Técnica Alargar los desarrollos cambiando el Diferencial. 320i - M54B22

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manol, 27 Mar 2020.

  1. Manol

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    Buenas tardes,
    Dándole vueltas al desarrollo de mi coche y dado que estamos aburridos, pues me he planteado ver la forma de alargar el desarrollo de la forma sencilla.

    Mirando por el foro encontré éste tema e incluyo sus datos (creado por @GaTo_e36):
    https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-tecnica-diferenciales-e46.909482/

    Desarrollos:
    -2.28: en los 330D
    -2.31: en los 330D auto
    -2.35: en los 320D
    -2.93: en los 328i, 330i
    -3.07: en los 323i coupé y berlina, 330i cabrio, 330xi, 320d auto
    -3,15: en los 325i
    -3,23: en los 325xi, 325xi Touring
    -3,38: en los 316i, 318i, 320i M54, 330i auto
    -3,46: en los 318i auto, 323i cabrio y touring, 323i auto (todos), 325i touring, 325xi, 325xi touring, 330xi auto.
    -3,62: M3 manual.
    -3.64: 330i auto.
    -3,73: 316i automáticos.
    -3.91: en los 318i y 320i M54 auto.

    Tamaño.
    168mm: 316i, 318i, 320i M52 2.0
    188mm: 320i M54 2.2, 323i, 325i, 328i, 330i, 320d.
    210mm: M3 e46, 330d.

    En rojo es el que lleva el 320i M54B22, para alargar el desarrollo final, tendremos que poner uno de menor desarrollo.
    Como también entra en juego el tamaño de la carcasa, he puesto en negro las que le valdrían.

    Pero ahora viene la pregunta del millón, ¿Sería quitar y poner?.
    Saludos.
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Respecto a la compatibilidad física no te sé decir.

    Puestos a elegir yo pondria el 3.15:1 para no alargar mucho las marchas intermedias. La quinta te la va a mover sin problemas en cuanto pases de 70 km/h a pesar del alargamiento.

    Como máximo el 2.93:1 del 328i que con el motor 2.5 se mueve muy bien todavía en el más ligero E36, supongo que el 2.2 en la caja E46 la moverá decentemente aunque sin especial alegría. Un 2.35:1 con quinta directa ya me parece una salvajada para un motor de 220 Nm tirando de tonelada y media a poco que lo cargues.
     
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  3. Manol

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    Yo había pensado que el idóneo sería el 2.91, ya sé que se pierde deportividad, pero para mi uso, prácticamente no la necesito, y el día que la quiera con subirlo de rpm, pues a disfrutar. :D
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre, no es descabellado. Pasas de mover la quinta con unos 220 Nm en lugar de 290. Hay diferencia pero es salvable.
     
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  5. pau535d

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    Ya veo que no soy el único que esta aburrido

    Yo me estoy planteando pasar el 330ci a manual, he visto que es "más sencillo" de lo que parece y con una caja de 5 velocidades no sale muy caro. Me gustaría poner la de 6 pero van carísimas y hay pocas.
     
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  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Obviamente, todo esto es en papeles, en la práctica habría que ver el comportamiento del coche, que en éste aspecto, no tengo ni idea.

    ¿Tu que crees?. Aburrido, no, lo siguiente. :descojon:
    Todo es meterle mano, así que adelante. :)
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya te digo que mi 323i que lleva el 2.93:1 mueve la quinta directa sin problemas desde 50 km/h incluso subiendo.

    En conducción relajada a poco que salgas de zonas hiperlentas o puertos de montaña se puede llevar exclusivamente en quinta y el coche responde muy bien. Son 245 Nm de pico y algo más relleno en baja que el 2.2 y el coche pesará unos 80 Kg menos que el tuyo. Pero si mi coche lo mueve bien a plena carga el tuyo en vacío tiene que hacerlo también.
     
