre este problema pero no he sido capaz.

    Resulta que cuando hago el reset al intervalo del cambio de aceite para que vuelva a ponerse con los 30.000km y de ahí ya vaya bajando los km (con sus respectivos cálculos en función del uso y demás), el intervalómetro se queda a 0km cuando lo reseteo y de ahí cuando andas con el coche marca los km en negativo, total que siempre marca en rojo y con los km en negativo.

    No se si hay forma de modificar esto y de modificar si cabe el caso que en vez se resetee a 30.000km sea a 25.000km por ejemplo.

    Todo viene a raíz que hace un tiempo llevé el coche a cambiar el aceite y filtro de aire (que ya sabemos que da un poco de guerra para cambiarlo), había un oferta en el Feuvert:posno: de La Albericia (Santander, me pilló allí de vacaciones) y solo pensar en lo que me iba ahorrar en mano de obra por el cambio del filtro del aire (pensando en algo tan básico de hacer) me merecía la pena.(aparte me rompieron el fuelle de plástico que va de las entradas de aire delanteras al filtro del aire):muro::muro:

    No me di cuenta, ya que no marcaba nada en el cuadro, pero cuando me tocó volver a cambiar el aceite y resetear los km, que se lo hice en un box alquilado, se me pone el siguiente cambio a 0 km y por más que lo intento siempre lo hace así.

    El resto de intervalos van correctamente con su cambio en km o tiempo, depende del que sea.

    ¿Alguna idea, os a pasado a alguno algo parecido?

    Siento el tochazo que he soltado.

    Muchas gracias.
     
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.148
    Me Gusta:
    25.281
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Supongo que tendrás bastantes km y muchos reseteos hechos y la centralita se bloquea. Te tocará reprogramar.
     
    A bmw lanchares le gusta esto.
  3. bmw lanchares

    bmw lanchares En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e90 2006
    Pues ya suma algo más de 407.000km. Para reprogramar la centraliza es necesario enchufarlo a ordenador supongo. ¿sabeis si es algo que se pueda hacer fácil, en plan usuario, o hay que ir a un taller que sepan de verdad?
     

Compartir esta página