Electricidad Alarma problemas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por rafa Z4, 28 Sep 2016.

  1. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas noches , llevo unos días intentando arreglar la alarma del z4 , el caso que salta sola , el interruptor del capó ya está revisado , la sirena ya suena ,ya que la que venía no funcionaba y ahora solo me queda por revisar los sensores del habitáculo, alguien me puede confirmar la ubicación de los sensores? Creo que están por la parte del reposabrazos pero con consigo verlos , una foto sería de fabula!!!!:)


    Un saludo
     
  2. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Creo recordar que en el mecanismo de la cerradura de cada puerta existe un sensor, al menos de cierre de la puerta. En cuanto a sensores de ocupacion, no tengo ni idea. Al mio le pasa algo parecido, cuando cierro, el led de retrovisor parpadea mas rápido unos segundos y luego lo hace con la frecuencia normal. Y cuando aparco en rampa a veces suena. Yo tambien le cambie el interruptor del capo y dejo de sonar tantas veces. Has mirado la carga de la bateria? El mio tiene la original de 2003 y le achaco a ella los extraños que hace la alarma.
     
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas jpinmj, la carga de batería , supongo que te refieres a la de la sirena, la sirena la he cambiado hoy por otra ya que la mía no sonaba y esta va perfecta, por lo que estoy seguro que son los sensores del habitáculo , el problema es que no los veo , y antes de empezar a desmontar he pensado que igual alguien lo sabe , gracias

    Un saludo
     
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Nadie sabe nada sobre la ubicación del sensor????

    Un saludo
     
  5. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Si la bateria del coche no esta bien y presenta caidas de tension, la alarma tengo entendido que puede saltar sola. En cuanto a los sensores, lo investigare.
     
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5


    Buenas jpinmj !! La batería está bien ,de hecho cuando no lo cojo mucho le pongo un cargador gota/gota , estoy casi seguro que son los sensores del interior , gracias

    Un saludo
     
  7. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    A rafa Z4 le gusta esto.
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5



    Buenas jpinmj , en cuatro tenga tiempo me pongo a desmontar , muchas gracias

    Un saludo
     
  9. rodroz

    rodroz En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Los volumetricos están en las salidas de aire de los lados. A mi me saltaba sola la alarma, al desactivar los volumetricos dejo de hacerlo, me lo solucionaron en la BMW reprogramando un modulo de la centralita, según me dijeron lo hicieron desde Alemania de forma remota
     
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , muchas gracias rodroz , en su día los estuve buscando por esa zona y no conseguí verlos , volvere a mirar .

    Un saludo
     
    A rodroz le gusta esto.
  11. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Si en el EBA americano no salen los volumetricos sera que ya van preinstalados o que el sistema de alarma europeo es diferente? Mañana miro yo también...muchas gracias por la info. Vamos a ser unos expertos en un tema bastante poco conocido como es la alarma del Z4.
     
  12. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5

    Yo he estado mirando por el autodata y el módulo que va en el interior del reposabrazos me lo indica como módulo del interior sensor radar , por lo demás no me sale ningún módulo más del interior ,y el módulo no parece que sea de tipo volumétrico ,he encontrado la pieza usada por el eBay y ya me la he agenciado:):) cuando me llegue me pondré al lío a ver si lo soluciono , ya os contaré y haré fotos

    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 4 Oct 2016
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas chicos, pues hoy tenía el día libre y me he dispuesto a desmontar todo el apoya brazos y la consola trasera , que tal como indicaba el autodata y el tis había que desmontar para poder acceder al módulo del habitáculo de la alarma , después de todo el faenon y estrés de que no se rompiera ningún plástico , me he encontrado que no hay ningún módulo donde indica el tis , hay solo había la centralita del airbag.A continuación os pongo unas fotos de los pasos a seguir del desmontaje de la consola por si alguien algún día tiene que cambiar la centralita del Airbag
    [​IMG]
    Las marcas rojas son donde hay que aflojar los tornillos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este último es el que teóricamente tendría que haber encontrado al lado de la centralita del airbag , es el que compre de segunda mano , perdón por las fotos si esta desordenadas , el servidor no me iba y lo he tenido que hacer desde el móvil , alguien tiene alguna idea donde mas puede estar el módulo del interior??

    Y alguna web gratuita para poder subir fotos para poder poner en el foro ??

    Un saludo
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Puedes usar Tinypic para subir fotos.

    El modulo buscalo donde el filtro de polen en la guantera delantera del copiloto, tambien se que desde el maletero, en la parte de atras del piloto se encuentra el modulo Bluetooth, es fácil destapizar un poco y echar un ojo a ambos lados. Yo no tengo alarma y no se donde puede ir.
     
