Avería Alcance mando: Solucionado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por microvoltio, 12 Oct 2008.

  1. Trekie

    Trekie En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Cuidadín, cuidadín, que otras veces pierdes la señal de la antena porque el cable está roto a la altura de la bisagra derecha del portón (en los touring).

    Espero que no sea así, y el problema es que no déis bien con el saw.
     
  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo he tenido ese problema y unas veces iba y otras no, ademas quemaba el fusible de la caja y al final estaban pelados los cables cerca de esa bisagra.
     
  3. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Voy a comprobar lo del cable... pero si se supone que la antena es la misma que la de la radio...
    A mi la radio nunca me ha dejado de funcionar, ni me ha dado ningun problema.
    Si es cierto que cuando comenzó a fallar, unas veces dejaba de funcionar, y de repente funcionaba otra vez perfectamente y abría desde 30 metros
    Y de lo que si estoy ya seguro, es de que lo que he soldado es el famoso filtro saw. Asi que por ahí no hay duda.
     
  4. ivmarti

    ivmarti

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zalla
    Hola a todos,

    Me apunto al grupo de los de pegar el mando a la ventana para abrir (bueno, tanto no... a veces a un par de metros llega).

    Estaba a punto de sacar el módulo para hacer la opción del puente... pero veo que no soy capaz (o igual no debo hacerlo así) de bajar la tapicería del techo para coger el módulo sin cargarme nada.

    ¿Cómo lo habeis hecho vosotros?

    Gracias!
     
  5. Cuca

    Cuca En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cigales
    cuzando los dedos y tirando con mucho cuidado,yo e echo el puente pero tampoco me funciona bien del todo aunque reconozco que tengo muchisima mejoria.
    un saludo
     
  6. sergiofs

    sergiofs En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MARBELLA
    Modelo:
    520D e61
    Hola a todos, otro mas que se une al puñetero problema de los mandos. De momento hay veces que funciona y veces que no, pero las veces del no cada vez son mayores, he probado con los 2 mandos y es exactamente lo mismo.

    Tengo el touring, asi que debería empezar por el puente que comentais o por el cableado junto a la bisagra del portón? Tengo un colega electrónico que me hace la soldadura sin problemas, la cosa es enterarme bien de como acceder a la placa, que veo que la tenemos por fuera, como quito el embellecedor azul que llevamos con la luz de freno?

    Edito: He bajado a mirar lo de las bisagras, y a simple vista no se ve nada (era de esperar), y quería preguntar como quito los plastivos negros que llevan. Tienen como unos tapones, pero no se si sólo es cuestión de tirar con cuidado o que hay que hacer.

    Y comentar que para abrir lo he tenido que hacer con la llave, pero para cerrar el mando ha funcionado sin problemas...
     
  7. sergiofs

    sergiofs En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MARBELLA
    Modelo:
    520D e61
    Alguien con un E61 que me pueda echar una mano a localizar los cables que van junto a la bisagra y/o a quitar el embellecedor para acceder a la placa???

    Venga una obra de caridad pra terminar la Semana Santa!!!
     
  8. DLA

    DLA Guest

    Hola, soy nuevo en el foro y estoy con el problema de los mandos, tengo un 520d touring he accedido a la placa de debajo del embellecedor y efectivamente estaba humeda y con algo de oxido, ahora me veo en la tesitura de si gastarme los 270 euros de una placa nueva (que no se puede devolver si luego no fuera eso) ó investigar el tema de los cables, lo de los cables parece un "marron" de cuidado, y en vista de que mi placa si que estaba mal todo invita a comprar una nueva y a ver que pasa, la duda que tengo es si una vez instalada es necesario reconfigurar el coche ó no, de ser necesario el reconfigurar, por narices tengo que pasar por el concesionario, si no lo es, estoy dispuesto a jugarmela, alguien me puede aclarar este punto ó recomendarme algo.
    un millon de gracias a todos
     
  9. DLA

    DLA Guest

    Sergio, no lo he ocnseguido localizar, pero en un blog salia un enlace una web de UK que en un pdf te explicaban muy bien como acceder e incluso sustituir los cables, como digo en mi mensaje anterior un marron de cuidado, yo a eso ya no me atrevo sinceramente...
     
