Alarma e inhibidores de frecuencia

yobihurria

Forista
Esta tarde he aparcado cerca de la Comandancia de Marina, en una zona de OTA sin problemas, pero cuando he ido a recoger el coche no ha habido manera, me imagino que tendrian puesto un inhibidor. Normalmente cuando esto ocurre abro con la llave Y aunque salta la alarma, desde dentro al pulsar el mando siempre se desconectaba.

Hoy por el contrario no ha sido así, se conoce que debido a la proximidad e intensidad del inhibidor no he podido desconectar la alarma ni desde dentro. Lo curioso es que he puesto la llave a ver si arrancaba y el coche a arrancado a la primera #-o , me he alejado unos metros con la alarma sonando y el coche circulando tan pancho, cuando me he alejado unos cien metros he parado y por fin con el mando he desconectado la alarma.

¿Es normal esto?
¿no se tendría que haber bloqueado el encendido si la alarma estaba pitando?

SALU2

astharoth

Forista Legendario
A mi me paso algo similar en el tds, me toco hacerme unos kms con la alarma sonando. Lo que no se responderte es el tema del encendido, no se si las alarmas de serie controlan este apartado.

Saludos

yobihurria

Forista
astharoth;5423369 dijo:
A mi me paso algo similar en el tds, me toco hacerme unos kms con la alarma sonando. Lo que no se responderte es el tema del encendido, no se si las alarmas de serie controlan este apartado.

Saludos

La mia es de serie ;-)

SALU2

astharoth

Forista Legendario
yobihurria;5423428 dijo:
La mia es de serie ;-)

SALU2

La mia tb, pero recuerdo que estaba configurada para conectarse/desconectarse solo con el mando, y el mando nuevo no lo tenia configurado, al abrir una puerta salto y en marcha siguio sonando hasta que se paro y no volvio a saltar hasta abrir de nuevo la puerta.

fer316

....
Coordinador
Es normal,el coche conoce la llave por eso arranca y aunque siga sonando la alarma no pasa nada,en algunos casos al poner el contacto y arrancar se desconecta la alarma.

meridiansi

En Practicas
En los coches sin inmobilizador electrónico (el famoso chip - transpondedor) cuando te montaban la alarma se utilizaba la opción de corte de inyección. Desde que ya la centralita no activa la inyección si no tiene el chip adecuado en la llave los "alarmeros" se ahorran ese paso. Es mas los últimos modelos de GT y Gemini no incorporan corte de inyección.

Básicamente las alarmas actuales abren y cierran el coche y vigilan que no haya una apertura o un señal de volumétrico o inclinación y se ponen a sonar, pero no "cortan la inyección".

Salu3,
Raúl.

fer316

....
Coordinador
Asi es Meridiansi,para eso està el inmovilizador,pero como comento antes,el coche conoce la llave por eso arranca.

yobihurria

Forista
fer316;5423492 dijo:
Es normal,el coche conoce la llave por eso arranca y aunque siga sonando la alarma no pasa nada,en algunos casos al poner el contacto y arrancar se desconecta la alarma.

Gracias Fer, siendo asi me quedo más tranquilo biggrin

SALU2

Chapu tds

En Practicas
Las alarmas siguen llevando corte de encendido. Lo que pasa es que no se suelen utilizar. Por que, por un lado, los sistemas que actualmente de antiarranque son bastante mas sofilsticados, que un corte en la alimentacion de la bomba o del motor de arranque y que ademas con tanta electronica, el coche los registraria como fallo de motor.
Un saludo.

meridiansi

En Practicas
fer316;5423529 dijo:
Asi es Meridiansi,para eso està el inmovilizador,pero como comento antes,el coche conoce la llave por eso arranca.

Sip. Perdona Fer, que metiste el post mientras escribía yo el mío.#-o por eso ha quedado como muy repetitivo...

Salu3,