Alarma 318 TDS Compact SE

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tonyrh, 11 Jul 2006.

  1. tonyrh

    tonyrh Guest

    Buenos días,
    tengo un 318 TDS Compact SE del 2000 y he estado durante años pensando q los del a BMW me habían engañado pq no había forma de hacer q la alarma de serie saltara, por mucho q moviera el coche, no hacía ni un ruido.... pero hace unas semanas descubrí q si q tenía alarma mi coche.

    De repente, sin ningún motivo aparente -no he tenido ningún golpe-, la alarma se ha vuelto loca y salta cuando quiere, estando el coche aparcado al sol, a la sombra, en llano, en cuesta, etc y creo q alguno de mis vecinos se está mosqueando ya :descojon:

    Me planteo varias opciones:
    • ¿Alguien sabe cuál podría ser el problema? (quizá sea un fallo típico q no conozco).
    • ¿Cómo podría deshabilitar temporalmente -hasta q me den cita en el taller q va para largo- la alarma? (no tengo esquema eléctrico y en la caja de fusibles no veo muy claro como hacerlo).
    • ¿Alguna sugerencia de qué hacer para localizar por mi mismo el fallo?
    Saludos y gracias por adelantado, me han hablado muy bien de este foro,
    Tony
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    como conectas la alarma normalmente ??

    al cerrar el coche con llave ??
    o al cerrar el coche con el mando de la llave ??
     
  3. tonyrh

    tonyrh Guest

    Buenas,
    pues el 99% de las veces cierro el coche con el mando a distancia de la llave presionándo una única vez sobre el botón 'Lock' (he leído en el manual q presionando dos veces deshabilitas la alarma inclinométrica para cuando subes el coche a un tren p.ej.), pero como la pila del mando ya empieza a fallar tras 6 años de uso -va a tocar cambiarla- alguna vez cierro con llave.

    Tony
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si cierras solo con llave creo que no se activa la alarma .

    de momento yo probaria a cerrar solo con llave antes de empezar a tocar la electricidad para desconectarla de forma manual .
     
  5. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Yo tengo entendido que la configuración original para nuestra alarma se activa al cerrar el coche indistintamente con la llave o el mando.
    Lo ves en la forma de parpadear del testigo.
    Por cierto, yo tampoco la vi saltar nunca. ¿Qué hace al saltar?
     
  6. tonyrh

    tonyrh Guest

    Buenas,
    creo q lo he probado ya y la alarma se activa tanto con el mando como cerrando con la llave, y me parece q el manual del coche así lo confirma.

    Si quieres forzar q salte la alarma, cierra el coche dejando la ventanilla del piloto abierta y, desde fuera, abre el capó, y la escucharás pitar -algunos dicen q el pitido no es suficientemente audible pero a mi me parece muy molesto- durante 30' creo y parpadear las luces de emergencia.

    ¿ALGUNA OTRA SUGERENCIA, POR FAVOR?.

    Tony
     
  7. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Sólo se me ocurre que mires en realoem.com con los siete últimos dígitos de tu número de chasis e intentes localizar el módulo (si lo lleva) de la alarma para desconectarlo y a ver...:D
    Yo hoy pasaré por el conce a comprar unas cosillas y preguntaré sobre el tema.
    Seguiremos informando....
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    a priori lo unico que se me ocurre es soltar el borne negativo de la bateria cuando te vayas a dormir y asi no te suena ni de coña .

    Ya se que es un engorro , pero es que si le quitas el fusible no te va a encender el coche , y asi no andas en la caja de fusibles con la solucion mia .

    Es que la otra opcion es andar en la instalacion de la alarma ..... tu veras !
     

Compartir esta página