Al volante del Ford Mustang Mach-E: mucho mejor de lo que podrías imaginar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 2 Mar 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.906
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si te gustan los coches te gusta el Ford Mustang, el de toda la vida, y quizá te parezca un invento raro llamar Mustang a un SUV 100% eléctrico. Esta una de esas mezclas que hay que probar para valorar, y el nuevo Ford Mustang Mach-E es un automóvil innovador y con carácter que superará las expectativas de muchos clientes. Hemos conducido la versión más potente, con 351 CV y tracción total, que ofrece una autonomía de 540 km.

    [​IMG]

    Perdonen los prejuicios, pero ya son muchos años escuchando que tal o cual SUV es deportivo, cuando en realidad es tan emocionante como escuchar a tu suegra hablar de su infancia. Y es que un SUV eléctrico en principio no invita al optimismo, pero antes de subirnos al Ford Mustang Mach-E nos dice algo que me llama la atención: “queremos que la gente lo compre porque les gusta conducir, no porque sea un eléctrico”. El último Ford al que me subí, un Ford Puma 1.0 turbo, me gustó mucho, y no hay duda de que los Ford actuales destacan por su buen comportamiento.

    [​IMG]

    Para que el nuevo coche parezca un Mustang, le han puesto un capó abultado y un morro parecido al del célebre cupé. El aspecto de perfil es deportivo y afilado, con los pasos de rueda bien marcados, y en la parte trasera los grupos ópticos y la forma general también está claramente inspirada en el deportivo homónimo. El Ford Mustang Mach-E mide 4,71 metros de largo y lleva la batería fina que ocupa todo el piso entre los dos ejes (garantizada por 8 años o 160.000 km). Esto tiene varias implicaciones: es grande y por eso permite una buena autonomía, también hace que el peso del coche supere los 2.000 kg. Y al estar colocada en el piso, el centro de gravedad es bajo y favorece la estabilidad.

    [​IMG]

    La oferta mecánica es fácil de entender: hay dos tipos de tracción (trasera o total) y dos baterías, que dan lugar a cuatro versiones. Los 4×4 lo son porque llevan un motor eléctrico en cada eje, mientras que los tracción trasera solo lo llevan atrás. La potencia de la batería es de 75,7 kWh o de 98,7 kWh para la versión de autonomía extendida. Así, con la batería normal y motor de 198 kw (269 CV), el tracción trasera tiene homologada una autonomía de 440 km., y el AWD, de 400 km. Con la batería más potente, el RWD (291 CV) alcanza 610 km de autonomía, y el AWD (351 CV) se queda en 540 km.

    [​IMG]

    El Mustang Mach-e es un coche llamativo, con llantas de 17 o 19 pulgadas, como en la foto.
    Nosotros condujimos la versión más potente del Ford Mustang Mach-E (351 CV), y con tracción total. Para circular por la ciudad puede resultar interesante conectar la función Pedal Drive, de modo que al levantar el pie del acelerador el coche retiene mucho y así envía más energía a la batería. Es lo que se suele llamar conducción de un solo pedal, porque muchas veces no necesitas tocar el freno.

    [​IMG]

    Ya en la autopista, el nuevo Ford corre mucho y las recuperaciones son sensacionales (de 0 a 100 km/h en 5,1 seg., y ofrece 580 Nm de par) pero eso era de esperar con solo ver su ficha técnica. La suspensión es cómoda y no peca de ser demasiado firme. Lo más importante es que además es divertido de conducir, y para comprobarlo solo hay que darse una vuelta con él por zonas viradas. Sorprende el reducido subviraje (tendencia a seguir recto en las curvas) y la forma en la que empuja el eje trasero, que te invita a estar listo para un ligero contravolante. Anima a ir cada vez más rápido y da mucha confianza. La suspensión delantera es tipo MacPherson y la trasera, multibrazo. Ya se sabe que la tracción total eléctrica es mucho más rápida, eficaz y modulable que la mecánica a la hora de distribuir el par entre las ruedas. Puede llegar a dar el 100% del par en un eje o el otro si fuera necesario.

