Alcohol y conduccion : la gente no escarmienta...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leoper, 1 Feb 2007.

  1. tablilla

    tablilla Guest

    perdoname pero si la persona en cuestion es una niña de 20 añitos, 45 kilos y el estomago vacio y que además lleva 3 meses sin salir de casa estudiando sin catar alcohol, con una caña bebiba con sed se tambalea, te lo aseguro.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1º.- Bienvenido (no recuerdo habertelo dicho antes) :wink:
    2º.- A esos que de verdad van borrachos, duro con ellos (no me refiero a tí personalmente, sino a los legisladores).


    Te he contestado/comentado entre líneas.


    Más o menos lo que te iba a comentar lo he hecho más arriba.





    PD: no puedo dejar de intervenir en este tipo de post porque, quizá en parte en su día me tocó la china y me jodieron (y digo eso porque si bebo no conduzco), me fastidia la intransigencia "sin escrúpulos" que en una gran mayoría se tiene hacia beber-conducir.
    Repito que opino que no hay que beber si vas a conducir, pero negar una copa de vino mientras comes, o decir 0,0 para mí es casi como decir cárcel para los que pillen a más de 120 en autovía.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero en esos casos iría "legalmente bien" (o no?).
     
  4. Apatito

    Apatito Guest

    Cosas como estas son las que provocan que haya conductores "controlando" por ahí con un par de copas de más...

    :-k
     
  5. DRUSO

    DRUSO Guest

    Perdona ,pero tu mismo dices que es con un par de copas de "mas".Si no son de "mas" no hay problema.:drinkers
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que aquí nadie está defendiendo eso, sino todo lo contrario.


    Esa es la diferencia :wink: .


    Además con la mentalidad de algunos, es que ni podrías tomar vino con gaseosa en casa pensando en que te pudiera surgir una urgencia (me refiero a tener que ir al hospital p.e.)
     
  7. Apatito

    Apatito Guest

    Láaaastima... jajaja... he estado a punto de ponerlo.
    Pero he pensado que llevaba todo el hilo puntualizando las cosas :descojon:
    ;-)

    No, no... aquí el radical soy yo :supz:
    Defendemos lo mismo, estamos todos de acuerdo. Sólo varía la radicalidad de los argumentos.

    Pues te reirás (Estoy seguro ;-) ) pero si pienso que tengo que coger el coche o la moto, aún para ir a hacer un recado y estoy en casa, no bebo la copita de vino que me pimplo cada noche ;-)
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  9. Apatito

    Apatito Guest


    Zomos anodmales :floor:
    Saludos ;-)
     
  10. tablilla

    tablilla Guest

    El caso es que no porque lo que contempla el codigo penal es la influencia. la tasa que da la maquina es un elemento mas de juicio pero los jueces se basan en los sintomas que presenta. como ha apuntado el clan lider gus, hay sentencias que exculpan a personas que han dado en un control tasas muy por encima de lo legal porque no se ha demostrado que estubiese influenciado, sencillamente circulaban por su sitio sin infringir ninguna norma y les han parado para un control de muestreo. en mi caso hablo de involucrados en accidente de trafico con lo que la tasa no es determinante
    ¿me he explicado bien? ¿se entiende?

    y gracias por la bienvenida
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te has explicado perfectamente, pero veo una incongruencia en la legislación:

    - Das positivo, pero vas bien; resultado te empapelan.
    - No das positivo, pero vas "raro" te empapelan.
    - Das positivo, y si te puedes permitir un juicio de cojoplas no te empapelan.

    Pues no lo veo bien; me refiero a que si das positivo al soplar, pero no muestras síntomas de estar bajo la influencia del alcohol ¿porqué te empapelan por sistema?




