Alcohol y conduccion : la gente no escarmienta...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leoper, 1 Feb 2007.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Si ya decía yo que el "tipo" del otro día en Atocha iba mamado seguro... biggrin

    Gracias por la info, leoper ;-)
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sigo con lo mío:

    un positivo no quiere decir que la gente vaya borracha.

    si comparamos los positivos de la actualidad con los de hasta 1.999 nos daría la risa; pero no porque ahora la gente beba más (que no lo hace), sino porque los límites actuales son un 40% inferiores a los de entonces.


    No digo que no vea mal el beber si vas a conducir, pero tampoco soy de los que voy a criminalizar a uno que ha dado 0,30 en un control (máxime cuando "antes" podía haber dado hasta 0,40).
     
  5. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd

    totalmente de acuerdo
     
  6. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    es un poco exagerado, es k ya no t puedes tomar ni una cerveza, yo creo que 0,5 era lo suyo
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy más del 0,40 anterior:

    con ello te podías tomar un par de cervezas (osea dos, una más una) o un cubata (osea uno; ni dos ni tres, sino uno) sin temor alguno.
    con los límites actuales un par de cañas es de "borrachos"
     
  8. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    jue, yo con los limetes de ahora como mucho una shandy y ya con miedo x(
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya te digo.

    Algunos cuando piden sin alcohol miran a ver si tiene algo (que algunas sí que tienen), incluso algunos no pasan de las "0,0".

    Como diría mi abuela: ni tanto ni tan calvo :LOL:
    (hemos pasado de una cierta y quizá lógica "permisividad" casi a la ley seca)
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.368
    Me Gusta:
    21.161
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cómo está el patio!!
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    Razon llevas....:wink:

    pero leche, sabiendo que en esta epoca hay muuuuchos controles, y sabiendo como está el tema......

    y lo de Rumanía, si te fijas he preguntado en cuanto estaba allí el limite, por curiosidad....
     
  12. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No veo mal que se pueda tomar una cerveza e incluso 2 y conducir, yo creo que el problema viene de que hay gente que de por si no conduce demasiado bien, y si le metes que esta cansado y con 2 cervezas.. pues la cosa va de mal a peor y despues pasa lo que pasa, el problema es que no es el 1º que por desgracia se lleva por delante a una familia....:nose: :mad:
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No, si al final vamos a acabar defendiendo que se beba biggrin Total, como el alcohol (en los límites actuales) está presente en el 30% de los accidentes... quiere decir que en el 70% no lo está, así que es más peligroso no beber!! biggrin

    ;-)
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    The pillar of MADD's report is the demand to lower the blood alcohol level. The report cites countries that have strict limits. In Sweden and Russia, it's 0.03 per cent while in the Czech Republic, Hungary, Malaysia, Romania, Saudi Arabia, and Turkey, there's zero tolerance.

    Fuente: Mothers Against Drunk Driving ;-)
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    totalmente dee acuerdo siempre coincidimos en este tema:wink:
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    zenkiu Pepe :wink:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.011
    Me Gusta:
    160.623
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jmborja tiene razón (todo eso...y que se hacen más controles - menos mal , ya solo falta que se hagan justamemente de donde salen los 4 yogurines que se matan todos los dias de promedio, y algo habremos mejorado)

    Yo desde luego no defiendo en modo alguno el alcohol y conducción, para nada ...pero aún menos el amarillismo con temas tan sensibles, y ni la prensa ni por descontado los DeGeTerados que llevan esto tienen el mínimo escrúpulo en decir medias verdades (las peores mentiras) Como el limite "cero": tontería mayúscula (y generadora de problemas) , hay una producción endogámica de alcohol por el organismo reconocida médicamente a nivel internacional., no hay más que ver el ramillete de paises con ese límite :???: "Czech Republic, Hungary, Malaysia, Romania, Saudi Arabia, and Turkey" (o sea como nosotros y Afganistán con la velocidad, vaya biggrin ) (Yo a lo mío :descojon: )
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo curioso, es que el al-cohol (a pesar de ser de origen árabe) no está contemplado como bebida autorizada ni tampoco el jalufo :descojon: :floor:

    ;-)

    P.D Con lo cual, por cohones, el límite en Arabía Saudí -por ejemplo- debe ser 0.0000% :p
     
