X1 (U11) Alarma cinturón trasero llevando sillita

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Pues os quería preguntar si a alguien que lleve sillitas detras le suena la alarma del cinturón llevando la sillita vacia? No me habia pasado antes en ningún coche y ahora en el iX1, desde que monté la sillita que si voy solo me va pitando el cinturón trasero derecho y tengo que ponerlo como si fuera mi hija en la sillita….

Tan sensible es que montando una isofix ya pita? Sabéis si hay forma de desactivarlo con alguna opción de sillita o similar precisamente? Como con el airbag…

gracias!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Abrocha el cinturón
Básicamente, si abrochalo.. el otro día me pitaba mi G26 con la mini mochila de un niño de 6 años en en asiento trasero

En el F36 no me pasaba con la silla grande pero ahora son muy sensibles

Pero... Ahora elaboro un poco, llevo una silla grande sola y no pita...a lo mejor es por el protector de asiento y la gomaespuma que llevo para que no se dañe el cuero... Si no, con la experiencia de la mochila, seguro que sonaba

Última edición:

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Si si, eso es lo que hago, qué remedio… pero en cuanto llevas a la cria al cole por ejemplo y vuelves al coche, es una cosa totalmente fuera de la rutina y, o te acuerdas de abrir la puerta y poner el cinturón o has de parar en el primer arcén que puedas y ponerlo para que deje de pitar…

es una sillita isofix, o sea que solo apoya por la punta, no por el centro ni la parte trasera del asiento… alucino con la sensibilidad del sistema… no quiero pensar cuando deje cualquier caja, maleta, etc… jajaja

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Básicamente, si abrochalo.. el otro día me pitaba mi G26 con la mini mochila de un niño de 6 años en en asiento trasero

En el F36 no me pasaba con la silla grande pero ahora son muy sensibles

Pero... Ahora elaboro un poco, llevo una silla grande sola y no pita...a lo mejor es por el protector de asiento y la gomaespuma que llevo para que no se dañe el cuero... Si no, con la experiencia de la mochila, seguro que sonaba

llevo protector de asiento tambien para no marcarlo… y pita igual :lloro:

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
En mi caso, depende de la reclinación del respaldo, si va recliando con mucho ángulo pita, si va más recto no pita, todo esto sin criatura y sin cinturon, solamente cogido por los isofix, y con un protector para no marcarlo.

Hay una opción para ignorarlo, pero no lo recomiendo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.945
A mi incluso si dejan el típico bolso alguna chica en la plaza central trasera, pita igualmente. Pero creo que pulsando el OK que sale se calla.

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
No hay forma... Si le das a la rueda a la izquierda ocultas el aviso pero sigue pitando...

He leído en las instrucciones que según el país sí que se puede desactivar el "aviso de cinturones" a través del menú de config del coche pero justo en el nuestro el menú está oculto para que no se pueda hacer

En fin, unos días de adaptación y cuando se baje mi hija ya le diré : Yeeeep! El cinturón! Jajajaja

• Like
Reacciones: Gus

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
655
en el f48 llevo la silla de la nena y no pita nada. sin llevar el cinturon abrochado, llevo la silla enganchada por el isofix

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.535
en el f48 llevo la silla de la nena y no pita nada. sin llevar el cinturon abrochado, llevo la silla enganchada por el isofix
Pero los nuevos llevan sensor de ocupación.

Es seguridad..pero a veces es un incordio, y además es otro elemento electrónico que en el futuro, también fallará.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Pero los nuevos llevan sensor de ocupación.

Es seguridad..pero a veces es un incordio, y además es otro elemento electrónico que en el futuro, también fallará.
Mi F36 LCI también lleva sensor de ocupación, al igual que mi G26, no es de ahora

Si ya nos ponemos en plan: todo lo electrónico va a fallar, me pillo un Lada Niva

Y si peta la esterilla de ocupación, entre que se cambia rápido, y que, taxistas y OPUS aparte, en un coche normalmente se utiliza infinitamente menos que los asientos delanteros... pues Bienvenida sea para no comprobar si se han abrochado los asientos

JoRReT

Forista
Reacciones
182
Pues os quería preguntar si a alguien que lleve sillitas detras le suena la alarma del cinturón llevando la sillita vacia? No me habia pasado antes en ningún coche y ahora en el iX1, desde que monté la sillita que si voy solo me va pitando el cinturón trasero derecho y tengo que ponerlo como si fuera mi hija en la sillita….

Tan sensible es que montando una isofix ya pita? Sabéis si hay forma de desactivarlo con alguna opción de sillita o similar precisamente? Como con el airbag…

gracias!