    [​IMG]

    Los modos de conducción se seleccionan en la pantalla táctil.
    Este coche ofrece tres modos de conducción, como los clásicos Eco, Normal y Sport, pero en Ford han sido más originales y los han llamado Active, Whisper (susurro) y Untamed (indómito o salvaje). Nuestro modo favorito es el tercero, que permite una reacción más rápida del acelerador, endurece la dirección y además implica un bonito sonido. Otras marcas han optado por sonidos artificiales más o menos espaciales o imaginativos, pero en Ford han hecho que suene como un V8, eso sí, poco escandaloso. Así que hay un momento en el que vas conduciendo, notando mucho empuje, con esa banda sonora de fondo, y piensas: “vaya, ahora sí parece un Mustang”. Además en el cupé deportivo vas sentado más alto que en otros coches de su clase. Enlazas una curva con otra, gas a fondo al salir de ellas, adelantas en un instante, en definitiva te sientes a gusto y disfrutando.

    [​IMG]

    Los grupos ópticos traseros remiten a los Mustang cupé.
    Una vez hallado el ADN Mustang, nos fijamos en cosas más mundanas pero más importantes para un coche de uso familiar. El salpicadero tiene muy buen aspecto, con líneas modernas y acabados de calidad. Hay un bonito volante y un cuadro de instrumentos más bien pequeño.

    [​IMG]

    Bonito volante y enorme pantalla, como en los Tesla.
    Esto lo compensa la enorme pantalla táctil central de 15,5 pulgadas, bastante mayor que un ipad grande. Creemos que debe ser frustrante pasar años estudiando en una escuela de diseño para luego colocar ahí esa pantalla gigante, pero es la tendencia del mercado (al estilo Tesla) y parece que a los clientes les gusta. Al menos tiene un uso bastante fácil e intuitivo. Hay espacio para cinco pasajeros, el suelo es plano y, en las plazas traseras, un ocupante de 1,85 no tocará con la cabeza en el techo. El maletero ofrece 402 litros, y delante hay otro hueco para 81 litros.

    [​IMG]

    Respecto a la facilidad y velocidad de carga, clave en un eléctrico, Ford ofrece a los clientes un wall box (cargador de pared) para instalar en su hogar. Disponible en versiones de 7,4 y 11 kW, puede cargar un 80% de la batería en unas 6 horas, y a tope en unas 8. En un cargador de la red Ionity con una potencia de hasta 150 kW, el Mustang Mach-E de propulsión trasera, con batería de autonomía extendida, en 10 minutos puede cargar suficiente como para recorrer unos 120 km.

    Desde Ford también destacan la conectividad (para Apple CarPlay y Android Auto) y gracias al Bluetooth puedes por ejemplo dejar las llaves en casa y abrir el coche con el móvil. Si te quedas sin batería, puedes introducir en un teclado situado en la puerta, y para arrancar, se puede meter también en la pantalla táctil.

    [​IMG]

    Curioso tirador de la puerta y botón eléctrico para abrirla. Sobre el botón, números donde se puede introducir un código numérico para abrir.
    También dispone del potente sistema SYNC, que utiliza el aprendizaje automático para aprender las preferencias de los conductores, en más de 80 ajustes del vehículo. En cuanto a seguridad cuenta con control de crucero inteligente, asistencia pre-colisión con frenado de emergencia y sistema de mantenimiento de carril.

    [​IMG]

    El nuevo Ford circulando sin limitaciones por el centro de Madrid.
    Las primeras unidades se entregarán en mayo, y los precios son los siguientes: RWD 269 CV: 48.500 euros. RWD autonomía extendida 294 CV: 56.300 euros. AWD 269 CV: 55.800 euros. AWD autonomía extendida 351 CV: 64.900 euros. No obstante con las ayudas a la compra de eléctricos se puede comprar desde 41.670 euros. A final de año llegará un Mach-e GT con 487 CV, 860 Nm y capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 seg.
     
    Gus, Snatch, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.647
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El interior es...


    ...lamentablet biggrin
     
    jx1306, davidW, ferrom333 y 12 otros les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.759
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me subi a un Ford Puma 1.0 el cual tambien me gustó mucho .
    Fin del hilo.
     
    gorka, Till, Forever7 y otra persona les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.906
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, la verdad que es penoso.
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.584
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porqué?:nose: está perfectamente integrada...

    Me imagino el jefe de diseño de interiores con el cubata en la mano...

    :floor::facepalm:
     
    Joss, Gus, Forever7 y 3 otros les gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El interior da grima.

    A ver si porsche lanza de una vez su combustible sintético y se van todas las lavadoras estas al car**yo.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah ¿y el exterior ye guapo no? biggrin

    Más feo que una nevera vieja por detrás.
     
    A Fenuma y MiniFER les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que lo de Mustang es para darle "deportividad".

