Se apunta a un coche eléctrico. No sería precisamente una sorpresa si se confirma. https://x.com/search?q=incendio alcorcon&src=typed_query
Asi es y que el conductor de ese vehículo es uno de los hospitalizados, pero no han sabido aclarar si había algun VE involucrado.
https://www.larazon.es/madrid/muere...lcorcon_2025040267ed635feec2d300014225ab.html Mueren dos bomberos y varios resultan heridos, uno de ellos en estado crítico, en un incendio en un garaje de Alcorcón Los fallecidos habían acudido a sofocar un incendio de un coche que tuvo un accidente dentro de un aparcamiento Dos bomberos han fallecido, otro ha sido trasladado al Hospital de Getafe con heridas graves y otros trece han resultado heridos leves por inhalación de humo al acudir a sofocar un incendio en un garaje de Alcorcón, según han informado fuentes de Emergencias 112. Según las primeras investigaciones, el fuego se ha iniciado sobre las 15:40 de la tarde, hora en la que se produjo la llamada de auxilio, en un garaje situado en la calle Lilos, 6 bis, en el barrio de Las Retamas de la localidad del sur. Según informaron a LA RAZÓN fuentes de la investigación, los hechos se produjeron cuando un vecino tuvo un accidente al acceder al interior del garaje de manera accidental. El impacto provocó que ardiese el vehículo, junto a otros coches, lo que provocó una enorme humareda. Uno de los vecinos logró poner a salvo al conductor, que tuvo que ser ingresado en el hospital de Alcorcón por inhalación de humo. Sin embargo, no corrieron la misma suerte los bomberos que acudieron a sofocar el incendio ante al negra humareda que provocó el siniestro. Uno de ellos murió en el interior del aparcamiento, mientras que el segundo de los fallecidos logró escapar de las llamas pero falleció poco después por intoxicación de humo. Otro tercer bombero se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe. Otra de las hipótesis que se han barajado es que el vehículo siniestrado pudiera tratarse de un coche eléctrico, un hecho que no se ha confirmad. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias dotaciones de la Bomberos de la Comunidad de Madrid para apoyar a los efectivos de Alcorcón y Policía del municipio. Los dos fallecidos y los heridos son miembros del cuerpo del propio municipio. De momento, la Policía no ha confirmado la causa oficial del fallecimiento de los bomberos. A esta hora, Debido a la gran combustión que se produjo y el estado del garaje no se ha podido acceder hasta el interior. Los bomberos pidieron a los vecinos que se confinaran en sus domicilios mientras que el garaje se encuentra precintado por seguridad. La Policía no ha podido tomar declaración al conductor del vehículo porque se encuentra recibiendo atención médica. La Policía de Alcorcón espera que la Policía Científica pueda acceder al interior del aparcamiento para poder esclarecer cómo fue la secuencia de los hechos y hacer una inspección. La investigación está a cargo de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcorcón. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su pesar por lo ocurrido a través de las redes sociales. Aunque no está confirmado que el coche incendiado sea eléctrico, no sería la primera vez que ocurre algo parecido. En 2023, un coche eléctrico se incendió en un garaje subterráneo, causando daños materiales significativos pero sin víctimas en el barrio de Salamanca. En 2022 hubo una explosión en un taller de coches en Vallecas. Un coche eléctrico explotó mientras estaba siendo reparado. El incendio afectó a varios vehículos cercanos. En 2023, un coche eléctrico se incendió en un garaje subterráneo, causando daños materiales significativos pero sin víctimas en el barrio de Salamanca. En lo que llevamos de 2025 se han registrado al menos tres casos. El 20 de febrero un vehículo ardió en el parking San Cayetano, en la calle Cartagena de Madrid. El vehículo que se encontraba en la planta -1 estaba en llamas. El 8 de febrero ardieron otros dos vehículos eléctricos en otro aparcamiento de la calle Marqués de Urquijo, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, en un incidente también sin heridos.
Hace un rato decian Híbrido. Pero no se si creermelo. De primeras he oido VE, accidente a la entrada del parking e incendio posterior. DEP los bomberos, y rápida recuperación a los heridos.
