Avería Alarma Z4

Reacciones
0
Hola queridos foreros,

Tengo un problema en mi Z4 2.0i de 2006 que ocurre unicamente en determinados momentos, pero es muy molesto si tengo que dejar el coche en lugares públicos, como pueden ser en la calle, parkings o cualquier lugar que requiera un mínimo de tranquilidad y ausencia de excesivo ruido. La molestia es que se activa la alarma sin motivo alguno, espontáneamente sin manipular en absoluto el coche, además de no poder cerrarlo sin activar dicha alarma, o eso tengo entendido. Esto ocurre sin una aparente causa determinada, es aleatorio a veces ocurre y otras no, pero repito, es muy incómodo. Suerte que tengo un garaje particular y lo dejo sin cerrar por las noches. En el concesionario no han sabido darme una respuesta satisfactoria sin desmontarlo hasta encontrar una causa $$$. Os ruego que si alguno sabe del tema, me pueda dar una solución que evite esta enorme molestia.

Muchas gracias de antemano por vuestra participación.

Blaser

Forista
Reacciones
101
Hola!! En un passat que tenía le ocurría lo mismo. Era un volumétrico del habitáculo. Igual esto te sirve de ayuda...

Reacciones
0
Muchas gracias. Indagaré más para ver si doy con el problema.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Los Z4 tienen un problema endémico con el conector que hay en el capo de la alarma, revisa por si te esta haciendo una mala conexión y por eso a veces salta.

Abres el capo y está en la zona más pegada a la luna, justo donde se unen los tirantes de las copelas.

jesh

En Practicas
Reacciones
0
Eso exactamente me pasaba a mi. Desconecté el cable del sensor del capó, que está donde te indica Javizquierdo, y hasta ahora no me ha vuelto a ocurrir.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Si cierras con la llave en la cerradura no se activa la alarma, solo si la cierras con el mando.

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
Te digo lo mismo que Javi, seguramente sea lo que el dice, ya que tuve un Z3 hace unos años y me ocurría lo mismo que a ti... La alarma saltaba sin ningún motivo y cuando le daba en gana... el problema fue el dichoso sensor del capo (o pulsador, no recuerdo bien lo que era)...

Reacciones
0
Muchas gracias Javizquierdo, Jesh, Jruiz1 y Chichote por vuestros consejos. Intentaré solucionarlo a través del conector que hay en el capó. Espero que funcione esta solución y por fin cese este inconveniente tan molesto. De verdad, muchas gracias de nuevo, aunque si desconecto dicho cable del sensor del capó, ¿qué estoy desactivando del coche?, o dicho de otra forma, ¿qué función del coche estoy deshabilitando?. Un saludo foreros.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Yo sobre el problema no sabría decirte.

Sobre la solución, en caso de desconectar el sensor, pues nada, el sistema de alarma ya no se entera de si le abren el capó delantero, pero como ahí ni está la batería ni la caja de fusibles no sirve para mucho abrirlo.

rogadad

Forista
Reacciones
203
Como bien te ha dicho kamala, el unico pero es q si abren el capo no salta la alarma, pero no creo q nadie quiera robarte algo del motor.... tambien se puede limpiar por dentro el sensor, el problema era q coge mierda dentro y abre el circuito al tener mas impedancia haciendo q salte la alarma con mucha dacilidad

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Como bien te ha dicho kamala, el unico pero es q si abren el capo no salta la alarma, pero no creo q nadie quiera robarte algo del motor.... tambien se puede limpiar por dentro el sensor, el problema era q coge mierda dentro y abre el circuito al tener mas impedancia haciendo q salte la alarma con mucha dacilidad

Si eso se lo hubieras dicho a mi hermano cuando una mañana bajó al garaje y vio que le habian robado el capo y aletas de su Z3 2.0 estoril hubiera sido un consuelo....:(

rogadad

Forista
Reacciones
203
Si eso se lo hubieras dicho a mi hermano cuando una mañana bajó al garaje y vio que le habian robado el capo y aletas de su Z3 2.0 estoril hubiera sido un consuelo....:(
Joeeee mejor me callo entonces, esta claro q hay de todo...

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
Swarz, eso me pasó a mi, lo mismo exactamente, lo llevé a BMW y le hicieron un diagnostico, me dijeron que el circuito de la alarma tenía un desperfecto, como estaba bajo garantía lo cambiaron y desde entonces no ha dado ya ningún problema.
Extraño que en el concecionario no te hallan podido decir nada, creo que deberías ir a otro lugar...

Silasz4

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
21
Hola compis , tengo un z4 2.5 del.2003 he comprobado que tengo alarma pero la sirena no suena , no se si es que esta averiada o es un problema de activación . he rebuscado por el foro pero no encontré nada que me ayude , si alguien puede decirme ubicación de la sirena y u fotos lo agradecería mucho. gracias de antemano .
saludos

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.018
Buenas, la sirena esta ubicada en el compartimento del motor en el lado derecho( a la altura de la guantera) a mi solo me iban los intermitentes cuando saltaba la alarma , compre una igual por eBay de segunda mano y ya suena ,

Un saludo

Silasz4

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
21
exacto javizquierdo se enciende todo pero no suena la sirena.
gracias rafa por el aporte , pero no tengo la seguridad de que sea la sirena en sí que falle , como lo.averiguaste ? saludos

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.018
exacto javizquierdo se enciende todo pero no suena la sirena.
gracias rafa por el aporte , pero no tengo la seguridad de que sea la sirena en sí que falle , como lo.averiguaste ? saludos
Buenas, intenté desmontar la sirena pero estaba sellada por lo que compre una por 25 euros en eBay y funcionó

Un saludo

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Me pasó lo mismo en el mío y al final era el pulsador del capó. Si dejándolo desconectado ves que no vuelve a saltar la alarma espontáneamente entonces es eso, si no pueden ser los volumétricos como le pasó a un forero hace poco.
En mi caso el pulsador creo que fueron unos 30€ en la bmw, lleva una referencia de reemplazo distinta al original por lo que se supone que está mejorado el mecanismo y no deberia volver a fallar, pero a saber.

Saludos

Última edición:

Silasz4

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
21
algunos tenéis el pulsador a la vista? por que yo no ahora iré a desmontar cosidas jajaja a ver si lo localizo . respecto a la sirena imagino que estará oculta , por que no la veo. gracias

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
En pulsador está donde se juntan los dos tirantes de las torretas.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.018
El interruptor lo tienes donde se juntan la 2 barras que salen de las torretas del amortiguador, la sirena tal como te comenté en el compartimento motor a la altura de la guantera.

Un saludo