  10. sergiofs

    sergiofs En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MARBELLA
    Modelo:
    520D e61
    Tienes un privado
     
  11. sergiofs

    sergiofs En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MARBELLA
    Modelo:
    520D e61
    Bueno pues ahora llevos 2-3 días que funciona perfectamente. He leído antes que tambien puede ser problema de humedad, y juraría que las 2 últimas veces que me ha fallado eran días de lluvia (o mi uisbconsciente lo piensa para buscar explicación no se...).

    Este finde probaré este finde a ver si consigo acceder a la placa, mi colega el electrónico me ha dicho que si es problema de humedad ellos usan un spray en los barcos que aisla la placa de las humedades, y que va genial. Ya veremos...
     
  12. vizoso

    vizoso En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    5
    hola chicos lo primero muchas gracias por el aporte por que lo de pegar el mando a la ventanilla cansa un poco por lo menos a mi.
    He hecho el apaño con el puente pero vengo de probarlo y nada de nada la misma distancia, tambien comentar que como solo lo queria probar no he conectado los cables que estan en la luz de freno no se si eso tiene que ver para el alcance.
    Mañana subire la foto con el puente echo y y a ver si me podeis decir si esta mal echo o no.
     
  13. sergiofs

    sergiofs En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MARBELLA
    Modelo:
    520D e61
    Pues yo sigo sin solucionar el tema, no me he atrevido a quitar el embellecedor de la 3ª luz de freno para llegar a la placa, alguién me puede decir como quitarla? Sigue funcionando a veces si y a veces no, de manera aleatoria según mis nulos conocimientos de nada de esto.
     
  14. Cuca

    Cuca En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cigales
    esa tapa se quita tirando de ella, y el modulo tambien tirando de el sale pero con cuidado no seas brutote en el tiron o joderas las grapas
     
  15. sergiofs

    sergiofs En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MARBELLA
    Modelo:
    520D e61
    Gracias!!! Lo intentaré a ver sino la lio
     
  16. vizoso

    vizoso En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    5
    este es el apaño que he hecho pero nada de nada lo deberia de hacer de la otra manera es decir en el filtro saw???
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  17. sergiofs

    sergiofs En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MARBELLA
    Modelo:
    520D e61
    Gracias por al respuesta, pero os comento:

    Ayer pasé la campaña del tema de la batería, y aproveché para que le hicieran la diagnosis (35€ iva incl), me miraron este tema y un problema del cambio (eso lo comentaré el su hilo correspondiente para no liar el asunto).

    Respecto al problema del mando me dijeron que no es problema de la placa, sino del cableado que va por las bisagras del portón, que es muy común que los cables se partan o se pelen, y al no hacer buen contacto pues falle como es normal. La demostración casera del jefe de taller para ver que era esto fue la siguiente: lo probamos juntos y funciona perfectamente, abre y cierra el portón y deja de funcionar, luego da unos golpecitos en el "spoiler" de la 3ª luz de freno y funciona, abre el cristal del portón y falla...vamos que cada vez que se mueve el cable hace o no hace contacto. La verdad que me pareció bastante lógico, y mas porque aquí ya se ha comentado de ese problema de cableado.

    Así que nada, me lo va a mirar un colega muy manitas para estas cosas, a ver si da con la solución. Si alguien me enseña una foto de por donde acceder a esos cables o como desmontar lo que sea necesario, os lo agradecería!!!
     