Aquí faltan datos supongo, porque que entren bomberos a sofocar un incendio en un parking sin los equipos de respiración autónoma suena raro. DEP
Vaya tragedia, pronta recuperación a los heridos y descansen en paz los fallecidos. Mi pésame a sus familiares y allegados
El incendio de un EV es muy difícil sofocar (no me gusta decir imposible) pero más me preocupan (ya las intuyo) las ocurrencias diarrea-legislativas cuando hayan 100 acumuladores eléctricos debajo de un edificio de 110 viviendas. DEP las víctimas.
No hay nada como forocoches para informarse... "Fuentes próximas a la investigación citadas por EFE apuntan al accidente de un vecino del edificio con su coche en el interior del garaje, ubicado en el número 6 bis de la calle Lilos, como el origen del incendio. Fuentes policiales citadas por Europa Press coinciden en esta versión, según la cual el vehículo habría chocado contra unas puertas, impactando también contra otros vehículos, que comenzaron a arder. Agentes de la Policía Judicial y Científica de Policía Nacional se encuentran en el lugar de los hechos." "Incendio de un vehículo híbrido (porsche Taycan) en un garaje no muy grande, los bomberos comienzan la extinción y se derrumba un muro. El muro no atrapa los bomberos pero si la manguera (la manguera es tu camino a la salida), sin la manguera los bomberos se desorientar en el garaje, se quedan sin aire y se intoxican con los gases de incendio, rcp sin éxito"
Según cuentan los vecinos, el propietario del vehículo padeció un ictus hace unos meses, lo que le llevó a modificar los pedales del coche para hacer más fácil la conducción. Un cambio al que no estaba acostumbrado, y que fue el detonante del suceso. "Al parecer se equivocó de pedal. Estaba metiendo su coche en el garaje y se puso a maniobrar para encararlo. En lugar de darle al freno, pisó el acelerador por error y se empotró contra el coche de otro vecino que estaba correctamente estacionado", cuenta la propietaria de un negocio próximo. El impacto provocó que el Porsche Taycan empezase a arder. El hombre, que viajaba junto a su esposa, salió por su propio pie con heridas leves. Y al ver que el fuego crecía cada vez más, llamó a los Bomberos. Los Bomberos intentaron apagar las llamas sin éxito, dada la dificultad que entraña sofocar un fuego eléctrico. Lo que no esperaban era una violenta deflagración que les sorprendió durante las tareas de extinción. Una explosión que reventó cristales de los coches de alrededor. Y que se cobró la vida de dos de los efectivos de Bomberos. Un tercer bombero, según fuentes presenciales, fue evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, con pronóstico crítico. Un cuarto bombero resultó herido por el derrumbe de estructuras del parking, pero está fuera de peligro. Los otros dos heridos son los propietarios del coche y su pronóstico es leve. D.E.P. Comentario personal: La batería NMC811 esta situada en un sarcófago protector preparado para impactos en el suelo del Taycan por lo cual el incendio puede que se produjese en otra parte y acabara afectando a la batería finalmente. Las baterías llevan una válvula de seguridad para evitar explosiones por acumulación de gases. Que sea un VBE no significa que sean sus baterías las que produjeron el incendio y en muchos casos son los sistemas auxiliares los que se incendian. El peligro de una batería es el humo toxico. Las únicas baterías que presentan bajo riesgo son las LFP.
Es que los VBE se prueban en impactos para pasar las pruebas de Euroncap y su único punto débil son las salidas de la vía en las que si puede afectar al sarcófago.
Estaría defectuoso, ¿no? Por mucho que se acelere por error en un aparcamiento subterráneo de un edificio de vecinos no creo que el coche se ponga a 120. Digo yo, que yo no tengo estudios de fuegología aparcamientil. El cargo de conciencia que tendrá el hombre será cualquier cosa.
Descansen en paz esos valientes bomberos, respecto a lo del vehículo eléctrico ni comento no vaya a ser que se me salga la sangre del cuerpo
Se llama así al contenedor de metal donde estan los packs de baterías y deben de pasar pruebas de impacto construidos de aluminio de alta resistencia. Es el punto mas débil del sistema. Los impactos laterales no le afectan pero las salidas de la vía al arrastrar la panza se suelen rajar y en baterías NMC es muy probable que se incendie en una situación complicada para los ocupantes.
Que D.E.P Deberías de estar vacunado de esto. Venimos de "atención noticia" un coche de Alta Gama bla bla bla