Arreglando el interruptor de freno me encuentro con esto (no hize foto de como estaba todo... mareeeee) Un localizador (aun con tarjeta vodafone) con dos antenas, gps y gsm. Supongo que iba independiente despues de la alarma porque solo lleva tres cables, masa - positivo - y conectado a unos de los cables del pedal de freno. Tambien una cosa negra atornillada al chasis que ponia "delante" y "up" Antenas gsm y gps y esa cosita que no se que es. Modulo ultrasonidos. Esta la sirena, iba en el hueco motor al lado del faro del conductor. Al lado los cables que llegaban a la sirena desde abajo del volante. Interruptor capo (en el maletero lleva otro tipo puerta antiguo) Led alarma original. Las dudas: -Segun el conce llevaba alarma original, solo tengo una llave valeo de las que llevan una linterna. Supongo me falta el mando del que se ha hablado en otros post pero dudo esta alarma sea original. -Al cerrar con la llave se conecta el led y da un destello las intermitencias. Si abres una puerta solo se encienden las intermitencias y parpadea dicho led repetidamente. La sirena no suena. -De la sirena al interior pasan cables y hay cuatro o cinco cortados sin ir a ningun sitio. Tambien vienen cuatro amarillos, dos a un interruptor que segun el antiguo dueño era un desconectador (en cualquiera de las posiciones arranca) y los otros dos a unos finitos que aun no se donde van pero por la cerradura o al cuadro.. ni idea. Alguien me aclara algo? Conoceis esta alarma? Me hace falta mando? Tambien en la lista de extras viene que tiene inmovilizador, pero la llave la veo sin codigo y la cerradura sin anillo (cerradura valeo con simbolo bmw). Año del coche 12/94. Estos son los extras. Ale, a ver que descubrimos. :supz:
He comprobado tras desconectar todo esa maraña de aparatos que el coche al cerrar con la llave en la cerradura sigue encendiendo los intermitentes y el led parpapea rapido para luego ponerse mas despacio. Si abres una puerta siguen encendiendose rapido... Nadie?
jajaja, bueno yo me apunto a la duda. tengo lo mismo que tu pero sin las antenas gps y sin la targeta vodafone(que me alla yo dado cuenta). lo que si tiene es el led,la sirena, y el antiarranque. cuando cierro con la llave esa que tu dices que tiene una linternita(que debe ser para cuando vas denoche pa ver onde metes la llave xd) se cierra y no se conecta la alarma ni se activa el antiarranque ni nada, sin embargo yo tengo un mando a distancia que cerrando el coche con dicho mando se activa todo si abres la puerta (desde dentro) con la alarma activada me pasa eso que dices tu que parpadean los intermitentes y a la vez pega un pitido en el instante pero no sigue pitando y el antiarranque se activa. pero si con la alarma activada intentoo abrir el coche con la llave original si que suena la alarma (creo que es para que no te fuercen la cerradura).y el antiarranque tambien se activa. siento la parrafada compañero xd a ver si alguien nos puede ayudar un poco mas
El modulo de la tarjeta vodafone va a parte de la alarma por lo que he podido indagar, solo es un localizador que supongo se activara de algun modo que aun no descubri para dar la señar de donde esta el coche. En cuanto a la alarma la mia no activa la sirena y si que se activa con la llave. Pero tambien tiene cables cortados que no se a donde irian o si deben ir sin poner por que sean para modulos alzacristales o que se yo. Estoy intentando ver manual de la alarma a ver si puedo resucitarla. La idea es poner al cierre centralizado un mando de esos de ebay con llave original o pedir en la casa el mando original de la alarma con lo que me dejaran el cul....o como un bebedero de patos. jejeje Animo que este post es la caña ;P
Me voy respondiendo. Resulta que hoy he visto lo que seria la bocina de la alarma original, una bocina metida en una caja con agujeros por mas o menos el faro derecho. Entonces, si tengo led original, si tengo la bocina, si el coche traia de origen alarma, como puedo hacerla funcionar? porque pondrian otra bocina y un modulo de ultrasonidos? Por que la tierra es redonda?jeje A ver si alguien me puede aclarar algo. Gracias chavalotes . Sds.