Que raro... yo llevo 2 sillitas y no me ha pitado nunca...

Modelo
X1 U11
Reacciones
3
Hola, doy fe que es un incordio.
En las instrucciones aparece esta ruta para ir a desactivarlo pero no se puede acceder, como bien ha dicho un compañero, porque el menú estará oculto.

Ggvd7Mf.jpeg

La verdad es que no tiene ningun sentido cuando bajas al niño/a tener que volver a poner el cinturón.
Punto a mejorar.

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Lamentablemente en España no tenemos esta opción de menú...

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
655
y porque no abrochais el cinturon por detras de la silla ? es decir que quede siempre el cinturon abrochado .. la silla Isofix por delante .

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
y porque no abrochais el cinturon por detras de la silla ? es decir que quede siempre el cinturon abrochado .. la silla Isofix por delante .

Porque luego cómo atas al crio cuando usa la sillita?

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
859
llevo protector de asiento tambien para no marcarlo… y pita igual :lloro:
Me interesa mucho el tema del protector del asiento.
Yo llevaré casi siempre la silla puesta ya que no viajará casi nunca nadie mas detrás.

Como imaginarás soy padre primerizo y este es el primer coche en el que voy a llevar sillita. Por eso estoy tan verde en estos menesteres.

¿Tu crees que si no voy a quitar y poner la silla regularmente igualmente sería conveniente poner el protector?

Gracias!

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
655
yo llevo protector para que no manche si se le cae algo .

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
655
Porque luego cómo atas al crio cuando usa la sillita?

A ver .. pones el cinto. y montas la silla encima. asi siemrpe el cinto va puesto y no pita, ni molesta ni nada porque va por detras. entre el respaldo y el grupo 0

el isofix con el grupo 0-1-2-3 tiene su propio sistema de sujeccion .

El isofix de maxi cossi lleva el sistema para colocar el isofix y a mayores, poner el cinturo abrochado . y tu encima colocas el grupo cero.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.535
Me interesa mucho el tema del protector del asiento.
Yo llevaré casi siempre la silla puesta ya que no viajará casi nunca nadie mas detrás.

Como imaginarás soy padre primerizo y este es el primer coche en el que voy a llevar sillita. Por eso estoy tan verde en estos menesteres.

¿Tu crees que si no voy a quitar y poner la silla regularmente igualmente sería conveniente poner el protector?

Gracias!
Si..protector siempre.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.535
A ver .. pones el cinto. y montas la silla encima. asi siemrpe el cinto va puesto y no pita, ni molesta ni nada porque va por detras. entre el respaldo y el grupo 0

el isofix con el grupo 0-1-2-3 tiene su propio sistema de sujeccion .
Recordar que el isofix..por si solo..es solo hasta los 18 kilos.
Luego..aunque el isofix puede ir conectado, y de hecho es recomendable....el niño o niña debe ir sujeto con el cinturon del vehiculo
Eso.viene siendo grupo 0 y 1..y el 2 ya depende del peso y tamaño y de la silla.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.535
Imagino que los que no son de BMW también irán bien porque a este precio vale mas el collar que el perro...https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/accesorios/buscador-de-accesorios.protección-de-respaldo-y-base-de-silla-infantil-bmw.html

ese va bien,, pero si lo encuentras más barato....

yo tengo ese.. y tengo otro.. y este se acomoda muy bien.

pero tengo otro de amazon que tambien sirve....

mira que sea algo gordo.... es decir.. puede poner una tela... pero que sea gorda..
pues el protector, lo mismo; no compres una mierda que se marque igual el asiento.

lo peor es en asientos con cuero, pero yo siendo incluso tela, tambien lo pondria.

la silla "es para años"

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
655
Yo la silla 360º que llevo es hasta los 36kg (12años) ( la enana pesa 16 kg ahora mismo asi q le queda para unos cuantos años... ) lo normal es que antes llegue a la altura minima para no tener que usar el isofix. A partir de 135 cm

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
No hay forma... Si le das a la rueda a la izquierda ocultas el aviso pero sigue pitando...

He leído en las instrucciones que según el país sí que se puede desactivar el "aviso de cinturones" a través del menú de config del coche pero justo en el nuestro el menú está oculto para que no se pueda hacer

En fin, unos días de adaptación y cuando se baje mi hija ya le diré : Yeeeep! El cinturón! Jajajaja

Me cito a mí mismo porque justamente, con la última actualización, se ha habilitado este menú y por fin se pueden seleccionar individualmente los asientos traseros en los que quieres que te avise del cinturon! he desactivado el de la sillita y fuera pitidos! :fiesta: