Alemania 2009: La mortalidad mas baja en 60 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JJSS, 28 Feb 2010.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    hoy decían por la radio que este fin de semana había que remontarse a los años 50/60 para ver un número tan "pequeño" de victimas en carretera......el fin de semana del tan traido borrancón del copon¡¡¡¡¡¡¡, si solo hemos salido a la carretera 4 gatos :floor:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    4... mal contados.
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Segun los datos de ADAC, los muertos por million de habitantes de Espania no esta mal.

    En 2009 dicen que 68 para espania frente a 54 en alemania.

    Pero hay dos puntos importantes:

    - Km recorridos
    - Densidad poblacion

    Alemania tiene una superficie un 65% menor que espania y por tanto una densidad de poblacion 230 habitantes/km² en cambio espania tiene 92 habitantes/km². Es decir mucho menos de la mitad.

    A esto se suma que la red de carreteras y autopistas espaniola tiene mas longitud que la alemana. Espania tiene 14.000 km de autopistas y alemania unos 12.000. Es decir la densidad de trafico es mayor por webs en Alemania.

    Si juntamos todos estos datos, los resultados de siniestralidad alemana son de risa comparados con Espania.
     
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Creo que ahí te has colao, españa tiene 500mil y alemania no llega a 400mil km2, ni de coña es un 65% menos. Esos cálculos, doctor.. :finga:

    Pero sí, en el fondo tienes razón
     
  5. kalmar

    kalmar Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Ves, en eso tienes razón, los helicópteros no tienen comparación, seria como comparar un radar móvil con una UVI móvil...

    Yo si tengo un accidente porque un conductor ha invadido mi carril en sentido contrario, preferiría que el helicóptero que tengo encima bajara a socorrernos a que grabara en vídeo el accidente, para luego multar al infractor y quitarle los puntos del carné que le tengan que quitar, por que igual, depende de la situación, ya no los volvemos a necesitar, y en ese caso de nada sirven las ''medidas correctivas''...
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Gulf a ver si tienes acceso tambien al número de agentes destinados al tema del tráfico por esas tierras, no se, yo he circulado bastante por allí y no "percibo" lo de aquí.

    ;-)
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tome datos de memoria.

    357.000/504.000= 70,8%

    Un error de un 5%....mis experimentos tienen mas error y espero que me den un doctorado por ellos :descojon::descojon:
     
  8. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Creo que el P€r€ necesita que le expliquen adecuadamente como hacer las cosas:
    [​IMG]
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A riesgod e abusar: ya sabemos qu ene Alemania se conduce mucho má suy mucho más deprisa y que sin embargo muere mucha menos gente y se dilapiodan muchois menos recursos públicos.
    Puedes por favor Gulf mirar cuanto ha descendido alli el consumo de combustibles de automoción?

    Te dejo el dato cañí más preciso de que dispongo: ya solo faltaba que en Alemania disminuyera incluso menos.



    Economía/Energía
    El consumo de combustible de automoción cayó un 5,1% en 2009 y marca dos años a la baja



    MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -


    El consumo de combustibles de automoción se situó en 29,56 toneladas durante 2009, lo que supone un descenso del 5,1% con respecto a los 31,17 millones de toneladas del ejercicio anterior y la segunda caída anual consecutiva.
    Según datos del avance provisional de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) recogidos por Europa Press, la demanda de gasóleo A se situó en 23,57 toneladas, un 5,3% menos que en 2008.
    La caída de consumo de este combustible, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, vino acompañada de un descenso del 4,6% en la demanda de gasolinas auto, que se situó en 5,99 millones de toneladas.
    En diciembre de 2009, el consumo de gasóleo A descendió un 2,7% con respecto al mismo mes de 2008, hasta 1,91 millones de toneladas, mientras que el de gasolinas auto se situó en 488.000 toneladas, un 6,9% menos.
    El ejercicio 2008 se cerró con un descenso del 4,18% en el consumo total de combustibles de automoción con respecto a los 32,45 millones de toneladas demandadas en el conjunto de 2007.



     

Compartir esta página