Vas a acabar antes desmontando todo y montando una alarma nueva. Recomponer una alarma sin tener los esquemas es una locura. Puede que la sirena esté jodida, prueba con una bombilla por ejemplo, poniéndola en lugar de la sirena si al saltar la alarma, se enciende
Ante todo gracias por arrojarme algo de luz Eduma . Como traia montada alarma brigmton no tengo esquema, quizas encontrarlo no seria lo mas complicado pero para quitarnos de lios mejor otra igual nueva y asi me vale el modulo de ultrasonidos y tengo el cableado tirado. Por otra parte estoy buscando y no encuentro el esquema de la larma original para seguirla, quizas este desconectada la bocina y por eso no suena y si se encineden los intermitentes, pero, como tiene dificil acceso (lo de la bombilla no lo pense y me gusto la idea) quisiera saber de donde vienen los cables. En cuanto a no tener mando, se podria poner uno de esos que todo el mundo compro hace tiempo en una compra conjunta y que se activala la alarma entonces como con la llave en la cerradura? Mercy.
Yo montaría una MetaSystem y el módulo de la alarma te sirve a la vez de cierre centralizado con mando.
Ya, me gustaria hacerme con dos llaves (solo me dieron una) de esas como las originales y hacer que con eso vaya tambien la alarma, no se si me explico. Otra duda, como pone en los extras del coche que lleva inmovilizador si luego la cerradura y la llave son normales?
Yo estube en una situacion similar a la tuya, cerraba el coche con el mando, se arma la alarma y el led parpadea (si parpadea rapidamente nada mas cerrar y despues mas despacio es que tienes algo abierto, ventanilla, maletero...o algun sensor de todo eso está mal, asi reza el manual del coche y lo he comprobado). Bien, una vez cerrado y el LED parpadeando, en mi caso, si abria con la llave, salta la alarma, se encienden intermitentes pero no suena la sirena, solucion comprobar con un tester que al conector de la sirena llega corriente al saltar la alarma y asi fue, asi que sustituí la sirena y solucionado. Ahora tengo que arreglar un sensor, creo que el de mi ventanilla ya que despues de rompermela por intento de robo, ahora al cerrar se queda el led parpadeando rapidamente. Espero que te haya servido de ayuda. Salu2
Pues mira a ver esa puerta, en mi caso ya te digo, si lees el manual poner que si parpadea rapidamente el LED es que esta abierto el maletero, alguna puerta, guantera si es cabrio, vano motor, o ventanillas bajadas mas de 10cm, y en mi caso empezo a hacer eso tras romperme el cristal del conductor y cambiarlo, asi que estará mal y detecta como que está la ventanilla bajada. Si en tu caso no va el cierre de la puerta trasera empieza por ahi a ver... Salu2 ;-) PD: A mas de uno le trae loco mi avatar:weedman: Me incluyo
Aiba, no habia leido lo de la sirena. Pues la verdad es que no se que sirena es, porque me lo miró un conocido que tiene una tienda de car-audio, se que está mas o menos debajo el faro derecho (copiloto) y se accede a ella por el paso de rueda, no por el motor, y me dijo que la sirena que me puso en una Bosch porque no encontró de terceras marcas y esta salia algo mas cara...
Si, ahi se encuentra, como en una caja de chapa con agujeritos. A ver que puedo indagar del cierre... Tambien revisare el interruptor del capo y del maletero, aunque el maletero solo hace que apagar la luz osea que descartado, mirare capo, ventanillas y puerta. Gracias compañero. (No tienes mas fotos de ella? jajajajjajaja por ver si la conozco del pueblo o algo...)