Aleix Espargaró da un recital en el sprint de Cataluña

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 2 Sep 2023.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.081
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Victoria al sprint de Aleix Espargaró en el sprint del Gran Premio de Cataluña después de batir en pista a Pecco Bagnaia. La gran defensa del campeón de MotoGP sobre Maverick Viñales ha impedido el doblete de las Aprilia.
    Aleix Espargaró en el sprint por delante de Pecco Bagnaia y Maverick Viñales.

Gran salida de Pecco Bagnaia desde la pole que mantiene sin dificultad la primera posición. Desde la segunda fila, Jorge Martín también sale como un avión y se coloca segundo, por delante de las dos Aprilia. Pero en la primera frenada Viñales pasa por fuera al madrileño y se coloca a la estela de Bagnaia. Por detrás, un toque entre Álex Márquez y Jack Miller hace que ambos pierdan muchas posiciones. Mientras Marc Márquez, pasa de 12º a 7º.

Desde la primera vuelta Aleix lo tiene claro, adelanta a Martín y a final de recta repite adelantamiento sobre su compañero Maverick para situarse a rueda de Bagnaia, que tira con fuerza de inicio y marca vuelta rápida en la segunda. Aunque Aleix le replica en la tercera.

La primera caída del sprint llega en la vuelta 3 y el protagonista es Pol Espargaró que se va al suelo en la curva 5 cuando rodaba 15º. Y también está a punto de irse al suelo Jorge Martín, que intentaba pasar a final de recta a Viñales y tiene que irse largo y entrar en la pista por la long lap, perdiendo posición con Binder, Oliveira y Bezzecchi.

Por delante, Aleix es la extensión de la Ducati de Bagnaia. Le amenaza un par de ocasiones a final de recta y finalmente le mete la moto en la vuelta 6, justo en el ecuador del sprint, en la frenada de la curva 1. Aleix Espargaró ya es primero.

Y lo tenía claro el de Granollers, que imprime un ritmo que deja descolgado inmediatamente a Bagnaia y en un par de vuelta abre un hueco con respecto al vigente campeón de MotoGP, que tiene que mirar por el retrovisor porque Viñales también se sitúa a su rueda. Y el de Roses lleva a Binder a rueda.

Mientras Aleix Espargaró pudo disfrutar de fin del sprint plácido y sin preocupaciones, Bagnaia tuvo que defender la segunda posición ante un combativo Viñales, que lo intentó en cada curva, pero que no fue capaz de batir al italiano. En cualquier caso, doblete histórico para Aprilia en un podio que, aunque sea en un sprint, nunca se había vivido en la categoría reina.

Y por detrás, Brad Binder concluyó cuarto, Jorge Martín quinto, Miguel Oliveria sexto, Johann Zarco séptimo con un espectacular adelantamiento sobre Marco Bezzecchi en la última curva, y Enea Bastianini noveno cerrando la zona de puntos.

Álex Márquez le ganó la partida a su hermano Marc por la décima posición. El piloto de Honda hizo una carrera de más a menos y no pudo aguantar el batallón de la Ducati que vinieron por detrás.

DECLARACIONES PODIO SPRINT DE MOTOGP
    Aleix Espargaró: “Muy contento. Es un gran día para darle las gracias a nuestro presidente que falleció hace un par de semanas y que se sentiría muy orgulloso de ver dos Aprilia en el podio. Es mi primer podio en un sprint y mi primera victoria. Y ha sido en casa. Mañana hay repetir en la carrera”.

Pecco Bagnaia: “Siempre es mejor la victoria, pero estoy contento con el segundo puesto porque Aprilia es muy competitiva en esta pista y todavía tenemos que sacar algo para la carrera de mañana”.

Maverick Viñales: “Estoy contento porque lo he disfrutado mucho. Esperaba un poco más, pero el neumático delantero tenía mucha degradación. Pero mañana más”.

CLASIFICACIÓN SPRINT DE MOTOGP. GRAN PREMIO DE CATALUÑA

Clasificación sprint de MotoGP. Gran Premio de Cataluña

A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página