  18. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Hola de nuevo:
    Acabo de comprar, PAGAR, y sustituir la placa del amplificador de antena. Son 226 + IVA en el concesionario. Que sepais que NO funciona. Al menos por ahora. No se si hay que resetear los mandos, pero supongo que no. Asi que voy a revisar los cables a fondo. Si alguno conoce el enlace famoso donde explican como revisar esos cables, que lo ponga. Seria un enorme gesto de caridad para los que estamos decididos a ser capaces de solucionarlo por nosotros mismos.
     
  19. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    En mI caso estaban cortados los cables en la bisagra derecha si miras el coche por detras, la bisagra el porton, no la de la luna.
     
  20. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Gracias Garcijav. Este fin de semana me pongo a ello.
    Dices que son los cables que pasan por la bisagra del porton y no los de la luneta??
    Aclaramelo por favor. Yo he revisado los de la bisagra de la luneta a fondo y no he encontrado nada...
    Un saludo.
     
  21. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Mi consejo es que revises todas las bisagras. Yo tenia hasta 10 cables a punto de cortarse, aparte de la lineta termica, el del mando a distancia y los de la luz de marcha atras dcha. Ahora se me abre la luneta sola y seguro que es alguna visagra de la parte izquierda.
     
  22. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña

    Gracias de nuevo.
    Eres el mas rapido...
     
  23. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    YA ESTÁ!!!
    Eran los putos cables... Y no estaban rotos a la altura de la bisagra de la luneta, sino mas adentro todavia, justo a la altura de una especie de ruleta embutida en el techo que los fuerza un poco. Para acceder hay que hacerlo por el hueco del altavoz derecho que va en el techo. Con un tornillo se suelta el mazo de cables que va a la luneta trasera, y despues hay que desmontar el espoiler y soltar los cables para poder sacar el mazo entero por el hueco del altavoz. Y en dos o tres horas de reparacion y montaje listo.
    Ahora funciona todo perfectamente. Casi no me lo creo.
    Suerte y a por ello.
     
  24. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    ¿Qué vas a hacer con el receptor que has comprado?
     
  25. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo tengo que sacar el mazo de cables de la izquierda porque se me abre la lunetaa veces cuando inicio la marcha...
     
  26. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Yo tenia rotos unos 8 cables repartidos entre las dos bisagras, no me funcionaba la 3ª luz de freno, la apertura del cristal, la luz del portón y el mando a distancia tenia poquisimo alcance.

    Tuve que desmontar todo el guarnecido del porton, aleron y cristal, los dos altavoces del techo y tirar de los cables para sacarlos por ahi, soldarlos y ponerles funda termoretractil.

    Un trabajo muy engorroso y que me llevó muchas horas, pero a saber lo que me cobrarian en el concesionario...
     
  27. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña

    Hola:
    Te cuento que mientras intentaba desmontar la bisagra derecha, a veces necesitaba abrir o cerrar la luneta, y tenia que volver a conectar los cables de ese lado DERECHO para poder abrirla. Asi que supongo que el problema de la luneta vendrá de los cables de ese lado. Yo, los cables del lado izquierdo no los he tocado en ningún momento.
     
  28. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Hola de nuevo:
    Solo deciros que desde que soldé los cables rotos se acabaron todos los problemas con el mando a distancia.
    Así que si empiezan a pasar cosas raras por la parte de atrás del coche o con el mando a distancia ya sabeis... LOS P.... CABLES
     
  29. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Anadir que si hay un problema en la luneta trasera que no abre ó abre sola, puede ser cosa del interruptor de apertura del cristal, coste sobre 31 euros.
     
  30. KiKomS

    KiKomS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    aLGeCiRaS
    Rescatando un poco este post,tengo el problema este o al menos parecido,ya no es por la distancia,es que no me abre...Me cierra perfectamente,me abre el maletero perfecto tambien,pero la apertura de las puertas ni de coña,y al abrir la puerta con la llave me abre todos los pestillos,pero al abrir la puerta me suena la alarma y no se el porque...decir que mi coche es berlina...
     

Compartir esta página