    Mira que son feos los Mustang normales pero este ya ye de sobresaliente :facepalm:
     
    A inthenight, gorka y MiniFER les gusta esto.
  9. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    A ver, viendo este interior y el de tantos pregunto, no podrian poner un organismo que controle para que se hagan las cosas mejor? :lloro: esa pantalla es mas postiza que los dientes de mi abuela, :jimlad: madre mia que poco se estrujan el coco algunos fabricantes, eso si, lo que mola es que tenga tropecientos mil caballos, :muro: eso si hace vender, :facepalm: si es que de mal en peor :lata:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Os juro que me parece vomitivo. Sólo le falta tener un motor Diesel de 3 cilindros para rematar el conjunto biggrin
     
    A Chicharro, PeponE36 y Jokin les gusta esto.
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.647
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un Mustang, clavao, lleva logos de caballitos y seguro que modo Autocrash&coffee
     
    A Gus, Jokin y Sechs les gusta esto.
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.647
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se ve bien acabado el volante en la zona de las 6 en punto, sí, una filigrana de la mano de los artesanos del cuero de Milgüoqui.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
    A Gus le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, los pilotos traseros son un claro guiño al Mustang moderno. Y el perfil lateral a un KIA ¿Niro? Y el frontal a un Tesla :floor:
     
    A ferrom333, Jokin y MiniFER les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.759
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con ll
     
    A Jokin le gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.019
    Modelo:
    De los otros
    Ay madreee
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.759
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deportividad o no ,en 5 segundos estas a 100 ,que si ,que es la mierda electrica ,la mierda SUV y tiene wifi (esto ultimo por mi lo pueden poner en el maletero,basicamente porque me molesta la luz en el interior) pero los 5 segundos a 100 no los bajan muchos L6 atmosfericos ,las cosas como son , y hablan de otro en 3 y pico ,que ahi entramos en cifras de motos supersport.
    Deportividad no se si tiene ,pero arrear arrea ,y sin mucho barullo ...
    Y no hay cosa que mas joda que que te arranque las pegatas algo que no hace barullo..
    Un Tesla y yo teniamos un folclore subiendo un doble carril en sentido contrario a Santiago , que palizas me metia el cabron cada vez que nos encontrabamos .. te quedas como parado mientras te pasa algo que no pasa (porque no lo oyes).
     
    A esart13 y ZIBOR les gusta esto.
  17. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, parece que las marcas están compitiendo en a ver quien lo hace más feo.
     
  18. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo feo que es, deberían quitarle la palabra Mustang.
     
  19. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Parece que Mustang tb se une a la moda de los SUV, las tablets y los coches a pilas.
     
  20. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Donde está el vídeo del sonido a uveosho?:nose:
     
  21. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Pues que decirte que lo creo totalmente,esto si que es una opcion de movilidad.
     
    A Jokin le gusta esto.
  22. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    637
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Por esa zona del centro de Madrid también circulo yo sin limitaciones con la etiqueta C, como el resto de los coches. De momento...

    Salud.os
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.599
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hala, yo ya despachao de entrada :descojon::descojon::descojon::descojon:

    A mi me produce vergüencita ajena, como otros muchos "intocables", sin ir más lejos :nose: De hecho este Mustang es el único que podría plantearme biggrin
     
    Última edición: 3 Mar 2021
    A *NANO* le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de la aceleracion no lo había ni mirado. A partir de ciertos valores no me preocupan esas cosas ;) Y ya he probado esas aceleraciones en el Tesla Model 3. Vale, bien. Sin más. Hoy en día la aceleraciòn no vale lo que valía. Es otro más de los valores devaluados desde que acelera bién hasta el coche del hijo del portero biggrin
     
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.173
    Me Gusta:
    218.283
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La pantalla vertical directamente ya. :eek:
     
  26. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    2.821
    Carrera por quien pone la pantalla más grande y peor integrada, en sus puestos Tesla, Ford, Mercedes...
     
    Última edición: 13 Jul 2021
  27. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    MEnudo insulto llamarlo mustang, con lo que me gusta el mustang actual de verdad con su V8
     
  28. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Hmmm, no se puede criticar autonomía, prestaciones ni tiempos de carga porque van mejorando constantemente... ATAQUEMOS EL DISEÑO!!!

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se trata de atacar lo que no te gusta ¿no? Pues eso. Es una joya de diseño. Y me temo que de calidades también :coti:

    El día que calidades, prestaciones, fiabilidad y diseño estén a nivel alto no se le criticará tanto, digo yo.
     
  30. CortoMaltes

    CortoMaltes En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    780
    Ubicación:
    Bilbao
    Si me lo regalan hoy, mañana está a la venta :pota:
     
    A Jokin y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página