Jelou Foro! Anoche en la cochera decidí girar un poco las ruletas de los faros para elevar el haz de luz ya que me parecía que no llegaba mucho alumbrando. ¿Desde el morro del coche hasta donde tiene que llegar en metros el haz de luz en cortas? Mi coche es xenon por si sirve de algo. P.D.: Al darle a la ruleta del faro del conductor elevé el faros unos 5cm desde donde estaba en su origen, y al darle a la ruleta del faro del acompañante se elevó el haz de luz de ese faro, pero también me di cuanta como si se hubiese movido (hacia el lado del conductor) donde coinciden los 2 faros que hace que el del lado del conductor alumbre más bajo. ¿Puede ser o es mi imaginación? Siento el tocho dominguero.
Xenon y ruleta? No es original el xenon, no? En los E30 y 34, salía en el manual del coche como ajustarlos, delante de una perd, pero no recuerdo los datos, quizá en tu manual salga aún...
Buenas tardes: Desde 1998 es ilegal el Xenón sin lava-faros y sin reglaje automático. El ajuste de altura, lo puedes hacer contra la parece teniendo el cuenta el % de pendiente que te indican en la carcasa. Suele ser el 1%, con ello mides a que altura están y calculas cuanto es esa altura según la distancia a la pared.
Si es original.Llevo proyectores Bixenon y lavafaros de origen. Pero quería saber como puedo regularlos al máximo, vamos, aprovechando el haz de luz al máximo en cuanto a enfoque/lejanía...
no lo hagas, porque iras deslumbrando a los demas, incluidos los que se crucen contigo. con xenon los llevo mas bajos por ese motivo, ademas....te quejas de que alumbran poco????
Claro, yo en cortas, me llegan alumbrado sobre unos 15m o menos por delante de los faros del coche..creo que no es normal pero me da la sensación de que deberían llegar algo más...
Solo en un taller y con la maquina correspondiente quedara bien y seguramente que muy económico....tienes alguna duda de que esto es asi...
Así es. Si lo haces tú lo más probable es que no lo hagas bien y vayas jodiendo al que viene de frente.
Albert, en los E-46 al menos, en el faro llevas dos "ruletas" para regular manualmente la dirección en horizontal y en vertical. Es un ajuste manual, independiente de la regulación automática (inclinación) del alumbrado. Lo mejor es que ese ajuste manual te lo hagan en el taller (con el "comprobador", o como se llame, del alcance del alumbrado).
Si el Xenon se puede ajustar en Altura ya sea desde el propio faro con maquinita o con regulador si tiene... SOBRE LAS CORTAS... el Alcance del Haz de luz depende del Proyector que uses, el mio dispara casi todo "hacia el frente" asi que tengo todo el alcance que quiera, nunca se ha de subir horizontalmente, siempre mas abajo para no deslumbrar, tomando el morro del coche como referencia vertical, nunca debemos llegar a 90º lo ideal de altura para un alcance maximo serian 70-80º si el diseño del proyector permite mantener la intensidad a esa distancia, sino deberemos reducirlo...
No se supone que se equilibran solos al dar las luces? El mio lo hace... excepto cuando hay mucha humedad de noche que tiene algun contacto y se le va la pinza y me las regula como le da la gana.
Sí que se "equilibran" atomáticamente en función de la inclinación de la carrocería (según esté más o menos cargado el coche), pero partiendo de la graduación inicial. Es decir, hay que partir de una regulación óptima con el coche descargado (regulación manual con las ruedecitas) . . . a partir de ésta, los faros se nivelan automáticamente según esté más o menos cargado el coche. No sé si me he explicado ;-)
Puesss creo que no porque cuando he manipulado un poco el faro subiéndolo con las ruedecitas el faro subía bien, pero aún así me da que no luce como debería no sé..
No sé en los E46, pero en los E39 existe un sensor que dependiendo de la carga del coche, los regula autmaticamente... fijate si en el momento que enciendes las luces, hace como un pequeño, vamos a llamarlo test, las luces suben y bajan y al final se quedan en "su posción"... En caso de que llevaras ese sensor del que te hablo, pudiera ser que esté averiado... Por lo que veo aqui, si que lo lleva.... Nº 1 y Nº 7 Slu2 RealOEM.com * BMW E46 320d HEADLIGHT VERTICAL AIM CONTROL SENSOR
OK, si hace el "reglaje" (una subida-bajada del haz de luz al poner la luz) entonces duerme sin preocupación (aunque si así fuera el problema, también tiene solución) Por aquí las patillas: http://www.bmwfaq.com/f16/nueva-reparacion-faros-xenon-patillas-recibidas-de-ee-uu-ebay-com-365927/ Y por aquí cómo hacer la reparación (es un faro similar): http://www.bmwfaq.com/f16/e39-brico...dores-altura-and-sellar-pulir-tulipas-354405/ Lleva los faros a regular con una máquina, no toques tu ;-) Saludos,