    PD: tú no lo sabes (lo digo por el poco tiempo que lleves por el foro), pero ya comenté que en su día tuve dos meses de retirada por un 0,31 en agosto de 1.999 (en ese mismo año hasta julio o junio el límite estaba en 0,40).
    Te aseguro que no daba crédito a lo que me estaba sucedieno cuando me pararon (y mi mujer ni te cuento).
    Fue algo indignante, y te puedo asegurar que iba perfecto al 90 % (al 100% no voy nunca, ni creo que nadie lo vaya, y no me refiero por el alcochol); si mi mujer no hubiese estado allí, si se lo cuento no se lo cree.
    (el tema es que cenamos mi mujer y mi hijo, y de vuelta a casa, en mi mismo pueblo me empapelaron; y no fue una cena de amigos con copas, fue una cena "recatada"; hojala hubiese sido una cena de amigos, porque en esos casos, me tome una o las que me tome siempre conduce mi mujer)
    Perdona el tocho que al final me ha salido :wink:
     
  12. Mala

    Mala Guest

    alli no tendran limite. lo raro alli es ir sereno :wink:
     
  13. tablilla

    tablilla Guest

    Claro, olvidé matizar la diferencia entre la via penal y la administrativa:
    Si nos paran en un control por muestreo, el tipico de por la noche sin haber cometido infracción alguna, y damos más de 0'25 nos pondrán una multa administrativa, gorda pero solo multa, de no ser que superemos 0'6 que es cuando ya se considera delito al estimarse una tasa demasiado alta por más tolerancia que tengamos con la bebida (luego el abogado alegará)
    Por otro lado, si nos pillan cometiendo una infracción de trafico (semaforo, stop, ceda, etc) pasar de 0'25 ya es delito porque la infracción es la prueba de que se está influenciado, ¿me entiendes?
    Por supuesto, si se está implicado en un accidente, positivo (más de 0'25) es delito, sea uno el culpable ó no, pero por el momento se queda uno detenido (es el procedimiento). Como en el caso de antes, luego el abogado alegará lo que estime oportuno para exculpar a su cliente.

    De manera que dando más de 0'25 en una infracción ó accidente es delito, nos detendrán y veremos al juez. Si es un control y damos entre 0'25 y 0'60 solo multa.

    ¿Que es injusto que los que puedan permitirse mejores abogados tengan más posibilidades? A mi tambien me lo parece.


    Lo de tu experiencia: como la tasa era pequeña, solo multa pero esque la via administrativa es asi de tajante. Saltarse un semaforo hace un año costaba 120€ y ahora son 200 y 4 puntos. Seguro que al primero que le aplicaron el nuevo baremo se enfadaria muchisimo pero lo que tenia que haber hecho es no saltarse el semaforo.

    Espero haberme explicado bien.
     
  14. DRUSO

    DRUSO Guest

    Respecto a lo de dar positivo pero ir bien,os cuento mi experiencia.Me han hecho mas de 20 controles y di positivo 1 vez (maldito cumpleaños),justo la semana que bajaron el baremo de 0.8 a 0.5.Di un resultado de 0.52 pero el ertzaina que estuvo hablando conmigo me vio tan bien que me dio las claves para recurrir (la maquina todavia no estaba homologada y el me lo dijo)y ademas me aseguro que el recurso pasaria por el y que el se encargaba.Dicho y hecho,cuando me llego la notificacion recurri y nunca mas se supo de la multa.Desde aqui mi mas sincero agradecimiento a ese profesional que juzgo todos los parametros y vio que no habia peligro.=D= :zartyman
     
  15. cadista

    cadista Guest

    Lo que habría que hacer es meternos menos caña con los radares y más controles de alcoholemia joer.
     
  16. tablilla

    tablilla Guest

    Esto de que los recursos pasan primero por el policia que pone la multa debe ser que la gente no lo sabe porque madre mia lo que escriben algunos ahí...
     
  17. tablilla

    tablilla Guest

    Soy de la misma opinión.
     
  18. tablilla

    tablilla Guest

    Y revisar los limites, especialmente en autopista, que están obsoletos!
     

Compartir esta página