  8. Manol

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    Es lo que pienso, el mio a 50 sale bien en 5ª, aquí no tenemos montaña. :descojon:Encima siempre voy prácticamente de vacío, mi mujer y yo somo pesos ligeros. :D
    En las poquitas carreteras que me muevo, poco sitio queda ya para adelantar, y en autovía no tengo nadie de frente, aunque siempre queda la 4ª. :neng:
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ... o la tercera. Con un 2.93 es fácil que puedas subir la tercera hasta cerca de los 160 km/h. Perfecto para recuperar cuando te frena un lento y de paso limpiar carbonilla.
     
  10. Manol

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    Limpiar carbonilla y quitarle el polvo al lento. :descojon:
     
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  11. abiyote

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    Si haces la modificación para ahorrar gasolina echa cuentas de lo que vas a gastar y ahorrar.
     
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  12. Manol

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    No, no es por la gasolina, si fuese eso, no lo hubiera comprado, llevo con Bmw desde el '94 y nunca me ha preocupa el consumo, eso sí, me gusta que consuma lo que le corresponda.
    La intención es desahogar el motor, sobre todo cuando no es necesario.

    Además, hay diferenciales por 100€ y si fuese quitar y poner (que no lo sé), tampoco sería mucho.
     
    Última edición: 27 Mar 2020
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  13. abiyote

    abiyote En Practicas

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    Si solo vale 100€ y solo hay que cambiar diferencial yo también lo haría. Pero hay que ver si vale el mismo eje de transmision y palieres.
     
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  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Ese sería el plan, nos queda la pregunta del millón. :floor:
     
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  15. juanjete33

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    Así será mi tercera, la quinta larguísima de unos 46x1000rpm.

    Automático, que cuesta sacarlo de cuarta y quinta sin que reduzca, si vas pisando huevos en D.
     
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  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Te tocará investigar en el etk referencias de palieres y cardan del tuyo con los modelos que has puesto que te cuadraria el diferencial...
     
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  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Nadie lo ha hecho?. :eek:

    Nos pondremos a ello. :)
     
  18. joel

    joel Forista

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    Si le pones la de 5 ni se te ocurra cambiar grupo, yo llevo un motor 30i con caja del 25i y grupo de 25i y si, acelera que no veas pero a 120 en 5 vas a 3600 vueltas jajajaja
     
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  19. pau535d

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    Pondría el diferencial del 330ci manual.

    ¿También era automático el tuyo?
     
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  20. joel

    joel Forista

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    El mío es manual de serie, lo que cambié fue el motor 25 por el 30i, lo único de lo que me arrepiento es de no haber comprado la caja de 6v aunque tampoco está mal tal y como va
     
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  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    De momento, esto es lo que llevo, vamos mal. :(:descojon:

    Diferencial_1.jpg
     
  22. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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  23. #Mon#

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    Solo cambiaste motor?
    Pero un cambio manual o automático?
    Lo pregunto porque yo a 3000 en 5@ voy a 115 km/h con un 325 manual y un diferencial 3,15 :nose:
    Para 120 km/h poco más, unas 3200
     
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  24. Manol

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  25. joel

    joel Forista

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    Yo cambié motor debido a una avería del viejo (me lo vendieron con culatazo) llevo caja (no es p&p, hace falta adaptar, si alguno necesita esta info que me la pida que la comparto) y grupo del 25 y a 120 voy a 3600-3700rpm

    cambio manual del 25i (por si queda duda)
     
  26. Manol

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    Entiendo que cambiaste motor y caja de cambios del 30i y sigues con lo original del 25i. ¿Correcto?.
     
  27. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Por lo que yo entiendo lleva caja y gupo de 25 :nose:
    Pero no entiendo como tiene esas revoluciones tan altas
     
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  28. Manol

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    Veo que nos entendemos, :descojon: porque yo he interpretado lo contrario, :floor: ya nos lo aclarará. :)
     
  29. pau535d

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    El 325ci tiene una 5 de 34km/h x1000rpm, es totalmente normal que vaya a esas rpm.

    Yo también entiendo que lleva motor de 30i y caja y grupo de 25.
     
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  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Por lo que veo, para pasar el mio automatico necesito la caja de cambios, el arbol de transmisión y el diferencial.

    A ver si sale algún siniestro y buen precio :D:D
     
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  31. Manol

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    El mio a 120 va sobre 3.500 rpm.
     

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