Técnica Alargar los desarrollos cambiando el Diferencial. 320i - M54B22

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manol, 27 Mar 2020.

  1. Manol

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    Estoy ahora con los cruces de los automáticos. Espero acabarlo pronto.
     
  2. #Mon#

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    Mi 25 va a 3200 - 120 km/h :nose:
    Manual, 5 marchas, todo de serie
     
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  3. Manol

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    Eso es "normal" viendo el desarrollo final.
     
  4. joel

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    Caja adaptada del 25 y grupo del 25 en motor del 30 Jajajaja
    El coche era un 325ci y solo cambié motor al 30i
    Las rpm es porque el grupo del 25 es más corto que el del 30 entonces de ahí viene jajajaja
     
    Última edición: 28 Mar 2020
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  5. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    En esta página tienes bastante info, aunque el 320i no sale (intuyo que no se comercializó en America).
    http://www.bokchoys.com/differential/index.htm

    Por otro lado, piensa bien si te compensa...Un 2.93 es un grupo muuuuuy largo. A mi en el 330ci se me hace eterno en algunas ocasiones la verdad.

    La lista completa de desarrollos sería esta:

    Grupo Corte 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª
    2.93 6500 61 106 160 216 265 312

    3.07 6500 58 101 153 206 253 298

    3.15 6500 57 99 149 200 247 290

    3.23 6500 55 96 145 196 241 283

    3.38 6500 53 92 139 187 230 270

    3.46 6500 52 90 135 183 225 264

    3.64 6500 49 85 129 173 214 251


    Una 4ª de 215km/h no es cosa menor...dicho de otro modo, es cosa mayor xD.

    Vamos, que con un 320i prácticamente alcanza la velocidad máxima en 4ª.

    Por otro lado, desconozco qué es necesario para cambiar...Llevo rato buscando info y no se ve nada acerca de 320i....

    De todas formas, también te digo que no puede ser muy complicado....
     
    Última edición: 28 Mar 2020
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  6. Manol

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    Por fin. :amo::descojon::descojon:
    Ahora se entiende perfectamente. Ok_5.gif
     
  7. Manol

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    Excelente página, lástima que no venga el 320i.
    Viendo los desarrollos, creo que tienes razón, iremos viendo lo más razonable.
    Me temo que hay que cambiar más piezas de las que pensaba, pero bueno, seguiremos investigando para saberlo.
    Gracias por el aporte. :amo:
     
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  8. masdieja

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    Una pregunta, quizas sea absurda, la planteo desde el desconocimiento...
    Es factible cambiar la caja de cambios de un 320i de 5 vel. por una de 6?
    Seria quitar una y poner otra? o habria que hacer algo mas? que beneficios aportaria?, si es que aportaria alguno...
     
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  9. Manol

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    Aquí creo que se habla algo de ello.
    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-330ci-caja-de-cambios-de-5-a-6-velocidades.990734/#post-17842228

    Poder se puede, como todo, luego hay que ver si merece la pena o no, pero eso es cosa personal.
     
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  10. Manol

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    De momento y salvo error, aquí están los datos, de momento en manual, luego iremos haciendo los automáticos.

    Diferencial_1.jpg
     
    Última edición: 28 Mar 2020
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  11. Eduma

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    [​IMG]
     
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  12. Manol

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    :floor::floor::floor: Yo lo mato con el ratón. :floor::floor::floor:
     
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  13. Gabri_faq

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    Es posible, pero hay que cambiar el flector también, pues la caja es mas larga.

    Y ahí no recomiendo un grupo largo, el de serie como mucho.

    Al 330i con el 2.93 le "cuesta" hasta 140-150. A partir de ahí bien.

    Date cuenta que el desarrollo es de 312km/h (el mismo que tiene un 335i por ejemplo), meterle eso a un 320i es una salvajada.
     
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  14. Sechs

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    Con el 2.93 a 120 de aguja en quinta (116 reales) son 3000 clavadas
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ojo que las cajas de cambio no son todas iguales. Comparten la quinta directa pero otras relaciones son algo diferentes. Con el mismo grupo el 328i E36 tiene una segunda y tercera más largas que el 323i E36. El 323i en tercera apenas pasa de 155 de aguja y el 328i hace sin problemas los 160. El 328i E36 lleva caja ZF y el 323i Getrag y las relaciones internas son algo diferentres salvo la quinta.
     
  16. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Si si, lo sé, pero la diferencia no llega ni a 5Km/h y por no liar con más datos puse solo el caso de 330 con caja de 6( que varía muy ligeramente con el 330 de 5 velocidades)...además también influye el neumático que se emplee, que puede haber diferencias hasta 3%.

