Hola Pues vivo en una urbanización de dos bloques en la cual en una de ellos tengo la oficina en la planta baja y en el otro bloque en el 3ª planta tengo mi piso. No hay visión directa entre ellos y me gustaría coger mi wifi de la oficina en mi piso. En la oficina tengo un punto de acceso y un repetidor linksys WAP54G los dos, y tengo un linksys WAG200G que puedo poner en mi piso como repetidor. Supongo que es compatible con el repetidor que tengo en la oficina. La distancia entre oficina y piso es de mas o menos 80m, pero sin vision directa. ¿Veis alguna posibilidad si configuro el WAG200G como repetidor y lo pongo en el piso?¿Alcanzará la wifi? Otra preguntilla, el repetidor en en gateway tiene que tener la ip del punto de acceso no? y el punto de acceso tiene que tener la del router no? (En este caso el router y el punto de acceso no es el mismo aparato) Gracias, a ver si hay alguien que me pueda echar un cable.
el repetidor puede actuar como un simple bridge sin configuracion ip. Respecto a la distancia ... pfff puede que si puede que no, de todos modos siempre te queda cambiar la antena y poner una exterior por ejemplo.
Ni de coña. Tendrías que poner el repetidor más cerca de la fuente, si lo pones en tu piso, casi no hace nada, la señal estará ya demasiado degradada. No se me ocurre un remedio fácil, 80m con paredes y forjados por enmedio (con sus hierrecicos haciendo de pantalla) es muy complicado. Suerte, a ver si a alguien se le ocurre una solución "milagrosa"...
Tengo otra opción pero no sé si es muy viable. Mi trastero está en el sotano y desde ahí sí cojo la wifi con el portatil. Se me ocurrió poner un repetidor en el trastero y pasar un cable hasta mi piso. No sé si puedo pasar el cable, porque es mucha distancia (es un tercero) Y no sé si el repetidor puede coger la señal y reenviarla por cable
uffff tirar un cable desde el trastero a un tercer piso....... ufff la señal te llegara con poca calidad imagino, no? no puedes poner antenas exteriores?
una solución puede ser que usar un amplificador y antena yagui. O usar directamente una antena polarizada, que atraviesa paredes sin problemas.
pon una antena omnidireccional de exterior, en ambos puntos y listo.... con uno emites, y con el otro, lo colocas en modo bridge.... y funcionando
la yagui es muy direccional....... una omni le ira mucho mejor, ya que segun comenta no tiene vision directa.
El problema de que tengas que cojer señal de exterior es el "ruido" de la señal que se ve afectado por el ruido de la calle.....En mi curro ordenadores conectados a puntos de acceso a menos de 10 metros "mueren" por las diversas maquinas que hay trabajando alrededor....
Casi lo mejor seria poner dos antenas omni a fuera... el problema es la pared que tienes delante. Una instalación interior no te irá. Tambien podrias hacer algo "a lo bruto" sino quieres hacer una instalación exterior. Coges un router buffalo potente una Yagi de 16dB y la pones apuntando desde donde tengas internet al piso. Como son antenas bastante potentes casi seguro que te da señal. Luego tendrias que poner el router del piso, conectado en modo bridge y repartidor en el piso. Eso los modelos buffalo lo hacen y si coges uno de los potentes te irá seguro. Saludos! ;-)
Yo creo que puedes ir olvidandote del asunto... Entre problemas y pasta q t vas a dejar en el invento (para luego no saber si va a funcionar, pues nadie te lo va a asegurar), lo mejor es que te pilles una adsl, que ahora estan muy bien de precio y tires de eso... Yo lo haria asi!