  20. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Pues yo pienso que si tiene que estar reglado el tema de la alcoholemia,el maximo deberia ser 0%,por que con limites de 0,4% que si 0,3% lo unico que hacen es especular.
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    estoy de acuerdo con JMborja, y con Gus, esa tasa es a todas luces ridicula, y no me refiero a que me gustaría que la aumentaran sino al hecho del nivel de la tasa en si, , es como la multa del otro día de uno de los mios ...que diferencia hay en ir de 80 a 84 km/hr??????? :eek:
     
  22. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no mucha pero si te subes a un coche y pones el limitador a 80 y despues lo subes a 84 la verdad es q se nota bastante,pero weno, estoy de acuerdo contigo en que a la hora de multar es ridiculo. como lo de 132 a 134 por autopista:cool:
     
  23. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid

    De acuerdo contigo. Además, está claro (vistos los resultados) que la represión no es la solución del problema. Incluso aunque lo bajaran a cero, y triplicaran las multas, seguro que no se reduciría.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.011
    Me Gusta:
    160.623
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que cuando lees (y se lee mucho en España) cosas como que "los expertos también proponen fijar un límite cero para la tasa de alcohol en sangre" lo primero que me planteo es que no me consta la solvencia de esos "expertos" y que los temo más que a un conductor ebrio (por pura probabilidad: de hecho ya me están causando más daño e inseguridad en la carretera a diario)


    Quienes son? El Jordi Jané? El catedrático psicopat...ético de in-seguridad Vial de cabecera de Pere? Uno cualquiera de allí al qu ele cascan una alcachofa, reciclado para esto tras imponer límites absurdos -cuando no logarítmicos en el mismo trampo de via- de velocidad?

    Olvidan de nuevo que hay sentencias de los tribunales que exculpan a conductores haciéndose eco de la probada posibilidad de una cierta tasa endogámica de alcohol en sangre, con apoyatura en informes científicos de prestigio y que ni siquiera la OMS preconiza la absurda e inaplicable tasa 0.

    "Un libro de 2003, Alcohol: No Ordinary Commodity, publicado por la editorial Oxford y la OMS, analizó tres décadas de investigación y concluyó que es clave la disminución del consumo. (...) Según la OMS, las medidas restrictivas más eficaces son: puestos móviles para verificar la sobriedad de quienes conducen, límites bajos de alcohol en la sangre, suspensión de la licencia para los infractores, y obligatoriedad de un curso para otorgar la licencia a los conductores novatos. La perseverancia es clave. La actuación de la policía debe ser visible y frecuente, y los infractores deben ser castigados con todo el peso de la ley."

    No el estúpido y llamativo e inseguro (y por tanto, ineficaz e inaplicable) cero. Y el consenso médico está, en general en los límites actuales. Pero claro, hay que hacer controles, claro...pero determinar con eficacia donde y a quien, preferentemente, debe hacerse...
     
  25. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo he dado por encima de 0,0 sin haber bebido una gota de alcohol en varios días, (no positivo) :err:
     
  26. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA


    :nose: :nose: :nose:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.011
    Me Gusta:
    160.623
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira, ahí lo llevas: no sabia de nadie cercano qu ele hubiera pasado.
     
  28. Quicón

    Quicón Guest

    Asunto complicado. Coincido con Jmborga y Gus. El límite de 0,40 me parece más justo. Habría que poner incapié en la educación para que se aplicara el sentido común y nadie cogiera el coche si sabe que no está en condiciones.

    Tiene que salir de uno mismo el no beber o no coger un vehículo.

    Salu2.
     
  29. Carlos318

    Carlos318 Guest

    a mi esa noticia me parece una PAYASADA, con 2 cañas o dos vasos de vino das positivo, anda y que le den bien por el culo al cabr*n del NAVARRO ese, que el bien que corre con su p*to coche oficial y come a cuenta de todos los Españoles, pedazo HIJO DE LA GRAN PUT.. que va a prohibir hasta los GPS.
    ASI DE CLARO, me tiene hasta las pelotas, lo siento, aqui todo es prohibir y sancionar y eso q es un partido "obrero", anda que les den bien dado.
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno.. tu es que ya despue de tantos años y tantas juergas ya destilas el cacique... se llama autoadaptación biologica :descojon:
     

Compartir esta página