    Edito, por otro lado el 323i E36 tiene una tercera de 1,66 al igual que un 330ci. En teoria deberían alcanzar la misma velocidad.

    Sólo debería haber una pequeña variación en 1,2 y 4.

    Saludos
     
    Última edición: 28 Mar 2020
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Efectivamente los datos que tengo son de 1.66:1 tanto en 323i como en 328i E36... igual en algún momento variaron los desarrollos porque lo que si te aseguro es que mi 328i subía la aguja a 160 xin problema en tercera, diría que incluso 162 y el 323i a duras penas pasa de 155... Salvo que el corte del 323i esté más bajo... aunque no tienen mucho sentido teniendo carrera más corta.
     
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  18. Manol

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  19. Manol

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    Espero no equivocarme.

    E46_3.38.jpg

    E46_2.00.jpg
    Sí hay algún error, decírmelo para corregirlo.
     
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  20. Manol

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    Resultado de mi análisis:

    E46_1.00.jpg

    Según he podido comprobar, el diferencial y sus palieres del 323i, se podrían acoplar al 320i y creo que sería quitar y poner.
    Precios: Según mirando por internet,
    Diferencial: Entre 100 y 300€ de 2ª mano.
    Palier: Sobre 100/200 c/u. nuevo.

    Los desarrollos quedarían:

    E46_3.3807.jpg



    ¿Voy bien?. :)
     
    Última edición: 29 Mar 2020
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  21. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Le verdad que por ese precio casi te sale mejor meterle un M54B30 jajaja
     
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  22. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    No tienes que cambiar palieres. Todos los diferenciales de los 6 cilindros son intercambiables, las punteras de palier salen haciendo palanca sin más asi que puedes poner las tuyas en caso de que sean distintas. La punta de acople del árbol de transmisión es de 4 tornillos en 320, 323, 325 y 328 y de 6 tornillos en 330, pero también se puede intercambiar.
     
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  23. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    El berlina veo que la 5a es de 36,7.
     
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  24. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Es un coupé @pau535d :D

    Mira video, sobre el minuto 1,20 puedes ver en 5@ a cuanto va

     
    Última edición: 11 Abr 2020
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  25. Manol

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    No quiero pensar al precio que estarán esos motores. :). Salvo obligación, no me gusta cambiar motor, sería preferible vender éste y comprar un 30i.
    Puse éste hilo cuando leí el reciente tema de otro forero, pero que quería acortar los desarrollos. Y como muy bien puso @Eduma , me aburroooooo. :descojon:
    De camino, si veía una salida "fácil", lo haría, más que nada porque dependo del taller, ya que yo no tengo medios. Con el taller no tengo problema, pero tengo que decirles lo que quiero y darles la información de las piezas necesarias.

    D todas formas, siempre será una informaión que le pueda valer a alguien.

    Magnifica información. :amo::amo:
    Yo no tengo experiencia en esto, ando solo con datos del ETK e internet, de hecho ésta mañana me he puesto a mirar palieres, y resulta que con la misma referencia, hay mil medidas (largo total) y no sé cual es la longitud total del palier de mi coche.

    Entiendo que a las punteras, te refiere a esto,
    main.jpg

    Gracias por el aporte.
     
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  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Entiendo que si le pongo un diferencial del 323i con 3,07 de relación, ¿Lo más probable es que no tendría que cambiar nada más?
     
  27. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Es posible que no tengas que cambiar nada, correcto. Las punteras me refiero a los acoples de los palieres, en todos los diferenciales de E46 6 cilindros van con 6 tornillos, algunos tienen los agujeros equidistantes y en otros van agrupados de 2 en 2, pero como te digo da igual porque puedes intercambiar sin problema.
     
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  28. Manol

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    E46_3.38_Diferencial_1.jpg

    E46_Palier_5.jpg
    Según veo, la única diferencia que veo son los tornillos (K).
    Según te he entendido, sería intercambiar la cabecera azul por la amarilla. ¿Correcto?.

    Muchas gracias por tus aportes. :amo:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Siempre le doy el toque y la vara a @drakaned porque es uno de los que más saben de comoatibilidades de piezas en E36 y en E46 y seguro que de diferenciales puede aportar algo para alargar relación en un 320i E46 2.2.
     
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  30. joel

    joel Forista

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    Con cableado, centralita, inmo y llave con 180mil Km lo pague yo a 1550, si quieres caja también subía a 1900 jajajaja
     
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