Buenas! os relato un poco lo que me ha pasado. El coche es un e36compact del año 99, y la cuestión es que perdí las llaves con el consiguiente mando (sí, lo sé muy torpe por mi parte y no se ni dónde ni como). Pues bien he cogido las llaves de repuesto, y alé, la alarma, me es imposible quitarla y lo que es peor, inmoviliza el coche ya que corta corriente y no me deja arrancar. He supuesto que la alarma solo se quita con el mando (no le tengo) y solo me deja arrancarlo con la llave autorizada (no la de repuesto). He mirado fusibles, relés y nada no hay manera de poder arrancar. Ahora bien mi pregunta es qué debo hacer? llevar la llave de repuesta a que me la electromagneticen para que arranque y comprar un mando nuevo para el cierre centralizado? Si es así, dónde? O si por el contrario puedo hacer alguna chapuza para quitar el cortacorriente, aunque supongo que seguiría sin arrancar. La alarma es una ORVEL VARESE, y por internet hay poco rastro de ellas, el mando era de la marca piranha. A ver si alguno me ilumina el camino de qué hacer, muchas gracias y un saludo!!
Yo en el mio si cierro con el mando y quiero abrir con la llave tengo que desconectar batería y volver a ponerla y solucionado, más no te puedo ayudar :S Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Si el mando es Piranha podrías ponerte en contacto con ellos y dándoles el número de serie de la alarma, ellos te envían otro programado para ella. De esto te estoy hablando hace unos cuantos años, pero mi anterior Compact llevaba alarma Piranha y se me escacharró el mando e hice lo que te he contado .... no se si ahora será igual, pero por llamar no pierdes nada.
De esta manera no hay forma posible. Gracias! Me podrías decir el número/web o lo que sea que por más que busco no encuentro. La he encontrado y está en inglés, voy a mirar la opción ecomprar un nuevo mando y programarlo. Alguien conoce algún distribuidor?
Ya te digo que hace algunos años de esto .... y cuando digo algunos años te estoy hablando del año 2003 o así ... De aquella, el distribuidor estaba en Barcelona, pero poco más te puedo decir.
En un esquema que he visto pone que es el cable verde el encargado de cortar la bomba o rele de la misma. Sige los dos cables verdes que saldrán de la alarma e irán a la zona izquierda de los pedales, mira donde están empalmados, desueldalos y une el cable original. Así deberia de arrancar.
Una cosa más, alguien sabe si con la máquina de diagnosis se puede quitar el corte motor de la alarma y desactivarla?
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/gominolon72/PIRANHA-allarm-car.jpg Este es el que encontré. Por lo menos consigues que arranque hasta que veas como solucionad lo del mando.
Muchas gracias, un poco lío la verdad, luego trastearé a ver, supongo que dices desoldar ambos cables verdes no? si me pongo a ello luego comento resultados.
Si pero antes de nada asegurate que sean esos cables los que están cortando la alimentación del cable original de coche que va a los reles.
Bueno, he intentado hacer lo del cable verde, pero solo hay uno, la verdad es bastante complicado, para mí al menos. Ahora bien, intentaré reprogramar la llave de repuesto, que he de suponer que el fallo viene de ahí, por eso lo del inmovilizador. La cuestión es que en los manuales para reprograma hay que pulsar el botón de la llave pero mi llave no lleva botón así que no se cómo leches voy a programarla, si alguien lo supiera le estaría agradecido. La llave de repuesto que tengo es esta: La que está marcada, la Valer. La Master es la que tenía que perdí. La mía tiene ranura central, es como la master pero sin linterna.
esa llave no te abre ni el maletero ni la guantera, pero debería arrancar el coche sin problemas. Abrela y comprueba que tenga el transpondedor y en su sitio
La cosa es que si me abre maletero y guantera y el cierre centralizado, lo único que no quita el inmovilizador. Ya ya, pero el mando a distancia era de la marca piranha, era aparte.
pues algo raro hay en esa cerradura porque esa llave es la de taller y precisamente esa es su función ... no abrir maletero ni guantera. Por eso no tiene ranura central
Disculpad que se me había pasado comentar la solución que es la que dijo el compañero sobre cortar el cable verde, aunque lo hice un poco diferente. Simplemente corte el verde, en mi caso era verde y amarillo, e hice un puente directo desde la clavija que va a la chicharra de la alarma. En cuanto a la llave hay sitios que te hacen duplicado, sino en la bmw pero te saldrá algo más caro