  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5

    Gracias Javizquierdo , debajo de la guantera donde va el micro-filtro ya mire en su día y solo había el modulo del cierre centralizado , mirare en el maletero donde dices a ver si encuentro algo , la cosa es que conecto la alarma y a las 2 o 3 horas salta y otras veces a los 10 minutos , ya he probado con el interruptor del capó desconectado y salta igual por eso estoy buscando el modulo del interior .

    un saludo
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si me entero de algo te voy diciendo. En el realoem solo aparece la centralita pero no donde va alojada.
     
  17. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    creía que la centralita es la misma del cierre centralizado o sea el modulo ZKE

    Un saludo y gracias de nuevo;)
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    El modulo es el que has puesto la foto, no se si es el ZKE.

    La sirena he visto que está en la parte trasera en el lado del piloto, a la altura de la antena (en el lateral). No se si se verá apartando el tapizado de ese lado o por el hueco de la rueda quitando el plastico del paso de rueda.
     
  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    El módulo que he puesto en la foto es el que teóricamente controla el interior , que es el que tenía que tener montado yo debajo del reposabrazos , yo la sirena la tengo en el compartimento del motor , igual lo que se ve en el tis esta para versiones americanas ,

    Un saludo
     
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Vaya lio entonces y lo siento si te doy malas indicaciones, es la info que encuentro por ahí.
     
  21. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenos días Javizquierdo !!!!! No me digas que lo sientes después de dejarme las uñas sacando los plásticos !!!! Jaja es broma , no te tienes que disculpar de nada , soy yo el que tiene que estar agradecido por toda la ayuda dada , de momento lo dejaré tal como está y cuando me cojan ganas volvere a desmontar donde va el modulo del cierre centralizado a ver si se me a pasado algo por alto , de nuevo gracias por toda la ayuda

    Un saludo
     
  22. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas tardes ,traigo buenas noticias, al final lo he solucionado el sensor del interior está en el compartimento de la luz del plafón, atornillado al marco del parabrisas, lo he desconectado y bingo la alarma ya no saltaba ,así que una vez identificado el dichoso sensor lo he desmontado y mirando el circuito impreso me he dado cuenta que tenía un tornillo blanco para ajustar la sensibilidad , a sea que lo he ajustado y ya funciona correctamente pongo unas fotos por si le sirve de ayuda a alguien
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    De nuevo agradecer a todos los que me habéis ayudado

    Un saludo
     
    A Topmann y jpinmej les gusta esto.
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Oleeeeee!!!! Muchas felicidades, me alegro que lo hayas arreglado.

    Como supiste donde estaba?
     
  24. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Javier , pues me senté en el coche con la linterna en mano y después de mirar y remirar por todos los rincones posibles , me di cuenta que en el lado izquierdo del plafón de la luz de cortesía había unas ranuras , desmonte el plafón y voila , es un módulo de hiper frecuencia ,por lo que he podido averiguar por la red , se instalan en las alarmas de los Cabrio porque no miden la densidad del aire como los volumétricos y en un cabrio es esencial para que no salte la alarma si lo dejas descapotado.

    Un saludo
     
    A jpinmej y Javizquierdo les gusta esto.
  25. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Eres un crack Rafa!! Felicidades de nuevo y gracias por compartirlo.
     
    A Silasz4 y rafa Z4 les gusta esto.
  26. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Muchas gracias por la aportación. Aunque yo he mirado en la luz de cortesia y ahi no tengo nada...en el mio esta escondido en otro lado. Lo que si descubri fueron 2 conectores que me da puede ser la preinstalacion del sensor de lluvia y el encendido automatico de luces. Alguien puede confirmarlo?. Seguire mirando en los laterales del coche a ver si encuentro el dichoso volumetrico.
     
    Última edición: 6 Nov 2016
  27. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas jpinmj !! Yo tengo el sensor de lluvia y luces automáticas , he desmontado la carcasa de plástico y he hecho unas fotos , a ver si puedes identificar por los cables si tus conectores están ya preinstalados , respecto al módulo del interior , tu no tienes un conector rojo?? Lo digo por si a ver si en su día lo quitarón el módulo. Aquí te dejo las fotos [​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo
     
    A jpinmej le gusta esto.
  28. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    He mirado y efectivamente tendo 2 conectores sueltos, ambos de color negro. Creo que coinciden en forma con los de tus fotos, asi que efectivamente hay cableado para sensor de lluvia y luces. Pero nada de volumetrico en esa zona . Hoy pregunte en BMW y me dijeron que va debajo de la guantera central trasera. De que año es tu Z?
    Saludos y muchas gracias biggrin
     
  29. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    El mio es del 2006 , a ti también te salta la alarma??

    Saludos
     
    Última edición: 8 Nov 2016
  30. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    A veces si sobre todo cuando lo aparco en rampa. Ademas cuando lo cierro el led se queda parpadeando muy rapido como si algo quedase mal cerrado, para luego parpadear con la frecuencia normal.
     

Compartir esta página